Connect with us

Fútbol Internacional

Boca Juniors gana la Copa de la Liga argentina al vencer en la final a Tigre

Publicado

Boca Juniors ganó la Copa de la Liga-2022 del fútbol argentino al golear 3-0 a Tigre en la final, disputada en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba (centro).

El defensa Marcos Rojo abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+3), y aumentaron Frank Fabra y Luis Vázquez a los 68 y 85 minutos, respectivamente.

Con este título, Boca consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2023.

Tigre salió desde el comienzo con un plan con su sello: la presión intensa en campo rival para recuperar la pelota en buena posición.

Pero Boca le mostró en dos ocasiones que esa apuesta podía tener un costo importante, cuando en acciones individuales Eduardo Salvio primero y Sebastián Villa después llegaron hasta dentro del área con pelota dominada, aunque al final no pudieron resolver bien.

De la mano del colombiano Villa llegó la primera jugada de riesgo real del encuentro, con un remate espectacular en un tiro libre que Gonzalo Marinelli manoteó antes de que se colara en el ángulo del arco.

Villa era además uno de los grandes argumentos de Boca en ataque, con la idea de que pudiera explotar gracias a su velocidad las subidas del lateral derecho de Tigre, Lucas Blondel.

El equipo de Sebastián Battaglia logró de a poco frenar el ímpetu que mostró Tigre en los primeros minutos y cerca de los 20 empezó a manejar la pelota a partir del buen pie de muchos de sus jugadores, sobre todo de Guillermo Pol Fernández, un jugador que siempre parece tener en su cabeza todo el mapa de la cancha.

Del otro lado, el equipo de Victoria no se sentía cómodo para mostrar su mejor juego y apostaba mayormente al contraataque, pero sus intentos solían naufragar contra el buen juego aéreo de Carlos Izquierdoz, a la cabeza de una defensa que esta vez se mostraba sólida.

– Boca festeja –
Cuando parecía que la etapa inicial se iría sin grandes emociones, apareció la diferencia en una pelota parada. Iban ya 45+3 minutos cuando Marcos Rojo se elevó en un tiro de esquina, su cabezazo violento pero al centro encontró una respuesta floja de Marinelli y la pelota se metió apenas unos centímetros en el arco para el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, enseguida quedó claro que el plan de juego se había modificado: Boca dejó venir a Tigre, que salió en busca del empate y soltó a los laterales Blondel y Sebastián Prieto, que suelen ser parte fundamental de su estructura ofensiva.

No sorprendió en ese escenario que el equipo de Diego Martínez empezara a generar peligro y estuviera cerca del gol a través de Retegui en dos jugadas consecutivas. Pero ahí apareció la jerarquía individual para que Boca volviera a festejar.

El equipo de Battaglia movió la pelota desde la derecha a la izquierda del ataque. La recibió Frank Fabra en tres cuartos de cancha y despachó un remate espectacular que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Marinelli para el segundo gol del partido a los 68 minutos.

El golazo del colombiano fue un golpe demasiado duro para Tigre, y a partir de ahí quedó claro que la única novedad posible era que Boca aumentara la cuenta. Y así ocurrió a los 85, con un cabezazo del juvenil Luis Vázquez, que había ingresado por Benedetto y le dio cifras de goleada a la consagración, la 50 del equipo a nivel local.

Para los de Battaglia es un nuevo festejo luego de la conquista de la Copa Argentina en 2021. Se le viene una nueva parada importante, el jueves ante Deportivo Cali para lograr la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

Alineaciones de los equipos:

Boca: Agustín Rossi – Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra – Guillermo Pol Fernández (Cristian Medina, 86), Alan Varela (Jorman Campuzano, 86) y Óscar Romero (Aaron Molinas, 86) – Eduardo Salvio (Juan Ramírez, 59), Darío Benedetto (Luis Vázquez, 76) y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli – Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto – Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger – Facundo Colidio (Ijiel Protti, 83), Cristian Zabala (Blas Armoa, 76) y Alexis Castro (Agustín Obando, 76) – Mateo Retegui (Pablo Magnín, 83). DT: Diego Martínez. AFP

Fútbol Internacional

La Juve se resiste a perder a Álvaro Morata

Publicado

Por

(GG)

La Juventus de Turín no se da por vencida en cuanto al fichaje de Álvaro Morata se refiere.

El conjunto ‘bianconero’ ha establecido un plan de cara a que el Atlético de Madrid acepte la posterior oferta.

El futuro de Álvaro Morata está siendo otro de los culebrones de este verano.

El delantero español deberá incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid en unos días, ya que aún tiene contrato hasta 2024 con los rojiblancos.

Sin embargo, la Juventus es reacia a desistir por el jugador.

Según apuntó ‘Tuttosport’, la ‘Vecchia Signora’ habría establecido una hoja de ruta de cara a forzar la salida del madrileño del conjunto ‘colchonero’.

Tal y como citó dicho medio, el conjunto italiano quiere sacar provecho al máximo de los tiempos. Es decir, agotar el tiempo del mercado para que al Atlético no le quede más remedio que hacer caso a la voluntad del jugador, que no es otra que volver a Italia.

El conjunto rojiblanco quiere los 35 millones de euros estipulados en el acuerdo de cesión por dos temporadas. Sin embargo, la Juventus no está dispuesta a alcanzar esas cifras, por lo que tratará de lograr una nueva cesión (con o sin opción de compra) o un traspaso, pero a menor coste.

Allegri quiere contar con Morata para que se sume a la delantera junto a un titularísimno Vlahovic. Ahora. el Atlético se encuentra entre la espada y la pared, ya que con ese dinero podría llegar a cuadrar las cuentas y cumplir con los parámetros establecidos por LaLiga. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Rodolfo Borrell, nuevo técnico asistente de Guardiola en el City

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola ha nombrado a Rodolfo Borrell como nuevo «técnico asistente» tras la marcha de Juanma Lillo.

Borrell lleva en el City desde 2014 tras haber pasado por Barcelona y Liverpool.

El español, de 51 años, se unió al cuadro técnico de Guardiola, al llegar éste al Etihad Stadium en 2016.

Lillo, anterior ayudante de Guardiola, dejó la Premier League el pasado mes para hacerse cargo del Al Sadd catarí.

El City también anunció que Enzo Maresca se ha unido al equipo técnico del club inglés.

Maresca, antiguo entrenador del filial del City, se une al equipo de Guardiola un año después de dejar Mánchester para un corto periodo como entrenador del Parma.

«Enzo Maresca regresa al Manchester City para pasar a formar parte del staff técnico de Pep Guardiola», afirmó el City en un comunicado.

«Rodolfo Borrell, en el Club desde el 2014, se convertirá en el técnico asistente para ocupar el puesto de Juanma Lillo tras su reciente marcha», añadió el club inglés.

Ver Más

Fútbol Internacional

«Deseo que Neymar se quede», afirma Galtier, nuevo entrenador del PSG

Publicado

Por

(HN)

Christophe Galtier, presentado como nuevo entrenador del París SG, cortó con las especulaciones sobre una posible marcha del brasileño Neymar, afirmando que desea que el delantero «se quede» en el club.

«Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra», señaló el nuevo técnico, cuando habían circulado rumores respecto al futuro del brasileño (30 años), que llegó a París en 2017 por 222 millones de euros (231,5 millones de dólares), una suma récord. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Kessie: «Es una gran oportunidad, tengo muchas ganas de empezar»

Publicado

Por

(HN)

El marfileño Franck Kessié, que este miércoles será presentado como nuevo jugador del Barcelona, aseguró que el fichaje por el equipo de Xavi Hernández es «una gran oportunidad» y ya tiene «muchas ganas de empezar» a trabajar con sus nuevos compañeros.

El exjugador del Milan ya se encuentra en Barcelona y mañana firmará por el club azulgrana hasta 2026 con una cláusula de salida de 500 millones. Es el segundo jugador costamarfileño, tras Yaya Touré, que vestirá la camiseta del Barcelona.

En unas declaraciones difundidas por el club catalán, Kessie dijo que dará «lo máximo» por este equipo. «Cuando te llama un gran entrenador como Xavi, que ha sido un gran jugador, ves que todos tus esfuerzos han merecido la pena. No veo la hora de empezar a trabajar con él y mis compañeros», aseguró.

Kessie, el primer fichaje del Barcelona 2022-23, será presentado s en la Ciutat Esportiva, donde ofrecerá una rueda de prensa a las 12:15 CET (10:15 GMT). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Messi, Neymar, Marquinhos y Navas regresaron a los entrenamientos del PSG

Publicado

Por

(HN)

Los internacionales Leo Messi, Neymar, Marquinhos y Keylor Navas hicieron su regreso al centro de entrenamiento del París SG, según imágenes difundidas por el club en las redes sociales.

El PSG ha hecho retomar, con cuentagotas, el entrenamiento a los jugadores de su plantilla desde el lunes, con tests físicos y médicos.

El club había inicialmente anunciado que los internacionales que hubieran disputado partidos en junio eran esperados el 11 de julio, pero varios de ellos hicieron un regreso anticipado al Camp des Loges.

Entre los llegados este martes se encontraban Messi, Neymar, el capitán Marquinhos y Navas, pero también Gianluigi Donnarumma, Leandro Paredes y el nuevo fichaje Vitinha.

El lunes, varios jugadores se sucedieron en el centro de entrenamiento del PSG en la periferia de París, entre ellos Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Marco Verratti, Juan Bernat y Mauro Icardi.

La primera sesión de entrenamiento colectivo de la reanudación está previsto este martes por la tarde. A las 14h00, el nuevo entrenador Christophe Galtier debe ser oficialmente nombrado, en sustitución de Mauricio Pochettino.

La preparación de los parisinos para la temporada 2022/23 pasará por un partido amistoso contra Quevilly-Rouen (L2), el 15 de julio (17h00), y después una gira por Japón a partir del 16 de julio.

El primer partido oficial está programado en Tel-Aviv para el Trophée des Champions, la Supercopa francesa, el 31 de julio contra Nantes. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.