Connect with us

Más de Honduras

Said Martínez: «sin el respaldo de Dios, esto no sería posible»

Publicado

Las buenas decisiones en la vida siempre causan un efecto que termina en éxito, máxime si se hace con dedicación y con todo el deseo de llegar a alcanzar sus sueños. Esto ha sucedido con el árbitro tocooeño Héctor Said Martínez, quien se convertirá en el primer central catracho en un mundial adulto, tras la confirmación de FIFA de la nómina mundialista de árbitros.

Diario Más contactó al ahora mundialista, quien se mostró agradecido con Dios, por este sueño hecho realidad: «Sin el respaldo de Dios, esto no sería posible. Aún faltan cosas que hacer, pruebas físicas, pero estamos muy contentos, pero a la vez enfocados en lo que se viene, porque para afrontar este sueño debemos estar fuertes, ya que vienen cosas importantes. Hoy hay que disfrutarlo con nuestra familia, nuestros compañeros, pero sin quitar el pie del acelerador», dijo.

la noticia de los jueces mundialistas fue conocida oficialmente hoy jueves 19 mayo a las 6:00 de la mañana y desde eso momento Said sintió una emoción indescriptible por recibir la confirmación de su designación. «Recibimos un correo del presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, Pierluigui Collina, en donde nos felicitaba por el nombramiento, haciéndonos ver lo que esto conlleva. En ese momento desperté a mi esposa Joseline Reyes, quien era la más ansiosa en la noticia, me abrazó, me dio un beso y me deseó éxitos, junto a mi pequeña hija de cuatro años», comentó emocionado.

El hoy mundialista hondureño no duda de que todo el esfuerzo realizado valió la pena: «nos mantuvimos con tranquilidad, sabíamos que faltaban muchas gradas que subir pero estos compromisos había que sacarlos de manera limpia y cuando se nos dio nombramiento de esa final, estábamos claros que era la última grada», aseveró.

El «Matemático» como se le conoce en el ambiente fue sincero en afirmar que su pase al mundial se la jugó en la final de Champions Concacaf. Al terminar el juego alcé mis manos al cielo y dije, gracias Señor, mi parte está hecha, te encomiendo a ti lo que venga y como siempre fue Fiel conmigo», reconoció.

No cabe duda que las finales de selecciones y clubes de Concacaf fueron el termómetro para que sea partícipe de la fiesta mundialista. «Todos los partidos requieren un carga emotiva y un compromiso de hacer las cosas bien en la cancha, ya que al entrar a ella, uno no debe fallar, sino sacar limpio los partidos».

DINTINGUIDO MUNDIALISTA, PERO VILLANO EN CASA
La alegría de un nombramiento tan importante y único contrasta con las críticas y ofensas recibidas por Said Martínez en su último juego dirigido entre Motagua y Olimpia. «Si la gente conociera todas las cosas que he dejado para ser árbitro: familia, trabajo, estudios de post grado, no me criticarían tanto, ya que esta carrera no es tan fácil como creen», señaló.

Y es que esa decisión de venirse de Tocoa para ser parte de la Filial de árbitros de Tegucigalpa hoy da frutos: «me vine a conocer un nuevo mundo por el arbitraje y la decisión al final fue buena, no hubiese crecido tanto si me quedo en mi pueblo», explicó.

A pesar de tener una paz interior y emoción por su paso grande en su carrera arbitral, no olvida a sus detractores gratuitos: «lo que diga la gente no suma ni resta, si no lo que dicen las personas que están con uno, las que saben lo que cuesta estar allí y son testigos de lo que uno hace uno día a día para mejorar, porque es una carrera donde somos atacados, aunque reconozco que todos cometemos errores, pero es al árbitro al que se le critica más», añadió.

Como fervoroso creyente en Dios, todo lo ha dejado en sus manos y hoy ha visto nuevamente su gracia: »
Dios no se queda con nada, ha visto nuestro esfuerzo en cada partido, entreno y todo lo que hago, por eso reconozco que sin su ayuda no lo hubiese logrado. Si bien es cierto mis padres me inculcaron esa devoción, pero uno va creciendo de la mano de Él y está en todo lo que hacemos», agregó.

FÉLIZ CON ACOMPAÑAMIENTO DE WALTER LÓPEZ
A pesar de que Walter López no será el primer asistente hondureño en un Mundial, sino el cuarto, el hecho de su también pase al mundial es objeto de alegría para Said Martínez ha sido su compañero de viaje hasta Qatar2022.

«Walter es un tipo ponderado que ha sabido soportar las adversidades de este proceso, pero además ha disfrutado de las buenas actuaciones, por eso me da mucho gusto que también haya logrado el objetivo de ir al mundial», dijo.

Said cree que ir junto a Walter López al mundial será algo beneficioso para ambos: «es de mucha alegría ir al mundial con alguien de tu país al mundial, no sabemos si estaremos juntos o separados en los partidos del mundial. Estuvo conmigo en todo proceso, pero FIFA es la que decide si trabajaremos juntos en Qatar», informó.

AGRADECIDO CON FENAFUTH Y ARBITRAJE NACIONAL
El trabajo para que Martínez llegue al Mundial no ha sido un esfuerzo solitario, se ha sentido bien respaldado por la Comisión Nacional de Arbitraje: «Benigno Pineda y Óscar Velásquez han estado cerca de nosotros, ayudándonos a llegar a ese objetivo, al igual que la Federación que se convirtió en el primer comité ejecutivo que se ha preocupado en apoyar a los árbitros, gracias a ello ha mejorado el arbitraje nacional», adujo.

Tampoco olvidó a sus compañeros árbitros, instructores y miembros de la filial de árbitros de Tegucigalpa: «si es un logro personal, pero a la vez de grupo, de equipo de trabajo, árbitros e instructores, gracias a todos por su apoyo», refirió.

También no olvida su origen, Tocoa, Colón, donde inició su sueño: «sigo siendo 0209, no voy a olvidar de donde vengo, gracias por sus mensaje de apoyo, me hacen sentir honrado con sus palabras y espero representarlos dignamente», recalcó con orgullo.

Finalmente fue claro en expresar cuál es su siguiente sueño en el Mundial de Qatar: «no me gusta mucho hablar del futuro, pero si me pongo metas y trato de alcanzarlas, además es muy temprano hablar de lo que puede pasar porque debo aprobar las pruebas físicas, pero mi primer objetivo es dirigir un partido y hacerlo bien, que sea Dios que nos ayude a cumplir ese sueño», finalizó. (GG)

Más de Honduras

FBO finaliza invicto la fase de grupos en la Donostic Cup

Publicado

Por

(HN)

El equipo Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) finalizó de forma perfecta y como líder la fase de grupos en la Donosti Cup, certamen internacional que se realiza en la ciudad de San Sebastián, España.

Los catrachos en su tercer partido nuevamente brillaron al derrotar 3-1 al Atlético Europa, cerrando así punteros del grupo B, con nueve puntos, 17 goles a favor y uno en contra.

La tercera victoria de los “leoncitos” fue gracias a los goles de Jhosep Bonilla, Héctor Ávila y Ronald Polanco.

En la primera fase de la competencia que celebra esta edición sus 30 años de fundación, los futbolistas Héctor Ávila y Joseph Bonilla, fueron los más contundentes frente al marco y se ubican en la tabla de los goleadores. El primero con cuatro tantos y el segundo con tres.

El equipo dirigido por el técnico Oscar “Cocli” Salgado, espera ahora su rival en la segunda fase de la competencia. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

César Romero, ex canterano de Motagua fichado por Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

La Real Sociedad de Tocoa sigue sumando jugadores que puedan ayudar a completar un equipo competitivo al anunciar la contratación del ex Motagua y Real de Minas, y seleccionado menor, César Romero, quien espera consolidarse como delantero en el cuadro del Bajo Aguán

Junto a Jean Baptiste fueron prestados en 2019 por Motagua al Colorado Springs Switchbacks de Estados Unidos, pero ambos regresaron al país para continuar con su carrera deportiva.

Romero lo hizo debutar el argentino Diego Martín Vázquez el 8 enero 2017 contra Platense. Con la camisa azul de Motagua jugó cuatro partidos y fue campeón nacional, mientras con Real Minas disputó ocho encuentros.

Hasta la fecha la Real Sociedad ha fichado al portero nicaragüense Denvorn Fox, y los hondureños César Oseguera y Micher Antúnez. También suma a jóvenes como Darwin Diego, Darwin Escober, Jonathan Gamboa, Keneth Morales, Mariano Ortiz, Pedro Gotay y Ángel Zapata.

Otra buena noticia en el representativo del Bajo Aguán es la renovación de los experimentados Rony Martínez, Franco Güity y Edder Delgado.(GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en nuevo triunfo de Astros sobre los Royals

Publicado

Por

(GG)

Yordan Álvarez retiró a Hunter Dozier en el plato mediante un tiro casi desde la franja de advertencia del jardín izquierdo, para preservar una ventaja de dos carreras en el octavo inning, y los Astros de Houston se impusieron el martes 9-7 sobre los Reales de Kansas City.

El cubano Álvarez aportó también su 25to jonrón en lo que va de la temporada. También el dominicano Jeremy Peña, Alex Bregman y el cubano Aledmys Díaz consiguieron vuelacercas por Houston, que extendió su racha de victorias a ocho, la mayor que ha ostentado en la temporada.

Houston perdía por 4-3 en el inicio de la quinta entrada, cuando Peña disparó su jonrón ante Zack Greinke (2-5) para empatar la pizarra. El garrotazo de dos carreras de Bregman en esa misma entrada colocó a Houston en ventaja por 6-4.

En el octavo inning, el protagonista fue Álvarez.

El dominicano Bryan Abreu entregó un boleto con las bases llenas a Michael A. Taylor para que los Reales se acercaran a dos carreras. Phil Maton subió a la loma y recibió un elevado profundo de Nicky López.

Álvarez capturó la pelota y disparó hacia el cátcher boricua Martín Maldonado, quien retiró a Dozier para una doble matanza que puso fin al inning.

Con dos outs en la parte baja, Álvarez bateó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central ante Jackson Kovar, para colocar la pizarra en 9-6.

El venezolano Luis García (7-5) toleró ocho hits y cinco carreras en seis entradas y un tercio para su cuarta victoria en fila. El dominicano Rafael Montero logró su sexto salvamento. (AP)

Ver Más

Embajadores

Mediocampista Óscar Salas al fútbol chapín

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista Óscar Fernando Salas regresó del retiro del fútbol, debido a la falta de pago del Honduras Progreso, y ha decidido fichar por el Deportivo Barberena FC de Guatemala de la Segunda División.

«Oscar Salas será nuevo futbolista del Deportivo Barberena FC de Guatemala», informó el club que además confirmó que el mediocampista estará viajando en las próximas horas para firmar como nuevo futbolista del equipo chapín.

Salas ha disputado 15 temporadas en Liga Nacional con clubes como Olimpia, Vida, Motagua, Juticalpa, y Honduras Progreso, jugando 173 partidos, en donde anotó 15 goles, ganó tres campeonatos con Olimpia y descendió con Juticalpa FC. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Victoria potencia su equipo de Reservas

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Victoria además de reforzar su plantel de primera, también trabaja en potenciar sus reservas.

El conjunto ceibeño informó de la contratación de los jóvenes prospectos, Gabriel Alejandro Padilla Holnes y Michael David Barahona Urbina, para su equipo de Reservas.

Michel Barahona juega como volante por la izquierda; mientras que Gabriel Padilla se desempeña como contención.

Ambos futbolistas se han incorporado al club Victoria, gracias a las gestiones de su representante Elio Mejía.

Mejía, con su empresa se dedica a buscar talentos e la zona norte del país, y bajo su gestión ha colocado a varios juveniles en clubes nacionales, de Liga de ascenso y en el extranjero.

El equipo Reservas del Victoria, será dirigido esta temporada por el técnico Luis David Fúnez.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.