Connect with us

De Todo Un Poco

Las aficiones de Real Madrid y Liverpool ya calientan en las calles de París

Publicado

Sonrisas, cervezas y mucha esperanza puesta en sus partidos para la final de la Liga de Campeones este sábado en París, donde se enfrentan el Liverpool y el Real Madrid. En las calles de la capital francesa, los aficionados se desean suerte y hacen gala del mejor de los espíritus deportivos.

En la plaza de la Bastilla, un fanático del club inglés desea suerte a un grupo de españoles vestidos con las camisetas de su equipo: «¡Good Luck!», «¡Buena suerte!», se cruzan, chocando las manos.

Ambas aficiones están acostumbradas a ganar «Orejonas», siendo dos de los clubs europeos con mayor tradición de fútbol y más trofeos a sus espaldas: el Liverpool ha sido seis veces rey de Europa aunque el Madrid le lleva una importante ventaja con sus trece copas.

La afición del Madrid se muestra segura de levantar la copa.

«Esto de las finales siempre es una lotería, pero confiamos en el equipo. Esperamos ganar, llevarnos la catorce», dice Antonio, que ha viajado a París en avión con su hijo y los amigos de este.

El grupo ha presenciado in situ las últimas cuatro finales de la Liga de Campeones, un golpe de suerte que los ha llevado por Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev, y ahora a París, donde han traído un nuevo aficionado que hace las veces de amuleto: Aitor, de nueve años.

«Va a ganar el Madrid. Benzema meterá tres y Vinícius uno», augura el niño, que ha acompañado a su padre al estadio en todas las remontadas de esta temporada y creen que les trae buena suerte.

En las soleadas terrazas de París, los colores más vistos este sábado eran el rojo y el blanco, y el mejor accesorio -pese al cansancio- es la sonrisa y la ilusión de ver ganar a su equipo. Eso sí: nadie contempla irse de París sin la copa.

Las calles de París están llenas de aficionados de los clubes finalistas.

«Llegamos ayer sobre las tres de la madrugada en coche desde el sur de Gales. Doce horas de viaje en coche», dice Tim, un forofo del Liverpool que se ha quedado sin entrada para el partido pero lo seguirá en la ciudad que acoge el torneo en una de las zonas preparadas.

Para Steven, que también se ha quedado fuera, es la segunda vez que viaja para ver una final de la Champions. La primera fue en 2001, en la victoria del Liverpool contra el Deportivo Alavés.

«Ahora va a ser una venganza contra el Madrid», confía Steven, que le da a su club 2-1, gracias al delantero egipcio Mohamed Salah.

Hasta 44.000 personas puede acoger la «Fan zone» del Liverpool que ha instalado la UEFA en el este de París, mejor comunicada con el centro de la capital que la del Madrid, al norte del estadio de Francia, situado en Saint-Denis, a las afueras.

PROBLEMAS DE TRANSPORTE

Uno de los inconvenientes para esta jornada es la huelga de trabajadores del cercanías que afecta a la línea más cercana al estadio donde se celebra el partido, a las 21.00 hora local, pero los clubes ya han advertido a sus seguidores sobre las alternativas.

«El Madrid nos ha recomendado que cojamos la línea 13 del metro, pero como la ‘fan zone’ también está alejada vamos a ver», dice algo preocupado Javier, que ha venido desde Ronda con sus amigos.

El madridista está convencido de que el club y su afición están mucho más motivados con este partido desde que Kylian Mbappé tomara la decisión de quedarse en París: «Ahora hay que ganar como sea», reclama.

Para Pepe esta es su séptima final en directo pero su yerno, Nacho, se ha quedado sin entrada y lo esperará fuera del estadio.

«Voy a por la catorce para llevármela a Madrid directamente y ofrecérsela a todo el madridismo», dice Pepe, que confía en que esta final no se gane por remontada, sino que sea más «tranquilita».

Desde la tarde del viernes, son muchos los futboleros que llenan los bares y restaurantes de la capital, con la buena suerte de que les acompaña el buen tiempo: un cielo despejado y unos cálidos veinte grados que no han sido excusa para dejar las bufandas de sus equipos en casa.

Los más discretos lucen su camiseta por debajo de una chaqueta, como el vigués David Troncoso, que pasea por el puente de Arcole, entre la catedral de Notre Dame y el Ayuntamiento.

«Las aficiones están tranquilas y hace buen tiempo. Creo que va a ser una gran noche», pronostica. EFE

De Todo Un Poco

Aficionados guatemaltecos aclaman a la selección sub’20 tras el boleto al Mundial

Publicado

Por

(HN)

La selección sub’20 de fútbol de Guatemala volviós al país centroamericano aclamados por más de 500 personas tras clasificar la semana pasada a la Copa del Mundo de la categoría, que se llevará a cabo en Indonesia 2023.

Los aficionados se acercaron al aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala, para darle una bienvenida al plantel que dirige el entrenador mexicano, Rafael Loredo.

«Es una felicidad enorme y un orgullo enorme estar acá en este acontecimiento histórico para Guatemala», aseguró a periodistas en la terminal aérea Jorge Moreno, cuyo hijo del mismo nombre fue la figura de Guatemala para la clasificación.

El seleccionado de Loredo consiguió el boleto al Mundial de Indonesia 2023 tras eliminar el pasado 29 de junio en tiros penales a México en cuartos de final de la eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), realizado en Honduras.

Moreno fue la estrella del seleccionado guatemalteco tras atajar un penalti muy cerca del final del partido, que permitió a Guatemala continuar con vida, y luego detener otros cuatro penaltis para definir la llave.

«La verdad es que estoy muy satisfecho que un chico de provincia destaque y es lo que más nos llama la atención. Aquí no habían puros chicos de la capital», añadió Moreno, cuyo hijo es originario del departamento (provincia) de Huehuetenango, ubicado unos 300 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala y colindante con México.

Moreno fue precisamente quien se llevó todas las miradas este lunes durante la llegada al aeropuerto, que continuó con una caravana, con los seleccionados en dos autobuses, rumbo a la Federación de Fútbol de Guatemala.

El país centroamericano nunca ha clasificado a una Copa del Mundo a nivel absoluto y solo tenía en su palmarés la asistencia al Mundial de Colombia 2011 en la categoría sub’20, de la mano del entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida.

La selección de Loredo inició el torneo con mal paso tras caer goleados por 5-1, pero logró avanzar en la fase de grupos después de superar por 3-1 a Panamá y 2-1 a Aruba. Posteriormente, en octavos de final, dio la sorpresa al eliminar a Canadá por tiros penaltis.

Guatemala consiguió uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, pero no pudo acreditar su pase a los Juegos Olímpicos de 2024 ya que cayó en semifinales ante República Dominicana, tras ir ganando por 2-0 al medio tiempo.

Además de Moreno, la selección tiene como figuras al delantero Arquímides Ordóñez, hijo de migrantes guatemaltecos que juega en divisiones inferiores en su natal Estados Unidos, y Figo Montaño, hijo del futbolista colombiano Alex Montaño, ya fallecido. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Luz verde a los clubes de la Premier League para el regreso de plazas de pie

Publicado

Por

(HN)

Los clubes de la Premier League inglesa podrán solicitar el uso de zonas para aficionados de pie en sus tribunas a partir del inicio de la temporada 2022-2023, anunció la secretaria de Estado británica de Cultura, Nadine Dorries.

Chelsea, Manchester City, Manchester United y Tottenham participaron en una experiencia en ese sentido durante la segunda mitad de la pasada temporada, al igual que el Cardiff, de la segunda división inglesa.

Esa experiencia resultó un éxito y el gobierno británico acaba de dar luz verde a todos los clubes de la Premier League y de la Championship para pedir una autorización de plazas de pie si así lo deseasen.

«Sólo los clubes que respeten las estrictas medidas de seguridad serán autorizados» a implantar tribunas de pie, precisó la secretaria de Estado.

El Brentford, el Wolverhampton y el Queen’s Park Rangers (Championship) ya indicaron que propondrán tribunas de pie a sus aficionados y a los de los clubes visitantes la próxima temporada.

Incluso el estadio de Wembley ofrecerá esa posibilidad a los aficionados en número limitado, indicó el gobierno. Vallas de seguridad serán probadas por la Federación Inglesa (FA) en el partido de Liga de las Naciones entre Inglaterra y Alemania en septiembre.

La presencia de gradas para aficionados de pie estaba prohibida en la Premier League y en la Championship (2ª división) desde hace más de 25 años, desde una decisión en agosto de 1994 a raíz de la tragedia de Hillsborough en 1989, cuando 97 aficionados del Liverpool fallecieron en una avalancha antes de una semifinal de Copa contra el Nottingham Forest.

El Liverpool no forma parte de los clubes interesados en el regreso de las tribunas de pie la próxima temporada. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Gran Canaria presenta a la RFEF la solicitud para ser sede del Mundial 2030

Publicado

Por

(HN)

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la solicitud para que la isla sea una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol, en caso de que salga adelante la candidatura que presentarán conjuntamente España y Portugal ante la FIFA.

Castellano ha agradecido la buena predisposición mostrada en Madrid por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y ha señalado que las esperanzas de acoger este evento son «muchísimas», porque creen «firmemente» en la candidatura isleña.

El consejero ha matizado que las posibilidades dependerán «de los plazos, de los tiempos y de las condiciones que imponga finalmente la FIFA».

Por ello, Castellano ha indicado que, de ser elegidas España y Portugal como organizadoras, tendrían que analizar los últimos requisitos que se solicitarán para ser sede «de manera firme», pero en cualquier caso tienen «toda la ilusión del mundo» y grandes «expectativas» en lograrlo.

El consejero del Cabildo no cree que la lejanía de Gran Canaria con respecto al resto del territorio nacional sea un problema «porque todas las selecciones se tendrán que mover en avión o en tren, y en nuestro caso estamos apenas a dos horas de la península y contamos con unas magníficas conexiones aéreas».

En cuanto a las obras que tendrán que acometer en la isla, Castellano ha explicado que las prioridades se basan en «adecuar» el estadio de Gran Canaria «al siglo XXI», siendo una de las instalaciones que deben «remodelar en los próximos años».

Además, ha destacado que la isla goza de una buena «planta hotelera» y las condiciones son «magníficas» para albergar «cualquier evento deportivo».

La sede del Mundial 2030 se elegirá a principios de 2024 y, además de Canarias, hay otras muchas zonas de España que han transmitido su interés por acoger este acontecimiento deportivo, según reconoció la semana pasada Luis Rubiales en una visita a Gran Canaria. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Arranca la era Gattuso en el Valencia

Publicado

Por

(HN)

El Valencia empezará este martes la pretemporada, lo hará sin ningún fichaje, más allá de conseguir la continuidad de Hugo Duro al ejercer la opción de compra que tenía, y con diez jugadores canteranos que completarán la plantilla, que por primera vez se pondrá a las órdenes del técnico italiano Gennaro Gattuso.

Los jugadores están convocados para empezar a las 9.00 de la mañana las pruebas médicas, que se realizarán entre la ciudad deportiva de Paterna y el IMEDUCV Alto Rendimiento Deportivo y que incluirán analíticas, estudios antropométricos, control de peso y reconocimientos médicos completos.

Gattuso y su equipo de ayudantes tiene previsto empezar esta fase de preparación con dobles sesiones y que las pruebas físicas las realicen por grupos.

En principio, están convocados todos los jugadores de la primera plantilla con contrato, incluidos aquellos que tuvieron compromisos con sus selecciones al acabar la temporada como Gonçalo Guedes o Carlos Soler o jugadores que estuvieron cedidos como Manu Vallejo.

En su nueva línea de acercamiento a los aficionados y de una mayor facilidad para el trabajo de los medios de comunicación, las dos sesiones que hay planeadas en esta jornada inaugural serán abiertas.

Tras diez días de trabajo en Paterna, el equipo viajará el día 15 de julio a la localidad suiza de St. Gallen, donde estará concentrada hasta el 23 de julio. Ya hay confirmados dos amistosos en esa concentración: el 18 de julio en el Cashpoint Arena de Altach (Austria) contra el Borussia Dortmund y el sábado 23 de julio frente al VFB Stuttgart en el Mercedes–Benz Arena.

De regreso ya hay otros encuentros de preparación cerrados como el que disputará en el centenario del Castellón, en Inglaterra ante el Nottingham o en Mestalla ante el Atalanta en el Trofeo Naranja. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Los trabajos estarán terminados «mucho antes del Mundial»

Publicado

Por

(HN)

Los trabajos en las calles de Doha, que albergará la próxima Copa del Mundo de fútbol del 20 de noviembre al 18 de diciembre, estarán terminados «mucho antes del torneo», se comprometió este lunes el presidente del comité organizador del Mundial-2022 ante los equipos clasificados.

Hablando de los muchas obras visibles en la capital catarí en la apertura de un seminario de dos días que reúne a los representantes de las 32 naciones clasificadas, Nasser Al-Khater prometió que «estos trabajos serán terminados» y que «les daremos los toques finales mucho antes del torneo».

«Queremos asegurarnos de que todas las condiciones sean óptimas para un fútbol excelente una vez que llegue la Copa del Mundo», añadió Al-Khater a menos de 140 días de un evento que Catar quiere que sea «extraordinario».

El seminario reúne a las 32 selecciones clasificadas con el objetivo de «presentarles las últimas puestas a punto de las cuestiones operacionales (…) y permitirles presentar todas las cuestiones o problemas (que tengan) ante los expertos de los diferentes campos de la FIFA», añadió su presidente Gianni Infantino, en videoconferencia.

Los representantes de los equipos se reunieron en el hotel Saint Regis de Doha para recibir informaciones sobre una gran variedad de temas (logística, aduanas, acreditaciones, transportes, salud, seguridad, prensa, márketing, condiciones de juego, arbitraje…).

Tienen también la posibilidad de seguir la preparación de los estadios y de visitar de nuevo los hoteles y terrenos de entrenamiento.

Algunos equipos ya anunciaron sus lugares de concentración para el Mundial-2022, pero la lista oficial de los 32 es todavía esperada.

En el terreno, la FIFA validó la semana pasada la utilización durante la competición del «fuera de juego semiautomático», una herramienta destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales.

La instancia dirigente del fútbol mundial elevó también de 23 a 26 el número máximo de jugadores por cada selección. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.