Connect with us

La Bicolor

Ninrod Medina: «vamos a utilizar el mejor once para enfrentar a Curazao»

Publicado

Paso a paso… la selección nacional de Honduras se alista para encarar la Nations League 2022 con un cuerpo técnico interino que encabeza el argentino Diego Martín Vázquez, quien pese a no contar con todos los jugadores que tenía en planes por su presencia en finales en Honduras y Guatemala, trabaja fuerte con los disponibles.

Su auxiliar técnico, Ninrod Medina, en comparecencia de prensa elogió la actitud de un grupo al que nunca había tenido acceso: «nuestro concepto es trabajar con ellos y hacerles hincapié a lo que apostamos como cuerpo técnico. Revertir los malos momentos del pasado en base al trabajo con buenos días de trabajo enfocados en lo que queremos consolidar como equipo y así llegar lo mejor posible al juego ante Curazao», explicó.

El también ex seleccionado y mundialista juvenil aseguró que están conscientes que el problema no solo era futbolístico en la bicolor, pero ya trabajan para solucionar el mismo: «hay un tarea extra, que bastante ha afectado a parte de este grupo, quienes deben darle vuelta a la página y ver hacia adelante, paro no contagiar con ese mismo desánimo a los nuevos que llegan con muchas ilusiones», agregó.

Medina se mostró contento con la actitud de los seleccionados que ya están trabajando en la concentración: «buscamos que todos nos enfoquemos en el bien común, la selección, hasta el momento hay una aceptación al trabajo, lo que nos tiene ilusionados en este nuevo proceso», agregó.

El asistente de Vázquez negó la preocupación por el corto tiempo de trabajo y adaptación, pero ponderó otras situaciones: «todo lo teníamos claro, de que no contaríamos con los seleccionados finalistas, aparte de un par de legionarios, pero debemos afrontar esto con responsabilidad y preparar al equipo para jugar ante Curazao el próximo 3 de junio», recalcó.

A pesar de que tomaron una papa caliente y ya sin tiempo, cree que con ayuda Divina van a salir adelante: «no tenemos una varita mágica para cambiar todo, además nadie está arriba de la selección, todos debemos hacer nuestro rol», apuntó.

Finalmente Medina, afirmó que todavía no definen el equipo incluso el esquema: «no es fácil hacer el 11, pero se usará el mejor, el que pensemos sea el más beneficioso para encarar a Curazao, ya que no vamos a inventar nada» concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.