Connect with us

Fútbol Internacional

Vélez y Emelec se apuntan a los octavos de final de la Libertadores

Publicado

Vélez Sarsfield, campeón en 1994, y Emelec firmaron este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en una sexta y última fecha de la fase de grupos que desterró a Nacional, Deportivo Táchira y la Universidad Católica a la Sudamericana.

El Fortín aprovechó que Estudiantes de La Plata, previamente clasificado a los octavos como primero del Grupo C, se presentó en Liniers con un equipo juvenil y le endosó un 4-0 que le valió para quedarse con la segunda plaza de la llave.

El delantero Lucas Janson se anotó un doblete con tantos a los 21 y a los 43 minutos, Lucas Pratto aumentó a los 73 y Osorio selló la goleada a los 83.

En horario simultáneo en Montevideo, Nacional goleó 3-0 a Red Bull Bragantino, una victoria agridulce pues quedó fuera de la Libertadores al terminar en la tercera casilla de la zona, que le da el pase automático a los octavos de la Copa Sudamericana, que se disputa en paralelo y esta semana cierra la fase de grupos.

Con estos resultados, el Pincharrata quedó como dueño del Grupo C con 13 puntos, seguido por Vélez con 8. El Bolso charrúa terminó con 7, mientras que el club brasileño finalizó en el último peldaño con 5 unidades.

Emelec, por su parte, disparó con efectividad su último cartucho en el Grupo A y lo hizo contra el eliminado Independiente Petrolero en Guayaquil, al que goleó 7-0 para adueñarse del segundo boleto.

El elenco eléctrico selló pasaporte con doblete de Alejandro Cabeza (16 y 35 minutos) y del uruguayo Sebastián Rodríguez (38 y 77), además de los tantos de José Francisco Cevallos (45+1), Joao Rojas (54) y Mauro Quiroga (75).

En Sao Paulo, el todopoderoso Palmeiras, bicampeón de la Copa, cerró una inmaculada campaña en la fase de grupos al derrotar 4-1 al Deportivo Táchira, un resultado que le dio un empujón más al cuadro eléctrico de Guayaquil para meterse en la siguiente ronda.

Gustavo Scarpa firmó una tripleta en el Allianz Parque en los minutos 15, 22 y 68, los dos últimos de penal, y Rony completó la cuenta en el 57. Descontó Jean Fran Gutiérrez en el 48.

El Verdão cerró en lo más alto de la llave con puntaje perfecto de 18 puntos, 10 más los alcanzados por Emelec. El elenco venezolano le queda ahora el consuelo de la Sudamericana al terminar tercero con 7, mientras que el boliviano realizó una pobre campaña con 1 punto.

Con Flamengo y Talleres de Córdoba dueño de los boletos en ese orden del Grupo H, lo único que quedaba en juego en la llave era el pase a la Sudamericana, que finalmente quedó en poder de la Universidad Católica.

Los cruzados arrancaron la sexta y última jornada en la tercera casilla con 4 puntos y terminaron tal cual, porque perdieron 1-0 en Santiago ante Talleres.

El gol del triunfo para los cordobeses argentinos fue anotado por Matías Esquivel a los 61 minutos.

Sporting Cristal, en el fondo de la llave con 2 puntos, debía profanar el Maracaná y esperar el resbalón de la Católica. Apenas sucedió lo segundo, porque el Mengão lo bajó de la nube con un cómodo 2-1.

Flamengo terminó la fase de grupos con 16 puntos, la ‘T’ con 11, mientras que la Católica y Sporting Cristal se fueron del torneo con 4 y 2 unidades. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.