Connect with us

Más Deportes

Récord del mundo de los 400 metros libres para la australiana Ariarne Titmus

Publicado

La nadadora australiana Ariarne Titmus, campeona olímpica de los 200 m y de los 400 m en Tokio, mejoró en seis centésimas de segundo el récord del mundo de los 400 m nado libre de la estadounidense Katie Ledecky, este domingo en Adelaida, en los campeonatos de Australia.

Dos días después de haberse quedado a 33 centésimas del récord del mundo de los 200 metros de la italiana Federica Pellegrini, Ariarne Titmus (de 21 años) nadó este domingo los 400 m en 3 minutos 56 segundos 40 centésimas, borrando la precedente mejor marca de Katie Ledecky (3:56.46), establecida en los Juegos de Rio en 2016.

«¡Dios mío! Me encantó nadar los últimos seis meses, ir a entrenar sin presión y simplemente disfrutar del deporte», declaró junto a la piscina en Adelaida.

«Nunca habría pensado en hacer esto, poder nadar más rápido que en las selecciones olímpicas y que en los Juegos Olímpicos», confesó.

Titmus mejoró su récord personal en casi tres décimas de segundo (3:56.69) que había establecido en los Juegos de Tokio en la final de los 400 m.

Nueva estrella anunciada de la natación mundial con sólo 20 años, se colgó además el oro en los 200 m.

«Terminator», como es apodada, regresó de Japón además con la plata en los 800 metros y con el bronce en los 4×200 m.

Esta temporada, Ariarne Titmus decidió no participar en los Campeonatos del Mundo en Budapest (18-25 de junio), donde no defenderá su corona en los 400 m conquistada en 2019 en Gwangju (Corea del Sur), para centrarse en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham (29 julio-3 agosto), donde será una de las principales atracciones. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.