Connect with us

De Todo Un Poco

Real Madrid, el club más valorizado de Europa, el PSG en fuerte alza

Publicado

El Real Madrid fue evaluado como el club más valorizado de Europa, según un informe anual publicado este jueves por los analistas de Football Benchmark.

El PSG, muestra por su parte el mayor crecimiento global desde hace siete años, fecha de salida del primer informe de este tipo, con un alza de su valor de un 153%.

Este informe clasifica a los 32 clubes más importantes de Europa, calculando su valor, basado en sus situaciones financieras anuales, y evalúa el valor de su plantilla.

El Real Madrid, valorizado a la altura de 3.184 millones de euros (3.401 millones de dólares), está en cabeza de esta clasificación por cuarto año consecutivo.

Una plaza debido a «un éxito deportivo y comercial continuado», explica Andrea Sartori, presidente de Football Benchmark.

El club español es uno de los raros equipos en haber registrado beneficios netos durante las dos temporadas perturbadas por la pandemia de covid-19.

Manchester United (2.900 millones de euros, 3.098 millones de dólares) y Barcelona (2.800 millones de euros, 2.991 millones de dólares) completan el podio, mientras que el Bayern Múnich y el Liverpool les siguen.

El París Saint-Germain, cuyo valor aumentó en un 153% en siete años (+22% en 2022), fue evaluado en 2.132 millones de euros (2.277 millones de dólares) y ocupa la octava posición.

Por otra parte, la Premier League domina la clasificación, con 10 clubes representados entre los 32. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.