Connect with us

Fútbol Internacional

Ansu Fati, Busquets y Thiago vuelven a la Roja para la Nations League

Publicado

El regreso del joven delantero barcelonista Ansu Fati es la gran novedad en la convocatoria de España para los partidos de Nation League contra Portugal, República Checa y Suiza, anunciada este lunes por el seleccionador Luis Enrique Martínez.

Ansu Fati, que volvió a competir el 1 de mayo tras superar una larga lesión, que lo tuvo en el dique seco desde el 20 de enero, supone la gran novedad de la lista que ‘Lucho’ dio a conocer con un vídeo grabado en el museo de la Roja.

El delantero azulgrana, de 19 años y que se ha visto acosado por las lesiones, no había vuelto a ir con la selección desde noviembre de 2019.

«Todavía no ha sido titular en su club, no vamos a correr ningún riesgo», advirtió este lunes en rueda de prensa Luis Enrique, que tiene claro que cuidará al joven atacante.

«Es más un premio que realmente una intención de cargarle de minutos. Cuando veamos en el entrenamiento lo que nos puede dar, en función de eso, sin correr ningún riesgo, intentaremos que participe», explicó el seleccionador español.

«Queremos verle entrenar, queremos darle un premio y la confianza de que es un jugador importante, que recupere su confianza, que vuelva a su nivel», añadió Luis Enrique.

A la nómina regresa también Sergio Busquets, al que Luis Enrique había decidido dar descanso en la anterior ventana internacional, así como el centrocampista del Liverpool, Thiago Alcántara, sobre el que hay alguna preocupación.

Thiago no pudo terminar el domingo el partido de la última fecha de la liga inglesa que ganó el Liverpool 3-1 al Wolverhampton y es duda para la final de la Champions contra el Real Madrid el sábado.

«Hemos hablado con el jugador, en principio, no reviste gravedad, con lo cual sabiendo que tiene por delante una final, lo hemos convocado, está haciendo una gran temporada», dijo Luis Enrique.

– ‘A la expectativa’ –
«En este caso vamos a estar a la expectativa de si llega a la final, si llega y puede jugar, perfecto, en caso de que no llegara, se tendrá que incorporar para que lo podamos ver los médicos de la selección y veremos en qué estado está», añadió.

Luis Enrique ha incluido al extremo del Real Madrid, Marco Asensio, que no había vuelto a vestir la camiseta nacional desde noviembre de 2019.

«Es cierto que en su equipo no está actuando demasiado, pero siempre digo que para mí es importante lo que veo en los clubes, pero más importante lo que hacen cuando vienen con nosotros», dijo Luis Enrique.

En cambio, no ha podido contar con lesionados como Pedri o Mikel Oyarzabal, que suelen ser fijos para el seleccionador nacional.

España juega cuatro partidos de clasificación para la fase final de la Liga de Naciones en las próximas dos semanas.

El 2 de junio se enfrentará a Portugal en Sevilla, tres días más tarde se medirá a la República Checa en Praga, el 9 de junio a Suiza en Ginebra y finalizará esta ventana internacional contra la República Checa en Málaga el 12 de junio.

La Roja es la actual subcampeona de este torneo tras caer en la final en octubre pasado contra Francia 2-1. AFP

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid ficha al belga Axel Witsel por una temporada

Publicado

Por

(GG)

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje del centrocampista belga Axel Witsel hasta junio de 2023.

Witsel «ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista belga, quien firma por una temporada», afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

El Atlético hizo así oficial una noticia que ya había adelantado el presidente del club, Enrique Cerezo, el pasado 27 de junio al asegurar que «el medio ya lo tenemos. Es Witsel, que como todos sabéis ya está prácticamente hecho».

El centrocampista, que viene a cubrir la salida del mexicano Héctor Herrera, llega libre al Atlético de Madrid tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund.

Witsel ha sido un fijo en el conjunto alemán en las últimas cuatro temporadas, salvo unos meses en que tuvo que parar unos meses tras sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles.

El belga se reunirá en el Atlético con su compatriota Yannick Carrasco, con el que juega en la selección de su país con la que cuenta 125 internacionalidades.

Tras debutar en el Standard de Lieja en 2006, el jugador acabó pasando por Benfica, Zenit de San Petersburgo, Tianjin Tianhai chino y el Dortmund, antes de recalar en el Atlético.

La pasada temporada, el centrocampista belga disputó 40 partidos con el Borussia Dortmund en los que marcó dos tantos. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

El PSG renueva a su tercer portero, Letellier, hasta 2024

Publicado

Por

(GG)

Alexandre Letellier ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2024. La nueva etapa del proyecto de la capital de Francia necesitará no solo estrellas, como acostumbra, sino alternativas en cada puesto para que la plantilla pueda afrontar con garantías la nueva temporada. Ahí es donde entra la ampliación de la vinculación de este guardameta.

El acuerdo para su continuidad en el Parque de los Príncipes ya fue anunciado de manera oficial. Jamás ha conseguido hacerse con un puesto como titular en ninguno de sus destinos, aunque despuntó en el Angers. Su currículum, eso sí, valió para que uno de los equipos punteros de la Ligue 1 se fijara en él, lo que le lleva a su situación actual.

Es improbable que pelee por un lugar en los esquemas de Galtier en la campaña que ya se está preparando, pues los protagonistas bajo palos son Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas. De hecho, el costarricense está sonando con fuerza para dejar la disciplina gala porque el italiano le ha dejado sin hueco en las alineaciones.

«El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la extensión del contrato de Alexandre Letellier. El portero está ahora atado al club capitalino hasta el 30 de junio de 2024», reza, en todo caso, el escrito que confirmó la renovación de Letellier, que posó sonriendo y feliz por seguir contribuyendo en el club de su ciudad natal.

Ver Más

Fútbol Internacional

Laporta advierte que el Barça «no tiene en venta» a Frenkie de Jong

Publicado

Por

(HN)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sentenció que el club no tiene “en venta a Frenkie de Jong” a pesar de las informaciones que han aparecido sobre un posible traspaso del centrocampista neerlandés al Manchester United.

“De Jong es jugador del Barça. Si en un momento determinado necesitáramos venderlo nos los plantearíamos, pero ahora no es así”, añadió Laporta durante la presentación de Franck Kessie como nuevo jugador del conjunto azulgrana.

Por otro lado, el mandatario informó de que “no hay ninguna fecha límite para que Dembélé dé una respuesta” a la oferta que le ha planteado el Barça. Ya no es jugador del Barça (terminó contrato el 30 de junio), pero hay un interés deportivo en que siga. Nosotros le hemos hecho una oferta y el representante ha respondido con otra propuesta. Para que Dembélé siga debe aceptar nuestra oferta”, dejó claro.

Sobre los posibles fichajes de este verano, Laporta advirtió que “antes de que lleguen se deberá activar la segunda palanca, algo que no será fácil, pero se puede conseguir durante la segunda quincena de julio”. Una vez se logre este objetivo, el Barça ya no tendrá problemas con el ‘Fair Play Financiero’ y hará “las incorporaciones que pida la dirección deportiva”.

En la rueda de prensa también estuvo presente el director del área de fútbol, Mateu Alemany, quien fue muy optimista con la renovación de ‘Gavi’: “Hay un marco de acuerdo entre el club, el jugador y el agente, y esta situación se va a solucionar al 100%”.

Y añadió: “El marco de negociación en las cuestiones fundamentales está solucionado. ‘Gavi’ aún no tiene 18 años (los cumplirá este 5 de agosto) y esto hace que aún no se le pueda hacer un contrato superior a los tres años de duración”. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

‘Tecatito’ Corona seguro de brillar esta temporada con el Sevilla

Publicado

Por

(HN)

El extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona afirmó que, tras las vacaciones, regresa «con mucha ilusión» para encarar su primera temporada completa con el Sevilla, al que llegó el pasado enero desde el Oporto portugués, al asegurar que «hay equipo» para «hacer grandes cosas» tanto en LaLiga como en la Liga de Campeones.

El internacional mexicano, que afronta su primera pretemporada como sevillista tras jugar el pasado curso 18 partidos de Liga (2 goles y 4 asistencias), 3 de Liga Europa y uno de Copa del Rey en apenas 4 meses, declaró a los medios del club que está «contento» por volver y que esta campaña, ya más adaptado, quiere soltarse más en el campo, como dijo al final de la pasada.

«Me referí a doblar mis números, a hacer más. A ayudar al equipo tanto ofensiva como defensivamente. Ser un poco más yo, no estar tan amarrado por el nerviosismo de cuando llegas. Me tocó un grupo muy humano y la adaptación ha sido fenomenal. Jugué casi todos los partidos, pero quiero hacerlo mejor», recalcó.

En esta línea, Tecatito, nacido hace 29 años en Hermosillo (estado de Sonora), dejó claro que esta temporada quiere «aportar más con goles, asistencias, bajando a defender», y que es consciente de que debe de «seguir mejorando» en esos aspectos.

«Es importante empezar con el pie derecho y estar al cien por cien para preparar la pretemporada. Después de un mes de vacaciones echaba de menos estar aquí y con mucha ilusión para hacer una gran temporada», manifestó el extremo mexicano, que puede jugar en ambos costados y también como lateral derecho.

Para Tecatito Corona, «es increíble cómo se vive el fútbol» en Sevilla, algo que ha comentado en estas vacaciones con sus familiares y amigos, y añadió: «Esa pasión te transmite y ya tengo ganas de seguir haciendo cosas, de ser importantes en la ‘Champions’, en LaLiga; hay equipo para eso».

Resaltó que el grupo vive ese ambiente y que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, también «te transmite esa ilusión», por lo que «eso siempre está en la cabeza» de toda la plantilla, «el querer hacer más», lo que consideró que les anima a prepararse ahora lo mejor posible «para empezar la temporada».

«Veo al grupo y creo que hay mucha calidad en todos los aspectos y que podemos hacer grandes cosas en la ‘Champions’. En LaLiga también debemos seguir mejorando como equipo y seguir peleando esos puestos de arriba», subrayó, al tiempo que destacó que desde su llegada siempre ha «notado el apoyo de la afición».

El internacional mexicano precisó, en este sentido, que «aquí en el club fueron muy detallistas» con él y con toda su familia, «y eso da más fuerzas para seguir adelante». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ceferin: «Eurocopa pondrá fútbol femenino en punto de mira de todo el mundo»

Publicado

Por

(HN)

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que la Eurocopa de Inglaterra que empieza este miércoles «pondrá al fútbol femenino en el punto de mira de todo el mundo y atraerá a una legión de nuevos seguidores», algo «esencial para construir un futuro sostenible para este deporte».

«Este evento tan esperado se ha retrasado un año debido a los problemas planteados por la pandemia, pero el retraso, aunque inicialmente frustrante, ha jugado a favor del fútbol femenino. En tiempos difíciles para Europa, la EURO Femenina demostrará el poder del fútbol para levantar el ánimo y ofrecer un cambio positivo y duradero», afirmó.

En un mensaje publicado por la UEFA horas antes del inaugural Inglaterra-Dinamarca en Old Trafford (Manchester), Ceferin indicó que la Euro «se ha convertido en la principal atracción futbolística de este verano» y será «el mayor y mejor Campeonato de Europa femenino de la historia» con Inglaterra, «cuna del fútbol» como escenario.

También agradeció a la Federación Inglesa (FA) la organización de la competición, que culminará con la final en el estadio de Wembley el 31 de julio, y resaltó que «la venta de entradas ha superado todas las expectativas, con diez magníficas sedes que han contribuido a maximizar la exposición del fútbol femenino en toda Inglaterra.

«Más allá de los estadios, la FA ha organizado programas de legado que ofrecerán a casi un cuarto de millón de mujeres y niñas su primer contacto con este hermoso deporte», añadió.

Tras destacar que la Eurocopa femenina «ha escrito ricos capítulos en la historia del fútbol», Ceferin afirmó que «la EURO 2022 no será una excepción, estableciendo nuevas referencias para la organización de todos los eventos deportivos femeninos». «Prepárate para saborear cada minuto de un maravilloso festival de fútbol», invitó a los aficionados. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.