Connect with us

De Todo Un Poco

Prensa mundial elogia al Real Madrid

Publicado

La victoria del Real Madrid sobre el Liverpool (1-0) en la final de la Liga de Campeones suscitó elogios en la prensa deportiva española utilizaron términos como «campeón eterno» (As) y «decimocurtuá» (Marca), este último en alusión a la excepcional actuación del guardameta madridista Thibaut Courtois, distinguido con el trofeo al mejor jugador del partido.

Junto al titular «La decimocurtuá», Marca subraya: «El Madrid culmina la Champions de las remontadas: otra vez campeón de Europa». Para el diario madrileño, Courtois, «con nueve paradas, fue el héroe de la final» de París, resuelta por Vinicius «en un duelo de infarto».

«Campeón eterno» titula As en su portada, en la que expone: «El Madrid conquista la Decimocuarta Champions, la mas emocionante de siempre, con un gol de Vinicius y una actuación heroica de Courtois». El periódico destaca los comentarios del propio guardameta («Por mis muertos que iba a ganarla»), del presidente del club, Florentino Pérez («Hoy no existe Mbappé») y del entrenador, Carlo Ancelotti («Nos ayudó que nadie pensase que podíamos ser campeones»).

Los diarios deportivos catalanes resaltan en sus portadas el papel decisivo del portero belga en el desenlace del encuentro.

Sport titula: «La Champions de Courtois» y afirma que «El equipo blanco se lleva su decimocuarto título con un solo chut a puerta y una actuación estelar del portero». Y una crítica para la organización: «Vergüenza: la final comenzó media hora tarde por un lío en los accesos».

Para El Mundo Deportivo, «Courtois da la Champions», y explica: «Un gol de Vinicius y la actuación sublime del meta belga impulsan al Real Madrid hacia su 14ª coronación europea. El dominio y las ocasiones del Liverpool no quebraron a un Real Madrid efectivo que optimizó sus pocas llegadas».

Los diarios de información general también dedican grandes espacios a la final de París en sus portadas. «Campeón infinito» (ABC), «Madrid eterno» (El Mundo), «El Real Madrid agiganta su mito en un año inolvidable» (El País), «La Leyenda gana la decimocuarta» (La Razón).

REYES DEL MUNDO

La prensa francesa se inclinó ante la decimocuarta victoria del Real Madrid en una final de la Liga de Campeones, aunque su éxito se vio aguado por la mala organización y los alborotos a la entrada del Estadio de Francia, que se llevan buena parte de la atención mediática.

«Este Real Madrid 2021-2022 es insumergible. La banda de Carlo Ancelotti ha demostrado resiliencia, valor y abnegación para lograr la decimocuarta Liga de Campeones de la historia del club», señala el diario conservador Le Figaro en su edición digital.

Sin embargo, la portada del digital está dedicada a los incidentes que retrasaron el comienzo del partido más de media hora en lo que califica una noche «caótica y vergonzosa» en el Estadio de Francia.

En Francia, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha señalado directamente en Twitter la actitud de «miles de aficionados británicos sin billete o falso billete que forzaron la entrada».

El principal diario deportivo del país, L’Équipe, abre con el Real Madrid en portada para analizar una final en la que aplaude la táctica, la «magia» del club y su «talento fuera de serie».

«Campeones de Europa», reza la imagen, en la que se ve a Benzema alzar la «Orejona» junto a Marcelo, si bien «L’Équipe» ha dividido su portada para destacar también la victoria de La Rochelle en la Copa de Campeones Europeos de rugby, que se celebró en Marsella en «un ambiente mucho más festivo».

El vespertino Le Monde no dedica mucho espacio a la final de esta Liga de Campeones y se centra en el éxito del director sueco Ruben Östlund en el Festival de Cannes, que cerró anoche en una ceremonia un tanto eclipsada por el fútbol.

En un artículo interno, considera que los «españoles fueron más realistas que el Liverpool» para conseguir su decimocuarta ‘Orejona’.

«El Real Madrid siempre llega a tiempo para marcar la historia. Una cuestión de costumbre, de saber hacer y un poco de éxito», destaca el vespertino, que arranca también señalando los problemas de organización del evento.

La emisora France Info destacó este domingo de la capacidad del Madrid para «aceptar sufrir y atacar mejor después», una «transformación orquestada por Carlo Ancelotti», a quien dedican un completo perfil y análisis en su página web.

También en su edición digital es la transición de la alegría al caos de la afición del Liverpool la que se lleva la portada.

La citada radio apunta a la desorganización del partido que afectó al inicio del mismo, pero recordó que «generalmente una ciudad tiene 18 meses para organizar una final de la Liga de Campeones, París solo ha tenido tres. Y eso se ha visto», admitió, recordando que a la capital le recayó el torneo después de que la UEFA se lo retirara a San Petersburgo como señal de solidaridad con Ucrania.

«Tras el caos, Madrid resucita la leyenda», titula Le Parisien, mientras que Libération alaba el papel de Vinícius y de Courtouis, gracias a quienes «la Casa Blanca asentó su estatus del mayor club europeo».

CORONADO ANCELOTTI

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el gran protagonista de la prensa italiana que corona a su compatriota como «Emperador» o «Rey de la Liga de Campeones» después de conquistar el torneo tras ganar al Liverpool inglés por 1-0.

Más allá del triunfo del Real Madrid y su 14 triunfo en esta competición, los diarios deportivos italianos llevan en su portada sobre todo la foto de «Carletto», como se conoce a Ancelotti en su país, y elogios a la gestión del técnico que ha entrado en «la leyenda» al convertirse en entrenador que más Ligas de Campeones ha ganado tras haberla conquistado dos veces con el Milán y otras dos con el Real Madrid.

«Carletto Magno», titula en portada el diario la «Gazzetta dello Sport» en referencia al rey de los francos y emperador romano. «La enésima Copa levantada al cielo por el Real Madrid es también un logro de Carlo Ancelotti, el más laureado de los técnicos en la Champions League, que literalmente ha encerrado al Liverpool en París con un partido tácticamente perfecto», comentó el subdirector de la Gazzetta, Andrea Di Caro, en el canal web del diario.

Mientras que el rotativo romano «Corriere dello Sport» lo define como «Carlo el emperador». «Y ahora llámalo Mister Champions: Carlo Ancelotti en París gana su cuarta orejona, convirtiéndose en el primer entrenador en alcanzar este hito. Su Madrid ganó al Liverpool gracias a un partido hecho de táctica y determinación», se lee en la crónica del partido del diario.

Los elogios continúan en el diario «Corriere della Sera» que en portada define al Ancelotti, «leyenda, rey de Champions».

«Salta y baila con sus jugadores, bajo la curva de la afición del Real Madrid. Ancelotti gana la cuarta Liga de Campeones como entrenador y suma otras dos como jugador. Nadie como él y escribe la mejor página de su historia deportiva. El éxito más inesperado, el más difícil. Que viene después de años turbulentos, de voces maliciosas, después de que muchos decían que los años lo habían adormecido», se lee en «Corriere».

Mientras que el diario «La Stampa» titula el triunfo del Madrid: «una obra maestra de Ancelotti» y en un artículo titulado «La lección de Ancelotti» afirma: «Cuatro tiros contra veinticuatro y posesión inferior al Liverpool, pero su Real eleva el récord de la Champions: muestra de que el fútbol mantiene leyes simples e inalterables. Con un saludo a los críticos obstinados y a los que pensaron que estaba acabado».

INDIGNACIÓN INGLESA

Aficionados del Liverpool y responsables locales cargaron contra la organización de la final de la Champions League contra el Real Madrid cerca de París, donde miles de fans no pudieron entrar al estadio y fueron repelidos por la policía.

La final, ganada 1-0 por el equipo español, estuvo marcada por imágenes de caos alrededor del Stade de France, debido a miles de espectadores provistos con tickets falsos, según UEFA. El pitido inicial fue atrasado media hora.

La prefectura de policía de París confirmó en un comunicado que «numerosos aficionados sin entradas o provistos de billetes falsos perturbaron el acceso al Stade de France» en el perímetro de seguridad exterior.

El club de Liverpool pidió la apertura de una investigación «para determinar las causas de estos problemas inaceptables».

«Estamos muy decepcionados por los problemas de acceso», explicó el club inglés en un comunicado, «los aficionados no deberían tener que vivir este tipo de situación».

Oficiales de la policía de Liverpool que estaban desplegados en el lugar del partido, como durante todos los partidos europeos, en calidad de observadores y para aconsejar a sus homólogos locales, transmitirán sus observaciones a la investigación, indicó la policía de Merseyside en un comunicado.

– Mayoría «ejemplar» –
Pero los policías británicos indicaron que «la inmensa mayoría» de los aficionados del Liverpool «se comportaron de una manera ejemplar, llegando pronto a los torniquetes y haciendo la fila» como estaba indicado.

El ministro francés del Interior Gérald Darmanin señaló en un tuit la actitud «de miles de ‘aficionados’ británicos sin ticket o con billetes falsos que forzaron las entradas» del Stade de France

«Es preocupante», señaló el ministro encargado de Irlanda del Norte Brandon Lewis en la cadena británica Sky News. «Debemos que saber más sobre lo que ha pasado», añadió, destacando «la postura muy agresiva» adoptada contra los aficionados.

«Estoy seguro de que los franceses querrán investigar ellos mismos», añadió, «no me corresponde inmiscuirme en sus asuntos internos».

Según el defensa del Liverpool Andy Robertson «más o menos» todas las familias de los jugadores se encontraron atrapadas igualmente en medio de la confusión.

«Cosas como esta no deberían producirse», estimó, ni tampoco «la fuerza utilizada por ciertas autoridades».

En cuanto a la circulación de falsas entradas, señaló que a uno de sus familiares le indicaron que su ticket de entrada era falso y «os aseguro que no era el caso», declaró, indicando que el billete en cuestión fue obtenido por medio de él.

– «Momentos como Hillsborough» –
El grupo de aficionados del Liverpool Spirit of Shankly por su parte denunció en Twitter escenas «de total desorden y extremadamente peligrosas».

Se añaden además, según el antiguo defensa del Liverpool Jim Beglin, actual comentarista, robos en el camino hacia la estación para abandonar el estadio.

«El postpartido de ayer fue uno de los más aterradores que yo he conocido», tuiteó, describiendo a «bandas organizadas que agredieron a fans».

«Sé que muchos han pasado un momento difícil y apoyo la llamada del @LFC para tener explicaciones sobre lo que ha pasado antes del pitido inicial», tuiteó la alcaldesa del Liverpool Joanne Anderson. «Al equipo, bien jugado, nos habéis hecho orgullosos», añadió.

El diputado de Liverpool oeste, Ian Byrne, evocó «una de las peores experiencias de su vida». «Seguridad horrible y una organización que ponía vidas en riesgo», denunció en Twitter.

Andrew Whittle, aficionado entrevistado por Sky News en su vuelta al aeropuerto en Liverpool evocó «un verdadero momento como Hillsborough», donde 97 aficionados ‘Reds’ murieron en 1989 durante una estampida.

«Había algunos tipos que intentaban gestionar a miles de personas», contó, explicando haber vivido «la peor» de las dos finales de Champios League a las que ha asistido, «Había riesgo real de que algo grave pasara». EFE

De Todo Un Poco

Arturo Vidal: “Hay un 70, 80 por ciento que firme con Boca Juniors”

Publicado

Por

(GG)

En medio de la competencia, los fanáticos de Boca Juniors están en vilo por lo que sería la llegada de una figura mundial como Arturo Vidal. A la espera de lo que será la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, a jugarse el próximo martes.

El día después que trascendió que la dirigencia de Boca, a cargo del vicepresidente Juan Román Riquelme, le ofertó un contrato de tres años (hasta diciembre de 2023 y, en caso de que esta directiva vuelva a ganar las elecciones, con renovación automática por un año y medio más), el que apareció en escena fue una persona cercana del círculo de Vidal y dio detalles de las chances que tiene el Rey Arturo de sumarse al equipo que dirige Sebastián Battaglia.

“Flamengo le tiró piropos, guiños, no sé qué tan serio será eso”, dijo Gonzalo Vásquez, primo y ex compañero del volante chileno. Acto seguido, el familiar del todavía jugador del Inter de Milán se refirió a su futuro. “Mirándolo de afuera, como un hincha, creo que hay un 70, 80 por ciento de que se haga lo de Arturo a Boca. La semana que viene debería resolverse”, sentenció en diálogo por Radio La Red.

Hay que recordar que el Xeneize no es el único interesado por el chileno de 35 años y deberá competir con otro poderoso equipo sudamericano: Flamengo. El elenco brasileño lo tuvo muy en cuenta e incluso se habló de un acuerdo en la prensa brasileña. Sin embargo, en el entorno del futbolista aseguran que hubo un cambio en lo acordado y la negociación entró en un stand by.

Otro de los aspectos a destacar es que la intención de Riquelme y compañía de que Vidal se sume al plantel profesional sería independiente de si el Xeneize logra superar la fase de eliminación en la presente edición de la Copa Libertadores.

“Arturo me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera. Para un jugador chileno, jugar en la liga argentina es como estar en Europa, es el tope”, agregó Vásquez.

“Arturo le tiene un gran respeto a Juan Román por su trayectoria y se emocionó con su llamado, se puso contento. Román es un Dios del fútbol”, expresó el familiar de Vidal en relación a los encuentros telefónicos que ha tenido el histórico número 10 de Boca con el jugador que brilló con la selección de Chile.

“Me imagino a Arturo barriendo, haciendo un tacle y La Bombonera viniéndose abajo”, concluyó Vásquez sobre lo que sería una de las contrataciones más rutilantes en la historia del fútbol argentino. (Infobae)

Ver Más

De Todo Un Poco

Boca Juniors sufre durísima derrota por frente a Banfield en la Liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, sufrió una contundente derrota en La Bombonera por 3-0 frente al modesto Banfield, en uno de los cotejos jugados en la noche del viernes en el comienzo de la sexta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Giuliano Galoppo (21) y Ramiro Enrique (33 y 37) anotaron los goles para la victoria de Banfield, que con este resultado suma 11 puntos y avanzó al segundo puesto de la Liga, que comparte con Gimnasia y Esgrima, mientras que Boca sufrió su tercera derrota en seis fechas, y la segunda consecutiva, ya que en la jornada pasada perdió 2-1 con Unión.

Para este encuentro, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, dispuso una formación alternativa y reservó a los titulares para el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores a jugarse el martes ante el brasileño Corinthians.

Pero, además, entre lesionados y suspendidos, Battaglia debió improvisar una defensa con juveniles con poca experiencia, mientras que otros suplentes rindieron mal, y Banfield no tardó en aprovechar esas falencias para llegar con peligro en un par de ocasiones al área local, hasta que Galoppo abrió la cuenta con una estupenda definición de tijera.

Profundo y contundente, el Taladro aumentó a través de Enrique, que empujó por el medio del área un centro de Urzi desde la izquierda ante una defensa que retrocedió mal y dejó enormes espacios, y poco después nuevamente Enrique capitalizó el descalabro defensivos para enmudecer a los hinchas locales en La Bombonera con el 3-0.

Banfield liquidó el partido en menos de un tiempo, y no sufrió contratiempos en un segundo tiempo que estuvo de más, ante un Boca que extrañó demasiado a sus titulares y que pagó un alto precio a los problemas defensivos que arrastra, a tal punto que tiene la valla más vencida del campeonato, con 11 tantos recibidos.

Más temprano, Argentinos Juniors consiguió su tercera victoria del campeonato al superar por 2-1 como visitante a Central Córdoba con goles de Nicolás Reniero (51) y Miguel Torrén (76, de penal), mientras que Jesús Soraire (67) descontó para el Ferroviario.

La nota insólita de este cotejo fue la pelea que sostuvieron Gabriel Milito, entrenador de Argentinos, y el preparador físico de Central Córdoba, por la que ambos fueron expulsados y continuaron la discusión camino a los vestuarios.

La sexta fecha de la Liga continuará el sábado con los partidos Tigre-Talleres, Godoy Cruz-Colón, Vélez-Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima-Defensa y Justicia.

El domingo se enfrentarán Unión-Lanús, Barracas Central-San Lorenzo, Sarmiento-Racing y Huracán-River, y el lunes completarán Arsenal-Estudiantes, Aldosivi-Rosario Central, Newell’s-Patronato e Independiente-Platense. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Dudamel deja dirección del Deportivo Cali antes de juego decisivo por Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

El venezolano Rafael Dudamel dejó la dirección técnica del Deportivo Cali este viernes, mientras el equipo colombiano se prepara para el juego de vuelta de la serie de octavos de la Sudamericana ante el peruano Melgar (0-0 en la ida).

«De mutuo acuerdo con el profesor Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución», informó el club en un comunicado, sin dar a conocer quién tomará las riendas para disputar partido del miércoles en la ciudad peruana de Arequipa.

A finales de 2021, el exportero de la selección vinotinto llegó al Cali -donde también fue jugador- y poco después se coronó campeón del torneo Clausura de ese año.

«Agradecemos su invaluable aporte en la consecución de la décima estrella verdiblanca», dice el mensaje del Cali.

Antes de su último partido, Dudamel pidió un ejercicio de «autocrítica» al interior de un club que en 2022 cayó al sótano del Apertura tras la salida de buena parte de la nómina campeona.

En la Copa Colombia los azucareros salieron de competencia prematuramente tras una vergonzosa derrota ante Fortaleza de la segunda división.

En la Libertadores también fueron eliminados, pero accedieron a la Sudamericana por ubicarse terceros en su zona detrás de Boca y Corinthians. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Por tormenta eléctrica postergan partido inaugural del Apertura-2022 de Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Debido a una intensa tormenta eléctrica con granizo que cayó en la ciudad de Aguascalientes (centro de México), el partido entre Necaxa y Toluca que inauguraba este viernes el torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano fue postergado.

«El partido Necaxa contra Toluca correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2022 será reprogramado para el día de mañana, sábado 2 de julio a las 17:00 (22H00 GMT)», informó la Liga MX (primera división del fútbol mexicano) en un breve comunicado.

La tormenta y los rayos que cayeron en las inmediaciones del estadio Victoria impidieron que los futbolistas realizaran sus movimientos de calentamiento y obligaron a los aficionados a resguardarse en zonas cubiertas del inmueble.

Tras una hora de retraso en el partido, fue tomada la decisión de aplazarlo para el sábado.

La Liga MX y Protección Civil de Aguascalientes decidieron cambiar de día el partido ya que el reporte meteorológico indicaba que la tormenta se mantendría durante las siguientes horas el viernes.

Más tarde el viernes en el estadio Mazatlán, La Franja del Puebla visitaba a los Cañoneros del Mazatlán. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El cambio de dorsal de Chiesa y Vlahovic; ¿el ’10’ para Pogba?

Publicado

Por

(GG)

La Juventus hizo oficial a través de un vídeo en sus redes sociales un doble cambio de dorsales. Dusan Vlahovic dejó atrás el ‘7’ y cogió el ‘9’ de Álvaro Morata. Por su parte, Federico Chiesa cambió el ’22’ por el ‘7’ que antes tenía el serbio. El ’10’ podría ser para Paul Pogba, que está a punto de ser anunciado.

Los cambios en la Juventus ya se están produciendo con la llegada y salidas de jugadores. Álvaro Morata se despidió de la ‘Vecchia Signora’ y volverá a las filas del Atlético de Madrid en cuanto empiece la pretemporada.

Además, Paul Pogba regresará a Turín después de su periplo de cinco años en el Manchester United. A falta de confirmación oficial, el mediocentro francés volverá a defender los colores ‘bianconeros’ como ya lo hizo anteriormente.

Esto ha hecho que varios jugadores cambien sus dorsales para la nueva temporada. Es el caso de Dusan Vlahovic, que dejará atrás el ‘7’ que portó en su primera campaña y cogerá el ‘9’ de Morata. El número clásico para un delantero centro.

Por su parte, Federico Chiesa aprovechó que su compañero dejó libre el ‘7’ para cogerlo y cambiarlo por el ’22’. La salida de Paulo Dybala también dejó sin duelo el ’10’, que podría ser para Pogba. El galo ya lo llevó en su último curso en Italia. (BESOCCER)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.