Connect with us

Baloncesto

Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks

Publicado

Stephen Curry anotó 31 puntos, Andrew Wiggins añadió otros 27, incluyendo una enfática clavada sobre Luka Doncic, y los Warriors de Golden State derrotaron el domingo 109-100 sobre los Mavericks de Dallas para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste.

Klay Thompson encestó 31 tantos, entre ellos dos importantes triples en el cuarto final, y los Warriors se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA tres años después de poner fin a una racha de cinco viajes consecutivos, en los que sumaron tres campeonatos.

Golden State, que barrió a Portland en su viaje más reciente a la Final de Conferencia en 2019 antes de que Toronto se quedara con el título, buscará concluir la serie en el cuarto juego, el martes en Dallas. Ningún equipo ha remontado un déficit de 0-3 para ganar una serie de playoffs de la NBA.

Doncic anotó 40 unidades, incluyendo un largo triple en el último segundo del primer cuarto que desató la locura entre los aficionados, con los Mavericks nuevamente en casa abajo 2-0, tal como se encontraban ante Phoenix antes de ganar la serie semifinal en siete compromisos.

Pero el enceste perdió contexto en una velada complicada a la larga distancia para los Mavericks, que fallaron sus primeros siete intentos y finalizaron 13 de 45.

Reggie Bullock y Maxi Kleber, dos especialistas detrás del arco para Dallas, fallaron sus 12 intentos de triple y se fueron de 15-0 desde el campo. Ambos terminaron sin puntos, anulando los 26 tantos que aportó Spencer Dinwiddie desde el banquillo. Jalen Brunson finalizó con 20 unidades. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.