Connect with us

Previa

Real Madrid – Liverpool, por el reinado de Europa

Publicado

Cuatro años después de una final que dejó heridas abiertas, Real Madrid y Liverpool se reencuentran en la gran batalla de París. El duelo de las 19 Copas de Europa entre el rey de la competición, con trece conquistas, y el deseo ‘red’ de situarse a su estela, con la que sería su séptima para dar caza al AC Milan. El último paso de una ‘Champions’ en la que los de Carlo Ancelotti demostraron que no hay imposibles en el fútbol.

El Stade de France de Saint-Denis acoge una final majestuosa, la más repetida de la historia de la Copa de Europa. El poderío futbolístico que exhibe el Liverpool de Jürgen Klopp, ganador de cuatro títulos en su temporada, ante el respeto recuperado a base de remontadas para la historia del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Un ejemplo de resistencia. La exhibición de un adn especial que impide bajar los brazos y jamás darse por vencido. La reivindicación de un grupo de jugadores que, solamente ellos, creían en sus opciones de éxito en Europa.

La temporada de Ancelotti en su regreso al banquillo blanco ya es sobresaliente. La Liga ganada con autoridad, la que le faltaba para ser el único que conquistó las cinco grandes, y la Supercopa de España, dejaron en el olvido un fin de ciclo en blanco de Zinedine Zidane. Pero el Real Madrid de los imposibles asume el peso de la historia y jamás es suficiente para un club tan ganador. La experiencia de las grandes citas y el físico tras un mes de rotaciones ante un Liverpool que se lo jugó todo con máxima exigencia, caen de lado madridista. Su reto es conseguir que el fútbol también lo haga.

«Las finales no se juegan, se ganan», dejó para la posteridad la leyenda Alfredo di Stéfano. Y ahí aparece un Real Madrid que no pierde una desde 1981, precisamente ante el Liverpool, curiosamente en París. Por eso es la cita de las cuentas pendientes. Antes de que Lorian Karius provocase con su doble fallo en Kiev ante Karim Benzema y Gareth Bale, una de las noches más tristes en 2018, los ‘reds’ habían dejado a puertas de la gloria al Real Madrid de los García. Desde entonces, son siete las finales ganadas de forma consecutiva por el conjunto madridista. Especialista en los momentos de grandeza.

Al actual Real Madrid se le busca apodo y es obligado que aparezca el nombre de Karim Benzema. Ningún éxito reciente se entiende sin el liderazgo del delantero francés. Protagonista de una mutación espectacular. De jugar para hacer felices a los que rodeaba, a convertirse en un goleador temible. Un rol diferente, la misma calidad en las asociaciones que en la definición.

Un jugador mayúsculo que dará el paso definitivo al Balón de Oro si impulsa a su equipo al título tras sus exhibiciones previas. Su temporada más goleadora, 44 goles en 45 partidos, sin perder su generosidad con 15 asistencias. Autor de 15 tantos en 11 encuentros de ‘Champions’, diez en las eliminatorias, marcando en los cinco últimos duelos para remontar al PSG, eliminar al vigente campeón Chelsea y poner el broche a la remontada épica ante el Manchester City. Igualando registros que solo un devorador del gol como Cristiano Ronaldo había sido capaz de protagonizar.

Nada habría sido posible sin Benzema pero tampoco sin las paradas salvadoras de Thibaut Courtois, el atrevimiento de Vinícius, sin la eterna juventud de Luka Modric con su pase de exterior registrado que levantó de la lona al Real Madrid ante el Chelsea, sin las apariciones salvadoras de ‘míster Champions’ Rodrygo que remataba aquella obra de arte y luego firmaba un doblete en 89 segundos inolvidables para igualar en el tiempo añadido de la vuelta de semifinales ante el City, una eliminatoria que parecía sentenciada.

Es la clave del éxito de un Real Madrid sin egos, un vestuario unido en el que conviven nueve jugadores que ganaron cuatro ‘Champions’ con el descaro de jóvenes valores que quieren comerse el mundo. Los Benzema, Casemiro, Modric, Kroos, Carvajal, Nacho, Marcelo, Isco y Gareth Bale. El ‘último baile’ para los tres últimos como madridistas en la mejor despedida posible a jugadores que marcaron una época pero que perdieron protagonismo en su parte final. Nadie se lo puso difícil a Ancelotti, que resalta el «gran ambiente de dentro del vestuario» como factor fundamental para estar a puertas de la historia. Un triunfo le convertiría en el técnico con más Ligas de Campeones, cuatro, superando a Bob Paisley y a Zidane.

Su once está más que definido y descansado. Con ganas de demostrar que no es necesario un jugador de la dimensión de Kylian Mbappé para volver a reinar en Europa. Protegiéndose en el intercambio de golpes que presenta la final con la entrada de Fede Valverde como cuarto centrocampista de inicio y guardando a Rodrygo como ‘plan B’ para la segunda parte. Recuperado tras un mes sin jugar David Alaba para liderar la defensa. Hacerle el partido largo al Liverpool, meter máxima intensidad y que acabe apareciendo el desgaste en el rival, la superioridad física madridista por el trabajo de Antonio Pintus como en las rondas previas, será fundamental para acercarse a la gloria de la decimocuarta.

El proyecto que Jürgen Klopp comenzó en Anfield hace casi siete años está en su punto culmen. Precisamente justo después de la peor temporada de la era del alemán. Tras un año en el que los ‘Reds’ necesitaron un final perfecto de liga para meterse entre los cuatro primeros de la Premier League, el Liverpool vuelve a la final de la Liga de Campeones, en busca de su séptima Copa de Europa, la tercera de este siglo tras la de 2005 en Estambul y la de 2019 en Madrid.

Con el mejor equipo de los últimos años, algo reconocido ampliamente en Inglaterra, el Liverpool ha rozado la perfección este curso hasta el punto de quedarse a un punto en la Premier de ser el primer equipo en la historia del fútbol inglés en poder conquistar el póker de títulos. La derrota contra el Manchester City en la competición liguera es agua pasada para los de Klopp, «no nos duele más», explicó el germano, y los deja en posición aún para conseguir el tercer triplete del fútbol británico, tras el del Celtic de Glasgow en 1967 y el del Manchester United en 1999. Eso sí, menor que el de estos dos equipos, por contar con la Copa de la Liga y no con la liga.

Los 63 partidos que jugarán esta temporada son un récord y también una debilidad. «Estamos muy cansados», insistió estos días Fabinho y no es de extrañar viendo los problemas físicos que han atravesado los ‘Reds’ en las últimas fechas. Mohamed Salah, Fabinho, Andy Robertson, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Thiago Alcántara y Divock Origi han atravesado lesiones musculares en las últimas dos semanas. La mayor incertidumbre es la del medio español, que sufre unas molestias en el tendón de aquiles y será duda hasta el último momento. El que no estará será Origi, mientras que Van Dijk y Fabinho llegarán sin un solo minuto en las piernas en las dos últimas semanas.

La venganza por lo ocurrido en 2018 es uno de los grandes impulsos del Liverpool para esta final, que, a diferencia de en Kiev, cuenta con la experiencia de haber ganado ya en una ocasión la competición.

El espíritu del gol de Alan Kennedy en 1981, las casi 50 victorias esta temporada, los 31 goles de Salah, la superioridad de Van Dijk en defensa y un bloque que lleva años compitiendo al máximo nivel y que ha alcanzado tres finales en cinco años son los argumentos de un Liverpool que ve en esta final la guinda del pastel. «Si perdemos, aún será una gran temporada, si ganamos, será fantástica», admitió Klopp.

. Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Keita, Henderson; Salah, Mané y Luis Díaz

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: Stade de France.

Hora: 1:00 PM.  EFE

Previa

Nos quedamos sin Juegos Olímpicos…

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton, Honduras y Estados Unidos se pelean uno de lo dos cupos disponibles de Concacaf para los próximos juegos Olímpicos de París 2024 con un estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula lleno hasta la bandera.

Alineaciones:
HONDURAS:
Juerguen Garcìa, Germey Rodas, Aaron Zúniga, Odin Ramos, Edson Rocha, Tomas Sorto, Exon Arzú, Jeyson Contreras, Marco Aceituno, Javier Arriaga y Miguel Carrasco.

ESTADOS UNIDOS: Christopher Brady, Mauricio Cuevas, Marcus Ferkranus, Brandan Graig, Daniel Edelman, Quinn Sullivan, Caden Clark, Alejandro Alvarado, Michael Halliday, Jack Mc Glynn, Paxten Aaronson.

Goles:
Paxton Aaronson adelanta a Estados Unidos en saque de tiro libre, minuto 3

Alejandro Alvarado pone el 2-0 para Estados Unidos, minuto 21.

Quinn Sullivan anota el tercero, minuto 42.

Ver Más

Previa

Por otro sueño olímpico… París 2024

Publicado

Por

(GG)

La selección Sub-20 de Honduras ya clasificada al Mundial de Indonesia 2023 no para con ese objetivo, quiere más y apunta esta noche a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero deberá derrotar a Estados Unidos para lograrlo.

Ya la bicolor ha demostrado que es un equipo inspirado, que sigue invicto en el premundial, lleno de calidad pero Panamá en cuartos de final desnudó algunas  falencias, por lo que hoy, los catrachos deberán jugar mejor para sumar ese otro objetivo trazado por Luis Alvarado y sus pupilos.

El techo de éxito la Sub-20 hondureña parece no tener límite, jugando a ratos bien y en otros no, pero ordenados y con muchas ganas han llegado a puestos que quisieron tener selecciones como Costa Rica, México, Canadá y otros que ya están de vuelta en sus casas con las manos vacías y hasta humillados.

Esta noche en el estadio Morazán, protagonista de grandes gestas, pero también fracasos, la escuadra nacional podría clasificarse a sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos y sextos de la historia, pero para ello los muchachos deben jugar serenamente, con la misma intensidad pero cuidando bien el cero, ya que Estados Unidos es otro tipo de rival, muy potente en ataque.

Los norteamericanos no querrán quedar fuera nuevamente de los Juegos Olímpicos y al igual que los mexicanos que ya dijeron adiós, lo tomarían como un rotundo fracaso.

El duelo de esta noche puede ser más emotivo que el anterior ante Panamá, incluso podría irse al alargue y hasta los penaltis, pero seguramente con mucho apoyo popular si tomamos como base lo que ocurrió el pasado  martes 28 de junio siempre en el  Morazán, que tuvo un lleno impresionante, lo que motivó ayudó al equipo catracho a remontar el marcador, ya que se perdía 1-0 ante los canaleros, pero se concluyó ganando 2-1. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
Con el arbitraje del mexicano Fernando Hernández, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras en duelo realizado en el IMG Academy Stadium, Bradenton, Florida. El único gol lo hizo Ayomide Akinola (55).

SUB-20 Y PRE-OLÍMPICO-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS VRS ESTADOS UNIDOS
Viernes 1 julio del 2022
Estadio:
General Francisco Morazán, 7:00 p.m.
Transmite: ESPN

OTRA SEMIFINAL:
Guatemala vrs República Dominicana (4 p.m.)

Ver Más

Previa

Tottenham ficha al brasileño Richarlison

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham anunció haber fichado al delantero internacional brasileño Richarlison, procedente del Everton, por un monto estimado en 58 millones de euros (60,6 millones de dólares), sin contar bonificaciones, según la prensa.

El jugador de 25 años firmaría un contrato hasta finales de la temporada 2027.

Richarlison había llegado al Everton en 2018, procedente del Watford, por 40 millones de euros (41,7 millones de dólares).

En cuatro temporadas, marcó 53 goles en 152 partidos disputados.

El club londinense ya fichó esta pretemporada al centrocampista croata Ivan Perisic y al guardameta inglés Fraser Forster, ambos libres, así como al centrocampista maliense Yves Bissouma, que jugaba en el Brighton, por 30 millones de euros (31,3 millones de dólares).

Richarlison podría ser el fichaje más caro de la historia de los Spurs, si el conjunto de bonificaciones previstas en la transacción son pagadas al Everton.

El centrocampista francés Tanguy Ndombélé había sido comprado al Olympique Lyonnais por 62 millones de euros (64,7 millones de dólares), fuera bonificaciones, en julio de 2019. EFE

Ver Más

Previa

EEUU-Honduras y Guatemala-Dominicana por cupos a París-2024 en fútbol varones

Publicado

Por

(GG)

La selección Sub-20 de fútbol de varones de Estados Unidos enfrentará este viernes a la de Honduras, mientras que Guatemala intentará mantener su buena racha frente a República Dominicana, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos París-2024 por Concacaf.

Los cuatro equipos saltarán al estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras, en busca de la victoria para lograr el pase a los Juegos de París.

En el calendario, el partido estaba programado para el estadio Olímpico, pero por las lluvias que han estado afectando los terrenos de ambas instalaciones, la Concacaf cambió la jornada del viernes al Morazán y la final del domingo al Olímpico.

Las cuatro selecciones ya tienen asegurados los cupos de Concacaf para el Mundial Indonesia-2023. Pero sólo dos de ellos, quienes pasen a la final, clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos.

– El favorito y Honduras –
Como bicampeón de los últimos torneos, el equipo de las barras y la estrellas es claro favorito ante los catrachos. Pasó con gran solvencia a semifinales al vencer a Costa Rica 2-0 y una cosecha de 22 goles a favor y dos en contra a lo largo del torneo.

Honduras –que tiene como única ventaja la localía–, clasificó a semifinales gracias a dos penales que dejaron en la lona a un corajudo equipo de Panamá que se vio superado sólo por su ineficacia en los disparos a la portería.

La «miniH» tiene como dudas para el partido a su principal figura en ataque, Marco Aceituno, el goleador del torneo con seis anotaciones.

Estados Unidos «es el actual campeón, tiene mucho orden y una mística que los hace ir a buscar los partidos», destacó el DT de Honduras, Luis Alvarado.

– Guatemala sorprende –
Guatemala fue la gran sorpresa al dejar en el camino a México, con un 2-1 en una angustiante definición por penales, después de un 1-1 en 120 minutos, en el partido del miércoles.

Los mexicanos, que partían como favoritos en los cuartos de final del certamen, fallaron en cuatro cobros, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario un quinto tiro desde los doce pasos.

La gran figura de los chapines fue su guardameta Jorge Moreno, quien atajó tres disparos.

Sorpresivamente, debido a esa derrota, México se quedó sin el Mundial Indonesia-2023 y sin Juegos Olímpicos París-2024, lo que ha estremecido a la prensa deportiva azteca.

Tras esa victoria ante la escuadra mexicana, los chapines parten como favoritos ante una selección de República Dominicana que por primera vez clasifica a un campeonato mundial.

– Los quisqueyanos –
República Dominicana logró su clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA al ganar 1-0 a los Reggae Boyz de Jamaica.

Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9 de juego.

Estados Unidos es bicampeón de la categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.

La final que coronará al campeón está programada para el domingo. (AFP)

Ver Más

Previa

Mundialistas por novena vez…

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, Honduras y Panamá buscan en cuartos de final un cupo al Mundial de Indonesia 2024.

HONDURAS: Juerguen García, Javier Arriaga, Jeremy Rodas, Aarón Zúniga, Jeyson Contreras, Miguel Carrasco, Edson Rocha, Tomás Sorto, Hebert Núñez, Odin Ramos y Marco Aceituno.

PANAMÁ: Miguel Pérez, Omar Valencia, Omar Alba, Javier Betegón, Rodolfo Vega, Leonel Tejada, Ricardo Gorday, Derek Briceño, Cristian Ruiz, Nicholas Anderson y Rodrigo Tello.

GOLES:
Ricardo Gorday adelanta a Panamá con golazo, minuto 22

A los 41 Marco Aceituno empata 1-1, penal errado de Contreras que el catracho no desperdició.

Aceituno anota el 2-1 y nos pone a 20 minutos del mundial minuto 73 de Indonesia 2024.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.