Connect with us

Tenis

Carlos Alcaraz sobrevive a Ramos, nueva lección de Nadal en Roland Garros

Publicado

Carlos Alcaraz (N.6), uno de los grandes favoritos al título en Roland Garros, tuvo que levantar una pelota de partido en contra para ganar a su compatriota Albert Ramos (N.44), mientras que Nadal, 13 veces campeón en París, volvió a dar una lección ante el francés Corentin Moutet (N.139).

Alcaraz, 19 años y la gran atracción del circuito esta temporada, superó al veterano Ramos por 6-1, 6-7 (7-9), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4 tras una batalla épica de 4h34 de juego.

El joven español comenzó arrollando a su compatriota, pero Ramos comenzó a hacer daño a partir del segundo set a Alcaraz atacando su revés con pelotas altas, que llevaron al murciano a cometer numerosos errores (74 en todo el partido por 54 de su rival) y perder los dos siguientes parciales.

Y Ramos, de 34 años y con más de 550 batallas en el circuito llevó a Alcaraz a una situación límite al disponer de una bola de partido en el cuarto set.

«Ahí me puse un poco nervioso, pero me encanta jugar este tipo de batallas y sabía que si la salvaba todo podía cambiar», admitió Alcaraz en conferencia de prensa.

La salvó y forzó el quinto set, aunque no se acabó el sufrimiento para Alcaraz, que en el parcial decisivo volvió a verse 0-3 abajo en el marcador.

Pero Alcaraz tiró de esa derecha que ya le ha llevado a hacerse un nombre en el circuito y unido a los problemas físicos de Ramos en el tramo final, el murciano cerró el partido tras una batalla épica de 4h34 de duración, «el partido más largo de mi vida» y «una lección para el futuro», aseguró el ganador.

Alcaraz también admitió que en un momento vio le partido muy complicado: «Después de perder el tercer set si es verdad que me veía inferior a Albert y que podía perder, por lo que tenía que cambiar algo y no dejar de creer en mí, porque sabía que iba a tener mis oportunidades».

Y mientras Alcaraz y Ramos disputaban un duelo épico, Nadal estaba… «jugando al parchís», tal como reconoció tras ganar a Moutet en la sesión nocturna por 6-3, 6-1 y 6-4.

– Zapata elimina al ganador de Indian Wells –
El partido no tuvo mayor historia y tan solo se igualó algo en el tercer set, cuando Nadal ya tenía muy encaminado el triunfo.

«Estoy en tercera ronda sin perder ningún set, es un comienzo positivo de torneo, aunque aún quedan cosas por mejorar para llegar al nivel que necesito para seguir adelante en el torneo», explicó en zona mixta Nadal, que en tercera ronda se medirá al holandés Botic van de Zandschulp (N.29).

La otra buena noticia para la ‘Armada’ este miércoles fue la victoria de Bernabé Zapata (N.131) contra el estadounidense Taylor Fritz (N.14), vencedor en Indian Wells, por 3-6, 6-2, 6-2 y 6-3.

Zapata, de 25 años, se enfrentará por un puesto en octavos de final con otro estadounidense, John Isner, N.26 de la clasificación mundial.

El que no pudo clasificar pese a estar cerca de conseguirlo fue Jaume Munar (N.91), quien tras colocarse con dos sets de ventaja ante el argentino Diego Schwartzman (N.15), acabó perdiendo por 2-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 6-2. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.