Connect with us

Más de Honduras

Walter López: «cumpliré mi gran sueño, la copa mundial mayor»

Publicado

Los sueños se cumplen y cuando se trabaja con ahínco y dedicación para alcanzarlos, aunque se presenten vicisitudes, pero la fortaleza y firmeza de carácter lo pueden llevar al éxito, tal como le sucede al juez asistente internacional hondureño, Walter López, quien será el cuarto «línea» catracho en un mundial de fútbol.

En plática exclusiva con Diario Más, el asistente hondureño se muestra emocionado porque no ha sido fácil llegar a cumplir ese sueño mundialista: «es un sueño en donde todo mundo espera hacer lo mejor, llegar y entrar al terreno de juego en donde espero estar bien, sin nervios, que sean de acero y no impactar negativamente en nada del juego que me toque dirigir».

López acumula 293 partidos de Liga, debutando el 13 de enero del 2008 en el triunfo 2-0 del Hispano al Victoria en el estadio Carlos Miranda: «todos los partidos son difíciles, pero hay algunos importantes como la final de Copa Oro, logro importante para los árbitros de Honduras, así de hermoso, como la final de la Liga Concacaf con 78 mil personas, ya que es lindo sentir esa adrenalina», agregó.

El catracho es un claro ejemplo de perseverancia en una ocupación muy ingrata: «los árbitros comenzamos esta carrera con metas y sueños, las metas las vamos alcanzando poco a poco, mientras el sueño es la copa mundial mayor, Dios ha sido bueno y fiel, hasta aquí nos ha llevado», dijo emocionado.

El asistente mundialista que sigue los pasos de Raymundo Cálix, Reynaldo Salinas y Carlos Pastrana, dejó bien claro que la carrera arbitral no es perita en dulce: «en el arbitraje no existe la suerte si no la disciplina y el trabajo diario, el sacrifico, las espinas, las lágrimas, los buenos y malos momentos, lo injusto que a veces nos da y a veces nos quita, pero siempre pensando en seguir adelante», agregó.

A pesar de que hoy vive la alegría del mundial, en cierto momento estuvo apunto de irse del arbitraje: «hay momentos en la vida y pasa el ciclo de irme del arbitraje, pero estaba el sueño y entendí que se sufre más afuera que dentro del arbitraje y por eso decidimos seguir hasta cumplir este gran sueño», recordó.

Y es que Honduras ha tenido grandes referentes como asistentes, pero él no busca emular a nadie, su deseo es superarse asimismo: «uno siempre tiene referencia en el arbitraje, pero lo que tratamos es ser nuestro mismo ejemplo, ser el mejor siempre», aclaró.

López es de los árbitros que creen que llegar a un mundial no es nada fácil y que tuvo su complejidad: «cada día el fútbol se vuelve de más alto nivel y el arbitraje también lo es, antes no era fácil, pero hoy hay más requerimientos, pero en general siempre será difícil acceder a un mundial, porque siempre hay que trabajar y enfocarse para estar preparado para lo que se pueda venir», argumentó.

Para Walter López el llegar a un mundial con el apoyo logístico, el VAR, no es ventaja, ya que los árbitros en general trabajan para no usar la misma: «es una herramienta para darle una segunda oportunidad al árbitro o mantener una decisión y además de un aliado para darle la posibilidad de corregir, pero ningún árbitro quiere ir al VAR, sino que quiere tomar una decisión en el campo y correcta y para eso trabajamos sin necesitar el VAR», indicó.

El nuevo mundialista catracho cree que todo ha comenzado y que la preparación deber se la correcta para llegar bien al Mundial de Catar, «esperamos los seminarios y todo lo que se avecina, esto apenas comienza, ya que el recorrido largo, dependemos de las pruebas físicas, las que trataremos de estar de lo mejor. Nos toca hacer un esquema para prepararnos en todo sentido, en cuanto a reglas de juego, viendo video de análisis, ya que cada punto es importante, ya que el desarrollo arbitral no es nada fácil», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.