Connect with us

Más Deportes

Jan Hirt gana la 16ª etapa del Giro

Publicado

El checo Jan Hirt (Intermarché) conquistó la 16ª etapa del Giro de Italia, la más montañosa de esta edición por su desnivel, este martes en Aprica.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó el maillot rosa de líder a cinco días del final de este Giro, pero vio su ventaja reducida a 3 segundos sobre el australiano Jai Hindley.

Carapaz y Hindley llegaron juntos a la línea de meta y disputaron el esprint por la bonificación de 4 segundos, que fue para el australiano.

Hirt precedió en 7 segundos al neerlandés Thymen Arensman luego de 202 kilómetros de esta etapa que pasó por el temido Mortirolo.

De 31 años, el checo logró su victoria más prestigiosa en el quinto triunfo de su carrera. Finalizó segundo en 2019 de la etapa del Giro que pasó por el Mortirolo, subido por su vertiente norte.

Hirt concluyó con éxito una escapada lanzada en la primera de las tres grandes ascensiones del día, a unos 160 kilómetros para meta.

En el grupo de favoritos, el español Mikel Landa atacó a 10 kilómetros para meta, seguido sin dilación por Carapaz y Hindley. El trío trató de hacer daño al portugués Joao Almeida, que salvó los muebles dejándose sólo 14 segundos.

En la general, Carapaz cuenta con 3 segundos de ventaja sobre Hindley y 34 segundos sobre Almeida. Landa, sexto en meta por detrás de su compatriota el veterano Alejando Valverde, se queda a 59 segundos del líder, mientras que otro veterano como el italiano Vincenzo Nibali pasó de la octava a la 5ª posición, a 3 minutos 40 segundos de la ‘maglia rosa’.

El miércoles, la 17ª etapa unirá Ponte di Legno y Lavarone, con 168 kilómetros. Después del paso del Tonale, subido en frío, el recorrido presenta dos ascensiones de primera categoría en los 50 últimos kilómetros, el Vetriolo y el Menador, que se halla a menos de 8 kilómetros para meta. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.