Connect with us

De Todo Un Poco

Juárez FC anunció a Hernán Cristante como su nuevo directo técnico

Publicado

En medio de los fichajes del mercado de verano 2022 de la Liga MX, Juárez Fútbol Club compartió con su afición la llegada de Hernán Cristante como su nuevo director técnico del equipo. Luego de la salida de Ricardo Tuca Ferretti al término del campeonato Clausura 2022, los Bravos se encargaron de encontrarle un suplente de cara al Apertura 2022.

Quien fungió como entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro ahora tomará las riendas del equipo fronterizo. Su presentación se realizó por medio de una conferencia de prensa la tarde del jueves 26 de mayo desde las instalaciones de Juárez. La directiva encabezada por el presidente deportivo Miguel Ángel Garza se encargó de anunciar a Cristante como el nuevo timonel de la escuadra.

En el evento de prensa, la directiva y el argentino llevaron a cabo la firma del contrato que lo vinculó oficialmente a Juárez, el cual tendrá una vigencia de un año, es decir Hernán dirigirá a los Bravos hasta mayo de 2023. El ex futbolista llegará al equipo con la misión de sacar a Juárez de los últimos lugares de la clasificación.

Durante la gestión del Tuca Ferretti, el equipo se quedó en el último lugar de la tabla y fue uno de los clubes que pagó la multa del cociente por haber quedado en posiciones de descenso. Así que el objetivo principal de la escuadra fronteriza consiste en obtener los triunfos que los lleve a la liguilla o incluso la pelea de un campeonato, según explicó el técnico en la conferencia de prensa.

En relación al tiempo que le tomó el haber elegido a Juárez FC como su nuevo club para el Apertura 2022, señaló que la desvinculación con Querétaro fue rápida y accesible, por lo que de inmediato emprendió pláticas con los Bravos para ser el nuevo director técnico y formalizar la relación.

“El honor y el orgullo es mío, fueron muy pocos días de charla y conocimiento pero bastos como para entender qué es lo que está buscando la gente de Juárez con este proyecto, un proyecto serio”

Por otra parte, el ex portero aprovechó el espacio para aclarar su situación con la directiva de Querétaro. Luego del suceso violento en La Corregidora ante Atlas, Hernán ya tenía puesta su renuncia sobre la mesa con el equipo, pero se comprometió a terminar el torneo para después salir. Debido a las sanciones que debe cumplir el equipo, destacó que prefirió salir antes de convertirse en “un problema” para la nueva directiva; en un común acuerdo se desvinculó de los queretanos.

Previo al anuncio de Juárez, los Gallos Blancos se encargaron de notificar a su afición que Cristante dejaría de ser el entrenador del club. Por medio de un comunicado oficial la directiva de La Corregidora informó que terminó con el periodo del argentino en el equipo:

“A la afición y medios en general, por medio de la presente anunciamos que Hernán Cristante no continuará al frente del primer equipo varonil. El Club Querétaro le deseamos éxito a él y a todo su cuerpo técnico en sus futuros proyectos”.
Por último, en la rueda de prensa Cristante habló de su antecesor, Tuca Ferretti, quien es uno de los técnicos con mayor trayectoria dentro de la Liga MX. Debido a su relevancia, el ex futbolista profesional aseguró que no viene con la intención de competir o “superar” lo que realizó Ferretti en Bravos, se limitó a señalar su gusto por los retos profesionales.

“No es superar a alguien que ya estuvo, es superarme yo. Soy un tipo de retos, me encanta, me emociona”

El debut de Cristante con el equipo será hasta la Jornada 1 de torneo cuando se defina el calendario oficial del torneo. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.