Connect with us

Más Deportes

Medvedev avanza con paso firme a los octavos de final de Roland Garros

Publicado

El ruso Daniil Medvedev (N.2), que hasta el año pasado no había ganado nunca un partido en Roland Garros, apenas necesitó tres sets para derrotar este sábado al serbio Miomir Kecmanovic (N.31) y clasificarse para los octavos de final del torneo parisino.

En menos de dos horas (1h48), Medvedev superó a Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-2, sin haber cedido una sola vez su servicio.

El N.2 del mundo, cuartofinalista el año pasado en París, buscará igualar al menos este resultado contra el croata Marin Cilic (N.23), que derrotó al francés Gilles Simon (N.158) por 6-0, 6-3 y 6-2.

Llegado a París sin haber apenas competido en tierra, después de una operación de hernia hace dos meses que solo le permitió regresar hace diez días en Ginebra, donde perdió en primera ronda, dio una lección de juego al serbio de 22 años, llamado en su país a tomar el relevo de Novak Djokovic.

«En tierra es inhabitual (no perder el servicio), incluso para Rafa (Nadal)», bromeó tras el partido el ruso, quien parece haber dejado atrás los fantasmas de París, un torneo en el que en sus cuatro primeras participaciones nunca había superado la primera ronda.

«Era duro ver que todo el mundo se preguntaba cómo era posible ser número dos mundial sin pasar la primera ronda aquí», admitió el ganador del US Open el año pasado y finalista en febrero en Australia, en el primer Grand Slam del año, que llegó a ser N.1 durante tres semanas en abril. AFP

Béisbol

Ocho regalos que ha hecho Ohtani al béisbol

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani cumplió 28 años este martes y seguramente querrá celebrarlo con una victoria de los Angelinos en Miami… y quizás un jonronazo como el que conectó el día de su cumpleaños en la temporada del 2019.

Pero sin importar cuáles regalos abra Ohtani en esta ocasión, no se pueden comparar con los que él le ha dado al mundo del béisbol. Aquí les dejamos un vistazo a ocho de ellos, con motivo de su cumpleaños.

Actuaciones que hacen historia
Pareciera que cada semana Ohtani hace algo que no ha pasado antes, o que al menos no ha sucedido desde los días de las fotografías en blanco y negro. El nombre de Babe Ruth se menciona con frecuencia.

Simplemente no hay mucho precedente, si es que hay, para alguien capaz de batear y lanzar a un nivel tan alto, además al mismo tiempo. Piensen en lo que hizo Ohtani hace un par de semanas, cuando empujó ocho carreras el 21 de junio y luego ponchó a 13 bateadores el día 22. No sólo es que nadie había tenido juegos sucesivos con esos números desde que las carreras empujadas se convirtieron en una estadística oficial (1920), sino que un solo jugador había hecho algo así en el curso de su carrera completa en las Mayores.

Recta meteórica y control en la loma
¿Qué tipo de lanzador prefieren: Uno que ataque a sus rivales tirando fuego o un artista capaz de dejarte congelado con envíos quebrados más lentos? Ohtani puede hacer las dos cosas. En su carrera, ha conseguido ponches con rectas de cuatro costuras de hasta 101 millas por hora y también con curvas de 69.7 mph. Es una brecha de más de 31 mph que deja a los bateadores estupefactos.

Uno de los pitcheos más imbateables del juego
La recta de los dedos separados, o splitter, de Ohtani es casi imposible de batear. Luce casi igual que su recta, pero la bola rápida se mantiene arriba en la zona hasta el final y el splitter se hunde.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, los rivales tienen de 244-22 (.090) con un slugging de .135 en turnos que Ohtani cerró con su splitter. Cerca del 62% de esos turnos (151) han resultado en ponches. Desde que Ohtani arribó a la Gran Carpa en el 2018, ningún otro lanzador ha limitado a los bateadores a un promedio de .100 o menos y un slugging de menos de .200 con ningún pitcheo individual (mínimo 200 turnos).

Jonrones kilométricos
¿A quién no le gustan esos? Y Ohtani los batea. Conecta jonrones con mucha fuerza y los manda bien lejos, y aunque esto no se puede cuantificar de la misma forma, ver los bambinazos del japonés es un placer. El swing, el sonido del bate, esos arcos estilo arcoíris que dejan el vuelo de la bola. Todo suma.

Durante la carrera de Ohtani, sus 41 cuadrangulares disparados con una velocidad de salida de al menos 110 mph son más que los de cualquier otro bateador, con la excepción de Giancarlo Stanton, Joey Gallo y Bryce Harper. Además, Ohtani está empatado en el 10mo puesto en ese lapso con 17 cañonazos de 440 pies o más. El 25 de junio contra los Marineros, Ohtani se convirtió en apenas el cuarto bateador en la Era de Statcast (desde 2015) en conectarle a una bola a 118 mph y mandarla a 460 pies de distancia. (Y no se olviden de este batazo de 513 pies en el Festival de Jonrones del año pasado).

Velocidad capaz de cambiar un partido
Es fácil olvidar que el hombre que tira esa recta de los dedos separados que hace ver tan mal a los bateadores y conecta estacazos de 450 pies también puede correr como una gacela. Su velocidad promedio en sprint estuvo por encima del percentil 90 (mejor que el 90% de los jugadores) en el 2020 y el 2021, y si bien no ha sido tan rápido este año, Ohtani todavía puede prender los motores cuando los necesita. Este año tiene tres hits dentro del cuadro en los que llegó a la primera base en menos de cuatro segundos.

Máquina de “memes”
Si lo único que hiciera Ohtani fuese batear, lanzar y correr a un nivel élite, pues eso sería más que suficiente. Obviamente. Pero también parece disfrutar mucho en el terreno (¿por qué no lo haría?), algo muchas veces evidente por sus expresiones. Las reacciones de Ohtani son muy divertidas y muchas veces son un reflejo de lo que sentimos los que lo estamos viendo jugar desde nuestras casas.

Fantasía hecha realidad
Suena como un debate de ésos que uno tiene con un amigo: ¿Si pudieras combinar a dos jugadores de béisbol, qué tan bueno sería el resultado? Bueno, en realidad no tenemos que preguntarnos eso más, gracias a Ohtani. Hace un año, los aportes de Ohtani lanzando y bateando le permitieron terminar con el mejor WAR de MLB. Está otra vez en el Top 10 en el 2022, nada sorprendente al considerar que sus aportes ofensivos este año han sido bien parecidos a los de Giancarlo Stanton y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., mientras que sus números como serpentinero son similares a los de Gerrit Cole y Kevin Gausman.

Un nuevo futuro para el béisbol
Sería un riesgo bien grande decir que habrá otro Ohtani, pero el éxito que ha tenido el japonés al menos ha abierto esa posibilidad. Mientras que hace no mucho tiempo ver a un jugador lanzando y bateando en las Grandes Ligas parecía un sueño, los equipos ahora tienen todos los motivos del mundo para mantener la mente abierta al evaluar a los prospectos que sobresalen en las dos áreas. (Y ahora ayuda una regla inspirada en Ohtani haga más fácil usar ese tipo de talento en las Mayores). (MLB en español)

Ver Más

Más Deportes

Van Aert gana la cuarta etapa del Tour y refuerza su maillot amarillo

Publicado

Por

(GG)

El belga Wout van Aert (Jumbo) dio un golpe de autoridad en la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que se impuso en solitario, este martes en Calais.

Ya portador del maillot amarillo, Van Aert pasó al ataque en los 11 últimos kilómetros y reforzó su posición al frente de la clasificación general.

El belga había finalizado en segunda posición en las tres primeras etapas, en Dinamarca.

En esta ocasión, el antiguo campeón del mundo de ciclocrós atacó en la última subida del recorrido, Cap Blanc-Nez, y logró quedarse solo a pesar de la resistencia del británico Adam Yates, el último en mantener contacto.

En meta, Van Aert superó en ocho segundos al primer grupo de perseguidores liderado por el belga Jasper Philipsen, que levantó los brazos sobre la línea pensando que había ganado. El francés Christophe Laporte fue tercero.

De 27 años, Van Aert conquistó su séptima victoria de etapa en el Tour desde su primera participación en 2019.

En la clasificación general pasa a contar con 25 segundos de ventaja sobre el belga Yves Lampaert y 32 segundos sobre el vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar, la víspera de la etapa del pavés que lleva a Arenberg (norte de Francia).

En esta etapa de 171 kilómetros bajo un sol estival, dos corredores tomaron la iniciativa desde la salida en Dunkerque, el danés Magnus Cort Nielsen y el francés Anthony Pérez, que abrieron la ruta en esta primera jornada de carrera sobre territorio francés después del tríptico danés.

Esos dos corredores contaron con hasta siete minutos y medio de ventaja antes del ecuador de la etapa. Después los equipos con velocistas apretaron hasta reducir la diferencia a menos de un minuto y medio, con 50 kilómetros por delante, antes de que Pérez prosiguiese la aventura en solitario.

El galo fue alcanzado en la última cota del día por un pelotón que sufrió la violenta aceleración de los compañeros de Van Aert, quien encontró al fin su premio con una victoria de etapa en este Tour. (AFP)

– Clasificación de la cuarta etapa del Tour de Francia:
1. Wout van Aert (BEL/JUM) los 171,5 km en 4 h 01:36.
2. Jasper Philipsen (BEL/ALP) a 8 segundos.
3. Christophe Laporte (FRA/JUM) 8.
4. Alexander Kristoff (NOR/INT) 8.
5. Peter Sagan (SVK/TOT) 8.
6. Luca Mozzato (ITA/BBH) 8.
7. Danny van Poppel (NED/BOR) 8.
8. Hugo Hofstetter (FRA/ARK) 8.
9. Michael Matthews (AUS/BIK) 8.
10. Benjamin Thomas (FRA/COF) 8.

– Clasificación general del Tour de Francia luego de la cuarta etapa:
1. Wout van Aert (BEL/Jumbo) 13 h 02:43.
2. Yves Lampaert (BEL/QST) a 25 segundos.
3. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 32.
4. Mads Pedersen (DEN/TRE) 36.
5. Mathieu van der Poel (NED/ALP) 38.
6. Jonas Vingegaard (DEN/JUM) 40.
7. Primož Roglic (SLO/JUM) 41.
8. Adam Yates (GBR/INE) 48.
9. Stefan Küng (SUI/GFJ) 48.
10. Thomas Pidcock (GBR/INE) 49.

Ver Más

Tenis

Djokovic supera a Sinner y pasa a semifinales de Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

La experiencia se impuso a la juventud el martes en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, que en octavos de final había eliminado magistralmente a Carlos Alcaraz.

Djokovic, de 35 años y en busca de su séptimo trofeo de Wimbledon, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse de nuevo en semifinales.

El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años que en la fase previa había dominado con nervios de acero a Alcaraz, quinto cabeza de serie y un año menor que él.

«Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante» para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Sinner «fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo», afirmó el serbio bajo las risas del público, considerando que ahí recompuso «los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible».

Dijo haber sentido un «subidón de confianza» al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y «ver un poco de dudas en su movimiento».

Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ganó el pulso en la pista central, presenciado desde el palco de honor por el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria el trono británico, y por su esposa Catalina.

«He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años», afirmó el serbio, convencido de que «podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones».

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.

El jueves se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie o al belga David Goffin, por un pase a la final donde espera poder apuntarse su cuarto Wimbledon consecutivo -tras los de 2018, 2019 y 2021- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

– Ons y Maria –
En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, se enfrenta a la checa Marie Bouzkova, 66ª de la clasificación ATP. Jabeur espera que sus buenos resultados inspiren a otras jugadoras árabes y africanas: «me gustaría poder transmitir ese mensaje a las jóvenes generaciones».

La vencedora jugará la semifinal contra la alemana Tatjana Maria, de 34 años y número 103 de la clasificación WTA, que pasó imponiéndose a su compatriota Jule Niemeier.

«Tengo la piel de gallina, es un sueño vivir esto con mi familia, con mis dos niñas. Hace menos de un año, estaba dando a luz… es una locura», aseguró Maria, que logró remontar un partido en que comenzó perdiendo el primer set y se encontró con una rotura de desventaja en el segundo.

Entre los tenistas latinoamericanos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron en semifinales de dobles al imponerse por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7) y 1-1 a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock.

La veterana pareja, sextos cabeza de serie, se enfrentó durante dos horas y 21 minutos a los estadounidenses, ambos de 29 años.

Kudla sintió una dolencia en la zona intercostal por la que tuvo que recibir atención del fisioterapeuta. Y, tras realizar una doble falta cuando servía en el tercer juego del cuarto set, decidió retirarse del partido entre expresiones de dolor.

Exnúmeros unos del mundo en dobles, Cabal y Farah, de 36 y 35 años respectivamente, levantaron el trofeo de Wimbledon en 2019, año en que también ganaron el Abierto de Estados Unidos.

El jueves se enfrentarán a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por un pase a la final.

El miércoles, el chileno Cristian Garín buscará su primer pase a una semifinal de Grand Slam enfrentándose a Nick Kyrgios.

El sulfuroso australiano, que ha dado que hablar en Wimbledon por su controvertido comportamiento, fue citado a comparecer en agosto ante un tribunal de Canberra por agresión a una mujer «en el contexto de una relación privada», según informó su abogado este martes a un diario local. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Lewis Hamilton celebra foto de su padre con el de Checo Pérez

Publicado

Por

(GG)

Antonio Pérez Garibay se convirtió una vez más en protagonista de los festejos en un podio de Fórmula 1. El segundo lugar obtenido con Checo Pérez lo celebró junto a Anthony Hamilton, padre del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.

El político mexicano ha dado de qué hablar cada vez que Checo Pérez sube a podio, pues no oculta su alegría por ver al piloto de Red Bull y lo demuestra con la gente que tiene cerca. En esta ocasión lo hizo junto al padre de su rival en pista.

La emoción del padre de Checo fue más allá, pues en el acto abrazó y dio un beso en la mejilla a Anthony, quien estuvo riendo con el gesto. Esto no pasó desapercibido por Lewis, quien también rió de la imagen.

En su cuenta de Instagram el piloto de Mercedes puso “esta es la foto más divertida”, acompañado de varios emojis de risa.

Antonio Pérez ha visto el año más exitoso de su hijo en la máxima categoría, pues en 2022 suma seis podios y se encuentra en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos.

El festejo del papá de Checo fue observado muy de cerca por el reconocido actor Tom Cruise, quien aplaudió y celebró el podio. Esta tarde estuvo presente en Silverstone como invitado de la escudería Mercedes.

No es la primera ocasión en la que Antonio Pérez Garibay da de qué hablar, pues durante el Gran Premio de México de 2021 celebró el tercer lugar de Checo y la victoria de Max Verstappen.

En la acción abrazó al neerlandés y logró que ambos pilotos posaran con la bandera mexicana. Las cámaras de la Fórmula 1 captaron el momento y transmitieron el hecho a nivel mundial. Desde entonces, el papá de Checo se ha convertido en un personaje debido a la alegría que demuestra cada vez que Sergio Pérez obtiene un logro importante. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Marlins se llevan triunfo agónico en Washignton

Publicado

Por

(GG)

En Washington, el toletero dominicano Bryan De La Cruz despachó un jonrón con un hombre en base en el décimo inning para que los Marlins consiguieran otro agónico triunfo sobre los Nacionales de 3×2.

Esta fue la duodécima victoria de los Marlins en 13 juegos este año frente a Washington, siete de esos triunfos de forma consecutiva.

El batazo de cuatro esquinas de De La Cruz fue su quinto de la campaña con los Marlins, que lograron también su quinta victoria al hilo.

Aguilar había decidido el viernes el triunfo de los Marlins con aporte ofensivo de doblete y bambinazo, Sánchez lo hizo el domingo en el noveno con vuelacerca y ahora De La Cruz en el décimo con batazo de cuatro esquinas también.

El bombazo de De La Cruz fue contra el relevista Tanner Rainey (1-3) -finalmente el derrotado-, que también había sido castigado con el vuelacerca de Sánchez el domingo.

Las palmas se las llevó el relevista Jimmy Yacabonis (1-1) con un inning en blanco y el salvamento para el taponero Dylan Floro (2). (AFP)

– Rasultados del lunes en las Grandes Ligas:
Orioles a Rangers 7×6 (en diez entradas)
Tigres a Guadianes 4×1 y 5×3 (doble juego)
Medias Rojas a Rays 4×0
Astros a Reales 7×6
Marlins a Nacionales 3×2 (en diez entradas)
Cerveceros a Cachorros 5×2 (en diez entradas)
D´Backs a Gigantes 8×3
Mets a Rojos 7×4
Marineros a Padres 8×2

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.