Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid logra su decimocuarta Champions League

Publicado

La cuenta pendiente saldada de un portero que gana finales como Thibaut Courtois, protagonista de una exhibición en el Stade de France con nueve paradas que frenaron a un Liverpool poderoso y fue castigado en el único disparo a puerta del Real Madrid, en la coronación de Vinícius, que dio la decimocuarta al rey de Europa tras un nuevo ejercicio de supervivencia.

La ‘Champions’ de las remontadas imposibles, la magnitud de un equipo que no juega finales, las gana, la desafió un Liverpool que abrumó con su dominio y llevó al Real Madrid al límite para firmar una nueva gesta. El regreso al trono cuatro años después con Carlo Ancelotti firmando un regreso inolvidable. El técnico más laureado con su cuarta conquista, la quinta de una generación que ya es leyenda.

No hay milagros en el fútbol aunque en ocasiones sea imposible explicar ciertos acontecimientos, normalmente teñidos de blanco. Agotó el Real Madrid el cupo hasta la final. El factor fortuna, sumado a una casta y adn único, que tuvo de cara en las tres remontadas para la historia, parecía ponerse en su contra en una acción que marcó el duelo. El gol de Benzema tras el asedio. El momento en el que el jugador de la ‘Champions’ exhibía el acierto rematador que le faltó al Liverpool en el primer acto para asestar un directo a la autoestima del rival.

El VAR salvó al Liverpool. Con cuatro minutos para decidir si la posición era legal o no. Una acción de interpretación que decidieron desde una sala y no el colegiado a centímetros en el momento en el que, tras el recorte de Benzema en la primera llegada de peligro madridista, la lucha de Valverde provocó que tocase el balón, la jugada se trabase y fuese Fabinho el que acababa dando un pase de gol a Karim. Un balón rebotado. Una decisión que condiciona una final. Salvo cuando la juega el Real Madrid.

Hasta esa acción, los de Ancelotti habían sido atropellados. Nadie habría creído que el equipo descansado vestía de blanco. El Liverpool anuló sus virtudes con presión alta. Le encerró en su terreno, le obligó a jugar en largo por pura impotencia. Sin encontrar referentes en salida de balón, asfixiado ante las continuas pérdidas. Tan superado como en París ante el PSG, frente al Chelsea en el Bernabéu o en el Etihad. Con Fede Valverde sufriendo pegado al costado derecho y Vinícius en inferioridad física ante Konaté en cada balón que le buscó.

Cuatro años después había muchas deudas por saldar de Kiev. La revancha de Salah le hizo salir con sangre en los ojos. Con el dominio de Thiago del partido, la posesión abrumadora del Liverpool, apareció el egipcio buscando saldar su deuda pendiente con la gloria. No contaba con Courtois de invitado inesperado. La mano abajo a los 16 minutos del belga salvó la primera. El inicio de una final inconmensurable.

Demandaba a gritos el Real Madrid la aparición de Modric y Kroos ante el nerviosismo con balón de Casemiro. El croata retrasó metros para dar tranquilidad con su toque pero los duelos eran ‘reds’ y el equipo de Ancelotti largo, sin presencia ofensiva. Se amparó a la figura de Courtois, de nuevo decisivo a los 20 minutos con un paradón abajó a Mané que acabó repeliendo el poste.

El Liverpool estaba desatado, el Real Madrid desconocido. Se protegió de la tormenta como pudo esperando la aparición de su líder, Benzema, que avisaba con una carrera fuera de su zona. Hacía falta una acción que metiera el miedo en el cuerpo al rival que seguía perdonando. Alexander-Arnold generando siempre peligro con sus centros, Salah perdonando de cabeza. La desarrollada capacidad de sufrimiento madridista quedaba demostrada con un portero que le salva de sus peores momentos. Desde ahí, siempre confiado en que escampará para exhibir su pegada.

No pudo ser al borde del descanso con el tanto anulado a Benzema. Pero el mensaje estaba lanzado. No hay equipo en el mundo con mayor capacidad de resiliencia que el Real Madrid. Las lecciones de las eliminatorias debía repetirlas lejos del Santigo Bernabéu, sin su misticismo. Y fue cuando apareció la facilidad de Fede Valverde para superar líneas enemigas, soltar un disparo a la nada y sacar oro de una de las claves del partido: la espalda de Arnold. Ahí aparecía Vinícius para poner el broche de oro a su año más goleador.

El golpe era difícil de asimilar para el Liverpool. Su superioridad en todas las facetas del juego había sido improductiva. Le tocaba arriesgar, recuperar su ritmo trepidante, agotar su físico castigado y dejar la opción del contragolpe a un especialista.

El pan de Ancelotti cambió. De necesitar a Rodrygo como plan B, encontró el premio con un equipo que creció cuando juntó líneas. Siempre salvado por Courtois que voló y sacó un guante firme al disparo colocado de Salah y le amargó la noche con una rápida reacción tras cabezazo de Jota que ‘Mo’ remataba cruzado. El sufrimiento estaba asegurado. La angustia ante un Liverpool con cuatro delanteros que jamás se rindió.

Cada minuto era un paso más hacia la decimocuarta. En plena exhibición defensiva, dando todo en cada balón, achicando como pudo, siempre en manos de Courtois que sacaba el desvío de Jota al chut de Salah. El Liverpool terminaba cada jugada y el portero belga se convertía en el hombre de la final con otra mano a Salah. Benzema perdonó el gol de la coronación y Ceballos la contra final. Ya daba igual, el último paso a una Liga de Campeones repleta de mérito, ya estaba dado. El Real Madrid es, de nuevo, campeón de Europa.

. Ficha técnica:

0 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Fabinho, Thiago (Firmino, m.77), Henderson (Keïta, m.77); Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, m.65).

1 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, m.90), Fede Valverde (Camavinga, m.85); Vinícius (Rodrygo, m.92) y Benzema.

Goles: 0-1, m.59: Vinícius.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Fabinho (61) por el Liverpool.

Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el Stade de France ante 78.000 espectadores. El inicio se retrasó 37 minutos tras el asalto de cientos de aficionados sin entrada generando un problema de seguridad. El rey Felipe VI presenció el partido en el palco de honor.

Fútbol Internacional

Vela: «Quiero disfrutar en Los Ángeles hasta el final de mi carrera»

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Carlos Vela aseguró tras renovar su contrato con Los Ángeles FC hasta 2023, que le gustaría «disfrutar» en el equipo angelino «hasta el final» de su carrera.

«Dije a los chicos, quiero seguir estando aquí y quiero ganar trofeos. Quiero seguir disfrutando aquí hasta el final de mi carrera», afirmó Vela en una rueda de prensa organizada tras el anuncio de su renovación de contrato.

Jugador del LAFC desde 2017, Vela aseguró que se siente muy cómodo viviendo en Los Ángeles y que le alegra representar a México en California.

«Es una ciudad donde me recibieron de una manera increíble, me hicieron sentir como en mi casa, como en México. Tanto paisano te hace las cosas muy fáciles. Los Ángeles me encanta, mi familia está feliz aquí. Seguramente pasaremos muchos años viviendo aquí. Para mí es un orgullo representar a México en Los Ángeles», dijo.

Su contrato expiraba el 30 de junio y Vela reconoció que recibió propuestas de México, aunque regresar a su país no era su primer interés.

«Tuve alguna oferta, hablé con algunas personas de equipos de México, pero mi primera opción era quedarme en Los Ángeles. Mi segunda opción era mirar opciones en Europa», informó.

Y reiteró que su etapa en la selección mexicana ya se acabó: «No, ya lo dije, les toca a los jóvenes, les toca a otras personas estar en el Mundial. Desde aquí apoyarlos, espero que podamos llegar a ese quinto, sexto o séptimo partido que tanto queremos los mexicanos», afirmó.

Vela lidera a un equipo que se reforzó recientemente con estrellas como Giorgio Chiellini, excapitán del Juventus y de la selección italiana, o el galés Gareth Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid.

«Esto (su renovación) venía de antes (de Chiellini y Bale). Quería seguir disfrutando de Los Ángeles. Y esos refuerzos hacen que aún nos ilusionemos más. Si ya de por sí teníamos opciones, ahora aún más. Es bueno, pero también es una presión que tenemos que saber llevar», consideró.

«Chiellini y Bale son un ejemplo para todos. Viendo a ellos trabajar, uno no tiene excusa para no hacerlo. En esa escala, yo estoy allí también», dijo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino quiere dos millones más que lo que le ofrece el PSG como finiquito

Publicado

Por

(GG)

Cuando Mauricio Pochettino firmó contrato con el PSG, acordó una cláusula de dos millones de euros extra por el mero hecho de estar en el equipo para la temporada 2022-23. Los despachos del Parque de los Príncipes entienden que no tiene sentido pagárselos porque la 22-23 no ha llegado y él está fuera del proyecto, pero, aun así, los exige. Esta es la traba que está retrasando la incorporación de Christophe Galtier como nuevo técnico.

Es el prestigioso medio francés ‘L’Équipe’ el que ha sacado a la luz esta información. Galtier está a la espera de que las gestiones lleguen a buen puerto, pues ya ha concluido su separación del Niza, que anunció tanto su salida como el desembarco de Lucien Favre como sustituto. Solo queda pues que los mandamases de París hagan su parte del trabajo.

Sin esos dos millones de euros que Pochettino exige, su finiquito quedaría en 15 ‘kilos’ -en total, pide 17-. Aunque pueda parecer que la diferencia entre uno y otro número es nimia a tenor de las cantidades que se manejan, es la clave que mantiene bloqueada la operación. Se espera que haya un consenso pronto.

Una posible solución para el PSG puede pasar por ceder a las exigencias del estratega y brindarle esos dos ‘kilos’ extra que quiere. Al fin y al cabo, el margen presupuestario de la entidad es elevadísimo y el argentino lo sabe de sobra porque ha trabajado -y trabaja- dentro del club. Es consciente de lo que es capaz desde un punto de vista económico. (BESSOCER)

Ver Más

Fútbol Internacional

Thiago Motta deja de ser el entrenador del Spezia

Publicado

Por

(HN)

El Spezia anunció que ha acordado con el ítalo-brasileño Thiago Motta la rescisión de su contrato como entrenador de la primera plantilla tras solo una temporada al frente del conjunto italiano y con contrato en vigor hasta 2024.

«El Spezia Calcio anuncia que se ha llegado a un acuerdo sobre los términos de la rescisión consensuada de los contratos del entrenador Thiago Motta y su cuerpo técnico. El club quiere agradecer a todos ellos sus logros», expresó la entidad en un comunicado.

El exfutbolista del Barcelona, Atlético de Madrid, Inter o PSG llegó en 2021 al Spezia, en la que era la segunda temporada del equipo en la máxima categoría del fútbol italiano de su historia, y cumplió el objetivo de la salvación al acabar el campeonato en decimosexto lugar.

Sin embargo, según publican los medios locales, la idea del Spezia es contar con alguien más experimentado en su banquillo y tendría en la figura del italiano Luca Gotti, exentrenador de Udinese, al sustituto de un Motta que entrenó a las categorías inferiores del PSG durante una temporada (2018-19) y al Génova tan solo durante dos meses, al ser destituido (octubre 2019- diciembre 2019). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Oferta definitiva del Manchester United por Frenkie De Jong

Publicado

Por

(GG)

Frenkie De Jong parece tener sus días contados en Barcelona. El volante neerlandés apunta a ser el gran sacrificado del club catalán para el ajuste de caja y Manchester United está en primera línea para ficharlo. Los Red Devils preparan una oferta potente por el jugador.

A pesar de que la vountad de Frenkie De Jong es seguir jugando en Barcelona, todo parece apuntar a que saldrá en este mercado de pases. El club necesita ajustar cuentas y el neerlandés es el futbolista con más mercado en el plantel.

Manchester United, especialmente tras la llegada de Erik Ten Hag, es el principal candidato a llevarse al volante en este merado de pases. El nuevo entrenador de los Red Devils conoce muy bien al jugador tras su paso por Ajax, club en donde llevó a De Jong a su máximo nivel.

Oferta definitiva
De momento, según informa Mundo Deportivo, Manchester United no ha hecho ninguna oferta oficial para llevarse a Frenkie De Jong. Se sabe que la petición de FC Barcelona gira en torno a los 80 millones de euros y los ingleses buscan una fórmula convincente.

Ahora, según informa Sky Sports, Manchester United presentará su oferta definitiva. Los Red Devils están dispuestos a poner sobre la mesa la cifra de 60 millones de euros fijos, a lo que podrían sumarse hasta 25 millones extra en variables. La oferta llegará al Camp Nou en los próximos días. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Casillas, sobre la llegada de Di María al Juventus: «¡Qué equipazo!»

Publicado

Por

(HN)

El excapitán del Real Madrid, Iker Casillas confesó que el Juventus, al que salvo sorpresa de última hora se incorporará en los próximos días al argentino Ángel Di María, es un «equipazo».

«Gran movimiento el de Di María. Ángel con Chiesa, Vlahovic y Pogba… ¡qué equipazo! Y querrá prepararse bien para el Mundial», declaró el español en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.

Casillas y Di María compartieron vestuario en el Real Madrid durante cuatro campañas (2010-2014), por lo que el guardameta conoce bien al ‘Fideo’.

«Es un tipo muy precavido que siempre se ha cuidado mucho físicamente. Nunca ha sufrido lesiones graves. Creo que está en gran forma. Aquí en Europa siempre ha jugado a un alto nivel, en grandes clubes. Di María dará en la ‘Juve’ un nuevo paso, también porque en noviembre hay Mundial y está claro que busca un equipo donde pueda jugar con regularidad y prepararse de la mejor manera posible para el reto de Qatar», explicó el exinternacional español.

«Incluso con 34 años es un gran jugador: la edad cuenta relativamente ahora, las carreras se han alargado. Sin llegar a los 44 años de mi amigo Buffon, hay otros ejemplos de jugadores de más de 30 que están muy bien y juegan al máximo nivel. Solo hay que pensar en Benzema y Modric», añadió.

Juntos levantaron la ‘Décima’ en 2014, la que fue la última temporada del argentino en Madrid. Desde la capital española se fue al Manchester United, pero tras una breve estancia de una temporada acabó fichando por el PSG, equipo en el que no ha renovado el contrato del extremo zurdo, por lo que llegará como agente libre al conjunto turinés.

«El Juventus apuesta por un jugador que sabe hacer muchas cosas en diferentes zonas del campo. Cuando ganamos la ‘Décima’, Ancelotti le cambió de posición a mitad de temporada y jugó muy bien… Puede jugar tanto en la delantera como en el centro del campo, es un tipo inteligente que conoce bien el fútbol. Ángel tiene tiros impresionantes y puede decidir partidos por sí mismo», señaló el campeón del mundo.

El fichaje no es todavía oficial, pero según informan los medios locales, el argentino ya se ha comprometido con la ‘Vecchia Signora’ y las negociaciones están a punto de finalizar. Uno de los flecos que quedaban era la duración del contrato, ya que Di María quería firmar por un año para prepararse para el Mundial y volver a Argentina para retirarse.

«No veo el problema de que sea solo un año de contrato, luego pueden pasar muchas cosas», sentenció Casillas.

Di María se pondrá bajo las órdenes de Massimiliano Allegri y acompañará al serbio Dusan Vlahovic en el ataque. Además, volverá a encontrarse con el francés Paul Pogba, con el que coincidió en el conjunto mancuniano, que también ultima su fichaje por la ‘Juve’. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.