Connect with us

Más de Honduras

Walter López: «cumpliré mi gran sueño, la copa mundial mayor»

Publicado

Los sueños se cumplen y cuando se trabaja con ahínco y dedicación para alcanzarlos, aunque se presenten vicisitudes, pero la fortaleza y firmeza de carácter lo pueden llevar al éxito, tal como le sucede al juez asistente internacional hondureño, Walter López, quien será el cuarto «línea» catracho en un mundial de fútbol.

En plática exclusiva con Diario Más, el asistente hondureño se muestra emocionado porque no ha sido fácil llegar a cumplir ese sueño mundialista: «es un sueño en donde todo mundo espera hacer lo mejor, llegar y entrar al terreno de juego en donde espero estar bien, sin nervios, que sean de acero y no impactar negativamente en nada del juego que me toque dirigir».

López acumula 293 partidos de Liga, debutando el 13 de enero del 2008 en el triunfo 2-0 del Hispano al Victoria en el estadio Carlos Miranda: «todos los partidos son difíciles, pero hay algunos importantes como la final de Copa Oro, logro importante para los árbitros de Honduras, así de hermoso, como la final de la Liga Concacaf con 78 mil personas, ya que es lindo sentir esa adrenalina», agregó.

El catracho es un claro ejemplo de perseverancia en una ocupación muy ingrata: «los árbitros comenzamos esta carrera con metas y sueños, las metas las vamos alcanzando poco a poco, mientras el sueño es la copa mundial mayor, Dios ha sido bueno y fiel, hasta aquí nos ha llevado», dijo emocionado.

El asistente mundialista que sigue los pasos de Raymundo Cálix, Reynaldo Salinas y Carlos Pastrana, dejó bien claro que la carrera arbitral no es perita en dulce: «en el arbitraje no existe la suerte si no la disciplina y el trabajo diario, el sacrifico, las espinas, las lágrimas, los buenos y malos momentos, lo injusto que a veces nos da y a veces nos quita, pero siempre pensando en seguir adelante», agregó.

A pesar de que hoy vive la alegría del mundial, en cierto momento estuvo apunto de irse del arbitraje: «hay momentos en la vida y pasa el ciclo de irme del arbitraje, pero estaba el sueño y entendí que se sufre más afuera que dentro del arbitraje y por eso decidimos seguir hasta cumplir este gran sueño», recordó.

Y es que Honduras ha tenido grandes referentes como asistentes, pero él no busca emular a nadie, su deseo es superarse asimismo: «uno siempre tiene referencia en el arbitraje, pero lo que tratamos es ser nuestro mismo ejemplo, ser el mejor siempre», aclaró.

López es de los árbitros que creen que llegar a un mundial no es nada fácil y que tuvo su complejidad: «cada día el fútbol se vuelve de más alto nivel y el arbitraje también lo es, antes no era fácil, pero hoy hay más requerimientos, pero en general siempre será difícil acceder a un mundial, porque siempre hay que trabajar y enfocarse para estar preparado para lo que se pueda venir», argumentó.

Para Walter López el llegar a un mundial con el apoyo logístico, el VAR, no es ventaja, ya que los árbitros en general trabajan para no usar la misma: «es una herramienta para darle una segunda oportunidad al árbitro o mantener una decisión y además de un aliado para darle la posibilidad de corregir, pero ningún árbitro quiere ir al VAR, sino que quiere tomar una decisión en el campo y correcta y para eso trabajamos sin necesitar el VAR», indicó.

El nuevo mundialista catracho cree que todo ha comenzado y que la preparación deber se la correcta para llegar bien al Mundial de Catar, «esperamos los seminarios y todo lo que se avecina, esto apenas comienza, ya que el recorrido largo, dependemos de las pruebas físicas, las que trataremos de estar de lo mejor. Nos toca hacer un esquema para prepararnos en todo sentido, en cuanto a reglas de juego, viendo video de análisis, ya que cada punto es importante, ya que el desarrollo arbitral no es nada fácil», concluyó. (GG)

Más de Honduras

Atlántida lidera categoría C de la Liga de Baloncesto Natanael López Fuentes

Publicado

Por

(GG)

El quinteto de Atlántida se mantuvo de líder del campeonato Wilfredo McCarthy de la Liga Natanael López Fuentes al sumar una nueva victoria y alcanzar 31 puntos, uno más que Nacional Electrónica y dos más que Spartans en evento que se desarrolla todos los fines de semana en el Coliseo Nacional de Ingenieros.

En los resultados de la Categoría C de la Natanael López Fuentes, Rookies 64-35 a Toros, mientras Spartans aplastaron 80-54 a Heavy y Nacional de Ingenieros hizo lo propio 99-52 ante Amigazos. También, en un gran partido Magic derrotó 62-58 a Rápido/Bulldogs y Jurásicos a Vengadores 71-51.

En la jornada del domingo 26 de julio, Nacional Electrónica apabulló 96-37 a Amigazos, luego Halcones doblegó a Mamba 51-47, mientras Atlántida humilló a Kings, 106-42 y Nacional de Ingenieros a Álamos, 82-48.

Programación sábado 2 julio 2022:
Categoría C:
1:00 p.m. Vikingos-Heavy
2:30 p.m. Álamo-Halcones

Categoría B:
4:00 p.m. Amigazos-Icevic
5:30 p.m. Vengadores-Magic
7:00 p.m. Jurásicos-Nacional de Ingenieros

Programación domingo 3 julio 2022:
Categoría C:
11:30 a-m. Spartans-Hato Hunters
1:00 p.m. Toros-Acorazados
2:30 p.m. Nacional Electrónica-Occidente
4:00 p.m. Atlántida-Amigazos
5:30 p.m. Rookies-Rogue One. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en triunfo de los Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Maurició Dubón se fue en blanco en tres turnos oficiales, pero Alex Bregman disparó un doblete de dos carreras en la tercera entrada y los Astros de Houston se aferraron a un triunfo el jueves 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

El encuentro pone fin a una cadena de los Astros de nueve partidos en fila contra equipos de Nueva York. Houston terminó con marca de 3-2 ante los Yanquis, que presumen el mejor registro de la liga, y barrieron la serie de cuatro compromisos ante los Mets, poseedores de la segunda mejor marca del béisbol en ese momento.

Los Yanquis estuvieron en Houston para un partido para compensar el juego que fue cancelado por el cierre laboral. Completarán la serie con una doble cartelera el 21 de julio.

El abridor de Houston Luis García (6-5) admitió tres hits y una carrera con seis ponches en cinco entradas y un tercio para su tercera victoria consecutiva. Ryan Pressly ponchó a dos en la novena entrada para su 17mo salvamento.

Jake Meyers abrió el tercer inning con doblete y Aledmys Díaz y Kyle Tucker negociaron boletos con dos fuera para llenar las almohadillas para Bregman, quien colocó la pizarra 2-0.

Luis Severino (4-3) cargó con el revés en labor de seis innings de dos carreras y tres hits. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Real Sociedad sigue armándose para el Apertura 2022-2023

Publicado

Por

(GG)

La Real Sociedad del argentino Américo Scatolaro va tomando forma con jóvenes talentos de la zona y con jugadores conocidos, ya que no es un equipo que tenga una amplia cantidad de dinero para ir sumando refuerzos de primera línea.

En las últimas horas se concretizó la renovación del veterano ex jugador de Real España, Honduras y Real de Minas, Edder «Camello» Delgado, quien cumplirá su tercera y cuarta campaña con los tocoeños, ya que ha sido aprobado por el nuevo cuerpo técnico, donde jugó 32 partidos y anotó un gol.

También han contratado de nuevo al zaguero y contención Micher Antúnez, quien además jugo para Social Sol y que hoy regresa para reforzar a la parte de baja del cuadro tocoeño, con quien jugó dos temporadas, trece partidos y anotó un gol a Platense.

Sumaron jugadores jóvenes en las últimas horas anunciaron al extremo derecho Darwin Escobar y el lateral izquierdo Jonathan Gamboa de quienes se espera un gran trabajo en su primera incursión en Liga Nacional.

Real Sociedad ha sumado refuerzos de primera línea como el portero nica Denvorn Fox y el zaguero César Oseguera

También jóvenes como el lateral izquierdo Pedro Gotay, el lateral Darwin Diego, los volantes Keneth Morales y Mariano Ortiz, el portero Ángel Zapata.

Renovaron a los atacantes Franco Guity y Rony Darío Martínez

Ver Más

Más de Honduras

Victoria da bienvenida a Josué Villafranca

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva del Club Deportiva Victoria le dio bienvenida oficial al delantero danlidense Josué Vilafranca , quien procede del campeón nacional el Fútbol Club Motagua.

«Bienvenido Josué Villafranca a la Jaiba Brava», anunciaron los jaibos en sus redes sociales.

Básicamente el acuerdo está dado para que Villafranca siga su carrera en el cuadro ceibeño durante un año, curiosamente lo que le queda de contrato con Motagua, por lo que al finalizar el mismo será agente libre.

Villafranca se incorpora a entrenar bajo las órdenes del uruguayo Fernando Araujo, quien tiene plena confianza de que el joven artillero sume al poderío del equipo con miras al torneo de Apertura, ya que necesita más minutos para demostrar su real valía.

El atacante nacido a Danlí, El Paraíso, ya tuvo una incursión en el otro equipo ceibeño, Vida, en donde tuvo muy buenos números, ya que jugó 18 partidos, y  anotó nueve goles: Olimpia (4), Real España, Real Sociedad, Motagua, Platense y UPNFM. (GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Academia AFI de gira por Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Academia de Fútbol Internacional de Choluteca (AFI), afiliada a la Liga Nacional de Ascenso ha viajado ese día a Estados Unidos con el objeto de realizar una serie de partidos amistosos en la denominada Copa Independencia con el objetivo de apuntalar a su equipo para la próxima temporada que se avecinan en el próximo mes de agosto.

Con dos años de experiencia en la Liga de Acenso, AFI es un club de constante formación de sus propios jugadores, adquiriendo futbolistas de Choluteca que han sido entrenados en los últimos años en un proyecto bien planificado por el ex mundialista Emilio Umanzor, quien coordina todas las categorías del equipo que se entrena habitualmente en el estadio Emilio Williams Agasse.

La delegación del cuadro sureño está conformada por: Emilio Umanzor (entrenador), Marlon Rodríguez (Asistente), Edwin Cabrera (logística) y Steve Panting (Gerente).

Los jugadores que viajan son los siguientes: Medardo Laínez, Óscar Martínez, Rafael Castillo, Yervis Gutiérrez, Leste Bonilla, Arbin Medrano, Denis Flores, Leonardo Bonilla, Héctor Batres, Marco Mejía, Roberto Osorto, Fedichson López, Abel Baquedano, Yefri Linares, Luis Valladares, Carlos García, Ángel Servellóm, Luis Medina y Andy Turcios. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.