Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: “Jugar una final ya es un éxito”

Publicado

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el hecho de “jugar una final ya es un éxito” por la “competencia” que tienen “alrededor” en referencia al crecimiento económico de equipos europeos con “el objetivo bastante claro de ganar la ‘Champions’”.

“Cada día y cada año la competencia en Europa aumenta. Hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la ‘Champions’. Jugar una final ya es un éxito con toda esta competencia que tenemos alrededor. Cinco finales en ocho años es un éxito muy grande, y ojalá se pueda ganar otra final”, dijo en la rueda de prensa del día de medios.

Un Ancelotti que comparó las sensaciones de esta semana con la previa a la conquista de la décima Liga de Campeones, de la que este martes se cumplen ocho años.

“Tenemos que comparar la previa de 2014 a esta, es más distinta. Fue una previa con mucha más presión que esta porque hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la ‘Champions League’ y era casi una obsesión. Ahora el madridismo está igual de motivado, pero sin obsesión; esto nos puede dar ventaja”, comentó.

Ancelotti ponderó lo conseguido por el Real Madrid en los últimos años y confía en poder contar con todos los futbolistas en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en París contra el Liverpool.

“El equipo está bien. Desde ayer hemos empezado a trabajar todos. Hay un pequeño problema con Marcelo que se recuperará en los próximos días, pero el resto está bien. Con mucha ilusión. Preparamos el partido con la máxima tranquilidad y enfocados en lo que queremos hacer. La ilusión y la motivación es grande”, aseveró.

“Afrontamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Este club llega a la quinta final en ocho años, este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo. Lo disfrutamos. El sentimiento en este momento es de disfrutar, estamos tranquilos, alegres. Cuando más nos acerquemos al partido llegará la preocupación, pero es normal”, amplió.

“El vestuario está bien. Muchos de estos jugadores van a jugar la quinta final. Para mí es la segunda en ocho años, le tengo que pedir a ellos que me enseñen (ríe); no tengo que enseñarles nada. Este equipo está acostumbrado, más que otro, a jugar este partido”, añadió sobre el estado del vestuario.

Un camino a la final en el que el Real Madrid tuvo que remontar en las tres eliminatorias: “Fuera no me he visto nunca. La más complicada ha sido el partido contra el Chelsea. Teníamos ventaja de la ida (1-3) e inevitablemente tú piensas en que tienes ventaja y fue complicado preparar el partido. En los otros dos, había que remontar así que la preparación fue totalmente diferente”, explicó.

Una andadura en Liga de Campeones que, en opinión de Luis Enrique, seleccionador español, les hace ser merecedores del título, aunque para Ancelotti aún les queda trabajo por hacer para merecer levantar el título.

“Si merecemos ganar la Champions es por lo que hacemos en la final. Por lo que hicimos en las eliminatorias es por lo que estamos en la final. Ningún equipo nos ganó en el compromiso y la motivación; para ganar la ‘Champions’ tenemos que mantener este compromiso y motivación en la final”, contestó.

Eso sí, espera no tener que sumar otra remontada en su andadura en esta ‘Champions’: “No, no (ríe). Nos gustaría que el Liverpool intente remontar. Tenemos mucho respeto por el final. El Liverpool lo ha hecho muy bien en la ‘Champions’ en los últimos años. Estamos ilusionados de jugar la final contra el Liverpool porque va a ser una final entretenida e igualada”, comentó.

Ancelotti destacó el papel que jugó la afición para que el Real Madrid haya llegado a la final: “Hasta ahora hemos sido invencibles. Nunca hemos bajado los brazos cuando otros pensaban que los íbamos a bajar. Algunos piensan que hemos tenido suerte, pero el ambiente tan especial de este estadio… la mala suerte que tenemos ambos equipos es que no tenemos la ventaja de este ambiente detrás de nosotros”, dijo.

Además, Ancelotti, bromista y tranquilo durante la rueda de prensa, habló sobre la posibilidad de que la final se decida en la tanda de penaltis y su experiencia en finales anteriores.

“Tenemos que preparar una lista de los que pensamos que son los mejores y cuando llegue la tanda tienes que preguntar a los jugadores si están cómodos para tirar los penaltis. Es bastante complicado. Yo he tenido finales de ‘Champions’ con dificultades para encontrar a cinco jugadores para tirar, algunos se escondían debajo del banquillo para no tirar (ríe)”, declaró.

Eso sí, no cree que el partido contra el Liverpool se vaya a decidir en el apartado físico: “Jugamos contra un equipo que está entre los mejores del mundo en el aspecto físico, a lo que suman gran calidad individual. El aspecto físico no va a determinar el partido, es importante, pero hay otras muchas cosas”, opinó.

Un Liverpool que cuenta con el egipcio Mohamed Salah como estrella, quien declaró, tras clasificarse para la final, que prefería enfrentarse al Real Madrid para vengar la final perdida en 2018, a lo que contestó Ancelotti.

“Puede ser una motivación. En la historia del Real Madrid también hay una final perdida en París contra el Liverpool, así que podemos tener su misma motivación. A Salah le respetamos como jugador, es un gran peligro”, opinó.

Y es que Ancelotti tiene una larga lista de enfrentamientos y momentos históricos vividos contra el conjunto ‘red’ a lo largo de su carrera.

“Nos hemos encontrado muchas veces. En el 84 estaba lesionado y fue una tragedia deportiva perder la final en Roma, también lo fue en 2005 en una final que parecía ganada… Es un club que respeto porque una de las cosas más bonitas de mi carrera ha sido como el Bernabéu o Anfield empujan y empujan. He pasado dos años al otro lado de Liverpool y he vivido una rivalidad muy grande con el Everton. Es un equipo del que me gusta su historia. También mis amigos milanistas me dicen que no ganen, para que el Liverpool no iguale las siete ‘Champions’ del Milan”, comentó.

Además, no le dio importancia a que haya una mayoría de personas que den como favorito al Liverpool para hacerse con la ‘orejona’: “No cambia mucho. Puede ser que sea más favorito el Liverpool para algunos y para otros el Real Madrid. Conociendo bien al equipo rival, va a ser una final muy igualada, no tengo duda en esto”, declaró.

El técnico italiano comentó la que, para él, es la clave del buen rendimiento del Real Madrid esta temporada: “Hemos sido capaces de crear un buen ambiente en Valdebebas, que es donde trabajamos todos los días; y esto se crea cuando la relación entre los que trabajamos aquí es buena. Cuando los trabajadores vienen aquí son felices. Ha sido una temporada en la que ha habido jugadores que han destacado más que otros también porque alrededor de ellos el ambiente estaba limpio. Los jugadores que han jugado menos han ayudado a crear buen ambiente”, ponderó.

Una campaña en la que destacó que la evolución del brasileño Vinicius ha sido una de las cosas que más le han sorprendido: “La calidad la conocía. La continuidad de Vinicius me ha sorprendido esta temporada y la humildad de jugadores que, tras mi marcha, consiguieron otras tres ‘Champions’. Lo que no ha cambiado aquí de mi anterior etapa es el ambiente entre jugadores que han hecho historia aquí”, dijo.

Además, Ancelotti bromeó sobre cómo vive los momentos previos a un partido tan importante como la final de la Liga de Campeones: “Las tres o cuatro horas antes de la previa es un malestar un poco físico. En esta temporada me ha costado un poco más, aumento de la sudoración, del corazón… pensamiento negativo. Afortunadamente todo para cuando empieza el partido. No hay medicamentos ni pastillas que pueda tomar (ríe)”, desveló. EFE

Fútbol Internacional

Estados Unidos califica al futbol varonil de Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos se clasificó para su primer torneo olímpico de futbol masculino desde 2008 tras vencer a Honduras 3-0 en San Pedro Sula el viernes por la noche en las semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Paxten Aaronson del Philadelphia Union, hermano de 18 años del mediocampista del Leeds United Brenden Aaronson, anotó en el tercer minuto.

Alejandro Alvarado, quien hizo cuatro apariciones la temporada pasada para el Vizela de Portugal, agregó un gol en el minuto 23, y Quinn Sullivan, compañero de equipo de Aaronson en Filadelfia, anotó en el 43 para que Estados Unidos ganara un lugar en el torneo olímpico de 16 naciones de 2024 en Francia.

El futbol olímpico masculino está limitado a jugadores menores de 23 años, y cada nación permite tres comodines por encima del límite.

Después de que Estados Unidos fracasara en tres ciclos consecutivos de clasificación debido a que muchos clubes se negaron a poner a disposición a los mejores jugadores, Concacaf modificó la clasificación de los equipos Sub 23 y la incluyó como parte de su campeonato Sub 20, clasificatorio para el Mundial 2023.

Estados Unidos fue eliminado de la clasificación olímpica de 2012 cuando Sean Johnson permitió que el gol de Jaime Alas se le fuera de las manos en el tiempo de descuento de la segunda mitad, lo que le dio a El Salvador un empate 3-3 en la final de la fase de grupos de los estadounidenses.

Los estadounidenses perdieron un juego de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 ante El Salvador 2-0, luego fueron derrotados 3-2 por Colombia en un desempate de dos partidos por otro puesto.

Estados Unidos perdió ante Honduras 2-1 en el juego de clasificación olímpica del año pasado cuando el portero David Ochoa regaló un gol cuando le quitó un balón a un oponente y lo metió en su propia red.

La República Dominicana también se aseguró un lugar al derrotar a Guatemala 4-2 en tiros penales luego de un empate 2-2.

Los cuatro ganadores de cuartos de final de Concacaf también se clasificaron para el torneo de 24 naciones en la Copa Mundial Sub-20 del próximo año, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en Indonesia. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dani Alves responde con ironía a comentarios de Miguel Herrera

Publicado

Por

(GG)

Dani Alves respondió a Miguel Herrera, director técnico de Tigres, sobre la oportunidad que el zaguero lateral llegue al cuadro de la Sultana del Norte. A través de Twitter, el brasileño tiró un chiste hacia el ‘Piojo’.

“El pin… gü… maneja el tiempo ahora”, escribió Alves en dicha red social como respuesta a las palabras del ‘Piojo’ Herrera, quien este viernes dijo que quiere al “Dani, pero el que jugaba con Pep Guardiola”, esto en clara alusión a la edad y nivel del brasileño.

«Trato de rejuvenecer al plantel. Quién no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y más mediáticamente que por lo que da en la cancha, yo quiero al Dani pero el que jugaba con Pep Guardiola”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

“Hoy, con la edad que tiene, es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar. A lo mejor jugará un torneo bueno”, agregó el estratega mexicano sin titubear ante los medios de comunicación.

Además, el mismo Herrera fue claro y dijo que en sus prioridades está encontrar un centro delantero para que tengan un cambio natural por si en algún momento André-Pierre Gignac no se encuentra al cien por ciento en el tema físico.

En tanto, Alves quedó libre luego de su etapa con el Barcelona y busca acomodo en un equipo que lo mantenga en buena forma para llegar al Mundial Catar 2022. En México fue ofrecido a Pumas y Tigres, pero en el cuadro regiomontano negaron el contacto, mientras que en la capital no hubo nada concreto y solo un ofrecimiento. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ángel Di María pasará el reconocimiento con la Juventus la próxima semana

Publicado

Por

(GG)

Ya está todo prácticamente listo para que Ángel di María se convierta en nuevo jugador de la Juventus. Tras poner punto y final a su etapa en el Paris Saint-Germain, el internacional argentino se dispuso a buscar nueva casa.

Entre el Barcelona y la Juventus de Turín estaba el ‘Fideo’, que parece que ya se ha decantado por uno de los dos clubes: el italiano. Según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, el argentino se habría cansado de esperar por una oferta del club azulgrana.

Por eso, tras descartar definitivamente al Barça, Di María se dispuso a cerrar su traspaso con la Juve, una operación que en Italia ya dan por hecha.

El citado medio asegura ahora que el internacional con la ‘Albiceleste’, que se encuentra de vacaciones en Ibiza, viajará rumbo a Turín la próxima semana para pasar el reconocimento médico con su nuevo equipo.

El ya ex jugador del PSG está disfrutando de unas merecidas vacaciones en tierras españolas después de tomar la decisión de jugar en Turín la próxima temporada. De esta forma, el fichaje oficial de Di María por la Juventus se anunciará en los próximos días. (Bessocer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay jugará contra dos selecciones mundialistas antes de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Con la ilusión a flor de piel. Así está la selección de Uruguay que prepara todo para jugar el Mundial de Qatar 2022, torneo que se desarrollará en el país del Golfo Pérsico en los venideros meses de noviembre y diciembre, fecha en la que esa nación tiene un clima más amable.

Lo cierto es que según información de El País de Uruguay, en su apartado de Ovación, el combinado Celeste que dirige Diego Alonso jugará dos duelos de carácter preparatorio ante equipos que también se alistan para disputar la Copa Mundial.

De acuerdo con lo dicho por parte del medio de comunicación, la capital de Austria, Viena, será la sede de los dos partidos que afrontará el conjunto oriental. Qatar e Irán, serán los rivales del equipo sudamericano; cabe recordar que el último en mención ya había sonado para el duelo de despedida ante su gente en el estadio Centenario de Montevideo.

Ignacio Alonso, habló de los compromisos en 100% Deporte de la Sport 890, «nosotros lo que logramos es contemplar los pedidos del cuerpo técnico, de jugar con equipos mundialistas y aprovechar las fechas FIFA para los entrenamientos y que el ámbito competitivo sea con selecciones que van a jugar la Copa del Mundo».

Cabe recordar que Uruguay estará sembrado en el último grupo del Mundial, en el cual tendrá interesantes partidos ante los portugueses, surcoreanos y ghaneses, precisamente este rival con un condimento especial, por lo sucedido en el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, momento en el que Luis Suárez interpuso su mano para evitar un gol de los africanos y en la definición por penales, el recordado cobro del Loco, Sebastián Abreu. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Puebla vence al Mazatlán en arranque del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

La Franja del Puebla venció 4-2 a los cañoneros del Mazatlán anoche en el estadio Mazatlán, en el arranque de la primera jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

El triunfo del equipo poblano comenzó a tomar forma con el 1-0 que Israel Reyes marcó al minuto 6 con un remate dentro del área chica.

Al 14, el Puebla lanzó un contragolpe. El argentino Federico Mancuello condujó la pelota que cedió a Fernando Aristeguieta quien sacó un disparo desde los linderos del área, el portero uruguayo Nicolás Vikonis tapó el tiro y el mismo delantero venezolano aprovechó el rebote para sentenciar el 2-0.

Los cañoneros se acercaron 2-1 en el marcador al 47 con un remate de cabeza del venezolano Eduard Bello, a pase de Marco Fabián desde el costado derecho.

Martín Barragán se encontró un balón dentro del área chica de los cañoneros y definió el 3-1 al 58.

Puebla desbobló vertiginosamente al 76. El brasileño Gustavo Ferrareis condujo el balón y lo cedió al centro del área donde Amaury Escoto amplió la ventaja poblana a 4-1 con un remate ante el arco abierto.

Gabriel López hizo el 4-2 definitivo al 85 con un disparo desde fuera del área poblana que contó con el desvío de un defensa.

El compromiso entre los Rayos del Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca fue cancelado y postergado para el sábado debido a una tormenta eléctrica que cayó en la ciudad de Aguascalientes. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Viernes:

Mazatlán-Puebla 2-4

-Sábado:
Necaxa-Toluca
Guadalajara-Juárez
Tigres-Cruz Azul
América-Atlas

-Domingo:
Pumas-Tijuana
Atlético San Luis-León
Santos-Monterrey

-Lunes:
Pachuca-Querétaro

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.