Connect with us

Más de Honduras

Hernán Medina: «nuestro objetivo es ganar el compromiso del domingo»

Publicado

Motagua ya vive la gran final del Clausura 2021-2022 y su entrenador, el argentino Hernán «Tota» Medina, tiene claro el objetivo, la Copa XVIII, pero es cauto ante un gran rival como Real España.

«Nuestro objetivo es ganar el compromiso del domingo, el resultado será para analizarlo, pero principalmente buscamos la victoria. Si el marcador es abultado o no hay que saber capitalizarlo, pero lo que buscamos es hacer un partido inteligente para ganar», dijo.

Medina cree que sacar al jugador del contorno de la euforia es importante para lograra el objetivo: «no hacemos nada en especial, hay un clima de tranquilidad, queremos manejarnos como hasta ahora, sabiendo que es un marco distinto, tenemos que mantenernos enfocados y conociendo las bases que nos trajeron hasta aquí», explicó.

Tampoco quiso etiquetarse de favorito o no, aduce que es una final y se juga como tal: «tenemos nuestras ideas, la historia nos avala, pero es un partido de fútbol donde solo hay tres resultados. Intentaremos construir esa victoria para poder ir al segundo partido bien y a partir de ahí no sé si hay favorito entre uno y otro», aclaró.

Un tema de alegría es el regreso de Iván «Chino» López, futbolista que puede ser clave en esta gran final: «lo tuvimos resguardando un poco porque venía de una seguidilla de partidos y no lo quisimos sobre cargar, ya está óptimo para arrancar el domingo», aseguró.

El adiestrador sudamericano es honesto en reconocer que llegar a la final no era algo pensado, máxime en la forma apurada en que llegó al club: «el fútbol es algo incierto, pero sabíamos que teníamos que venir a trabajar a un club importante que necesitaba resultados, pero con trabajo y con esfuerzo de todos se fue dando así y eso nos depositó en esta Gran Final», apuntó.

Del rival solo emitió elogios, reconociendo que es un merecido finalista: «soy un convencido de que los equipos que llegan a estas instancias tienen que tener algo distinto para poder afrontar el reto. Ellos han tenido un gran año, un gran entrenador, llegaron más descansados que nosotros en cantidad de partidos. Todos tenemos fortalezas y debilidades, esperamos que las nuestras se impongan», aseveró.

También al analizar al rival aseguró que hay muchos puntos que destacar del rival: «tienen una buena delantera, volantes que son interesantes. En una final no se puede escatimar ningún esfuerzo, cometer algún error, entonces de parte nuestra buscamos estar concentrados totalmente», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.