Connect with us

Previa

Domingo de nuevo campeón, copa XVIII o XIII

Publicado

Si bien es cierto el Fútbol Club Motagua, sacó clara ventaja en el juego de ida de la gran final en el estadio Nacional, eso no significa que ya ganó la Copa XVIII, sin embargo en Real España hay concientización que para remontar ese marcador deberán hacer un partido inolvidable, quizá el mejor de la temporada ante un sólido rival.

El juego de vuelta de la gran final del Clausura se disputa hoy en el estadio  Olímpico Mario «Cofra» Caballero de San Pedro Sula, donde la afición tiene la obligación de llenar el estadio y apoyar al equipo en la llamada «remontada aurinegra».

REAL ESPAÑA VRS. MOTAGUA
Si nos vamos al plano futbolístico más reciente, el Motagua llega mejor a la final, no solo por el triunfo de ida sino por funcionamiento, ya que lleva 11 partidos sin perder y en la era del argentino Hernán Medina y no han recibido muchos goles y solamente perdió el primero 2-1 ante Olimpia.

En Real España se hicieron cosas extraordinarias en la era de Héctor Vargas, pero parece que en el momento clave el equipo se derrumba, pero aún las cosas no están escritas hay 90 minutos de vida y una misión  de empatar la serie que perdió con tres goles, situación difícil pero no imposible aunque para ello el rival deberá estar muy mal.

Bajas azules, la de Iván «Chino» López expulsado y los ya lesionados Christopher Meléndez y Diego Rodríguez, mientras Roberto Moreira está listo para seguir enrachado en goles buscando doble objetivo, la copa  y el título de goleo.

En Real España, baja confirmada del expulsado Gerson Chávez, ya que tienen recuperados a Omar Rosas y Ramiro Rocca y se hablaba de posibles bajas de Junior Lacayo y Jhow Benavidez, pero ese tipo de información más parece para desviar la atención y confiar al rival.

Favorito Motagua por el 3-0 de la ida, pero no se deben fiar ya que Real España es equipo de casta que tendrán que mostrar porqué tienen un gran plantel con que cuentan y la buena inversión de sus dirigentes, quienes esperan no defraudar el apoyo de su noble afición. (GG).

REGLAMENTO GRAN FINAL:
ARTÍCULO No.7.

El equipo ganador de la Gran Final será aquél que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos. Si al término del partido de vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la Gran Final.

Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras de quince (15) minutos cada uno y el ganador, en su caso, será el equipo que anote el mayor número de goles.-

De no anotarse ningún gol en los dos tiempos extras, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.- De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos.

Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que
terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.

DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente de final en el estadio Olímpico, 15 abril 1997, Motagua ganó 3-0, con goles de Francisco Ramírez, Amado Guevara y Óscar Lagos.

REAL ESPAÑA VRS. MOTAGUA
Domingo 28 mayo del 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», 3:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.