Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid cierra las celebraciones institucionales en el Ayuntamiento

Publicado

El Real Madrid concluyó los actos institucionales de celebración tras ganar la 34ª Liga de Campeones con su visita al Ayuntamiento de Madrid en el que el alcalde José Luis Martínez-Almeida hizo de maestro de ceremonias sin olvidar su favoritismo por el Atlético de Madrid.

El presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, volvió a ser el primero en bajarse del autobús tras su llegada a las 20:25 horas CEST (-2 GMT) y saludó en primera instancia a Martínez-Almeida, alcalde de Madrid desde junio de 2019, y a Begoña Villacís, vicealcaldesa desde el mismo año.

Ambos recibieron a la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores a su entrada al Ayuntamiento y Villacís no dejó pasar la oportunidad de hacerse una foto junto a la ‘orejona’ y al capitán Marcelo, quien en cada acto llevó el trofeo de la Liga de Campeones en sus manos.

Los futbolistas entraron aclamados por los numerosos aficionados que se dieron cita en el recinto y que esperaron durante horas para ver a sus ídolos de cerca, hacerse fotos, recibir autógrafos e inmortalizar el momento en sus teléfonos móviles.

Carlos Ancelotti ovacionado por la afición madridista.

El acto lo inauguró la entrega Almeida con un discurso que comenzó con una broma acerca de su afición por el Atlético de Madrid y ponderando el título de LaLiga Santander.

“Desde hace 120 años Madrid acoge al mejor club del siglo veinte y no sería complicado apostar porque van por el mismo camino en el siglo veintiuno. Yo quiero poner en valor que hayáis conseguido el título de Liga, el torneo de la regularidad, porque a todos los que nos gusta el fútbol, lo que nos gusta es la Liga”, dijo.

“De las últimas ocho finales que habéis jugado habéis ganado las ocho. Qué complicado nos lo ponéis a los que no somos del Real Madrid. Esta Copa de Europa permanecerá en la memoria de todo el madridismo por lo que han supuesto todas las eliminatorias, especialmente contra el PSG cuando una persona que lo ha ganado absolutamente todo como Benzema fue a robarle el balón al portero”, prosiguió.

“De la eliminatoria contra el Manchester City, en el partido de ida a cualquier equipo que le hubieran metido dos en menos de 15 minutos se hubiera ido con cinco; el Real Madrid no. En la vuelta, había alguno que pensábamos en el Bernabéu que pensábamos en el minuto 85 que lo podíais ganar. Luego, ayer en París se demostró que el Madrid no juega finales, las gana, que es lo importante. La Copa de Europa es una competición en la que juegan 11 contra 11 en la que gana el Real Madrid”, continuó.

Marcelo mostrado la Copa 14.

Un Almeida que destacó las virtudes como equipo y, además, le dedicó un mensaje al blega Thibaut Courtois en referencia a sus palabras de que ahora estaba “en el lado bueno de la historia” cuando rememoró la final que perdió en Lisboa con el Atlético de Madrid frente al Real Madrid.

“Al margen de todas las virtudes futbolísticas y de trabajo, lo que demuestra la plantilla del Madrid es que con la unidad se puede conseguir todo. Y me gustaría rendir un particular homenaje a Karim Benzema, es difícil que se le escape el Balón de Oro este año. A Luka Modric, que es un pedazo de jugador y de persona. A mi querido Thibaut Courtois porque a mí me hizo disfrutar mucho durante unos años y ayer fue decisivo; eso sí, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Por último, quiero felicitar a Vinicius porque demostró que con trabajo se pueden conseguir los sueños”

“Acabo hablando de una persona con el mejor palmarés en Copas de Europa y la única que ha ganado las cinco grandes Ligas y que tiene un gran sentido del humor, como me ocurrió cuando le conocí que, al enterarse de que era del Atlético de Madrid me dijo que ‘o el alcalde cambiaba de equipo o Madrid cambiaba de alcalde’”, rememoró.

Tras recibir una placa conmemorativa por la consecución de la Liga de Campeones, Florentino Pérez tomó la palabra.

“Ganar en este mundo del fútbol es cada día más difícil y el hecho de ganar esta quinta Copa de Europa en ocho años refleja el carácter y condición de este club. No entendemos esta vida sin un carácter de superación para conseguir lo que parece imposible. Lo que hemos logrado este año será recordado por todo el mundo del deporte”, comenzó.

“En esta ciudad a la que queremos tanto, nació hace 120 años el Real Madrid al que queremos tanto. Este escudo y esta camiseta no se rinde nunca, se agiganta en la adversidad. Santiago Bernabéu y Alfredo di Stéfano nos enseñaron a luchar hasta el final y hoy nos acordamos de todos los madridistas que ya no están con nosotros y que allá donde estén se sentirán orgullosos de lo que ha hecho el Real Madrid”, continuó.

“Después de todas estas emociones en esta ‘Champions’ tan especial, los madridistas ya saben cuál es nuestro próximo objetivo, la decimoquinta; nuestros jugadores la quieren”, concluyó.

Tras la entrega al alcalde de Madrid de una réplica de la ‘orejona’, que levantó ante las risas de los futbolistas del Real Madrid, estos aprovecharon para seguir vacilando a Almeida al instarle a que se pusiera la camiseta del conjunto blanco que le entregó Marcelo, con el dorsal ‘1’ y su apellido serigrafiado, aunque no lo hizo.

Tras este momento con un siempre simpático Almeida en este tipo de actos, Florentino y la plantilla firmaron en el libro de la Comunidad, se hicieron una foto de grupo para inmortalizar el momento y se cambiaron al autobús descapotable, además de sustituir el traje por camisetas conmemorativas, para acudir a la fuente de Cibeles para celebrar con los cientos de miles de aficionados que les esperan desde primera hora de la tarde. EFE

Fútbol Internacional

Lyon oficializa la vuelta de Tolisso por cinco años

Publicado

Por

(HN)

El Olympique Lyonnais oficializó el viernes en un comunicado la vuelta del centrocampista del Bayern de Munich, Corentin Tolisso, campeón del mundo con Francia en 2018, que firmó un contrato por cinco temporadas con su club de origen, cinco años después de su traspaso al club bávaro.

Tolisso, de 27 años, se encontraba en fin de contrato con el Bayern, al que se unió por 41,5 millones de euros (43,36 millones de dólares) y con el que ha ganado cinco campeonatos de Alemania y la Liga de Campeones en 2020.

Sin embargo, también ha atravesado numerosas lesiones, como una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en septiembre de 2018, una operación en el tobillo izquierdo en abril de 2020 y varios problemas musculares.

Tolisso, que llegó a la Academia del Lyon en 2007, debutó como profesional en 2013. Ha jugado 28 partidos con la selección francesa (2 goles), con la que se proclamó campeón del mundo en 2018.

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester City firma al portero alemán Stefan Ortega

Publicado

Por

(HN)

El Manchester City anunció el fichaje del portero alemán Stefan Ortega, procedente del Arminia Bielefeld, con un contrato de tres años de duración.

«Es fantástico», declara el jugador en la web del club citizen. «El Manchester City es un equipo increíble, una plantilla con jugadores de clase mundial en todas las demarcaciones. Tener la oportunidad de unirme a este grupo de jugadores y contribuir a los éxitos del City es un sueño para mí».

El jugador de 29 años, de padre español pero nacido en Alemania, se encontraba libre después de que su contrato con el Arminia Bielefeld llegase a su término.

«He disfrutado de mi etapa en Alemania y quiero agradecer a los seguidores del Arminia Bielefeld por su apoyo. Pero la oportunidad de venir al City jugar en la Premier League era demasiado buena para dejarla escapar», continúa el guardameta.

Se espera que Ortega pase a ser el suplente del portero brasileño Ederson, ya que el estadounidense Zack Steffen podría marcharse cedido al Middlesbrough para acumular minutos como titular de cara al Mundial-2022.

«Es una gran incorporación para el City», declaró Txiki Begiristain, director de fútbol del equipo de Mánchester. «Firmamos a un portero con mucha experiencia y que nos ayudará en muestra persecución de más títulos».

Ortega es el segundo fichaje en la ventana de traspasos del equipo entrenado por Pep Guardiola, después de la llegada del noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund.

El vigente campeón de la Premier League busca también incorporar al centrocampista inglés Kalvin Phillips del Leeds. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Onana y Mkhitaryan son oficialmente jugadores del Inter de Milán

Publicado

Por

(HN)

El guardameta camerunés André Onana y el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, que terminan contrato respectivamente con Ajax de Ámsterdam y Roma, se han unido al Inter de Milán, según los datos de la Liga italiana de fútbol el viernes.

Estas dos llegadas eran esperadas, dado que los dos jugadores habían pasado ya el reconocimiento médico, pero no han sido todavía oficializados por el Inter.

Sus contratos, sin embargo, ya han sido enviados a la Liga, como lo prueba la tabla de los traspasos publicada en Internet el viernes por la institución en su página web, el día de la apertura del mercado de fichajes en Italia.

El belga Romelu Lukaku, cedido por el Chelsea, y el joven centrocampista albanés Kristjan Asllani, cedido por el Empoli, son los otros dos jugadores que ya se han unido a los ‘Nerazzurri’, muy activos en las últimas semanas.

André Onana, de 26 años y anunciado desde enero, parece llamado a ser el sucesor en la portería interista del guardameta esloveno y capitán del Inter, Samir Handanovic, de 37 años.

El camerunés, que ficha por cinco años, ha jugado poco en la última temporada con el Ajax, sin haber vuelto a los terrenos de juego hasta finales de 2021 luego de una suspensión de nueve meses por dopaje.

Disputó la Copa de África a principios de 2022 con los ‘Leones Indomables’, derrotados en semifinales por Egipto en los penales, y finalmente terceros del torneo.

Henrikh Mkhitaryan, de 33 años, fue un elemento clave de la Roma de José Mourinho, victoriosa en la nueva Conference League.

Según la prensa, el jugador habría rechazado en enero una prolongación de su contrato de un año más otro opcional, prefiriendo la propuesta del Inter, de una duración de dos años con un salario anual ligeramente superior, alrededor de los 4,5 millones de euros (4,7 millones de dólares) por año.

El club ‘nerazzuro’ continúa negociando con el argentino Paulo Dybala, ya libre después del fin de su contrato con la Juventus. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Sampaoli deja el Olympique de Marsella

Publicado

Por

(HN)

El argentino Jorge Sampaoli, que llegó a Marsella en febrero de 2021, ya no es el entrenador del equipo, anuncio el propio club el viernes, hablando de una «decisión en común».

«Estamos satisfechos del camino recorrido y de las emociones vividas juntos, pero debido a una larga reflexión, las dos partes, que actúan en el interés general del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa», escribe el club francés en un comunicado.

El presidente de la entidad, el español Pablo Longoria, dará una rueda de prensa a las 15h00 GMT.

Con Sampaoli, el Marsella logró terminar en la segunda posición de Ligue 1 la pasada temporada y se clasificó directamente a la Liga de Campeones.

Pero, desde el mes de mayo, el entrenador argentino dejó un mensaje muy claro a la directiva sobre sus exigencias en el mercado de fichajes.

«¿Queremos ir a la Liga de Campeones por el dinero o para ser competitivos? Es lo más importante que tienen que saber el presidente, el propietario y el entrenador: saber por qué nos ponemos ese objetivo», dijo.

«Hace falta saber si hay una posibilidad de crear un equipo de Liga de Campeones. Porque jugar la Liga de Campeones es jugar contra grandes equipos. Ir para jugar algunos partidos y no formar parte verdadera de la competición me parece ilógico», añadió Sampaoli, con reputación de ser muy exigente en materia de fichajes.

Por el momento, el Marsella solo ha fichado a dos defensas centrales, Samuel Gigot (Spartak de Moscú) y el joven Isaak Touré (Le Havre).

El club ha perdido también a dos titulares indiscutibles, William Saliba, de regreso al Arsenal después de su cesión, y Boubacar Kamara, que se fue libre al Aston Villa.

Sampaoli, de 62 años, llegó al Marsella después de la dimisión del portugués André Villas-Boas, que cerraba un ciclo caótico marcado por el ataque al centro de entrenamiento de la Commanderie por aficionados, y por el remplazo en la presidencia de Jacques-Henri Eyraud por Longoria. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Estudiantes sale bien librado ante Fortaleza en la Libertadores

Publicado

Por

(GG)

Estudiantes de La Plata salió bien librado este jueves de la mundialista Arena Castelao al empatar 1-1 con Fortaleza de Brasil, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, un resultado favorable para el León de cara a la revancha y que complica al modesto club brasileño.

El Pincharrata tuvo capacidad de reacción a través de su delantero Leandro Díaz para poner la paridad en el minuto 63, luego de empezar perdiendo con una anotación del ariete argentino Silvio Romero (55).

La llave se definirá el 7 de julio en Argentina. El ganador chocará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Athletico Paranaense y Libertad. El Furacão lleva la ventaja tras triunfar por 2-1 en Curitiba. (AFP)

— Resultados y programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2022 que se disputarán esta semana:
– Martes

En Guayaquil: Emelec (ECU) – Atlético Mineiro (BRA) 1-1
En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) – Libertad (PAR) 2-1
En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Boca Juniors (ARG) 0-0

– Miércoles
En Córdoba: Talleres (ARG) – Colón (ARG) 1-1
En Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Palmeiras (BRA) 0-3
En Ibagué: Deportes Tolima (COL) – Flamengo (BRA) 0-1
En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – River Plate (ARG) 1-0

– Jueves
En Fortaleza: Fortaleza (BRA) – Estudiantes de La Plata (ARG) 1-1

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.