Connect with us

Fútbol Internacional

El plan de Barcelona para fichar a Lewandowski paso por paso

Publicado

El máximo objetivo en este mercado de fichajes para Barcelona es Robert Lewandowski. Tras no poder fichar a Erling Haaland, el polaco se convirtió en el principal objetivo para reforzar la delantera del equipo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Sin embargo, su plan para lograrlo todavía está a la mitad.

Tras el final de temporada en la Bundesliga, Lewandowski fue claro sobre su futuro y sentenció que no renovará su contrato con Bayern Múnich. A su vez, adelantó que espera arreglar su situación a fin de poder salir del equipo y poder llegar al Barça.

Por lo pronto, Barcelona viene bien en cuanto a su plan de poder fichar a Robert Lewandowski. Logró una parte importante de su cometido que es convencer al jugador de llegar al Camp Nou. Las charlas y la amistad del presidente Joan Laporta con el agente Pini Zahavi hicieron su parte para que el polaco sólo escuche ofertas del conjunto ‘culé’, lo cual representaría un verdadero desafío para el final de su carrera.

La siguiente etapa del plan es encontrar financiamiento para poder llevar a cabo el fichaje. Barcelona atraviesa una dura etapa económica que, poco a poco, parece ir levantando, aunque queda mucho camino por delante para regularizarse. Por eso, Laporta trabaja en distintos acuerdos que serían una inyección económica muy favorable y ayudarían a respaldar la llegada de Lewandowski. La venta de los porcentajes de Barça Estudios y BLM, así como el acuerdo con CVC le permitirían arreglar su situación con el Fair Play Financiero.

Respecto a esto último, el Barça también necesita deshacerse de algunos contratos para equilibrar su masa salarial. Se evalúa la salida de varios futbolistas como Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Óscar Mingueza, entre otros. El primer paso se logró con la venta de Philippe Coutinho, pero aún resta más. La idea es que con estos jugadores por irse pueda haber espacio suficiente para satisfacer las demandas salariales de Lewandowski.

El plan en el Camp Nou va por buen camino. Barcelona sabe que Robert Lewandowski sería un fichaje de lujo y que podría llevarlos a ser candidatos a pelear por LaLiga de España y la UEFA Champions League. Por el momento, la paciencia reina y se avanza paso a paso. (Bolavip)

Fútbol Internacional

Vela: «Quiero disfrutar en Los Ángeles hasta el final de mi carrera»

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Carlos Vela aseguró tras renovar su contrato con Los Ángeles FC hasta 2023, que le gustaría «disfrutar» en el equipo angelino «hasta el final» de su carrera.

«Dije a los chicos, quiero seguir estando aquí y quiero ganar trofeos. Quiero seguir disfrutando aquí hasta el final de mi carrera», afirmó Vela en una rueda de prensa organizada tras el anuncio de su renovación de contrato.

Jugador del LAFC desde 2017, Vela aseguró que se siente muy cómodo viviendo en Los Ángeles y que le alegra representar a México en California.

«Es una ciudad donde me recibieron de una manera increíble, me hicieron sentir como en mi casa, como en México. Tanto paisano te hace las cosas muy fáciles. Los Ángeles me encanta, mi familia está feliz aquí. Seguramente pasaremos muchos años viviendo aquí. Para mí es un orgullo representar a México en Los Ángeles», dijo.

Su contrato expiraba el 30 de junio y Vela reconoció que recibió propuestas de México, aunque regresar a su país no era su primer interés.

«Tuve alguna oferta, hablé con algunas personas de equipos de México, pero mi primera opción era quedarme en Los Ángeles. Mi segunda opción era mirar opciones en Europa», informó.

Y reiteró que su etapa en la selección mexicana ya se acabó: «No, ya lo dije, les toca a los jóvenes, les toca a otras personas estar en el Mundial. Desde aquí apoyarlos, espero que podamos llegar a ese quinto, sexto o séptimo partido que tanto queremos los mexicanos», afirmó.

Vela lidera a un equipo que se reforzó recientemente con estrellas como Giorgio Chiellini, excapitán del Juventus y de la selección italiana, o el galés Gareth Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid.

«Esto (su renovación) venía de antes (de Chiellini y Bale). Quería seguir disfrutando de Los Ángeles. Y esos refuerzos hacen que aún nos ilusionemos más. Si ya de por sí teníamos opciones, ahora aún más. Es bueno, pero también es una presión que tenemos que saber llevar», consideró.

«Chiellini y Bale son un ejemplo para todos. Viendo a ellos trabajar, uno no tiene excusa para no hacerlo. En esa escala, yo estoy allí también», dijo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino quiere dos millones más que lo que le ofrece el PSG como finiquito

Publicado

Por

(GG)

Cuando Mauricio Pochettino firmó contrato con el PSG, acordó una cláusula de dos millones de euros extra por el mero hecho de estar en el equipo para la temporada 2022-23. Los despachos del Parque de los Príncipes entienden que no tiene sentido pagárselos porque la 22-23 no ha llegado y él está fuera del proyecto, pero, aun así, los exige. Esta es la traba que está retrasando la incorporación de Christophe Galtier como nuevo técnico.

Es el prestigioso medio francés ‘L’Équipe’ el que ha sacado a la luz esta información. Galtier está a la espera de que las gestiones lleguen a buen puerto, pues ya ha concluido su separación del Niza, que anunció tanto su salida como el desembarco de Lucien Favre como sustituto. Solo queda pues que los mandamases de París hagan su parte del trabajo.

Sin esos dos millones de euros que Pochettino exige, su finiquito quedaría en 15 ‘kilos’ -en total, pide 17-. Aunque pueda parecer que la diferencia entre uno y otro número es nimia a tenor de las cantidades que se manejan, es la clave que mantiene bloqueada la operación. Se espera que haya un consenso pronto.

Una posible solución para el PSG puede pasar por ceder a las exigencias del estratega y brindarle esos dos ‘kilos’ extra que quiere. Al fin y al cabo, el margen presupuestario de la entidad es elevadísimo y el argentino lo sabe de sobra porque ha trabajado -y trabaja- dentro del club. Es consciente de lo que es capaz desde un punto de vista económico. (BESSOCER)

Ver Más

Fútbol Internacional

Thiago Motta deja de ser el entrenador del Spezia

Publicado

Por

(HN)

El Spezia anunció que ha acordado con el ítalo-brasileño Thiago Motta la rescisión de su contrato como entrenador de la primera plantilla tras solo una temporada al frente del conjunto italiano y con contrato en vigor hasta 2024.

«El Spezia Calcio anuncia que se ha llegado a un acuerdo sobre los términos de la rescisión consensuada de los contratos del entrenador Thiago Motta y su cuerpo técnico. El club quiere agradecer a todos ellos sus logros», expresó la entidad en un comunicado.

El exfutbolista del Barcelona, Atlético de Madrid, Inter o PSG llegó en 2021 al Spezia, en la que era la segunda temporada del equipo en la máxima categoría del fútbol italiano de su historia, y cumplió el objetivo de la salvación al acabar el campeonato en decimosexto lugar.

Sin embargo, según publican los medios locales, la idea del Spezia es contar con alguien más experimentado en su banquillo y tendría en la figura del italiano Luca Gotti, exentrenador de Udinese, al sustituto de un Motta que entrenó a las categorías inferiores del PSG durante una temporada (2018-19) y al Génova tan solo durante dos meses, al ser destituido (octubre 2019- diciembre 2019). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Oferta definitiva del Manchester United por Frenkie De Jong

Publicado

Por

(GG)

Frenkie De Jong parece tener sus días contados en Barcelona. El volante neerlandés apunta a ser el gran sacrificado del club catalán para el ajuste de caja y Manchester United está en primera línea para ficharlo. Los Red Devils preparan una oferta potente por el jugador.

A pesar de que la vountad de Frenkie De Jong es seguir jugando en Barcelona, todo parece apuntar a que saldrá en este mercado de pases. El club necesita ajustar cuentas y el neerlandés es el futbolista con más mercado en el plantel.

Manchester United, especialmente tras la llegada de Erik Ten Hag, es el principal candidato a llevarse al volante en este merado de pases. El nuevo entrenador de los Red Devils conoce muy bien al jugador tras su paso por Ajax, club en donde llevó a De Jong a su máximo nivel.

Oferta definitiva
De momento, según informa Mundo Deportivo, Manchester United no ha hecho ninguna oferta oficial para llevarse a Frenkie De Jong. Se sabe que la petición de FC Barcelona gira en torno a los 80 millones de euros y los ingleses buscan una fórmula convincente.

Ahora, según informa Sky Sports, Manchester United presentará su oferta definitiva. Los Red Devils están dispuestos a poner sobre la mesa la cifra de 60 millones de euros fijos, a lo que podrían sumarse hasta 25 millones extra en variables. La oferta llegará al Camp Nou en los próximos días. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Casillas, sobre la llegada de Di María al Juventus: «¡Qué equipazo!»

Publicado

Por

(HN)

El excapitán del Real Madrid, Iker Casillas confesó que el Juventus, al que salvo sorpresa de última hora se incorporará en los próximos días al argentino Ángel Di María, es un «equipazo».

«Gran movimiento el de Di María. Ángel con Chiesa, Vlahovic y Pogba… ¡qué equipazo! Y querrá prepararse bien para el Mundial», declaró el español en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.

Casillas y Di María compartieron vestuario en el Real Madrid durante cuatro campañas (2010-2014), por lo que el guardameta conoce bien al ‘Fideo’.

«Es un tipo muy precavido que siempre se ha cuidado mucho físicamente. Nunca ha sufrido lesiones graves. Creo que está en gran forma. Aquí en Europa siempre ha jugado a un alto nivel, en grandes clubes. Di María dará en la ‘Juve’ un nuevo paso, también porque en noviembre hay Mundial y está claro que busca un equipo donde pueda jugar con regularidad y prepararse de la mejor manera posible para el reto de Qatar», explicó el exinternacional español.

«Incluso con 34 años es un gran jugador: la edad cuenta relativamente ahora, las carreras se han alargado. Sin llegar a los 44 años de mi amigo Buffon, hay otros ejemplos de jugadores de más de 30 que están muy bien y juegan al máximo nivel. Solo hay que pensar en Benzema y Modric», añadió.

Juntos levantaron la ‘Décima’ en 2014, la que fue la última temporada del argentino en Madrid. Desde la capital española se fue al Manchester United, pero tras una breve estancia de una temporada acabó fichando por el PSG, equipo en el que no ha renovado el contrato del extremo zurdo, por lo que llegará como agente libre al conjunto turinés.

«El Juventus apuesta por un jugador que sabe hacer muchas cosas en diferentes zonas del campo. Cuando ganamos la ‘Décima’, Ancelotti le cambió de posición a mitad de temporada y jugó muy bien… Puede jugar tanto en la delantera como en el centro del campo, es un tipo inteligente que conoce bien el fútbol. Ángel tiene tiros impresionantes y puede decidir partidos por sí mismo», señaló el campeón del mundo.

El fichaje no es todavía oficial, pero según informan los medios locales, el argentino ya se ha comprometido con la ‘Vecchia Signora’ y las negociaciones están a punto de finalizar. Uno de los flecos que quedaban era la duración del contrato, ya que Di María quería firmar por un año para prepararse para el Mundial y volver a Argentina para retirarse.

«No veo el problema de que sea solo un año de contrato, luego pueden pasar muchas cosas», sentenció Casillas.

Di María se pondrá bajo las órdenes de Massimiliano Allegri y acompañará al serbio Dusan Vlahovic en el ataque. Además, volverá a encontrarse con el francés Paul Pogba, con el que coincidió en el conjunto mancuniano, que también ultima su fichaje por la ‘Juve’. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.