Connect with us

Fútbol Internacional

Julián Álvarez hace historia con River Plate en la Copa Libertadores

Publicado

El juvenil Julián Alvarez hizo historia este miércoles al anotar seis tantos en la barrida 8-1 de River ante el peruano Alianza Lima y finalizó como líder del Grupo F acompañado a octavos por el brasileño Fortaleza.

En la sexta y última fecha de la fase de Grupos, también clasificaron a octavos el paraguayo Cerro Porteño (Grupo G) y el colombiano Deportes Tolima (Grupo D) que dio el gran golpe a domicilio (2-1) ante el poderoso Atlético Mineiro, ya clasificado.

En su festín en el estadio Monumental, Álvarez anotó a los 15, 18, 41, 54, 57 y 83 minutos, y se convirtió en el máximo goleador en un partido en la historia de la Libertadores junto al argentino nacionalizado boliviano Juan Sánchez, con seis goles en el 8-0 del boliviano Blooming al Deportivo Italia venezolano en 1985.

El delantero de 21 años está jugando por todo lo alto sus últimos partidos en el conjunto ‘millonario’ antes de sumarse al poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Con esta goleada, River se convirtió en el segundo equipo mejor clasificado de la fase de grupos de la Libertadores-2022 con 16 puntos, detrás del bicampeón Palmeiras, con puntaje perfecto de 18 puntos, lo que les da ambos equipos la ventaja de definir en su casa en octavos, cuartos y semis. La final se juega a partido único.

En la misma llave F, Fortaleza se llevó este miércoles de Santiago un premio inesperado 4-3 ante Colo Colo en un vibrante partido que depositó al conjunto brasileño en la siguiente instancia.

– El gran golpe –
Deportes Tolima le arrebató sorpresivamente el invicto a Atlético Mineiro y ambos culminaron su llave con 11 puntos, pero el elenco brasileño logró mejor saldo de goles (+4 y +1).

Cerro Porteño sufrió para llevarse el segundo boleto del Grupo G ante Olimpia, su archirrival paraguayo, que ganó el clásico 1-0 pero no le alcanzó para pasar a octavos de la Libertadores, aunque jugará esa instancia en la Sudamericana.

Ese cuadrangular, que ganó el argentino Colón, a pesar de caer por 2-1 ante Peñarol, que se quedó sin nada.

El encuentro en el estadio en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol estuvo suspendido varios minutos por incidentes en las tribunas.

Palmeiras y Emelec (Grupo A), Estudiantes y Vélez (Grupo C), Atlético Mineiro y Deportes Tolima (Grupo D), River y Fortaleza (Grupo F), Colón y Cerro Porteño (Grupo G) y Flamengo y Talleres (Grupo H) son los equipos que avanzaron hasta ahora a octavos. Este jueves se definirá el resto de los clasificados, cuando se dispute la última jornada de la fase de Grupos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.