Connect with us

Béisbol

Grand Slam de Goldschmidt en décimo inning da triunfo a Cardenales sobre Azulejos

Publicado

Un Grand Slam del toletero Paul Goldschmidt en el décimo inning le dio este lunes una victoria de 7×3 a los Cardenales de St. Louis sobre los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas de béisbol.

El relevista Ryan Borucki recibió el batazo decisivo con las bases llenas de Goldschmidt, pero el revés fue para David Phelps (0-1), el encargado de dejar las bases llenas.

Fue el séptimo Grand Slam de su carrera y su séptimo jonrón ganador y su séptimo en una entrada extra. Extendió su racha de hits a 15 juegos.

Fue el primer Grand Slam para ganar un juego en St. Louis desde el 27 de abril de 2017, cuando Matt Carpenter conectó uno contra Toronto.

La victoria fue para el relevista Génesis Cabrera (2-1), quinto lanzador de St. Louis que lanzó la décima entrada, para la cuarta victoria consecutiva de los Cardenales.

El jardinero George Springer jonroneó por Toronto, que cayó a 1-2 en juegos de entrada extra. Cada equipo anotó dos veces en el séptimo contra los lanzadores abridores.

Miles Mikolas lanzó seis entradas y dos tercios por los Cardenales antes de dar paso al relevista novato Andrew Pallante, quien entró en una situación con las bases llenas.

El novato Juan Yépez conectó su cuarto jonrón con St. Louis con un out en el séptimo ante el boricua José Berríos, quien luego permitió dos sencillos.

– Ramírez castiga a Astros –
En Houston, el toletero dominicano José Ramírez conectó un jonrón con cuatro carreras impulsadas y Triston McKenzie lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Guardianes de Cleveland a vencer 6×1 a los Astros.

Ramírez conectó dos hits, destacado por un jonrón de dos carreras en la quinta entrada que llevó la ventaja a 4×0.

Por su parte, McKenzie (3-3) permitió solo tres hits y lanzó siete entradas, la mayor cantidad de la temporada, por segunda apertura consecutiva. La única carrera que permitió llegó con un jonrón solitario de Alex Bregman para comenzar el séptimo.

El abridor de Houston, Luis García (3-3) cargó la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de las cuales fueron limpias, pero las otras dos llegaron por su error de tiro en el tercero.

– Yankees desperdician dos HR de Judge –
En Nueva York, Ramón Urías conectó un jonrón que rompió el empate en la sexta entrada ante el astro Gerrit Cole y los Orioles de Baltimore resistieron los dos vuelacercas del toletero Aaron Judge para vencer 6×4 a los Yankees.

Esta fue la tercera derrota consecutiva del mítico conjunto de la Gran Manzana, la mayor cantidad de la temporada.

Urías inició la tercera entrada de cuatro carreras de Baltimore con un doblete, luego rompió un empate 4-4 al conectar una bola rápida en cuenta de 0-1 al porche corto del jardín derecho frente a Cole (4-1), quien finalmente cargó con el revés.

Los Yankees, que comenzaron el día con el mejor récord en las Mayores, están en su primera racha de tres derrotas consecutivas desde que perdieron siete seguidos en septiembre pasado. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Orioles a Yankees 6×4
Mellizos a Tigres 5×4
Guardianes a Astros 6×1
Cardenales a Azulejos 7×3 (en diez entradas)
Piratas a Rockies 2×1
Cachorros a Rojos 7×4
Dodgers a Nacionales 10×1
Filis a Bravos 7×3

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.