Connect with us

Béisbol

Con otra excelente joya de pitcheo, Alcántara somete a los campeones Bravos

Publicado

Con otra excelente joya de pitcheo, el lanzador dominicano Sandy Alcántara igualó este sábado el récord de su carrera con 14 ponches, para someter a los campeones vigentes Bravos de Atlanta por segunda vez en una semana con un triunfo de los Marlins de 4×1.

Alcántara (5-2) permitió solo cuatro hits sin bases por bolas en ocho entradas y logró su tercera victoria consecutiva.

El venezolano Miguel Rojas conectó tres hits, incluido un jonrón ante Darren O’Day en el sexto para apoyar la labor monticular de Alcánatara.

Un doblete de dos carreras de Garrett Cooper ante Collin McHugh en el séptimo selló el 4×1.

El relevista Cole Sulser lanzó el noveno, cediendo el doblete de Dansby Swanson con dos outs antes de dar base por bolas al dominicano Marcell Ozuna, pero después ponchó al peligroso Austin Riley para su segundo salvamento.

Atlanta cayó ahora a 4-12 en juegos de día, el peor récord en las Mayores esta temporada.

Los Bravos comenzaron el día bateando solo .203 en los juegos de la tarde, también la peor marca en las Grandes Ligas.

Por su parte, Alcántara mejoró a 4-1 en nueve aperturas en su carrera contra Atlanta. El derecho recorrió la distancia el domingo pasado en una victoria también contra los Bravos 4×3 en Miami.

El zurdo de los Bravos, Tucker Davidson (1-2), permitió tres hits y una carrera en cinco entradas para cargar la derrota.

El toletero cubano Jorge Soler, quien abrió la entrada con una base por bolas, anotó con un elevado de sacrificio de Joey Wendle para la primera carrera del juego en la cuarta entrada.

– Rays le gana el duelo a Yankees –
En St. Petersburg (Florida), si dio un cerrado duelo monticular entre los astros Corey Kluber y Gerrit Cole durante seis impresionantes entradas antes de que los Rays de Tampa Bay anotaran un par de carreras para vencer 3×1 a los Yankees, poniendo fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de Nueva York.

El toletero cubano Yandy Díaz tuvo un hit dentro del cuadro que rompió el empate en el séptimo y el dominicano Manuel Margot extendió su racha de hits a 15 juegos con un sencillo productor en el octavo también por la novena tampeña.

Kluber permitió una carrera y tres hits, no dio bases por bolas y ponchó a cinco, pero se fue sin decisión ya que el triunfo fue para el relevista J.P. Reyereisen (4-0).

En tanto, Cole ponchó a 10 por los Yankees pero también se fue sin decisión ya que la derrota fue para el también apagafuegos Lucas Luetge (1-2).

Con el marcador 1-1, el jardinero Kevin Kiermaier abrió la séptima entrada de los Rays con un sencillo en el primer lanzamiento del relevista Luetge y el dominicano Francisco Mejía siguió con un elevado que se convirtió en un doblete remolcador.

El dominicano Wander Franco abrió el octavo por los Rays y anotó con el hit impulsor de su compatriota Margot.

Cole tiene marca de 1-6 en 12 aperturas en su carrera contra Tampa Bay. Pero fue el 44º juego con diez o más ponches en su carrera desde el 2018, la mayor cantidad en las Mayores en ese lapso. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Medias Rojas a Orioles 5×3 (primero de dos juegos)
Reales a Mellizos 7×3
Rangers a Atléticos 11×4
Guardianes a Tigres 8×1
Rays a Yankees 3×1
Nacionales a Rockies 13×7 (primero de dos juegos)
Cardenales a Cerveceros 8×3
Marlins a Bravos 4×1
Rojos a Gigantes 3×2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.