Connect with us

Fútbol Internacional

El Liverpool roza la gloria

Publicado

El Liverpool rozó la gloria de conquistar la Premier League y soñó durante muchos minutos con la sorpresa, pero la victoria del Manchester City contra el Aston Villa convirtió en intrascendente el triunfo ‘Red’ contra el Wolverhampton Wanderers (3-1).

Los de Jürgen Klopp se llevaron el palo de encajar un gol tras un error grave de Ibrahima Konaté, que se comió un saque de puerta en largo del Wolves y permitió que Raúl Jiménez entrara solo en el área. El mexicano conectó por abajo con Pedro Neto y éste puso 0-1 arriba al Wolves en Anfield.

Comenzó entonces el acoso y derribo del Liverpool, que, consciente de que el City iba perdiendo en el Etihad, tenía una oportunidad irrepetible por delante.

No tardó en llegar el empate de Sadio Mané, que definió muy bien delante del portero del Wolves tras un taconazo de Thiago Alcántara, pero luego se enredó el partido.

Primero se lesionó Thiago, sustituido con mala cara y preocupado al descanso por alguna molestia muscular, y luego el Wolves se aprovechó del arrojo ‘Red’ para tener espacios a la contra.

No definió Raúl Jiménez la más clara, un mano a mano con Alisson que desaprovechó, y hasta los diez minutos finales no consiguió su objetivo el Liverpool. Una jugada rocambolesca con una pelota salvada encima de la línea y que tuvo que remachar Mohamed Salah, que salió al rescate en la segunda parte. Una opción a la desesperada de Klopp, que no quería arriesgar al egipcio, pero que no tenía más remedio.

El 2-1 llegó ya con el City ganando al Villa, por lo que la celebración en Anfield fue comedida, al menos entre los aficionados, que sabían lo que ocurría en Mánchester. Con las defensas del Wolves caídas, Andy Robertson remató el encuentro, puso el 3-1 y emplaza al Liverpool a sentenciar la temporada el próximo sábado contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Este domingo murió el sueño del póker de títulos del Liverpool, que no pudo recuperar la corona de la Premier League, pero aún tiene la oportunidad de sumar su séptima Copa de Europa y cerrar un triplete con la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra. EFE

Fútbol Internacional

El PSG renueva a su tercer portero, Letellier, hasta 2024

Publicado

Por

(GG)

Alexandre Letellier ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2024. La nueva etapa del proyecto de la capital de Francia necesitará no solo estrellas, como acostumbra, sino alternativas en cada puesto para que la plantilla pueda afrontar con garantías la nueva temporada. Ahí es donde entra la ampliación de la vinculación de este guardameta.

El acuerdo para su continuidad en el Parque de los Príncipes ya fue anunciado de manera oficial. Jamás ha conseguido hacerse con un puesto como titular en ninguno de sus destinos, aunque despuntó en el Angers. Su currículum, eso sí, valió para que uno de los equipos punteros de la Ligue 1 se fijara en él, lo que le lleva a su situación actual.

Es improbable que pelee por un lugar en los esquemas de Galtier en la campaña que ya se está preparando, pues los protagonistas bajo palos son Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas. De hecho, el costarricense está sonando con fuerza para dejar la disciplina gala porque el italiano le ha dejado sin hueco en las alineaciones.

«El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la extensión del contrato de Alexandre Letellier. El portero está ahora atado al club capitalino hasta el 30 de junio de 2024», reza, en todo caso, el escrito que confirmó la renovación de Letellier, que posó sonriendo y feliz por seguir contribuyendo en el club de su ciudad natal.

Ver Más

Fútbol Internacional

Laporta advierte que el Barça «no tiene en venta» a Frenkie de Jong

Publicado

Por

(HN)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sentenció que el club no tiene “en venta a Frenkie de Jong” a pesar de las informaciones que han aparecido sobre un posible traspaso del centrocampista neerlandés al Manchester United.

“De Jong es jugador del Barça. Si en un momento determinado necesitáramos venderlo nos los plantearíamos, pero ahora no es así”, añadió Laporta durante la presentación de Franck Kessie como nuevo jugador del conjunto azulgrana.

Por otro lado, el mandatario informó de que “no hay ninguna fecha límite para que Dembélé dé una respuesta” a la oferta que le ha planteado el Barça. Ya no es jugador del Barça (terminó contrato el 30 de junio), pero hay un interés deportivo en que siga. Nosotros le hemos hecho una oferta y el representante ha respondido con otra propuesta. Para que Dembélé siga debe aceptar nuestra oferta”, dejó claro.

Sobre los posibles fichajes de este verano, Laporta advirtió que “antes de que lleguen se deberá activar la segunda palanca, algo que no será fácil, pero se puede conseguir durante la segunda quincena de julio”. Una vez se logre este objetivo, el Barça ya no tendrá problemas con el ‘Fair Play Financiero’ y hará “las incorporaciones que pida la dirección deportiva”.

En la rueda de prensa también estuvo presente el director del área de fútbol, Mateu Alemany, quien fue muy optimista con la renovación de ‘Gavi’: “Hay un marco de acuerdo entre el club, el jugador y el agente, y esta situación se va a solucionar al 100%”.

Y añadió: “El marco de negociación en las cuestiones fundamentales está solucionado. ‘Gavi’ aún no tiene 18 años (los cumplirá este 5 de agosto) y esto hace que aún no se le pueda hacer un contrato superior a los tres años de duración”. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

‘Tecatito’ Corona seguro de brillar esta temporada con el Sevilla

Publicado

Por

(HN)

El extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona afirmó que, tras las vacaciones, regresa «con mucha ilusión» para encarar su primera temporada completa con el Sevilla, al que llegó el pasado enero desde el Oporto portugués, al asegurar que «hay equipo» para «hacer grandes cosas» tanto en LaLiga como en la Liga de Campeones.

El internacional mexicano, que afronta su primera pretemporada como sevillista tras jugar el pasado curso 18 partidos de Liga (2 goles y 4 asistencias), 3 de Liga Europa y uno de Copa del Rey en apenas 4 meses, declaró a los medios del club que está «contento» por volver y que esta campaña, ya más adaptado, quiere soltarse más en el campo, como dijo al final de la pasada.

«Me referí a doblar mis números, a hacer más. A ayudar al equipo tanto ofensiva como defensivamente. Ser un poco más yo, no estar tan amarrado por el nerviosismo de cuando llegas. Me tocó un grupo muy humano y la adaptación ha sido fenomenal. Jugué casi todos los partidos, pero quiero hacerlo mejor», recalcó.

En esta línea, Tecatito, nacido hace 29 años en Hermosillo (estado de Sonora), dejó claro que esta temporada quiere «aportar más con goles, asistencias, bajando a defender», y que es consciente de que debe de «seguir mejorando» en esos aspectos.

«Es importante empezar con el pie derecho y estar al cien por cien para preparar la pretemporada. Después de un mes de vacaciones echaba de menos estar aquí y con mucha ilusión para hacer una gran temporada», manifestó el extremo mexicano, que puede jugar en ambos costados y también como lateral derecho.

Para Tecatito Corona, «es increíble cómo se vive el fútbol» en Sevilla, algo que ha comentado en estas vacaciones con sus familiares y amigos, y añadió: «Esa pasión te transmite y ya tengo ganas de seguir haciendo cosas, de ser importantes en la ‘Champions’, en LaLiga; hay equipo para eso».

Resaltó que el grupo vive ese ambiente y que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, también «te transmite esa ilusión», por lo que «eso siempre está en la cabeza» de toda la plantilla, «el querer hacer más», lo que consideró que les anima a prepararse ahora lo mejor posible «para empezar la temporada».

«Veo al grupo y creo que hay mucha calidad en todos los aspectos y que podemos hacer grandes cosas en la ‘Champions’. En LaLiga también debemos seguir mejorando como equipo y seguir peleando esos puestos de arriba», subrayó, al tiempo que destacó que desde su llegada siempre ha «notado el apoyo de la afición».

El internacional mexicano precisó, en este sentido, que «aquí en el club fueron muy detallistas» con él y con toda su familia, «y eso da más fuerzas para seguir adelante». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ceferin: «Eurocopa pondrá fútbol femenino en punto de mira de todo el mundo»

Publicado

Por

(HN)

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que la Eurocopa de Inglaterra que empieza este miércoles «pondrá al fútbol femenino en el punto de mira de todo el mundo y atraerá a una legión de nuevos seguidores», algo «esencial para construir un futuro sostenible para este deporte».

«Este evento tan esperado se ha retrasado un año debido a los problemas planteados por la pandemia, pero el retraso, aunque inicialmente frustrante, ha jugado a favor del fútbol femenino. En tiempos difíciles para Europa, la EURO Femenina demostrará el poder del fútbol para levantar el ánimo y ofrecer un cambio positivo y duradero», afirmó.

En un mensaje publicado por la UEFA horas antes del inaugural Inglaterra-Dinamarca en Old Trafford (Manchester), Ceferin indicó que la Euro «se ha convertido en la principal atracción futbolística de este verano» y será «el mayor y mejor Campeonato de Europa femenino de la historia» con Inglaterra, «cuna del fútbol» como escenario.

También agradeció a la Federación Inglesa (FA) la organización de la competición, que culminará con la final en el estadio de Wembley el 31 de julio, y resaltó que «la venta de entradas ha superado todas las expectativas, con diez magníficas sedes que han contribuido a maximizar la exposición del fútbol femenino en toda Inglaterra.

«Más allá de los estadios, la FA ha organizado programas de legado que ofrecerán a casi un cuarto de millón de mujeres y niñas su primer contacto con este hermoso deporte», añadió.

Tras destacar que la Eurocopa femenina «ha escrito ricos capítulos en la historia del fútbol», Ceferin afirmó que «la EURO 2022 no será una excepción, estableciendo nuevas referencias para la organización de todos los eventos deportivos femeninos». «Prepárate para saborear cada minuto de un maravilloso festival de fútbol», invitó a los aficionados. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

La grave lesión de Alexia Putellas, un drama en el que todos pierden

Publicado

Por

(HN)

Una de las peores noticias que podían sucederle a la Eurocopa femenina de fútbol de Inglaterra se confirmó tan solo un día antes del arranque de esta, la ausencia por lesión de la jugadora sobre la que estaban puestos los ojos de todos los aficionados.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda dejará a la centrocampista española Alexia Putellas, considerada en la actualidad como la mejor jugadora del mundo con el respaldo de premios individuales como el Balón de Oro o el The Best, sin el privilegio de defender a su país en un evento donde parte como uno de los favoritos.

El inesperado e indeseado contratiempo, que se produjo durante un entrenamiento a escasos días del debut de España, supone un revés para casi todo el ecosistema del balompié femenino empezando por la propia afectada.

Ilusionada como estaba por brillar a la altura de las expectativas, dispuesta a sacrificarse en favor de un grupo donde es referente, deberá animar desde la grada a sus compañeras y superar un largo proceso de recuperación que puede tenerla apartada de los terrenos de juego durante meses.

Sin ella el combinado español pierde enteros en sus aspiraciones a ser campeón y le tocará reinventarse si quiere alzarse con el título. Si bien es cierto que una de las grandes bazas del plantel es la polivalencia de sus jugadoras, lo que garantiza que su hueco será ocupado por alguna futbolista que dará buen rendimiento y que se pueden buscar alternativas, lo cierto es que su trascendencia en el verde va más allá de los esquemas.

Alexia es el cerebro, una de las principales timoneles del bloque, la pieza que es capaz de desarmar al contrario con un regate o un pase entre líneas. Aporta además carisma e infunde temor en las que están enfrente.

Difícilmente alguien en el plano individual puede acaparar todas esas virtudes, lo que obligará a redoblar esfuerzos en lo colectivo. ‘La Roja’ ha demostrado funcionar hasta ahora con un reloj y la duda es saber si seguirá siendo así en este contexto.

Dejando lo deportivo al margen, sin ella ante los focos se diluye una figura que ha contribuido sobremanera a despertar al ‘gigante dormido’ del fútbol femenino en España. Muchos son los que se han enganchado o reenganchado a él seducidos por sus éxitos y por los valores que transmite. El objetivo es que esa pasión no decaiga pese a su ausencia.

Si eso sucede en el país del que viene, lo mismo acontece en el extranjero. Los problemas físicos de la centrocampista dejan al torneo huérfano de uno de sus grandes reclamos. Verla en directo bien vale el pago de una entrada y la atención que despertaba en su rol de cabeza de cartel será difícil de lograr con otra jugadora.

Asimismo pierde, como no puede ser de otra forma, el espectáculo. En un evento de estas características, uno de los mejores escaparates posibles, siempre se quiere ver a las grandes estrellas compitiendo entre ellas. La exigencia hace que cada una dé todo lo que tiene y eso redunda en el disfrute del espectador.

De esta manera, el percance sufrido es un bala de cañón que amenaza con abrir una brecha importante en una Eurocopa con muchos aspirantes y quizás más abierta que nunca. Es inevitable, se echará de menos a Alexia. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.