Connect with us

Más de Honduras

Marlon Licona, el inesperado portero menos goleado del Clausura 2021-2022

Publicado

El portero olanchano del Motagua, Marlon Licona, ha sido criticado duramente desde el famoso partido ante Real Estelí de Nicaragua del 2020, cuando un error suyo provocó la eliminación de su equipo de la Champions Concacaf 2021,sin embargo el destino tiene todo claro y siempre la vida de vueltas, ya que aquel villano hoy es un héroe inesperado de la final.

El fútbol tiene sus cosas y en finales Licona ha estado en las buenas y malas, perdió la última ante Real España, permitiendo el gol famoso de Ángel Tejeda y también le pasó factura los penalties ante Honduras Progreso, sin embargo ganó la final famosa en Puerto Cortés al Platense al jugar el segundo partido, ya que Harold Fonseca salió lesionado en la ida.

Pero aquel villano en Concacaf hoy es figura y podría igualar su marca en finales disputadas a 2-2, ya que busca llevarse el título de campeón nacional que podría ganar el Motagua el domingo entrante en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», pero además puede ratificar ser el guardameta menos goleado del Clausura 2021-2022, ya que así lo dicen sus números.

LICONA EL MENOS GOLEADO DEL CLAUSURA 2022
Los números avalan a Licona, quien aprovechó una lesión del argentino Jonathan Rouguier para asegurar el puesto en Motagua, sumando 17 partidos, un mil 530 minutos, permitiendo 12 goles, recibiendo gol cada 127.50 minutos.

En segundo lugar está Edrick Menjívar de Olimpia, jugó 20 partidos, 1800 minutos, pero recibió 20 goles, un gol cada 90 minutos.

Luis «Buba» López de Real España complicó sus números con los tres goles recibidos en la final de ida. Suma 18 partidos, 1620 minutos, recibiendo 19 goles, un gol cada 86.25 gol por juego.

En cuarto lugar quedó Harold Fonseca de Victoria, 19 partidos, 1620 minutos, 23 goles, recibe gol cada 70.43.

En el quinto puesto se ubicó el colombiano Andrés Salazar del Honduras Progreso, 18 partidos, 1620 minutos, recibió 30 goles, y promedio de recibir un gol cada 54.00. (GG)

Más de Honduras

FBO finaliza invicto la fase de grupos en la Donostic Cup

Publicado

Por

(HN)

El equipo Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) finalizó de forma perfecta y como líder la fase de grupos en la Donosti Cup, certamen internacional que se realiza en la ciudad de San Sebastián, España.

Los catrachos en su tercer partido nuevamente brillaron al derrotar 3-1 al Atlético Europa, cerrando así punteros del grupo B, con nueve puntos, 17 goles a favor y uno en contra.

La tercera victoria de los “leoncitos” fue gracias a los goles de Jhosep Bonilla, Héctor Ávila y Ronald Polanco.

En la primera fase de la competencia que celebra esta edición sus 30 años de fundación, los futbolistas Héctor Ávila y Joseph Bonilla, fueron los más contundentes frente al marco y se ubican en la tabla de los goleadores. El primero con cuatro tantos y el segundo con tres.

El equipo dirigido por el técnico Oscar “Cocli” Salgado, espera ahora su rival en la segunda fase de la competencia. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

César Romero, ex canterano de Motagua fichado por Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

La Real Sociedad de Tocoa sigue sumando jugadores que puedan ayudar a completar un equipo competitivo al anunciar la contratación del ex Motagua y Real de Minas, y seleccionado menor, César Romero, quien espera consolidarse como delantero en el cuadro del Bajo Aguán

Junto a Jean Baptiste fueron prestados en 2019 por Motagua al Colorado Springs Switchbacks de Estados Unidos, pero ambos regresaron al país para continuar con su carrera deportiva.

Romero lo hizo debutar el argentino Diego Martín Vázquez el 8 enero 2017 contra Platense. Con la camisa azul de Motagua jugó cuatro partidos y fue campeón nacional, mientras con Real Minas disputó ocho encuentros.

Hasta la fecha la Real Sociedad ha fichado al portero nicaragüense Denvorn Fox, y los hondureños César Oseguera y Micher Antúnez. También suma a jóvenes como Darwin Diego, Darwin Escober, Jonathan Gamboa, Keneth Morales, Mariano Ortiz, Pedro Gotay y Ángel Zapata.

Otra buena noticia en el representativo del Bajo Aguán es la renovación de los experimentados Rony Martínez, Franco Güity y Edder Delgado.(GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en nuevo triunfo de Astros sobre los Royals

Publicado

Por

(GG)

Yordan Álvarez retiró a Hunter Dozier en el plato mediante un tiro casi desde la franja de advertencia del jardín izquierdo, para preservar una ventaja de dos carreras en el octavo inning, y los Astros de Houston se impusieron el martes 9-7 sobre los Reales de Kansas City.

El cubano Álvarez aportó también su 25to jonrón en lo que va de la temporada. También el dominicano Jeremy Peña, Alex Bregman y el cubano Aledmys Díaz consiguieron vuelacercas por Houston, que extendió su racha de victorias a ocho, la mayor que ha ostentado en la temporada.

Houston perdía por 4-3 en el inicio de la quinta entrada, cuando Peña disparó su jonrón ante Zack Greinke (2-5) para empatar la pizarra. El garrotazo de dos carreras de Bregman en esa misma entrada colocó a Houston en ventaja por 6-4.

En el octavo inning, el protagonista fue Álvarez.

El dominicano Bryan Abreu entregó un boleto con las bases llenas a Michael A. Taylor para que los Reales se acercaran a dos carreras. Phil Maton subió a la loma y recibió un elevado profundo de Nicky López.

Álvarez capturó la pelota y disparó hacia el cátcher boricua Martín Maldonado, quien retiró a Dozier para una doble matanza que puso fin al inning.

Con dos outs en la parte baja, Álvarez bateó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central ante Jackson Kovar, para colocar la pizarra en 9-6.

El venezolano Luis García (7-5) toleró ocho hits y cinco carreras en seis entradas y un tercio para su cuarta victoria en fila. El dominicano Rafael Montero logró su sexto salvamento. (AP)

Ver Más

Embajadores

Mediocampista Óscar Salas al fútbol chapín

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista Óscar Fernando Salas regresó del retiro del fútbol, debido a la falta de pago del Honduras Progreso, y ha decidido fichar por el Deportivo Barberena FC de Guatemala de la Segunda División.

«Oscar Salas será nuevo futbolista del Deportivo Barberena FC de Guatemala», informó el club que además confirmó que el mediocampista estará viajando en las próximas horas para firmar como nuevo futbolista del equipo chapín.

Salas ha disputado 15 temporadas en Liga Nacional con clubes como Olimpia, Vida, Motagua, Juticalpa, y Honduras Progreso, jugando 173 partidos, en donde anotó 15 goles, ganó tres campeonatos con Olimpia y descendió con Juticalpa FC. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Victoria potencia su equipo de Reservas

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Victoria además de reforzar su plantel de primera, también trabaja en potenciar sus reservas.

El conjunto ceibeño informó de la contratación de los jóvenes prospectos, Gabriel Alejandro Padilla Holnes y Michael David Barahona Urbina, para su equipo de Reservas.

Michel Barahona juega como volante por la izquierda; mientras que Gabriel Padilla se desempeña como contención.

Ambos futbolistas se han incorporado al club Victoria, gracias a las gestiones de su representante Elio Mejía.

Mejía, con su empresa se dedica a buscar talentos e la zona norte del país, y bajo su gestión ha colocado a varios juveniles en clubes nacionales, de Liga de ascenso y en el extranjero.

El equipo Reservas del Victoria, será dirigido esta temporada por el técnico Luis David Fúnez.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.