Connect with us

De Todo Un Poco

Benzema aspira al récord goleador de Cristiano Ronaldo en Champions

Publicado

El internacional francés Karim Benzema (Real Madrid) aspira el sábado en la final ante el Liverpool a alcanzar o incluso superar el récord de tantos en una misma edición de la Liga de Campeones, que ostenta Cristiano Ronaldo (17, en la 2013-2014).

Benzema llega al último partido con 15 tantos en su cuenta particular, diez de ellos conseguidos en las rondas de eliminación directa (octavos, cuartos y semifinales), contra grandes como el París Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester City.

Con dos tantos en la final, Benzema alcanzaría a Cristiano Ronaldo, excompañero suyo en el Real Madrid, y con tres o más establecería una nueva plusmarca en solitario.

En caso de marcar un gol, Benzema no alcanzaría el récord de Cristiano pero quedaría en solitario en la tercera posición histórica de los goleadores de la Champions League.

El francés comparte ahora ese tercer lugar con el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), ambos con 86.

Por delante tienen a Cristiano Ronaldo (140 tantos) y a Lionel Messi (125).

En lo que se refiere al Liverpool, los principales goleadores del equipo en esta Liga de Campeones han sido Mohamed Salah (ocho tantos) y Sadio Mané (cinco).

Ambos ya saben lo que es anotar en una final de la Liga de Campeones.

El atacante egipcio abrió el marcador en el triunfo del Liverpool sobre el Tottenham (2-0) en la final de 2019 en Madrid, mientras que Sané firmó el único tanto de los ‘Reds’ en la derrota un año antes ante el Real Madrid en la final de Kiev.

Mané está además en racha anotadora en esta Liga de Campeones, ya que marcó en la ida de cuartos de final contra el Benfica y también en los dos duelos de semifinales frente al Villarreal.

. Tabla de goleadores de la Liga de Campeones 2021-2022 antes de la final:
15 goles: Benzema (Real Madrid)

13 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

11 goles: Haller (Ajax Ámsterdam)

8 goles: Salah (Liverpool)

7 goles: Mahrez (Manchester City), Nkunku (RB Leipzig)

6 goles: Arnaut Danjuma (Villarreal), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Mbappé (París SG), Nunez (Benfica), Sané (Bayern Múnich)

5 goles: Mané (Liverpool), Messi (París SG), Roberto Firmino (Liverpool), Rodrygo (Real Madrid)

4 goles: Díaz (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Goncalves (Sporting Lisboa), Griezmann (Atlético Madrid), Müller (Bayern Múnich), Werner (Chelsea)

3 goles: Adeyemi (RB Salzburgo), André Silva (RB Leipzig), Berghuis (Ajax Ámsterdam), David (Lille), Dybala (Juventus), Dzeko (Inter Milán), Foden (Manchester City), Gnabry (Bayern Múnich), Haaland (Borussia Dortmund), Havertz (Chelsea), Malen (Borussia Dortmund), Okafor (RB Salzburgo), Paulinho (Sporting Lisboa), Reus (Borussia Dortmund), B. Silva (Manchester City), Sterling (Manchester City), Vanaken (Brujas), Vinícius Júnior (Real Madrid), Yaremchuk (Benfica), B. Yilmaz (Lille), Zapata (Atalanta)

. Máximos anotadores en la historia de la Liga de Campeones (desde la reforma del torneo en 1992-1993):
1. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 140 goles

2. Lionel Messi (París SG) 125

3. Karim Benzema (Real Madrid) 86

. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 86

5. Raúl 71

6. Ruud van Nistelrooy 56

7. Thomas Müller (Bayern Múnich) 52

8. Thierry Henry 50

9. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) 48

. Andrei Shevchenko 48. AFP

De Todo Un Poco

El padre de Luka Jovic confirma su marcha del Real Madrid a la Fiorentina

Publicado

Por

(HN)

El delantero serbio Luka Jovic se marcha a la Fiorentina tras tres temporadas en el Real Madrid, según aseguró hoy el padre del jugador, que calificó la decisión de correcta.

«Es un paso correcto. Una oportunidad para que todos nosotros veamos quién tiene razón y quién no la tiene. De mirarnos a los ojos. Eres fuerte o no», declaró Milan Jovic, el padre del futbolista, al portal serbio Objektiv.

La salida de Jovic está a la espera de la firma entre el Real Madrid y el Fiorentina, donde el jugador, de 24 años, podría quedarse hasta el año 2024.

Según el portal serbio, Jovic se marcha del Real Madrid gratis bajo la condición de que el equipo blanco obtenga la mitad de una próxima venta del jugador.

Las tres temporadas de Jovic en el Real Madrid han sido poco exitosas, ya que el delantero, visto con grandes expectativas a la llegada al club, que desembolsó entonces 63 millones de euros, marcó sólo tres tantos. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La perla portuguesa David Carmo ficha por el Oporto

Publicado

Por

(HN)

El Sporting de Braga ha traspasado al defensa central portugués David Carmo al Oporto por 20 millones de euros (20,6 millones de dólares), anunció el Oporto en la noche del martes.

Carmo, de 22 años, ha firmado un contrato por cinco años con los Dragones, que incluye una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (81,8 millones de dólares), añadió el club del norte de Portugal en un comunicado.

Además del pago de 20 millones, el traspaso prevé 2,5 millones de euros (2,6 millones de dólares) en variables en función de distintos objetivos deportivos.

El monto de esta transacción es el más elevado de la historia entre los dos clubes portugueses.

David Carmo tuvo un gran rendimiento esta temporada especialmente en la Liga Europa, lo que le valió ser convocado por primera vez con la selección nacional en mayo para la Liga de Naciones.

A principios de 2021, la perla portuguesa sufrió una fractura del tobillo derecho que lo alejó de los terrenos de juego cerca de un año. Volvió a la competición a finales de enero de 2022. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFPRO aconseja a jugadores no firmar contratos en siete países

Publicado

Por

(HN)

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) ha aconsejado a los jugadores profesionales que no firmen contratos con clubes de Argelia, China, Grecia (Super League 2), Libia, Rumanía, Arabia Saudí y Turquía por las violaciones contractuales sistemáticas y generalizadas en esos países.

FIFPRO ha hecho pública esta advertencia y ha animado a los jugadores que tengan dudas o preguntas a que se pongan en contacto con sus sindicatos nacionales o directamente con FIFPRO.

Según los datos de este, en Rumanía y Turquía las infracciones contractuales por parte de clubes -incluido el impago de los salarios- son un problema recurrente y de larga duración y un gran número de equipos rumanos han entrado en procedimientos de insolvencia.

Esto trae graves consecuencias para los jugadores, que se ven abocados a interminables procedimientos en los que no pueden obtener sus pagos, con escasas o nulas posibilidades de obtener alguna compensación, señaló.

También afirmó que en la segunda liga de Grecia los clubes cierran con frecuencia sin hacer frente a sus deudas y que en los dos últimos años el mayor número de futbolistas que ha tratado de obtener parte de sus salarios impagados del Fondo de Protección del Jugador de la FIFA proceden de Grecia.

El impago de salarios también es un problema recurrente para los jugadores de Argelia, China y Arabia Saudí, mientras en Libia FIFPRO mostró su preocupación por el creciente número de futbolistas extranjeros que no puede salir del país, porque los clubes que los emplean se niegan a proporcionarles la documentación pertinente para hacerlo. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Joaquín renueva por una temporada con el Betis a sus 40 años

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Betis, Joaquín, que cumplirá 41 años el 21 de julio, ha renovado por una temporada con el equipo verdiblanco, informó este miércoles el club andaluz.

«El Real Betis Balompié ha renovado el contrato a Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco, leyenda viva del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del Club hasta 2023», afirmó el club sevillano en un comunicado.

El veterano líder del Betis jugará una 23ª temporada en el fútbol profesional, y una 14ª en las filas del Betis, con el que levantó la Copa del Rey la temporada pasada a las órdenes del técnico chileno, Manuel Pellegrini.

Antiguo internacional español, Joaquín ya es el jugador de campo que más partidos ha jugado en primera división (600), sólo superado por el portero Andoni Zubizarreta (622), al que podría rebasar esta temporada.

En 2022-2023, también tendrá la oportunidad de convertirse en el goleador más veterano de la historia de la Liga. Su último tanto se remonta a marzo pasado contra el Alavés, con 39 años y 230 días.

Será el jugador de más edad en jugar en la Liga española. En la historia, sólo es superado por Harry Lowe, que había disputado un partido con 48 años con la Real Sociedad para llenar la falta de jugadores cuando era entrenador, en los años 1930. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Nacional e Inter, los primeros en pisar cuartos de la Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

El uruguayo Nacional e Internacional de Porto Alegre se transformaron este martes en los dos primeros equipos en avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022, dejando por el camino a Unión y al chileno Colo Colo.

Internacional vivió una noche electrizante en Porto Alegre y dio vuelta una serie que comenzó en Santiago con victoria 2-0 del Cacique chileno.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, pusieron la serie 3-0 con un penal concretado por el uruguayo-peruano Gabriel Costa (15).

Pero Inter remontó en tres minutos a través de Alan Patrick (29) y Edenilson (32). Alemão (60) marcó el tercero y con la tranquilidad de por lo menos forzar penales, Pedro Henrique (74) sentenció la llave para el ‘colorado gaúcho’.

Los dirigidos por Mano Menezes se repusieron así a un resultado negativo y a la presión de una ‘torcida’ local que mostró su descontento en los momentos duros, pero que celebró eufórico el pasaje de su equipo que intentará repetir el título de Sudamericana que consiguió en 2008.

– Nacional, sólido cuartofinalista –
En Santa Fe, Nacional de Montevideo confirmó su buen andar en la Copa al vencer de visitante 2-1 a Unión y avanzar a la siguiente fase con un global de 4-1.

Los dirigidos por Pablo Repetto aguantaron el chaparrón de Unión, que se puso en ventaja con gol de Emanuel Brítez (69), y en la recta final del partido marcaron la diferencia.

Juan Ramírez (77) y José Luis Rodríguez (83) anotaron los goles del tricolor charrúa que en la siguiente fase se enfrentará al ganador de la llave entre el paraguayo Olimpia y el brasileño Goianiense, que tiene a los guaraníes encaminados tras vencer 2-0 en la ida.

Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2022 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

– Martes
En Santa Fe: Unión (ARG) – NACIONAL (URU) 1-2 (0-2)
En Porto Alegre: INTERNACIONAL (BRA) – Colo Colo 4-1 (CHI) (0-2)

– Miércoles
En Fortaleza:
Ceará (BRA) – The Strongest (BOL) (2-1)
En Arequipa: Melgar FC (PER) – Deportivo Cali (COL) (0-0)
En Santos: Santos (BRA) – Deportivo Táchira (VEN) (1-1)

– Jueves
En Lanús:
Lanús (ARG) – Independiente del Valle (ECU) (1-2)
En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Universidad Católica (4-2)
En Goias: Atlético Goianianese (BRA) – Olimpia (PAR) (0-2)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.