Connect with us

Liga de Ascenso

Definidas las fechas y horas de la final de la Liga de Ascenso

Publicado

Los equipos Olancho FC y Lone FC finalistas del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, ya tienen hora y fecha para sus duelos de la gran final.

Ambos equipos buscan por inédita vez dar el salto a la primera división, camino que tiene más corto el club de Olancho por su condición de campeón del torneo Apertura, que con retener el título en el Clausura, ascenderá directamente.

Por su parte el Lone FC, debe de salir campeón y forzar a una finalísima ante los “potros” para subir al máximo circuito del balompié nacional.

Tras sorteo realizado en las oficinas de la Liga de Ascenso se determinó que el primer juego de la final se realizará el sábado 28 a las 3:30 pm en el estadio Rubén Deras de Choloma, duelo donde el Lone FC será local.

Mientras que el decisivo encuentro donde el campeón levantará la copa, se programó para el sábado 4 de junio a las 7:00 de la noche en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho. (HN)

Liga de Ascenso

«Primi» Maradiaga y Jorge Cardona se suben al proyecto del ascenso de Platense a primera

Publicado

Por

(GG)

Después del descenso del Platense en el recién finalizado torneo Clausura 2021-2022, el ánimo de la junta directiva y aficionados «escualos» no se ha venido abajo, al contrario, ya comienzan a planificar la próxima temporada donde buscarán el ascenso, y lo han hecho ratificando a su entrenador Ramón Enrique Maradiaga y todo su cuerpo técnico.

Maradiaga cumplió su palabra y ha firmado contrato por un año para buscar el objetivo de regresar a primera división en una liga complicada porque hay clubes que también invierten y que curiosamente son del mismo grupo como Parrillas One, Lone FC, Villanueva y Atlético Choloma.

Además renovaron contrato al capitán Jorge Cardona, quien decidió quedarse con el equipo de sus amores rechazando algunas ofertas de otros equipos de Liga Nacional, y por lo tanto también se apunta a buscar el ascenso, ya que ha tenido la mala fortuna de sumar dos descensos con el Platense, aunque el anterior no fue efectivo por la compra de la categoría al Necaxa.

Cardona hasta el momento ha jugado 18 temporadas con Platense en Liga Nacional, acumulando 233 partidos, en donde tuvo la oportunidad de celebrar 14 goles. (GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Academia AFI de gira por Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Academia de Fútbol Internacional de Choluteca (AFI), afiliada a la Liga Nacional de Ascenso ha viajado ese día a Estados Unidos con el objeto de realizar una serie de partidos amistosos en la denominada Copa Independencia con el objetivo de apuntalar a su equipo para la próxima temporada que se avecinan en el próximo mes de agosto.

Con dos años de experiencia en la Liga de Acenso, AFI es un club de constante formación de sus propios jugadores, adquiriendo futbolistas de Choluteca que han sido entrenados en los últimos años en un proyecto bien planificado por el ex mundialista Emilio Umanzor, quien coordina todas las categorías del equipo que se entrena habitualmente en el estadio Emilio Williams Agasse.

La delegación del cuadro sureño está conformada por: Emilio Umanzor (entrenador), Marlon Rodríguez (Asistente), Edwin Cabrera (logística) y Steve Panting (Gerente).

Los jugadores que viajan son los siguientes: Medardo Laínez, Óscar Martínez, Rafael Castillo, Yervis Gutiérrez, Leste Bonilla, Arbin Medrano, Denis Flores, Leonardo Bonilla, Héctor Batres, Marco Mejía, Roberto Osorto, Fedichson López, Abel Baquedano, Yefri Linares, Luis Valladares, Carlos García, Ángel Servellóm, Luis Medina y Andy Turcios. (GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Génesis de Comayagua anuncia fichaje de exjugador de Motagua

Publicado

Por

(GG)

El club deportivo Génesis de Comayagua, este día presentó a su nueva contratación proveniente de las reservas del Motagua, se trata del juvenil lateral izquierdo Marvin Ávila, quién debutó en el primer equipo al mando del técnico argentino Diego Vásquez, el 11 de abril del año 2021 en la victoria 5-2 frente al Honduras Progreso.

Ávila, con 20 años de edad, decidió buscar nuevos retos y sumar minutos en segunda división, ya que no entraba en planes del cuadro campeón nacional, ya que cuentan con varios laterales zurdos de experiencia como Wesly Decas, Diego Rodríguez y Juan «Comayagua» Gómez.

El Génesis sigue siendo dirigido por Carlos Martínez, quien llevados años armando a un equipo para ascender a Liga Nacional, pero en ese camino ha cambiado de aires varias veces, ya que el proyecto inició en Tegucigalpa, luego pasó a Cantarranas, después San Lorenzo, recientemente estuvieron en la Paz y ahora asume la localía en la primera capital de Honduras, Comayagua.(GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC ratifica a su técnico José Humberto Rivera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Olancho FC, nuevo inquilino de la Liga Nacional, ha confirmado la continuidad de su entrenador José Humberto Rivera.

García, quien llevó a los “Potros” al bicampeonato en Liga de Ascenso y al anhelado salto a la primera división, tiene el voto de confianza de la dirigencia para dirigir al club en el máximo circuito del balompié nacional.

“En reunión de junta Directiva se ratificó a Rivera y su cuerpo técnico para continuar dirigiendo en Primera División a nuestros Potros”, informó el club de Olancho.

Con el cuerpo técnico definido, la dirigencia de los “Potros” definirá en los próximos días la fecha de su pretemporada, y los jugadores con los que piensa reforzar el plantel de cara al torneo Apertura.

Olancho FC, cubrirá en Liga Nacional la plaza dejada por el Platense. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC, cuarto equipo olanchano en Liga Nacional

Publicado

Por

(GG)

Después de intentos fallidos como la final perdida en penalties en Juticalpa ante Real Sociedad en 2018, el Olancho FC con un técnico desconocido como José Humberto Rivera logró su sueño llegar a Liga Nacional y ser protagonista entre los 10 mejores equipos profesionales de Honduras.

Con un respaldo financiero de su presidente, el pastor Samuel García, el Olancho FC seguramente armará un trabuco para jugar en Liga Nacional, ya que con el plantel que ascendió tendría problemas, aunque todo los jugadores pusieron su gran esfuerzo para ganar ambos torneos y lograr el objetivo.

CAMPAMENTO, EL PIONERO OLANCHANO:
Fue una una auténtica odisea del cuadro Campamento con el recordado entrenador Alfonso «Foncho» Uclés, ya que ganó el campeonato local, luego el departamental, regional y la final, ya que en ese tiempo no existía la Liga de Ascenso.

Ya en Liga Nacional solamente estuvo una temporada 27 partidos en donde apenas sumó 13 puntos, producto de 4 victoria, cinco empates y 18 derrotas, pero le amargó varios partidos a los poderosos y en su momento lo bautizaron como «matagigantes» de la Liga, pero descendió con Héctor Martínez «Pérez del Sol».

Un hecho curioso es que Campamento no jugó ningún partido de local en su ciudad natal, todos los encuentros los hizo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

ATLÉTICO OLANCHANO CON DOS ASCENSOS Y DESCENSOS:
En la temporada 2003-2004, Carlos «Carlón» Martínez en forma brillante ascendió al cuadro Atlético Olanchano de Catacamas financiado por el dirigente Manuel Abel Rosa (QDDGH), dicho equipo en su primera estadía estuvo cuatro torneos teniendo dos honrosos séptimos puestos, pero descendió por primera vez en 2005 con el argentino Luis Oswaldo Altamirano.

Los olanchanos que jugaban de local en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, casi de inmediato ascendieron nuevamente con Carlos «Carlón» Martínez, teniendo otras cuatro campañas que fueron mejores, ya que estuvo entre el sexto, séptimo, octavo puesto, pero descendió en forma definitiva en el Clausura 2008 con Edwin Roberto Pavón (QDDG).

JUTICALPA, ANTERIOR OLANCHANO EN LA LIGA:
Curiosamente el Juticalpa FC ascendido en 2014-2015 por Roger Espinoza tuvo el apoyo financiero del actual presidente del Olancho FC, Samuel García, quien se retiró de la directiva «canechera» y armó su propio equipo por no estar de acuerdo con los otros directivos.

Los «canecheros» que tuvieron muy buen actuación en Liga Nacional, inclusive fue campeón de Copa Presidente entró a la liguilla en dos ocasiones y nunca fue último absoluto de la tabla de posiciones, pero descendió en una definición de tres equipos empatados en el sótano, tocándole la tristeza de descender con el técnico Wilmer Cruz en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí ante Real de Minas. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.