Connect with us

Más Deportes

Jan Hirt gana la 16ª etapa del Giro

Publicado

El checo Jan Hirt (Intermarché) conquistó la 16ª etapa del Giro de Italia, la más montañosa de esta edición por su desnivel, este martes en Aprica.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó el maillot rosa de líder a cinco días del final de este Giro, pero vio su ventaja reducida a 3 segundos sobre el australiano Jai Hindley.

Carapaz y Hindley llegaron juntos a la línea de meta y disputaron el esprint por la bonificación de 4 segundos, que fue para el australiano.

Hirt precedió en 7 segundos al neerlandés Thymen Arensman luego de 202 kilómetros de esta etapa que pasó por el temido Mortirolo.

De 31 años, el checo logró su victoria más prestigiosa en el quinto triunfo de su carrera. Finalizó segundo en 2019 de la etapa del Giro que pasó por el Mortirolo, subido por su vertiente norte.

Hirt concluyó con éxito una escapada lanzada en la primera de las tres grandes ascensiones del día, a unos 160 kilómetros para meta.

En el grupo de favoritos, el español Mikel Landa atacó a 10 kilómetros para meta, seguido sin dilación por Carapaz y Hindley. El trío trató de hacer daño al portugués Joao Almeida, que salvó los muebles dejándose sólo 14 segundos.

En la general, Carapaz cuenta con 3 segundos de ventaja sobre Hindley y 34 segundos sobre Almeida. Landa, sexto en meta por detrás de su compatriota el veterano Alejando Valverde, se queda a 59 segundos del líder, mientras que otro veterano como el italiano Vincenzo Nibali pasó de la octava a la 5ª posición, a 3 minutos 40 segundos de la ‘maglia rosa’.

El miércoles, la 17ª etapa unirá Ponte di Legno y Lavarone, con 168 kilómetros. Después del paso del Tonale, subido en frío, el recorrido presenta dos ascensiones de primera categoría en los 50 últimos kilómetros, el Vetriolo y el Menador, que se halla a menos de 8 kilómetros para meta. (AFP)

Más Deportes

Italia busca a 14 desaparecidos en el glaciar alpino y «llora» 7 muertos

Publicado

Por

(HN)

Los equipos de emergencia de Italia buscan a al menos 14 personas bajo la roca y el hielo del glaciar que colapsó el domingo en los Alpes Orientales y «llora» siete muertos, declaró el primer ministro, Mario Draghi, que atribuyó la tragedia a la crisis climática.

«Hoy Italia llora las víctimas y todas las italianas e italianos se unen con afecto. El Gobierno debe reflexionar sobre lo ocurrido y tomar medidas para que se de una baja probabilidad de que vuelva a ocurrir o evitarlo», señaló Draghi, visiblemente consternado.

El primer ministro acudió hoy a la localidad de Canazei, entre las regiones de Veneto y Trentino-Alto Adige (norte), para supervisar las labores de búsqueda de desaparecidos y trasladar a las familias de las víctimas y a los heridos la solidaridad de todo el país.

UN BALANCE DESTINADO A EMPEORAR

La zona, a la que Draghi tuvo que llegar en coche dado que las condiciones meteorológicas le impidieron completar el trayecto en helicóptero, fue barrida por el desprendimiento del glaciar de la Marmolada montaña abajo que arrastró todo lo que encontró a su paso.

Se trata de una masa de hielo y roca de 200 metros de longitud, 60 de anchura y 30 de espesor. Es como si colapsaraN por la ladera dos campos de fútbol macizos de treinta metros de grosor, ilustró el presidente del Véneto, Luca Zaia.

El balance, por ahora provisional, consta de siete muertos, el último hallado en esta mañana de lunes. Los otros son tres italianos -dos guías y un alpinista de 27 años llamado Filippo Bari-, mientras que también hay un checo y dos personas aún por identificar.

Los desaparecidos, constatados por las denuncias de familiares que no consiguen localizaros, son oficialmente catorce: diez italianos y cuatro checos y austríacos, mientras que los heridos ascienden a ocho, de diversa consideración.

Se temían hasta veinte desaparecidos pero algunos han sido localizados en sus domicilios u otros puntos, como un niño de 9 años.

No obstante, las víctimas -muy difíciles de identificar por el estado de los cadáveres- probablemente aumentarán en las próximas horas, según avisan los socorristas, dado que algunos testigos sostienen que en la ladera había una treintena de personas.

DIFÍCILES LABORES DE RESCATE

Las labores de búsqueda de los desaparecidos se han reanudado esta mañana tras el vendaval que azotó la zona durante la noche y están teniendo lugar por aire con drones y helicópteros, uno de ellos con un sistema para detectar las ondas de los teléfonos móviles.

Se teme que las altas temperaturas puedan causar nuevos colapsos y poner en peligro a los servicios de emergencia.

«Quiero agradecer a todos los que han trabajado en este día y medio. A Protección Civil, a los bomberos, al Socorro Alpino, a las autoridades sanitarias y a todos los voluntarios por su generosidad, profesionalidad y valentía», aplaudió el primer ministro.

Porque, agregó, las operaciones de rescate se están desarrollando «en una situación de gran peligro».

LA SOMBRA DE LA CRISIS CLIMÁTICA

El cambio climático planea sobre esta tragedia, ya que se estima que el aumento de las temperaturas causará la extinción de la mayoría de los glaciares alpinos por debajo de los 3.600 metros de altitud antes de que acabe el siglo. Y la Marmolada es uno de ellos.

El primer ministro, de hecho, atribuyó sin tapujos la tragedia a esta amenaza: «Este es un drama que de seguro es imprevisto pero también depende del deterioro del medioambiente y de la situación climática», refirió Draghi, sensible a esta problemática y cuyo Gobierno tiene el primer ministerio para la Transición Ecologica.

El alcalde de Trento, Franco Ianeselli, expresó su pésame a las familias pero pidió medidas para paliar esta situación: «¿Debemos resignarnos a seguir llorando o no sería mejor actuar cuanto antes para mitigar el aumento de las temperaturas?», cuestionó.

Los glaciares de los Alpes Orientales y del macizo de los Dilomitas vienen evidenciando una marcada crisis y, desde 2005, han perdido alrededor del 20 % de su superficie, según explicó el experto del Gobierno provincial de Bolzano, Roberto Dinale.

Por esa razón, cada año se registran desprendimientos o colapsos y la situación este año ha empeorado a causa de la ausencia de precipitaciones y de una sequía sin precedentes en los últimos setenta años en toda la zona norte del país. EFE

Ver Más

Más Deportes

Estrella de selección rusa de hockey enviado a la fuerza al servicio militar

Publicado

Por

(HN)

El guardameta de la selección rusa de hockey sobre hielo, Ivan Fedotov, fue detenido y enviado al Gran Norte para hacer allí su servicio militar, del que quería escapar en pleno conflicto de Ucrania, informaron este lunes varios medios de comunicación.

Subcampeón olímpico, de 25 años, Fedotov acababa de comprometerse con un equipo de hockey de Estados Unidos y debía viajar allí próximamente.

La agencia de prensa TASS y el abogado del jugador informaron que Fedotov había sido enviado a Severomorsk, en la región de Mourmansk, en el Gran Norte, de clima crudo, donde se encuentra una importante base naval.

El diario deportivo ruso de referencia Sport-Express y el medio Fontanka informaron por su parte este lunes que el jugador había sido enviado a la ciudad de Severodvinsk, en la región vecina de Arkhanguelsk.

Según varios medios, el jugador había sido detenido el viernes en San Petersburgo (noroeste), acusado de haber querido escapar al servicio militar, en pleno conflicto en Ucrania.

Según estos medios, Fedotov ingresó en un hospital tras su detención, ya que dijo sentirse mal, lo que confirmó su abogado Alexei Ponomarev.

«Fue trasladado a un hospital, pero no tengo más informaciones», declaró este último.

El Kremlin, que mandó tropas a Ucrania en febrero, reaccionó, a través de su portavoz, Dmitry Peskov, afirmando que «en nuestra ley hay un servicio militar obligatorio. Cualquier comentario emocional en esto es absolutamente inapropiado».

Fedotov fue el portero titular de la selección rusa en los Juegos Olímpicos de 2022, ganando la plata.

Tras jugar en 2021-22 en el CSKA de Moscú, firmó en mayo un contrato con los Flyers de Filadelfia (NHL) y se aprestaba a viajar a Estados Unidos, país cuyas relaciones con Rusia son muy tensas en este momento.

El servicio militar obligatorio, de una duración de un año, es muy impopular en Rusia frente al miedo a ser víctima de novatadas, la perspectiva de trabajos aburridos o difíciles y ahora el temor de ser enviado a Ucrania.

Muchos rusos, a menudo ayudados por sus padres, multiplican las estrategias para escapar, pagando sobornos, obteniendo exenciones médicas o gracias a sus estudios.

La oposición acusa además a las autoridades de instrumentalizar el servicio militar para castigar a los detractores del Kremlin y enviarlos a zonas lejanas o a realizar trabajos más duros.

Es el caso por ejemplo de Ruslan Chaveddinov, un militante próximo al opositor encarcelado Alexei Navalny, quien, en 2019, que fue llevado esposado al archipiélago de Nueva Zembla, en el Ártico, antiguo sitio de ensayos nucleares invadido por osos polares, debido al calentamiento climático. AFP

Ver Más

Más Deportes

Volkanovski diluye a Holloway y retiene el cinturón

Publicado

Por

(HN)

El australiano Alexander Volkanovski retuvo el cinturón del peso pluma con una contundente victoria por decisión unánime ante el estadounidense Max Holloway en el evento UFC276 disputado en Las Vegas, Estados Unidos.

Volkanovski pasó por encima de Holloway. El australiano firmó de manera brillante su cuarta defensa del título y la trilogía con el estadounidense. Con un récord de 24 victorias, una derrota y 13 triunfos al hilo no tiene rival en la división y confiesa que tiene intención de probarse en el peso ligero.

Sin tiempo para especular ni sorpresas. Ambos habían compartido muchos minutos dentro de la jaula y conocían las virtudes del contrario. Holloway trataba de generar espacios fintando y cambiando las alturas, Volkanovski, en contraposición, respondía con contundencia la efervescencia del retador.

El australiano se estaba mostrando una marcha más rápido y preciso que su rival. Controlaba la distancia y sacaba rédito de cada intercambio de golpes. Holloway no dejaba de presionar y tratar hacer recular a Volkanovski, aunque con poco éxito.

El campeón tenía una hoja de ruta muy definida. Pese a la desventaja de distancia, se apoyó en un boxeo muy solido para frenar la insistencia del estadounidense. Holloway estaba en problemas. Un volado de derecha de Volkanovski en el segundo asalto abrió un aparatoso corte en la ceja de su rival.

El retador se quedaba sin alternativas. Insistía con el boxeo pese al poco rendimiento que le estaba dando. No encontraba su distancia y cuando conseguía cerrarla el campeón le ponía en aprietos presionando con su lucha contra la reja. No mostraba ninguna fisura en su repertorio.

Volkanovski aterrizaba con contundencia y Holloway no encontraba la forma de combinar. La capacidad de respuesta del hawaiano descendía con el pasar de los minutos. El excampeón, sin respuestas, lució muy inferior al australiano, que cerró de forma contundente una trilogía en la que los dos primeros enfrentamientos fueron mucho más parejos. EFE

Ver Más

Béisbol

Austin Barnes recibe contrato de dos años y siete millones de Dodgers

Publicado

Por

(GG)

El receptor Austin Barnes llegó a un acuerdo el domingo para un contrato de dos años y siete millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, que cubren la temporada 2023 y 2024 en lugar de convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de este año.

Barnes recibirá 3,5 millones de dólares en cada una de las siguientes dos temporadas y los Dodgers tienen una opción de extensión de contrato por 3,5 millones para 2025. Él podrá ganar hasta 500.000 dólares anuales de bonos de rendimiento por juegos: 50.000 cada uno para 65 y 70, 75.000 por 75, 150.000 por 80 y 175.000 por 85.

Barnes dijo que el equipo se acercó a él hace un par de semanas.

“Es bueno tener algo de seguridad y estar alrededor de los Dodgers por los siguientes dos años”, dijo. “Es una gran organización. He sido parte de equipos especiales acá… Es un gran grupo de muchachos y creo en lo que ha pasado en esta organización”.

Miembro de los Dodgers campeones de la Serie Mundial en 2020, Barnes batea para .179 con cuatro vuelacercas y 12 carreras producidas en 31 partidos esta temporada. Ha sorprendido a cinco de 14 corredores que le han intentado robar base, jugando 26 partidos como cátcher.

Barnes tiene un salario de 2,6 millones en 2022, la segunda temporada de un contrato de dos años que originalmente le garantizó 4,3 millones.

El pelotero de 32 años fue adquirido de Miami antes de la temporada 2015 y actualmente tiene la tercera estancia más larga en los Dodgers, detrás de Clayton Kershaw y Justin Turner. (AP)

Ver Más

Automovilismo

Tyler Reddick logra su primer triunfo en NASCAR en Road America

Publicado

Por

(GG)

Tyler Reddick logró su primera victoria en la NASCAR Cup Series el domingo, alargando la tendencia de ganadores por primera vez en autódromos.

Cada una de las primeras tres carreras en autódromos de esta temporada ha tenido un ganador primerizo, con Reddick consiguiéndolo en Road America después que Ross Chastain ganó en el Circuito de las Américas y el mexicano Daniel Suárez en Sonoma.

“Qué mejor lugar que Road America?”, dijo Reddick. “Amo a los fanáticos. Amo esta pista. Estar aquí en el fin de semana del 4 de Julio es sumamente especial”.

El piloto del equipo Richard Childress Racing ganó por 3,304 segundos sobre el campeón defensor Chase Elliott, del Hendrick Motorsports. Todos los demás pilotos quedaron por detrás por más de 21 segundos de Reddick.

Kyle Larson fue tercero, seguido por Chastain y Suárez.

Elliott salió desde la pole y lideró por gran parte del día tratando de extender su buen momento luego de ganar la semana pasada en Nashville.

Nadie ha ganado más de dos carreras en las primeras 18 competencias del calendario de la Cup Series. Es el primer año en que la serie no ha tenido a un ganador de tres carreras en las primeras 18.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.