Connect with us

Tenis

Garbiñe Muguruza eliminada en primera ronda de Roland Garros

Publicado

La tenista española Garbiñe Muguruza, N.10 del mundo y campeona en París en 2016, quedó eliminada este domingo a las primeras de cambio tras perder contra la estonia Kaia Kanepi (N.46) por 2-6, 6-3 y 6-4.

Tal como le ha ocurrido esta temporada en varias ocasiones, la tenista nacida en Caracas ganó el primer set, pero ‘desapareció’ después de manera incomprensible para acabar perdiendo el partido, en la confirmación de lo que hasta ahora es un 2022 desastroso para Muguruza.

«Ella es una jugadora con mucha experiencia, pero creo que comencé bien, un poco nerviosa en los primeros juegos, pero dominando el juego y ganando el primer set», comenzó explicando la española.

«En el segundo set dudé un poco, dominando menos y ella mejoró, llevándome al tercer set, donde creo que jugué bien y el partido podría haber caído para las dos partes», añadió.

Esta misma semana, Muguruza perdió en segunda ronda ante la italiana Martina Trevisan por 2-6, 4-6 y 6-1, apenas unos días después de haber perdido en su debut en el Masters 1000 de Roma ante la kazaja Yulia Putinseva, por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-1.

En el Masters 1000 de Madrid, a comienzos de mayo, tampoco pasó de la segunda ronda, perdiendo claramente ante la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-0 y ya en marzo, en Indian Wells, ganó 6-0 el primer set ante la estadounidense Alison Riske en su estreno en el torneo estadounidense, para perder los dos siguientes por 6-3 y 6-1.

Esta temporada, Muguruza cuenta con más derrotas (9) que victorias (7). «Está siendo una temporada difícil, con partidos que tenía en la mano y que no pude cerrar. Trato de recuperar la confianza y voy a seguir intentándolo», declaró abatida Muguruza en conferencia de prensa, aunqu eno pierde la fe: «Estoy segura que las victorias volverán».

Por su parte, Kanepi se enfrentará en segunda ronda a la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.48), que antes derrotó a la también española Cristina Bucsa (N.134) por 6-3, 1-6 y 6-2.

Kanepi, de 36 años, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia en enero pasado, la tercera vez en su carrera que llegaba a esa instancia en un Grand Slam, tras hacerlo en Roland Garros en 2008 y 2012.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.