Connect with us

De Todo Un Poco

Alianza ganó su primer título del fútbol panameño al derrotar 2-1 a Sporting

Publicado

Alianza consiguió este sábado su primer título del fútbol panameño tras derrotar 2-1 a Sporting de San Miguelito, en la final del Torneo Apertura de Panamá, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Los goles fueron anotados por Gabriel Chiari (25,79) para Alianza y por Richard Peralta (45), en un duelo donde Sporting terminó con un jugador menos por expulsión de Pedro Jeanine.

Chiari adelantó al Alianza en el marcador, tras un zurdazo desde fuera del área. Antes de finalizar la primera mitad, Peralta igualó el marcador con otro zurdazo desde más de 30 metros.

Al minuto 58, Sporting quedó con un jugador menos, al recibir Jeanine su segunda tarjeta amarilla.

Al minuto 79, Chiari logró el segundo gol para Alianza, tras un recorte a un defensor después de una bonita combinación por banda derecha.

Con esta victoria, Alianza, equipo de Ciudad de Panamá, logró su primer título de la liga panameña. El equipo verdolaga solo tenía un subcampeonato, el logrado en 2003.

Por su parte, Sporting, equipo del populoso distrito de San Miguelito, contiguo a Ciudad de Panamá, aspiraba a su segundo título, tras el obtenido en 2013.

Alianza llegó a la final tras eliminar a Tauro en semifinales, a la que llegó tras eliminar a Herrera en los playoff, mientras que Sporting, líder de la conferencia Este durante la torneo regular, fue finalista tras deshacerse de Chiriquí.

Tauro, equipo de Ciudad de Panamá, es el equipo más laureado del fútbol panameño, con 16 coronas, seguido del Árabe Unido de Colón, con 15.

Esta edición del Torneo Apertura se vio paralizada durante una jornada por una huelga de los futbolistas, que terminaron levantando el paro para seguir negociando con los clubes el reconocimiento al derecho a la seguridad social y las prestaciones laborales.

La liga panameña es semiprofesional, con 12 equipos y sin grandes infraestructuras deportivas, donde los jugadores ganan un salario promedio mensual de unos 2.500 dólares. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.