Connect with us

De Todo Un Poco

Melgar y Unión de Santa Fe sorprenden y avanzan a octavos de la Sudamericana

Publicado

El peruano Melgar y el argentino Unión de Santa Fe dieron las grandes sorpresas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 este jueves, al convertirse en los dos últimos clasificados a los octavos de final.

De esta manera, se unieron en octavos a los otros seis ganadores de las llaves de la Sudamericana -Ceará, Santos, Sao Paulo, Atlético Goianiense, Inter de Porto Alegre y Lanús- y a los ocho terceros de la Copa Libertadores: Deportivo Táchira, el uruguayo Nacional, Colo Colo, Universidad Católica de Chile, el Olimpia, The Strongest, Deportivo Cali y el Independiente del Valle ecuatoriano.

En octavos de final, cuyo sorteo se realiza este viernes en la sede de la Conmebol en Luque, vecina de Asunción, se cruzarán los ganadores de los grupos de la Sudamericana contra los terceros de la Libertadores.

– Derrumbe de Racing, hazaña del Melgar –
Contra todo pronóstico, el Melgar se quedó este jueves con el primer lugar del Grupo B y el boleto a octavos de final, al vencer en Arequipa al Cuiabá por 3-1 y especialmente gracias a la derrota 1-0 de Racing en Avellaneda frente al River Plate uruguayo.

El Melgar hizo su tarea, venció al equipo brasileño en el estadio Monumental de Arequipa, a 2.335 metros sobre el nivel del mar, con tantos de Jean Pierre Archimbaud, a los 38 minutos, y el argentino Cristian Bordacahar, a los 85 y 89. Por Cuiabá descontó Gustavo Nescau a los 61.

Y gracias al derrumbe de Racing en su casa frente al River charrúa, el Melgar terminó superando a la Academia por saldo de goles (4 contra 2) y quedándose con la clasificación.

El defensa Horacio Salaberry a los 66 minutos anotó el tanto de la victoria del elenco uruguayo, que llegaba eliminado a Avellaneda y sin nada por jugar y le dio un revolcón a Racing.

Y es que la eliminación ha sido un duro golpe para el equipo dirigido por Fernando Gago, al que le alcanzaba con el empate para seguir en carrera.

– Unión, gigante en Barranquilla –
El Tatengue de Santa Fe se hizo gigante en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde goleó al local Junior por 4-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo H.

El elenco local, que llegaba al choque en el primer puesto del grupo y tenía todo a su favor para seguir en el torneo, fue sorprendido por la oncena dirigida por el uruguayo Gustavo Munúa, a la que solo le servía la victoria.

Albornoz en contra a los dos minutos de iniciado el juego, Jonatan Alvez a los 42, Kevin Zenon a los 47 y Matías Gallegos a los 89 le dieron la victoria a Unión, que estaba presionado por la clasificación a octavos de la Libertadores conseguida por su rival de ciudad, Colón.

La victoria de Unión hizo inútil la histórica goleada conseguida a la misma hora por el Fluminense sobre Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.

El Fluminense ganó 10-1 al débil equipo boliviano en la mayor goleada de la historia de la Copa Sudamericana, superando al 9-0 logrado por el uruguayo Defensor Sporting al peruano Sport Huancayo en la segunda ronda de la edición de 2010. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.