Connect with us

De Todo Un Poco

Hertha condena al histórico Hamburgo a seguir en segunda

Publicado

El histórico Hamburgo deberá seguir esperando para lograr el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol alemán, tras ser incapaz de defender la renta de un gol (0-1) que logró en la ida al caer este lunes por 0-2 ante el Hertha Berlín en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso o la permanencia.

Todo un varapalo para el conjunto hanseático que tuvo, curiosamente, como verdugo a una de las máximas leyendas del club, Felix Magath, el jugador que llevó al Hamburgo a la conquista de la Copa de Europa en el ya lejano año 1983.

El ahora técnico del Hertha, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves en el Olímpico de Berlín, le ganó claramente al preparador del Hamburgo, Tim Walter, con la agresiva presión que ordenó a sus jugadores.

Un trabajo en el que se emplearon a fondo jugadores como el ghanés Kevin-Prince Boateng, que no jugó ni un sólo minuto en la ida, o el montenegrino Stevan Jovetic, que sólo disputó la segunda parte en el Olímpico.

Presión que se vio facilitada por el regreso al once titular del argentino Santiago Ascacíbar, que se perdió el primer partido por sanción, que con su capacidad para ocupar todo el centro del campo permitió a sus compañeros acosar a su rival en las inmediaciones del área.

Una circunstancia que permitió al Hertha robar una y otra vez el balón propiciando una sucesión de llegadas que permitieron a lo visitantes adelantarse a los 4 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de cabeza del belga Dedryck Boyata a la salida de un córner.

Resultado que no mermó la intensidad del conjunto berlinés, que espoleado por la continuas incursiones por la banda izquierda de Marvin Plattenhardt, siguió buscando el gol que le asegurase definitivamente la permanencia en la Bundesliga.

Un tanto que a punto estuvo de llegar a los 31 minutos en un remate desde el borde del área del centrocampista francés Lucas Tousart que obligó a lucirse al guardameta local, el portugués Daniel Heuer Fernandes.

Sólo el cansancio acumulado por el paso de los minutos rebajó la presión de Hertha, lo que permitió al Hamburgo, que había sido incapaz de rematar entre los tres palos en todo el primer tiempo, comenzar a generar ocasiones de peligro en la segunda mitad.

Pero ni aún así parecieron perder los de Magath el control del encuentro, gracias al mayor talento de jugadores como Plattenhardt, que estuvo cerca de establecer a los 54 minutos el 0-2.

Un gol que llegó nueve minutos más tarde, en el 63, en una falta lateral en la que Marvin Plattenhardt demostró su excelente golpeo de balón con un lanzamiento que sorprendió al guardameta local por el palo largo.

Tanto que pareció acabar por completo con las aspiraciones de ascenso de un Hamburgo, que nunca pareció capacitado para alterar el marcador, al contrario de un Hertha, que dispuso a los 73 minutos de una inmejorable ocasión en las botas de Jovetic para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Pero nada pudo impedir la permanencia del equipo berlinés, que continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán a costa de un Hamburgo, que tras bajar por primera vez en su historia en 2018, deberá seguir militando en la Bundesliga 2.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.