Connect with us

Más de Honduras

Motagua campeón y suma su copa 18

Publicado

Aunque perdió  2-0 ante Real España, Motagua se coronó campeón del torneo de Clausura y logró su copa número 18, en un vibrante partido de Gran Final del fútbol hondureño, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en el que hubo de todo.

No le ajustó a Real España que estuvo cerca de forzar a tiempo extra con sus dos goles y un penalti, errado por Ramiro Rocca, al final el global 3-2 favoreció a Motagua  para alzarse con el título.

Arrancó con todo el ímpetu, con todas las ganas el Real España buscando el arco de Marlo Licona, con paseas a profundidad para Omar Rosas y Ramiro Roca.

Motagua sin desesperarse ni desconcentrarse aguantaba muy bien plantados en defensa toda intentona de los españolistas.

A los 7 minutos fue Rosas que con potente remate desde fuera del área controló en dos tiempos el meta Licona.

Dos minutos después de nuevo Licona tuvo que volar para evitar el primero del Real España en remate a ras de pasto de Jhow Benavídez.

Llegó el primer cuarto de hora del juego y Moatgua no había llegado una tan sola vez al marco del Real España, “Buba” López estaba teniendo un partido tranquilo.

Rosas se perdió el primero en un balón filtrado al área que confundió a la defensa de Motagua, el atacante del Real España increíblemente la falló en el mano a mano con Licona.

Es a los 25 minutos que el árbitro Selvin Brown señala lanzamiento de penalti, en una jugada en la que Denil Maldonado levantó mucho la pierna y golpeó a Rosas, en plena área.

Rocca se encargó de cobrar la falta, un tiro suave y a ras de pasto, se lanzó hacia su izquierda Licona y atrapó el balón, impidiendo la celebración de Real España y las ganas de la remontada.

Fue hasta los 38 minutos que tras un tiro de esquina, Carlos Mejía habilitó a Devron García quien de volea y entre los defensores capitalinos envió balonazo que terminó en la redes para el 1-0 de Real España.

A los 44 minutos otro tiro de esquina, sale mal Licona, suelta el balón y le queda a Rocca quien aprovecha el error del meta motaguense y la manda al fondo de las redes para el 2-0, la remontada estaba cerca, eso fue todo lo de la primera parte.

Transcurrían 59 minutos cuando por pleitos entre los dos, son expulsados, los técnicos Hernán “Tota” Medina y Héctor Vargas.

Los minutos siguientes trascurrieron tal y como había sido la primera parte, un Real España muy insidioso en ataque y Motagua defendiéndose, la defensa de los capitalinos tuvo que esforzarse al máximo y trabajar horas extras para llegar al final del juego y coronarse campeones.

La celebración de Motagua por el título se retrasó varios minutos en vista que la barra del Real España, una vez que finalizó el partido invadieron el terreo de juego, y los campeones tuvieron que salir corriendo hacia vestuarios para proteger su integridad física. MARTOX

 

 

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (2): Luis López, Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Devron García, Franklin Flores, Mayron Flores, Jhow Benavídez (Alejandro Reyes 64’), Ezequiel Denis (Carlos Bernárdez 55’), Omar Rosas (Mikel García 68’), Yeison Mejía y Ramiro Rocca.

GOLES: D. García 38 y R. Rocca 44’

AMONESTADOS: E. Denis, C. Mejía, K. Álvarez

EXPULSADOS: Héctor Vargas.

 

MOTAGUA (0): Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Jessé Moncada (Omar Elvir 68’), Walter Martínez (Héctor Castellanos 65’), Juan Delgado, Ángel Tejeda (Carlos Mejía 59’) y Roberto Moreira (Josué Villafranca 65’).    

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: C. Mejía, J. Moncada, W. Decas

EXPULSADOS: Hernán Medina

ÁRBITRO: Selvin Brown

ESTADIO: Olímpico

Más de Honduras

Aarón Zúniga: «Hicimos un gran torneo, lastimosamente hasta aquí llegamos»

Publicado

Por

(GG)

El capitán de la Selección Sub-20 de Honduras, Aarón Zúniga, lamentó no cumplir con el doble objetivo, mundial y juegos olímpicos, pero aseguró que pusieron alma, vida y corazón para logar los objetivos trazados.

«Lastimosamente no pudimos lograr el objetivo para los Olímpicos, pero esto es así, a veces se gana y a veces se pierde y esto es fútbol. Nosotros creemos que hicimos un gran torneo, lastimosamente hasta aquí nos dio. Estamos alegres por el pase al Mundial y buscamos el pase a los Olímpicos, pero no se pudo hasta aquí llegamos. y Dios sabe porque», explicó.

Por otra parte, el defensor de 18 años que milita en el Real España tuvo palabras de agradecimiento para la afición que los apoyó sin `parar: «Muchas gracias por todo el apoyo porque a pesar de las circunstancias estuvieron apoyándonos y siempre nos dieron ese aliento a nosotros», cerró.

Honduras si logró el pase al Mundial Sub-20 en Indonesia 2023 que se disputará dentro de un año, por lo que la clave será foguear bien a este equipo para que haga un digno papel en la gesta mundialista. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Juramentada junta directiva de liga femenil de softbol sampedrana

Publicado

Por

(GG)

En un acto solemne, pero muy significativo, la Liga Mayor de Softbol Femenina juramentó a su nueva junta directiva que se regirán los destinos de esta organización deportiva.

La Liga será presidida por Shello Walker, quien es acompañada por la secretaria de actas, Yira Gabrie y la tesorera Rosa Aparicio, mientras la fiscal es María Gabrie.

Los vocales son: Reydi Mena, Angie Pineda y Marlon Ramírez.

La Juramentación fue la noche del viernes 1 de julio 8 pm en el Diamante Hermacasa.

La Liga estará conformado por los Astros, Lady Rangers, Rebels y Katrachas 504.

El inicio del campeonato es el 15 de julio del 2022, con los duelos: Katrachas-Lady Rangers en el Campo de Rangers y Rebels-Astros en el campo Hermacasa.

Esta liga femenil estará afiliada a la Federación de Softbol de Honduras (Fenasofth), por ello ya se entregó la documentación pertinente. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón ausente en noche histórica de cubano Cristian Javier con 14 ponches

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente en el partido donde el lanzador Cristian Javier de Los Astros de Houston tuvo una noche histórica ante Los Angelinos de Anaheim en la MLB.

El lanzador dominicano de Los Astros de Houston, Cristian Javier, tuvo la mejor apertura de su carrera en las Grandes Ligas ante nada más y nada menos que Los Angelinos de Anaheim de Shohei Ohtani y MIke Trout.

En la primera entrada del juego del viernes entre ambos equipos, Ohtani disparó un home run solitario ante los envíos de Cristian Javier, desde ese entonces hasta la octava entrada. Los Angelnios no lograron disparar un hit más, ninguno de sus jugadores pisó la almohadilla durante seis entradas completas.

Cristian Javier lanzó 7 entradas con una carrera permitida, un solo hit, 0 bases por bolas y 14 ponches, usando 99 picheos (Número máximo en su carrera), 68 de ellos fueron strikes.

Tendencia de sus 99 lanzamientos:
•70 recta
• 14 slider
8-curvas
7 cambios

Récords de Cristian Javier:
Javier tiene la mayor cantidad de ponches en un lapso de 2 juegos esta temporada con 25.
Lanzó 12 entradas seguidas con múltiples ponches en cada una.
Cristian Javier es el único lanzador en la historia de la MLB con 27 o más ponches y uno o menos hits permitidos en un lapso de dos juegos.
Se une a sus paisanos Pedro Martínez y José Rijo como los únicos dominicanos con 27 ponches en menos de 2 aperturas en la historia de la MLB.

Números generales:
8 juegos, 2.73 de efectividad, 14 juegos (10 empezados), 3.30 de efectividad, 62.2 entradas y 81 ponches. (El Fildeo)

Ver Más

Más de Honduras

Lunáticos Team y Lobos Team pelearán en Orlando, Florida

Publicado

Por

(HN)

Honduras tendrá representación este fin de semana en el Mundial de Artes Marciales que se desarrollará en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los atletas catrachos que estarán en el evento deportivo pertenecen a los equipos Lunáticos Team de Tegucigalpa y Lobos Team de El Progreso.

La preparación de los catrachos ha sido ardua durante estas semanas, con el objetivo de demostrar que en el país hay gran potencial en las artes marciales.

Los atletas que estarán participando son, Dominic Lara, Ethan Lara, Angie Anariba, Ian Anariba, Michael Anariba, Denis Pavón, Samantha Pavón y Jesús Pavón.

Ver Más

Más de Honduras

Atlántida lidera categoría C de la Liga de Baloncesto Natanael López Fuentes

Publicado

Por

(GG)

El quinteto de Atlántida se mantuvo de líder del campeonato Wilfredo McCarthy de la Liga Natanael López Fuentes al sumar una nueva victoria y alcanzar 31 puntos, uno más que Nacional Electrónica y dos más que Spartans en evento que se desarrolla todos los fines de semana en el Coliseo Nacional de Ingenieros.

En los resultados de la Categoría C de la Natanael López Fuentes, Rookies 64-35 a Toros, mientras Spartans aplastaron 80-54 a Heavy y Nacional de Ingenieros hizo lo propio 99-52 ante Amigazos. También, en un gran partido Magic derrotó 62-58 a Rápido/Bulldogs y Jurásicos a Vengadores 71-51.

En la jornada del domingo 26 de julio, Nacional Electrónica apabulló 96-37 a Amigazos, luego Halcones doblegó a Mamba 51-47, mientras Atlántida humilló a Kings, 106-42 y Nacional de Ingenieros a Álamos, 82-48.

Programación sábado 2 julio 2022:
Categoría C:
1:00 p.m. Vikingos-Heavy
2:30 p.m. Álamo-Halcones

Categoría B:
4:00 p.m. Amigazos-Icevic
5:30 p.m. Vengadores-Magic
7:00 p.m. Jurásicos-Nacional de Ingenieros

Programación domingo 3 julio 2022:
Categoría C:
11:30 a-m. Spartans-Hato Hunters
1:00 p.m. Toros-Acorazados
2:30 p.m. Nacional Electrónica-Occidente
4:00 p.m. Atlántida-Amigazos
5:30 p.m. Rookies-Rogue One. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.