Connect with us

Tenis

Nadal y Djokovic llegan a la segunda semana de Roland Garros sin ceder set

Publicado

Los dos grandes favoritos a la victoria en Roland Garros, el español Rafael Nadal (13 veces campeón en París) y el serbio Novak Djokovic (N.1 mundial) llegan a la segunda semana del torneo tras un recorrido casi idéntico, sin ceder un set en los primeros tres partidos.

Nadal llegaba a París con dudas por el estado de su pie izquierdo, el mismo que le traicionó en Roma dos semanas antes, pero tras tres partidos parece haberlas despejado, aunque la amenaza por su lesión «crónica e incurable» sigue siempre presente.

El español (N.5 del mundo) derrotó este viernes en tercera ronda al holandés Botic van de Zandschulp (N.29), por 6-3, 6-2 y 6-4, su 108ª victoria en 111 partidos disputados en Roland Garros.

Y fue un partido prácticamente perfecto, sobre todo en los dos primeros sets: 40 de 46 puntos ganados con su primer servicio (25 de 27 en los dos primeros parciales), solo 13 errores no forzados (5 en las dos primeras mangas), rápido en sus desplazamientos y conectando su derecha con su eficacia habitual.

«Hoy (viernes) he dado un paso importante en mi nivel. Durante dos sets y medio han sido los mejores minutos en pista desde que volví de mi lesión de costillas» tras Indian Wells en marzo, declaró Nadal.

– Schwartzman se cita con el N.1 –
Tras ganar 54 juegos en tres partidos y conceder solo 23 (de ellos 10 en los terceros sets, con los partidos encarrilados) y una media de poco más de dos horas en pista, Nadal se cita en octavos con el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9), un jugador al que entrena… Toni Nadal, el tío y el que fuera entrenador durante la mayor parte de la carrera de ‘Rafa’ (hasta finales de 2017).

Djokovic también ha cedido 23 juegos en tres partidos, aunque ganó uno más (55), ya que el eslovaco Alex Molcan le forzó un ‘tie break’ en segunda ronda, pero el serbio ha necesitado menos tiempo para ganar sus partidos (1h59 de media).

«No he pasado mucho tiempo en la pista y estoy golpeando muy bien a la pelota, así que ya estoy esperando el próximo desafío», dijo en conferencia de prensa Djokovic.

Su próximo rival será el argentino Diego Schwartman: «Es uno de los jugadores más rápidos del circuito y sus mejores resultados los ha tenido en tierra. Le conozco muy bien y ya hemos jugado excelentes partidos en diferentes superficies. Cuando juegas contra él, siempre esperas que la pelota vuelva, pero estoy listo para la batalla física», destacó el serbio.

El Peque se convirtió en el primer octavofinalista de esta edición en Roland Garros tras barrer de la pista (6-3, 6-1 y 6-2) al búlgaro Grigor Dimitrov (N.21), un rival que le había ganado en sus tres últimos enfrentamientos directos, el último a finales de abril en Madrid.

«Acá me han beneficiado las condiciones de la pista, muy lenta, y he sentido bien la pelota. Prácticamente no cometí errores en tres sets contra un jugador contra el que tienes que ser agresivo», destacó el único representante del tenis argentino que sobrevive en el torneo.

– Alcaraz se venga de Korda –
Y en la sesión nocturna, Carlos Alcaraz (N.6), el fenómeno de la temporada tenística, se metió en octavos por la vía rápida, ganando por 6-4, 6-4 y 6-2 al estadounidense Sebastian Korda, el único jugador que ha derrotado al murciano esta temporada en tierra (Montecarlo).

«Volví a ver ese partido ayer (jueves) para corregir errores. Sabía que tenía que ser agresivo, dominar el partido y estar concentrado de principio al fin», explicó Alcaraz en zona mixta.

En categoría femenina y a falta de que jueguen el sábado las tres únicas supervivientes del Top 10 (Swiatek, Badosa y Sabalenka), el cuadro se presenta muy abierto por la parte baja, con la canadiense Leylah Fernandez (N.18 de la WTA) y la estadounidense Coco Gauff (N.23) como máximas candidatas a jugar una de las semifinales, una ronda que ninguna de las dos ha jugado nunca.

Por ello tampoco se puede descartar a la norteamericana Sloane Stephens (N.64 y 29 años), la única de las octavofinalistas de esta parte del cuadro que ha jugado una final en París (2018, con derrota ante la rumana Simona Halep) o la estadounidense Amanda Anisimova (N.28), semifinalista en Roland Garros en 2019 y próxima rival de Fernandez.

A la gran cita de la temporada en tierra batida siempre acuden personajes conocidos y este viernes fue Zinedine Zidane el que robó algo de protagonismo a los tenistas. El exentrenador del Real Madrid acudió a ver a Nadal a la Suzanne Lenglen y cuando el público advirtió su presencia en las gradas, los espectadores se dedicaron más a gritar «Zizou, Zizou» y a pedirle que fiche por el París SG que a lo que ocurría en la pista… al menos durante unos minutos. (AFP)

mcd/dr

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Tenis

Tsitsipas: «Nadal es todavía «más peligroso» cuando parece tener «problemas»

Publicado

Por

(GG)

Al ser preguntado por Rafael Nadal en una conferencia de prensa previa al torneo de Wimbledon, que arranca el lunes, Stefanos Tsitsipas declaró que «es más peligroso en términos de rendimiento» cuando «parece tener problemas como el que tuvo en el pie y cuando dijo que no podía jugar».

El griego declaró que los «adversarios tienen que ser más prudentes» al jugar contra el español, vencedor de los dos primeros grandes títulos de la temporada.

El número cuatro del mundo «es capaz de lograr un nivel de intensidad elevado en momentos muy difíciles, algo que sería muy complicado para la mayoría de jugadores en esas condiciones».

Nadal logró su 22º título de Grand Slam en Roland Garros a inicios de mes, después de haber sufrido dolores en el pie izquierdo, que le obligaron a aplicar múltiples inyecciones de anestaesia para sentir menos dolor.

Tsitsipas declaró también «tener un enorme respeto por lo que hizo en Roland Garros. Es como si hubiera tenido el pie roto».

El número 6 del mundo, que está en el mismo lado del cuadro del torneo que Nadal, estima que el jugador de 36 años es casi «inmortal». Para el vencedor del Masters 2019, Nadal aplica «de alguna manera psicología inversa».

Nadal llega a Wimbledon, que empieza el lunes, declarando que está libre de dolor por primera vez en 18 meses después de someterse a un tratamiento para curar el dolor de su problemático pie.

Por su parte Tsitsipas llega al torneo británico después de haber logrado el sábado un trofeo sobre hierba en Mallorca.

Ahora, el griego necesitará trasladar esas buenas sensaciones a las pistas de Wimbledon, torneo en el que ha caído en primera ronda en tres de sus cuatro visitas.

Tsitsipas debutará el martes contra el suizo Alexander Ritschard, número 192 del mundo. (AFP)

Ver Más

Tenis

Djokovic sigue inflexible contra vacunación al covid, pese a amenaza del US Open

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic se mostró de nuevo inflexible respecto a su rechazo a vacunarse contra el covid-19, aunque ello le pueda costar quedar fuera del US Open a finales de agosto, tal como le pasó a comienzos del año en el Abierto de Australia.

Las autoridades estadounidenses mantienen la obligación de vacunación para entrar en el país.

Preguntado en la conferencia de prensa previa a Wimbledon si mantiene su postura de no vacunarse, Djokovic respondió con un lacónico «Sí».

¿Insiste usted en esa idea?, insistió un periodista. «Sí», respondió de nuevo el serbio, para quien Wimbledon podría ser el último Grand Slam de la temporada.

«A día de hoy, teniendo en cuenta la situación, no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien aquí (en Wimbledon)», añadió el serbio, que busca un séptimo título en la hierba londinense.

«Me gustaría ir a Estados Unidos, pero por el momento no es posible. No puedo hacer gran cosa. Depende realmente del gobierno estadounidense de aceptar o no entrar en su territorio a una persona no vacunada», insistió.

Por no estar vacunado, fue deportado de Australia en enero justo antes del inicio del primer ‘grande’ del año, donde aspiraba a un 10º título y después perdió ante Rafael Nadal en cuartos de final de Roland Garros, donde buscaba revalidar su título del año anterior.

En Wimbledon, además, no sumará puntos, ya que la ATP no distribuirá puntos para la clasificación mundial como protesta a la decisión del torneo londinense de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra en Ucrania.

Todo ello significa que Djokovic, que el año pasado perdió en la final de Nueva York tras ganar Australia, Roland Garros y Wimbledon, la temporada 2022 le va a costar muy cara en cuanto a puntos ATP y, obviamente, muchos puestos en el ranking.

Actualmente número 3 mundial, Djokovic ha ganado tres veces el US Open (2011, 2015 y 2018) y suma 20 títulos del Grand Slam, los mismos que Roger Federer, pero a dos de Rafael Nadal, que esta temporada ya ha ganado el Abierto de Australia y Roland Garros.(AFP)

Ver Más

Tenis

Serena Williams: «No sabía en qué estado iba a volver»

Publicado

Por

(GG)

La estadounidense Serena Williams, que disputará en Wimbledon (27 junio-11 julio) su primer torneo en individuales desde hace casi un año, reconoció este sábado en conferencia de prensa que no sabía cómo reanudaría su carrera ni en qué estado lo haría.

«No me retiré. Necesitaba curarme física y mentalmente, no tenía planes, es sólo que no sabía cuándo realizaría mi regreso y en qué estado regresaría», explicó la tenista con 23 títulos de Grand Slam, de 40 años. (AFP)

Ver Más

Tenis

Nadal dice estar libre de dolor por primera vez en año y medio

Publicado

Por

(GG)

Rafael Nadal dijo el sábado que, por la primera vez en 18 meses, había derrotado al agobiante dolor en su pie que había amenazado con poner fin a su carrera.

A principios de mes, el español logró su 14º Roland Garros y aumentó su récord a 22 Grand Slam. Sin embargo, en las horas posteriores a su victoria en París, el tenista reveló que había necesitado anestesiar su pie para seguir compitiendo.

Después se sometió a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada con el objetivo de reducir el dolor del nervio.

«Puedo caminar normal la mayor parte de los días, casi todos los días. Eso es lo más importante», dijo el español de 36 años el sábado en Wimbledon.

«Cuando me despierto no siento ese dolor que tenía durante el último año y medio, estoy muy feliz al respecto», añadió.

«En las últimas dos semanas no he tenido uno solo de esos terribles días en los que no podía moverme. El sentimiento y las sensaciones generales son positivos», concluyó.

Nadal ha ganado en dos ocasiones el torneo de Wimbledon, pero su última victoria fue hace 12 años. En esta edición, es cabeza de serie número dos, lo que le ha servido para evitar un hipotético enfrentamiento con Novak Djokovic hasta la final.

El español no ha disputado ningún evento sobre hierba, prefiriendo centrarse en aliviar el dolor de su pie.

«En 2003 (su año de debut), nunca habría pensado que tendría una oportunidad de ganar Wimbledon», dijo. «Hoy es diferente, tuve algo de éxito aquí». (AFP)

Ver Más

Tenis

Berrettini, en la misma mitad del tablero que Nadal en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El italiano Matteo Berrettini (N.11 del mundo), finalista en Wimbledon en 2021 y vencedor en Stuttgart y Queen’s este mes, ha quedado emparejado en el mismo lado del tablero que Rafael Nadal, después del sorteo efectuado el viernes.

En su primer Wimbledon desde 2019, Nadal (N. 4), de 36 años, recientemente coronado con un 14º título de Roland Garros pese a su lesión en el pie, se opondrá al argentino Francisco Cerúndolo (N. 42).

El español, campeón de 22 Grand Slam, que ha ganado dos veces el torneo inglés (2008 y 2010), podría enfrentarse también en octavos de final al peligroso canadiense Felix Auger-Aliassime (N. 9), contra el que ganó un largo y complicado encuentro en cinco sets sobre la tierra batida de París.

Cabeza de serie número ocho, Berrettini empezará su torneo contra el chileno Cristian Garín (N.44) y podría encontrarse teóricamente en su camino a Stefanos Tsitsipas (N.6) en cuartos de final. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.