Connect with us

Baloncesto

Mavericks siguen con vida en final del Oeste al vencer a los Warriors

Publicado

Con un Luka Doncic desbordado, los Dallas Mavericks vencieron 119-109 este martes a los Golden State Warriors y se mantuvieron con vida en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic se quedó a una asistencia del triple-doble al totalizar 30 puntos, 14 rebotes y nueve servicios para anotación, pero los Warriors continúan dominando el tope ahora por 3-1.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Este, que va empatada entre los Miami Heat y los Boston Celtics a dos triunfos por bando.

– Mavericks sonríen con susto –
Los Mavericks se habían ido al descanso intermedio con ventaja de 62-47 gracias a las actuaciones de Doncic y Jalen Brunson, quienes lograron hasta ese momento 13 puntos cada uno.

Para el final del tercer parcial ya los Mavericks tenían una ventaja abismal de 99-70 con un Doncic que iba camino a un triple-doble con 21 tantos 14 rebotes y siete asistencias.

Los Warriors entraron al último cuarto agresivos con una ofensiva de 13-2, cinco de sus puntos de Stephens Curry para acercarse en el marcador 101-85.

Continuaron amenazando después y faltando tres minutos y medio redujeron la ventaja a 110-99. Los Mavericks desperdiciaron en el último cuarto una ventaja de 29 puntos luego de que los Guerreros ganaron ese tramo 39-20.

Los Mavericks, que necesitaban una victoria para evitar una barrida, entregaron una actuación ofensiva revivida para asegurar un juego cinco en San Francisco el jueves.

Ningún equipo en los 75 años de historia de la NBA ha vuelto de un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de siete.

Pero después de la actuación del martes, los Mavericks tienen al menos un salvavidas al que aferrarse mientras la serie regresa a California y los Warriors necesitan solo una victoria de los tres juegos restantes para avanzar a las Finales de la NBA.

Doncic, quien ha llevado la carga anotadora de Dallas en los tres juegos anteriores, finalmente recibió el apoyo anotador de sus compañeros de equipo.

– Un «equipo peligroso» –
Seis jugadores de Dallas terminaron en cifras dobles, con Dorian Finney-Smith agregando 23 puntos y Reggie Bullock 18. Jalen Brunson agregó 15 mientras que Maxi Kleber aportó 13 y Spencer Dinwiddie 10.

Sin embargo, Doncic elogió el desempeño defensivo de sus compañeros de equipo después de una exhibición que restringió al máximo anotador de Golden State, Stephen Curry, a solo 20 puntos.

«Nuestra defensa estuvo increíble hoy», dijo Doncic. «Así es como tenemos que jugar, cuando jugamos así somos un equipo peligroso».

Después de ser superado en los primeros tres juegos por los seis veces campeones de la NBA, Dallas salió con un renovado sentido de propósito en el American Airlines Center.

El comienzo de la segunda mitad se retrasó unos 20 minutos después de que lo que parecía ser una fuga en el techo de la arena permitió que se acumularan charcos de agua en un extremo de la cancha.

Pero cualquier idea de que la demora permitiría a los Warriors reagruparse rápidamente se evaporó cuando los Mavericks continuaron dominando para superar en ese tramo a Golden State 37-23. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.