Connect with us

Más de Honduras

Condepah celebra día del periodista reviviendo Premios Roberto G. Rivera

Publicado

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) celebró el día del periodista hondureño con una recepción en donde se entregó nuevamente el «Premio Roberto Gustavo Rivera», re4cordado a un ilustre periodista que forjó su vida en el periodismo deportivo nacional.

Los actos fueron presididos por el titular de la Confederación, Félix Sabio y el secretario, Carlos Cordero, teniendo la honra de contar con el designado presidencial, Salvador Nasralla Salum.

Los galardonados de la noche fueron Mario Orlando Figueroa, Juan Carlos Álvarez, Reiner Günther Germer Y Rafael Alfredo Mairena.

Los actos iniciaron con la invocación a Dios y luego la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras.

El presidente de Condepah, Félix Sabio, tomó la palabra, recordando la vida deportiva de «Beto» Rivera, un incansable periodista que murió al servicio del deporte hondureño.

Posteriormente se premio al más joven de todos Mario Orlando Mejía, prensa escrita, quien en su labor diaria siempre destaca las notas de los diferentes atletas que sobresalen en el país.

También se galardonó al periodista encargado de Teledeportes de Canal 10, Juan Carlos Álvarez, quien a través de su programa ha mostrado la realidad del deporte en Honduras.

Un premio destacado fue para periodista sampedrano, Reiner Gûnther, quien a través de su página digital muestra apoyo total a os otros deportes.

La premiación se cerro con el galardón al periodista radial, Rafael Alfredo Mairena, quien en sus espacios a través de HRN ha dado el tiempo necesarios a los otras disciplinas deportivas que se debaten en el olvido y el abandono, un hecho que destacó el comunicador deportivo, quien aprovechó la presencia del designado presidencial para denunciar los atropellos que viven los atletas por falta de presupuesto e interés de todas las autoridades del deporte.

Los actos cerraron con una cena en honor de los periodistas que se hicieron presentes en tan digno evento donde se premió a cuatro periodstas que cubren las disciplinas deportivas que se practican en el país. (GG)

Más de Honduras

FBO finaliza invicto la fase de grupos en la Donostic Cup

Publicado

Por

(HN)

El equipo Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) finalizó de forma perfecta y como líder la fase de grupos en la Donosti Cup, certamen internacional que se realiza en la ciudad de San Sebastián, España.

Los catrachos en su tercer partido nuevamente brillaron al derrotar 3-1 al Atlético Europa, cerrando así punteros del grupo B, con nueve puntos, 17 goles a favor y uno en contra.

La tercera victoria de los “leoncitos” fue gracias a los goles de Jhosep Bonilla, Héctor Ávila y Ronald Polanco.

En la primera fase de la competencia que celebra esta edición sus 30 años de fundación, los futbolistas Héctor Ávila y Joseph Bonilla, fueron los más contundentes frente al marco y se ubican en la tabla de los goleadores. El primero con cuatro tantos y el segundo con tres.

El equipo dirigido por el técnico Oscar “Cocli” Salgado, espera ahora su rival en la segunda fase de la competencia. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

César Romero, ex canterano de Motagua fichado por Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

La Real Sociedad de Tocoa sigue sumando jugadores que puedan ayudara a completar un equipo competitivo al anunciar la contratación del ex Motagua y Real de Minas, y seleccionado menor, César Romero, quien espera consolidarse como delantero en el cuadro del Bajo Aguán

Junto a Jean Batiste fueron prestados en 2019 por Motagua al Colorado Springs Switchbacks de Estados Unidos, pero ambos regresaron al país para continuar con su carrera deportiva.

Romero lo hizo debutar el argentino Diego Martín Vázquez el 8 enero 2017 contra Platense. Con la camisa azul de Motagua jugó cuatro partidos y fue campeón nacional, mientras con Real Minas disputó ocho encuentros.

Hasta la fecha la Real Sociedad ha fichado al portero nicaragüense Denvorn Fox, y los hondureños César Oseguera y Micher Antúnez. También suma a jóvenes como Darwin Diego, Darwin Escober, Jonathan Gamboa, Keneth Morales, Mariano Ortiz, Pedro Gotay y Ángel Zapata.

Otra buena noticia en el representativo del Bajo Aguán es la renovación de los experimentados Rony Martínez, Franco Güity y Edder Delgado.(GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en nuevo triunfo de Astros sobre los Royals

Publicado

Por

(GG)

Yordan Álvarez retiró a Hunter Dozier en el plato mediante un tiro casi desde la franja de advertencia del jardín izquierdo, para preservar una ventaja de dos carreras en el octavo inning, y los Astros de Houston se impusieron el martes 9-7 sobre los Reales de Kansas City.

El cubano Álvarez aportó también su 25to jonrón en lo que va de la temporada. También el dominicano Jeremy Peña, Alex Bregman y el cubano Aledmys Díaz consiguieron vuelacercas por Houston, que extendió su racha de victorias a ocho, la mayor que ha ostentado en la temporada.

Houston perdía por 4-3 en el inicio de la quinta entrada, cuando Peña disparó su jonrón ante Zack Greinke (2-5) para empatar la pizarra. El garrotazo de dos carreras de Bregman en esa misma entrada colocó a Houston en ventaja por 6-4.

En el octavo inning, el protagonista fue Álvarez.

El dominicano Bryan Abreu entregó un boleto con las bases llenas a Michael A. Taylor para que los Reales se acercaran a dos carreras. Phil Maton subió a la loma y recibió un elevado profundo de Nicky López.

Álvarez capturó la pelota y disparó hacia el cátcher boricua Martín Maldonado, quien retiró a Dozier para una doble matanza que puso fin al inning.

Con dos outs en la parte baja, Álvarez bateó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central ante Jackson Kovar, para colocar la pizarra en 9-6.

El venezolano Luis García (7-5) toleró ocho hits y cinco carreras en seis entradas y un tercio para su cuarta victoria en fila. El dominicano Rafael Montero logró su sexto salvamento. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Victoria potencia su equipo de Reservas

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Victoria además de reforzar su plantel de primera, también trabaja en potenciar sus reservas.

El conjunto ceibeño informó de la contratación de los jóvenes prospectos, Gabriel Alejandro Padilla Holnes y Michael David Barahona Urbina, para su equipo de Reservas.

Michel Barahona juega como volante por la izquierda; mientras que Gabriel Padilla se desempeña como contención.

Ambos futbolistas se han incorporado al club Victoria, gracias a las gestiones de su representante Elio Mejía.

Mejía, con su empresa se dedica a buscar talentos e la zona norte del país, y bajo su gestión ha colocado a varios juveniles en clubes nacionales, de Liga de ascenso y en el extranjero.

El equipo Reservas del Victoria, será dirigido esta temporada por el técnico Luis David Fúnez.

Ver Más

Más de Honduras

Nadadores sampedranos viajan a CCCAN de Barbados

Publicado

Por

(GG)

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, juramentó a la delegación de atletas sampedranos que participarán en el próximo torneo internacional de natación denominado CCACAN que se disputa desde el sábado 9 de julio del 2022 en la isla caribeña de Barbados con la presencia de 30 países del continente.

Los jóvenes Jaime Uribe de 19 años, Francis Escobar de 12, Kevin Cardona de 18, Douglas Romero de 15, María Fajardo de 12 y Montserrat González de 11, consiguieron patrocinio y serán parte de una delegación hondureña que también tiene presencia del club Delfines Sampedranos como los experimentados están Michelle Ramírez y Gabriel Martínez, Paola Cwu, Varlim David Ávila y Andrea Sofía Ávila, quienes son pupilos de Leonardo González, quien por razones de salud no viaja al evento.

Estos atletas que practican en el equipo de la municipalidad sampedrana consiguieron boleto aéreos donados por el alcalde Contreras, pero además deportistas bien intencionados como el internacional futbolista Albert Elis les hizo una valiosa donación que les permite cumplir con el sueño de competir para Honduras en una prueba muy importante en la región de este deporte competitivo como la natación en América.

Hay que destacar que todos estos atletas hicieron las marcas mínimas para competir en CCACAN y no tanto por una invitación, sino que en las pruebas locales se ganaron ese gran derecho de defender a la natación hondureña. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.