Connect with us

Más de Honduras

Motagua campeón y suma su copa 18

Publicado

Aunque perdió  2-0 ante Real España, Motagua se coronó campeón del torneo de Clausura y logró su copa número 18, en un vibrante partido de Gran Final del fútbol hondureño, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en el que hubo de todo.

No le ajustó a Real España que estuvo cerca de forzar a tiempo extra con sus dos goles y un penalti, errado por Ramiro Rocca, al final el global 3-2 favoreció a Motagua  para alzarse con el título.

Arrancó con todo el ímpetu, con todas las ganas el Real España buscando el arco de Marlo Licona, con paseas a profundidad para Omar Rosas y Ramiro Roca.

Motagua sin desesperarse ni desconcentrarse aguantaba muy bien plantados en defensa toda intentona de los españolistas.

A los 7 minutos fue Rosas que con potente remate desde fuera del área controló en dos tiempos el meta Licona.

Dos minutos después de nuevo Licona tuvo que volar para evitar el primero del Real España en remate a ras de pasto de Jhow Benavídez.

Llegó el primer cuarto de hora del juego y Moatgua no había llegado una tan sola vez al marco del Real España, “Buba” López estaba teniendo un partido tranquilo.

Rosas se perdió el primero en un balón filtrado al área que confundió a la defensa de Motagua, el atacante del Real España increíblemente la falló en el mano a mano con Licona.

Es a los 25 minutos que el árbitro Selvin Brown señala lanzamiento de penalti, en una jugada en la que Denil Maldonado levantó mucho la pierna y golpeó a Rosas, en plena área.

Rocca se encargó de cobrar la falta, un tiro suave y a ras de pasto, se lanzó hacia su izquierda Licona y atrapó el balón, impidiendo la celebración de Real España y las ganas de la remontada.

Fue hasta los 38 minutos que tras un tiro de esquina, Carlos Mejía habilitó a Devron García quien de volea y entre los defensores capitalinos envió balonazo que terminó en la redes para el 1-0 de Real España.

A los 44 minutos otro tiro de esquina, sale mal Licona, suelta el balón y le queda a Rocca quien aprovecha el error del meta motaguense y la manda al fondo de las redes para el 2-0, la remontada estaba cerca, eso fue todo lo de la primera parte.

Transcurrían 59 minutos cuando por pleitos entre los dos, son expulsados, los técnicos Hernán “Tota” Medina y Héctor Vargas.

Los minutos siguientes trascurrieron tal y como había sido la primera parte, un Real España muy insidioso en ataque y Motagua defendiéndose, la defensa de los capitalinos tuvo que esforzarse al máximo y trabajar horas extras para llegar al final del juego y coronarse campeones.

La celebración de Motagua por el título se retrasó varios minutos en vista que la barra del Real España, una vez que finalizó el partido invadieron el terreo de juego, y los campeones tuvieron que salir corriendo hacia vestuarios para proteger su integridad física. MARTOX

 

 

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (2): Luis López, Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Devron García, Franklin Flores, Mayron Flores, Jhow Benavídez (Alejandro Reyes 64’), Ezequiel Denis (Carlos Bernárdez 55’), Omar Rosas (Mikel García 68’), Yeison Mejía y Ramiro Rocca.

GOLES: D. García 38 y R. Rocca 44’

AMONESTADOS: E. Denis, C. Mejía, K. Álvarez

EXPULSADOS: Héctor Vargas.

 

MOTAGUA (0): Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Jessé Moncada (Omar Elvir 68’), Walter Martínez (Héctor Castellanos 65’), Juan Delgado, Ángel Tejeda (Carlos Mejía 59’) y Roberto Moreira (Josué Villafranca 65’).    

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: C. Mejía, J. Moncada, W. Decas

EXPULSADOS: Hernán Medina

ÁRBITRO: Selvin Brown

ESTADIO: Olímpico

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.