Connect with us

Atletismo

La neerlandesa Ellen van Dijk bate el récord de la hora femenino de ciclismo en pista

Publicado

La neerlandesa Ellen van Dijk batió el récord del mundo de la hora en categoría femenina, que llevó a 49,254 kilómetros, este lunes en la pista del velódromo de Granges, en Suiza.

La campeona del mundo de contrarreloj mejoró en 849 metros el precedente récord, que databa del pasado mes de septiembre.

«Estoy realmente contenta de que se haya acabado y de haber logrado batir el récord», declaró la nueva poseedora de la mejor marca.

La británica Joss Lowden había recorrido 48,405 kilómetros en la misma pista de Granges, donde el italiano Filippo Ganna tiene previsto atacar el próximo mes de agosto el récord de la hora masculino (55,089 km).

Ellen van Dijk, de 35 años y vigente campeona de Europa de la carrera en línea, es entrenada en el equipo Trek por el español Josu Larrazabal.

La neerlandesa no había anunciado un objetivo preciso para el récord. Simplemente afirmó su deseo de «inspirar otros intentos» para que «más mujeres lo ataquen en los próximos años».

Es la tercera neerlandesa en figurar en el palmarés del récord después de Cornelia van Oosten (43,082 km en 1978) y Leontien Zijlaard-van Moorsel (46,065 km en 2003). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.