Connect with us

Más de Honduras

Motagua goleó al Real España y ya sueña con la Copa 18

Publicado

El Fútbol Club Motagua hizo un gran partido en el juego de ida de la gran final del Clausura 2021-2022, desdibujando al Real España, al golearlo merecidamente 3-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles «azules» fueron obras del paraguayo Roberto Moreira Aldana (28) y de los ex «aurinegros», Ángel Gabriel Tejeda (53) e Iván Chino López (86).

EL JUEGO:
Un primer tiempo muy parejo, ambos equipos cautos, pero fueron los locales que se insinuaron primero a través de un misil lanzado por Jonathan Núñez que impactó en el horizontal del Real España,  Luis «Buba» López voló, pero era imposible de atajar, salvándose de milagro los visitantes.

Los «aurinegros» quisieron reaccionar y poco a poco se acercaron a la portería de Marlon Licona, a los 23 minutos fue protagonista, salvando de un evidente gol de Getsel Montes, quien de testa la picó, pero el meta azul desvió espectacularmente una ocasión clara que se produjo después de un tiro de esquina cobrado por Jhow Benavidez.

Minutos después en una gran jugada de Ángel Tejeda que se quitó un par de contrarios produjo el primer gol del juego, al asistir al paraguayo Roberto Moreira, quien no perdonó marcando su décimo gol del campeonato con un toque sutil y suave que no pudo evitar Luis «Buba» López.

La realeza terminó la primera parte presionando al rival, producto de ello un remate sólido y tendido desde fuera del área de Mayron Flores que magistralmente envió al tiro de esquina Licona, convirtiéndose en figura del cuadro azul en la primera mitad.

En la segunda mitad, la realeza buscaba el empate, pero los locales no se salían de su línea de juego, bien ordenado atrás, cerrando muy bien los espacios.

Producto de ello, el cuadro azul aumentó la cuenta a los 53 minutos, casi liquidando el partido, en gran remate de Jesse Moncada que dejó suelta Luis «Buba» López, en donde atento llegó puntual Tejeda sin piedad la anidó en el fondo de de la red, anotando quizás su gol más importante de la temporada.

A los 74 minutos, Debron García se perdió el descuento en tiro libre de Benavidez que cabeceó solo ante la mala salida de Licona, gol que pudo cambiar la historia del juego y de la gran final.

Motagua con la expulsión de Gerson Chávez se adueñó de la cancha, pero Jesse Moncada falló dos ocasiones claras de gol que en realidad fue gran mérito de «Buba» López, quien no se venció en ninguna de las dos ocasiones.

El ingreso de Iván López fue clave para el tercero de Motagua, quien en una gran combinación con Tejeda tuvo el acierto de liquidar el juego, desbordando la alegría de la afición azul que llenó el Nacional, pero su festividad fue tan grande que el árbitro Melvin Matamoros lo expulsó por pleito con el rival y además por quitarse la camiseta al momento de celebrar el gol.

A pesar de que se dieron siete minutos de descuento, Motagua no tuvo problemas para manejarlos, aunque quiso buscar un cuarto gol para liquidar la gran final, pero no tuvieron la serenidad para hacerlo y se van al juego decisivo del próximo domingo a San Pedro Sula con una ventaja sólida pero no decisiva, ya que en el fútbol hay que jugar los 180 minutos de una gran final. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (3): Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Jonathan, Núñez, Juan Delgado (Héctor Castellanos) (90), Jesse Moncada (Omar Elvir) (82), Walter Martínez (Oscar García) (82), Ángel Tejeda y Roberto Moreira (Iván López) (54).

GOLES: Roberto Moreira (28), Ángel Tejeda (53) e Iván López (86).

AMONESTADOS: Ángel Tejeda, Marcelo Santos, Walter Martínez y Marcelo Pereira.

EXPULSADOS: Iván López (87)

REAL ESPAÑA (0): Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Carlos Mejía (Ramiro Rocca) (49), Jhow Benavidez, Mayron Flores, Gerson Chávez, Carlos Bernárdez (José Alejandro Reyes) (66)y Junior Lacayo.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Héctor Vargas y Ramiro Rocca

EXPULSADOS: Gerson Chávez (70)

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.