Connect with us

Fútbol Internacional

Al-Khelaifi: «Mbappé se queda y el PSG feliz por conservar al mejor del mundo»

Publicado

«Piedra angular» del futuro París SG, el delantero francés Kylian Mbappé explicó este lunes que prolongó su relación hasta 2025 con el club de la Ligue 1 por el proyecto «deportivo» del club, prometiendo no inmiscuirse en las decisiones de su directiva, que ve en él «al mejor jugador del mundo», según su presidente, Nasser Al-Khelaifi.

Tras la ampliación el sábado de la relación de Mbappé con el club, el PSG quiso clarificar las cosas este lunes en un anfiteatro lleno en el Parque de los Príncipes, con cientos de periodistas de todo el mundo, en el epílogo de este largo culebrón.

«Esta decisión es una señal muy fuerte, conservamos al mejor jugador del mundo», celebró el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, al inicio de esta esperada rueda de prensa, dos días después del anuncio de la prolongación del jugador.

«Hoy es un gran día para el París SG, para nuestros aficionados en Francia y en el mundo entero: Kylian sigue en el PSG las tres próximas temporadas, es importante para nosotros y para la Ligue 1».

Muy sonriente, acompañado de su familia y de su entorno (su padre Wilfried Mbappé, su madre Fayza Lamari, su hermano Ethan, su abogada Delphine Verheyden), Mbappé pudo saborear el fin de este período de incertidumbre. «Una decisión difícil», reconoció, asegurando haber «siempre querido refugiarme en mi fútbol».

Tras esta rueda de prensa, Mbappé acudió a la explanada del Parque de los Príncipes para estar con los aficionados y saludar a su público, antes de hablar como invitado en el informativo televisado de las 20h00 (18h00 GMT) del canal TF1.

El jugador de Bondy, en la periferia parisina, decidió quedarse en la capital francesa, más que irse al Real Madrid, que le cortejaba desde hace meses. Pero esta decisión llegó por motivos puramente deportivos, para «llevar a Francia hacia la cumbre», y no por razones financieras.

«El proyecto (del PSG) ha cambiado. El club tiene ganas de cambiar muchas cosas en el plano deportivo, y eso da ganas verdaderamente de continuar, ya que pienso que mi historia aquí no ha terminado», afirmó.

– «No iré más allá de mi función» –
Por otra parte quiso «dar las gracias» a los aficionados del Real Madrid. «Me han aceptado siempre como uno de los suyos, hay que ser agradecido. Espero que comprenderán que he elegido quedarme en mi país. Soy francés, y como francés tengo ganas de continuar un poco, llevar a Francia hacia la cumbre, y dar títulos a este campeonato y a este club», explicó.

De paso, Mbappé reconoció ante varios medios, entre ellos la AFP, haber hablado con Emmanuel Macron sobre su futuro, apreciando los «buenos consejos» del presidente francés, que quería «que me quede».

Mbappé eligió no aceptar la oferta del Real Madrid, a riesgo de poner en su contra a una buena parte de los aficionados del club español, para ser «la piedra angular del proyecto», una fórmula ya empleada por Al-Khelaifi.

El campeón del mundo de 2018 (23 años) había dicho que quería garantías deportivas para seguir, que ha visiblemente obtenido, y como primer detalle el cese del director deportivo Leonardo en la madrugada del sábado al domingo, poco después de la oficialización de la prolongación de «Kyky».

En cambio, Mbappé rechazó las informaciones que hablan de que tendrá un papel decisorio en los aspectos deportivos del club, donde ni siquiera será capitán, unos galones propiedad por ahora del brasileño Marquinhos.

«Sigo siendo un jugador de fútbol, dentro de un colectivo. No iré más allá de esta función, ni iré más allá de mi función de jugador», dijo Mbappé.

– «Kylian quiere ganar» –
Y su presidente Nasser confirmó esas palabras: «Lo que quiere Kylian es ganar», señaló.

«Es un jugador importante, el mejor jugador del mundo, pero nosotros, como club, decidimos lo que queremos hacer», aseguró. «El proyecto deportivo es importante para todos los jugadores. Kylian nunca ha pedido nada, quiere ganar, como nosotros, y eso es bueno».

Nunca una rueda de prensa había suscitado tanta curiosidad desde la llegada espectacular de Lionel Messi, presentado en París en el verano de 2021. Salvo que en la época, el PSG disponía de un director deportivo en el puesto y un entrenador ya proyectado hacia los próximos desafíos deportivos.

Nasser Al-Khelaifi no dio esta vez indicios sobre las próximas decisiones a venir sobre el proyecto parisino: ¿el entrenador Mauricio Pochettino, con contrato hasta 2023 pero al que se da como saliente, será sustituido? ¿Quién sucederá a Leonardo, cuando el nombre del portugués Luis Campos ha sido evocado?

«No sé quién es Jorge Campos, esta rueda de prensa es sobre Kylian», respondió con habilidad el presidente del PSG para escapar a la respuesta, cuando un periodista confundió el nombre del director deportivo portugués con el del exportero mexicano.

Queda por saber quién será el próximo entrenador entre la lista lanzada por la prensa (Zidane, Motta, Martínez, Conte, Galtier) y cómo será formada la plantilla, con la cuestión de la posible marcha de jugadores con un salario alto, que no ha ido en paralelo con su rendimiento (Draxler, Kurzawa, Icardi, Herrera, Rico…).

Pero por ahora, la primera piedra del proyecto PSG se llama Mbappé. AFP

Fútbol Internacional

Héctor Herrera: «Puedo dar lo mejor de mí»

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista Héctor Herrera, uno de los capitanes de la selección mexicana, fue presentado el viernes como nueva figura del Houston Dynamo y recalcó que quería aterrizar en la liga norteamericana (MLS) en un buen momento de su carrera.

«En el momento en que estoy puedo ofrecer lo mejor de mí para este proyecto y no dentro de unos años, que ya no podré», afirmó Herrera, quien llega libre tras cerrar una etapa de tres temporadas en el Atlético de Madrid.

El mediocampista, que había perdido protagonismo en el último año en el equipo madrileño, se comprometió con la franquicia texana hasta la temporada 2024 con una opción para 2025.

A sus 32 años, Herrera será uno de los futbolistas mejor pagados de la MLS, donde coincidirá con compatriotas como Carlos Vela (Los Angeles FC) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).

Aunque se comprometió con el Dynamo el pasado marzo, Herrera se incorpora a la MLS en la ventana de fichajes de mitad de temporada, al igual que otros nombres importantes del fútbol europeo como el galés Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini, ambos reclutados por el Los Angeles FC, y el italiano Lorenzo Insigne, del Toronto FC.

El Dynamo, dirigido desde enero por el brasileño Paulo Nagamura, confía en la calidad y experiencia de Herrera para reimpulsar una plantilla que no clasifica a los playoffs desde 2017.

La franquicia texana, ganadora de dos títulos de la MLS en 2006 y 2007, ocupa la novena plaza de la Conferencia Oeste, dos por detrás de la zona de acceso a playoffs.

«Es un sueño para todos nosotros. Creo que el proyecto y el futuro que nos espera es muy grande y estoy aquí para ganar títulos», recalcó. «Quiero ayudar al equipo a llegar a lo más alto, que es ganar. Eso fue lo primero que me motivó para venir a este gran club».

Herrera llegó este mes al centenar de partidos con su selección y compitió en los Mundiales de 2014 y 2018, así como en los Juegos Olímpicos de 2012, donde el ‘Tri’ se colgó la medalla de oro. Con el Atlético de Madrid fue campeón de una liga española (2020-21).

«A la gente le sorprende esta decisión pero si me hubiese quedado en el Atlético de Madrid también los hubiese sorprendido porque no jugaba tanto», argumentó Herrera, que agradeció el gran recibimiento que le brindó la comunidad mexicana de Houston.

«Me llena de orgullo poder representar al pueblo mexicano en Estados Unidos», afirmó. «Hacer historia como el primer mexicano en el club que pueda ganar títulos me llena más de ilusión y hace más grande el reto». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Juanfran Torres: «Ojalá Morata pueda arreglar esas rencillas con el míster»

Publicado

Por

(GG)

Juanfran Torres, ex futbolista del Atlético de Madrid, en la presentación de la MadCup en el Wanda Metropolitano y dio un panorama sobre la situación de Álvaro Morata, quien tendrá que volver al conjunto ‘colchonero’ después de su paso por la Juventus.

Sin ir más lejos, el ex lateral derecho, ya retirado del fútbol desde hace dos años, sorprendió a todos y reveló que el delantero no tiene una gran relación con Diego Simeone, el entrenador del equipo madrileño.

«Ojalá Morata pueda arreglar esas rencillas con el míster. Si el míster le ve con ganas, supongo que contará con él», manifestó Juanfran, en diálogo con los medios presentes en el estadio del Atlético.

Lo cierto es que el delantero español tendrá que volver al ‘Aleti’ y todavía no sabe si será tenido en cuenta por Simeone. Morata deberá comenzar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y luego tomará una decisión junto al cuerpo técnico.

Varios clubes demostraron interés en sus servicios y desde el Atlético no descartan una nueva salida en este mercado de pases. Sin embargo, ante la baja de Luis Suárez, Álvaro podría significar un buen reemplazo para la próxima temporada. (BESOCCER)

Ver Más

Fútbol Internacional

Alessandro Florenzi se queda en el AC Milan

Publicado

Por

(GG)

El defensor italiano Alessandro Florenzi, cedido por la Roma al AC Milan la pasada temporada, seguirá formando parte de los campeones del ‘Scudetto’, anunciaron los dos clubes este viernes.

El Milan precisó que el jugador de 31 años firmó un contrato hasta 2025.

Florenzi disputó 30 partidos con los Rossoneri la pasada temporada, 24 en la Serie A, conquistada por el AC Milan, y anotó dos goles.

Formado en la Roma, en su ciudad natal, Florenzi debutó en el conjunto ‘Giallorosso’ en 2011, disputando en total 279 partidos y marcando 28 goles con ese club.

Florenzi jugó con el club romano por última vez en enero de 2020, antes de ser cedido al Valencia, y después al PSG, antes de recalar en el Milan.

Fue seleccionado en 48 ocasiones con Italia. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Paolo Maldini renueva como director técnico del AC Milan

Publicado

Por

(HN)

El legendario antiguo defensor del AC Milan, Paolo Maldini seguirá como director técnico del club ‘rossonero’ para las dos próximas temporadas, anunció el club italiano, que próximamente pasará bajo control del fondo estadounidense RedBird.

«Ese contrato indica la importancia de la continuidad para el club, mientras que seguimos pensando en reforzarnos», indicó el club en su comunicado.

Maldini, de 54 años y cuyo contrato había expirado el 30 de junio, seguirá trabajando codo con codo con el director deportivo Frederic Massara, que también renovó este viernes, con el que edificó desde hace tres años un AC Milan competitivo, de regreso a lo más alto del fútbol italiano por primera vez desde 2011.

Paolo Maldini, con más de 300 partidos jugados con el Milan y cinco títulos de Champions, es hijo de Cesare Maldini y padre de Daniel Maldini, respectivamente exjugador y actual jugador de los ‘Rossoneri’.

Junto a Massara, Maldini realizó una política de fichajes basada en la mezcla de jugadores experimentados, generalmente libres, y jóvenes de gran potencial como Théo Hernandez, Rafael Leao o Pierre Kalulu. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Lyon oficializa la vuelta de Tolisso por cinco años

Publicado

Por

(HN)

El Olympique Lyonnais oficializó el viernes en un comunicado la vuelta del centrocampista del Bayern de Munich, Corentin Tolisso, campeón del mundo con Francia en 2018, que firmó un contrato por cinco temporadas con su club de origen, cinco años después de su traspaso al club bávaro.

Tolisso, de 27 años, se encontraba en fin de contrato con el Bayern, al que se unió por 41,5 millones de euros (43,36 millones de dólares) y con el que ha ganado cinco campeonatos de Alemania y la Liga de Campeones en 2020.

Sin embargo, también ha atravesado numerosas lesiones, como una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en septiembre de 2018, una operación en el tobillo izquierdo en abril de 2020 y varios problemas musculares.

Tolisso, que llegó a la Academia del Lyon en 2007, debutó como profesional en 2013. Ha jugado 28 partidos con la selección francesa (2 goles), con la que se proclamó campeón del mundo en 2018.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.