Connect with us

Automovilismo

El mexicano Sergio Pérez gana el Gran Premio de Mónaco de F1

Publicado

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio. Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, por delante de Leclerc, al término de este Gran Premio de Mónaco, cuya salida fue retrasada más de una hora por la lluvia y que luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo. (AFP)

Automovilismo

Tyler Reddick logra su primer triunfo en NASCAR en Road America

Publicado

Por

(GG)

Tyler Reddick logró su primera victoria en la NASCAR Cup Series el domingo, alargando la tendencia de ganadores por primera vez en autódromos.

Cada una de las primeras tres carreras en autódromos de esta temporada ha tenido un ganador primerizo, con Reddick consiguiéndolo en Road America después que Ross Chastain ganó en el Circuito de las Américas y el mexicano Daniel Suárez en Sonoma.

“Qué mejor lugar que Road America?”, dijo Reddick. “Amo a los fanáticos. Amo esta pista. Estar aquí en el fin de semana del 4 de Julio es sumamente especial”.

El piloto del equipo Richard Childress Racing ganó por 3,304 segundos sobre el campeón defensor Chase Elliott, del Hendrick Motorsports. Todos los demás pilotos quedaron por detrás por más de 21 segundos de Reddick.

Kyle Larson fue tercero, seguido por Chastain y Suárez.

Elliott salió desde la pole y lideró por gran parte del día tratando de extender su buen momento luego de ganar la semana pasada en Nashville.

Nadie ha ganado más de dos carreras en las primeras 18 competencias del calendario de la Cup Series. Es el primer año en que la serie no ha tenido a un ganador de tres carreras en las primeras 18.

Ver Más

Automovilismo

Carlos Sainz conquista el Gran Premio de Gran Bretaña de F1

Publicado

Por

(GG)

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) logró su primera victoria en Fórmula 1 este domingo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ª prueba del Mundial, que se vio interrumpido tras la salida y durante cerca de una hora a causa de un accidente.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le acompañaron en el podio, mientras que el neerlandés Max Verstappen, aún líder del Mundial al término de la carrera, sólo pudo ser séptimo al volante de su Red Bull.

«No sé qué decir, es maravilloso. Primera victoria en 150 carreras con Ferrari en Silverstone, es un día muy especial», afirmó Sainz.

Ya autor de su primera pole en la categoría reina la víspera, Sainz tuvo que esperar a su Gran Premio 150 para subir a lo más alto del podio -al término de un GP marcado por un espectacular accidente que implicó a varios pilotos, como el tailandés Alexander Albon (Williams) y el chino Zhou Guanyu (Alfa-Romeo).

Después de los exámenes, el segundo abandonó el centro médico «en buen estado de salud», mientras que el primero fue traslado al hospital «para pruebas por precaución».

Además, mientras que carrera estaba aún neutralizada, varias personas trataron de saltar a la pista. «Esas personas fueron inmediatamente alejadas y el caso está ahora en manos de las autoridades locales», indicó la Federación Internacional del Automóvil.

Una hora después del accidente se produjo una nueva salida en el mítico trazado de Silverstone, donde más de 400.000 espectadores eran esperados el fin de semana, que no quedaron defraudados por el espectáculo.

Las últimas vueltas depararon una bonita pelea por el segundo puesto entre Pérez, Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pérez ganó la batalla, y después Hamilton se llevó su duelo con Leclerc por el tercer cajón del podio.

La próxima prueba, el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, está programado el 10 de julio, en una semana. ¿Será la ocasión para Verstappen de superar el bache en la casa de su escudería? (AFP)

Ver Más

Automovilismo

De «película» accidente en GP Británico

Publicado

Por

(HN)

Zhou Guanyu sufrió un espeluznante accidente en la primera vuelta que paralizó de inmediato el Gran Premio Británico para que el personal de primeros auxilios atendiera al único piloto chino en la Fórmula Uno.

El Alfa Romeo de Zhou se volteó y quedó boca abajo en la gravilla al tomar la primera curva del circuito de Silverstone, quedando entre la cerca y una barrera de neumáticos. El director de carrera ordenó sacar la bandera roja y George Russell, uno de los pilotos involucrados en el accidente, salió de su Mercedes hacia la barrera de neumáticos para ver si Zhou estaba bien.

Beat Zehnder, el director del equipo Alfa Romeo, dijo a la señal alemana de Sky Sport que Zhou podía hablar y que fue trasladado al centro médico de Silverstone.

Russell aparentemente fue embestido por detrás en la largada y acabó golpeando a Zhou, cuyo monoplaza salió despedido por la trampa de gravilla hasta quedar en la cerca. El coche se deslizó con el “halo”, el dispositivo que protege la cabeza del piloto.

La FIA, el ente rector de la F1, informó que Zhou y Alexander Albon, piloto de Williams, se encontraban bajo evaluación médica. Albon hizo un trompo e impactó contra el muro de la zona de pits.

“Ambos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones en su debido momento», dijo la FIA.

Los pilotos regresaron a los pits para esperar el reinicio de la carrera. AP

Ver Más

Automovilismo

Hamilton pide que se deje de ofrecer una tribuna a las «viejas voces»

Publicado

Por

(GG)

«¿Por qué seguimos dando una tribuna a estas viejas voces?», se preguntó el jueves Lewis Hamilton en referencia a las declaraciones del tres veces campeón de Fórmula 1 brasileño Nelson Piquet, que le había calificado de «negrito» («neguinho» en brasileño) en un vídeo.

«No deberíamos dar una plataforma a estas personas. Hablan de nuestro deporte y nosotros buscamos ir en una dirección completamente diferente, no es representativo», explicó el siete veces campeón del mundo de F1, muy implicado en la lucha contra el racismo, en conferencia de prensa, antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

El tres veces campeón del mundo en los años 80 Nelson Piquet, de 69 años, se «disculpó de todo corazón» el miércoles ante Hamilton, estimando que la «traducción» de la palabra brasileña «neguinho» no había sido «correcta» en muchos medios.

Preguntado en Silverstone el jueves, Hamilton llamó a los medios de comunicación y al mundo de la F1 a mirar «lo que somos como deporte hoy y la dirección que queremos tomar».

«Si nos queremos desarrollar en Estados Unidos y en otros países, en Sudáfrica (donde la F1 prevé volver), agrandar nuestra audiencia, debemos girarnos hacia el futuro y dar a los jóvenes una plataforma más representativa de la época actual», continuó.

«He sido desde hace tiempo un objetivo de racismo y críticas, de negatividad en declaraciones arcaicas. No hay nada nuevo para mí», lamentó, señalando que se trata de «una problemática global».

El piloto de Mercedes se mostró «increíblemente agradecido» hacia todos aquellos que le han apoyado esta semana, «en especial los pilotos». (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Lewis Hamilton condena «mentalidad arcaica» de Nelson Piquet

Publicado

Por

(GG)

Lewis Hamilton dijo que hay que cambiar las “mentalidades arcaicas” luego de que trascendiese un comentario de Nelson Piquet que puede ser considerado racista acerca de él.

La Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo condenaron el lenguaje racista al hacerse viral esta semana algo que Piquet dijo meses atrás, pero que no trascendió en su momento.

“Esto va más allá del lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar, no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y sido acosado toda mi vida”, expresó Hamilton en un tuit el martes. “Ha habido suficiente tiempo para cambiar. Llegó la hora de tomar medidas”.

Hamilton, el único piloto de raza negra de la F1, ganó siete títulos mundiales.

El británico escribió algo también en portugués: “Vamos focar em mudar a mentalidade” (Enfoquémosnos en cambiar de mentalidad”). Además respondió a otro tuit en el que se usó un insultó para aludir a Piquet, el gran piloto brasileño tricampeón mundial, que hoy tiene 69 años.

Al comentar un choque entre Hamilton y Max Verstappen en el GP Británico del año pasado, Piquet, tricampeón mundial de la F1 y cuya hija Kelly es novia de Verstappen, usó la expresión “neguinho” (negrito en portugués) en un podcast de YouTube llamado Enerto.

No es una expresión necesariamente racista en Brasil, pero se la considera a menudo de mal gusto y puede ser ofensiva, dependiendo del contexto.

El comentario de Piquet no tuvo repercusión en su momento, pero súbitamente se hizo viral el lunes, después de que Piquet pasease al presidente brasileño Jair Bolsonaro por Brasilia.

Piquet es un firme partidario de Bolsonaro, quien busca la reelección.

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma, no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto”, dijo la F1 en un comunicado. “Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos, algo con lo que estamos comprometidos en la F1”.

La FIA, por su parte, dijo que “condena enérgicamente todo lenguaje o comportamiento racista o discriminatorio, que no tienen lugar en el deporte ni en la sociedad en general”.

Hace dos años, Hamilton criticó los comentarios “ignorantes y mal educados” del ex jefe de la F1 Bernie Ecclestone, quien dijo que “en muchos casos, las personas de raza negra son más racistas” que los blancos. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.