Connect with us

Más de Honduras

Said Martínez: «sin el respaldo de Dios, esto no sería posible»

Publicado

Las buenas decisiones en la vida siempre causan un efecto que termina en éxito, máxime si se hace con dedicación y con todo el deseo de llegar a alcanzar sus sueños. Esto ha sucedido con el árbitro tocooeño Héctor Said Martínez, quien se convertirá en el primer central catracho en un mundial adulto, tras la confirmación de FIFA de la nómina mundialista de árbitros.

Diario Más contactó al ahora mundialista, quien se mostró agradecido con Dios, por este sueño hecho realidad: «Sin el respaldo de Dios, esto no sería posible. Aún faltan cosas que hacer, pruebas físicas, pero estamos muy contentos, pero a la vez enfocados en lo que se viene, porque para afrontar este sueño debemos estar fuertes, ya que vienen cosas importantes. Hoy hay que disfrutarlo con nuestra familia, nuestros compañeros, pero sin quitar el pie del acelerador», dijo.

la noticia de los jueces mundialistas fue conocida oficialmente hoy jueves 19 mayo a las 6:00 de la mañana y desde eso momento Said sintió una emoción indescriptible por recibir la confirmación de su designación. «Recibimos un correo del presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, Pierluigui Collina, en donde nos felicitaba por el nombramiento, haciéndonos ver lo que esto conlleva. En ese momento desperté a mi esposa Joseline Reyes, quien era la más ansiosa en la noticia, me abrazó, me dio un beso y me deseó éxitos, junto a mi pequeña hija de cuatro años», comentó emocionado.

El hoy mundialista hondureño no duda de que todo el esfuerzo realizado valió la pena: «nos mantuvimos con tranquilidad, sabíamos que faltaban muchas gradas que subir pero estos compromisos había que sacarlos de manera limpia y cuando se nos dio nombramiento de esa final, estábamos claros que era la última grada», aseveró.

El «Matemático» como se le conoce en el ambiente fue sincero en afirmar que su pase al mundial se la jugó en la final de Champions Concacaf. Al terminar el juego alcé mis manos al cielo y dije, gracias Señor, mi parte está hecha, te encomiendo a ti lo que venga y como siempre fue Fiel conmigo», reconoció.

No cabe duda que las finales de selecciones y clubes de Concacaf fueron el termómetro para que sea partícipe de la fiesta mundialista. «Todos los partidos requieren un carga emotiva y un compromiso de hacer las cosas bien en la cancha, ya que al entrar a ella, uno no debe fallar, sino sacar limpio los partidos».

DINTINGUIDO MUNDIALISTA, PERO VILLANO EN CASA
La alegría de un nombramiento tan importante y único contrasta con las críticas y ofensas recibidas por Said Martínez en su último juego dirigido entre Motagua y Olimpia. «Si la gente conociera todas las cosas que he dejado para ser árbitro: familia, trabajo, estudios de post grado, no me criticarían tanto, ya que esta carrera no es tan fácil como creen», señaló.

Y es que esa decisión de venirse de Tocoa para ser parte de la Filial de árbitros de Tegucigalpa hoy da frutos: «me vine a conocer un nuevo mundo por el arbitraje y la decisión al final fue buena, no hubiese crecido tanto si me quedo en mi pueblo», explicó.

A pesar de tener una paz interior y emoción por su paso grande en su carrera arbitral, no olvida a sus detractores gratuitos: «lo que diga la gente no suma ni resta, si no lo que dicen las personas que están con uno, las que saben lo que cuesta estar allí y son testigos de lo que uno hace uno día a día para mejorar, porque es una carrera donde somos atacados, aunque reconozco que todos cometemos errores, pero es al árbitro al que se le critica más», añadió.

Como fervoroso creyente en Dios, todo lo ha dejado en sus manos y hoy ha visto nuevamente su gracia: »
Dios no se queda con nada, ha visto nuestro esfuerzo en cada partido, entreno y todo lo que hago, por eso reconozco que sin su ayuda no lo hubiese logrado. Si bien es cierto mis padres me inculcaron esa devoción, pero uno va creciendo de la mano de Él y está en todo lo que hacemos», agregó.

FÉLIZ CON ACOMPAÑAMIENTO DE WALTER LÓPEZ
A pesar de que Walter López no será el primer asistente hondureño en un Mundial, sino el cuarto, el hecho de su también pase al mundial es objeto de alegría para Said Martínez ha sido su compañero de viaje hasta Qatar2022.

«Walter es un tipo ponderado que ha sabido soportar las adversidades de este proceso, pero además ha disfrutado de las buenas actuaciones, por eso me da mucho gusto que también haya logrado el objetivo de ir al mundial», dijo.

Said cree que ir junto a Walter López al mundial será algo beneficioso para ambos: «es de mucha alegría ir al mundial con alguien de tu país al mundial, no sabemos si estaremos juntos o separados en los partidos del mundial. Estuvo conmigo en todo proceso, pero FIFA es la que decide si trabajaremos juntos en Qatar», informó.

AGRADECIDO CON FENAFUTH Y ARBITRAJE NACIONAL
El trabajo para que Martínez llegue al Mundial no ha sido un esfuerzo solitario, se ha sentido bien respaldado por la Comisión Nacional de Arbitraje: «Benigno Pineda y Óscar Velásquez han estado cerca de nosotros, ayudándonos a llegar a ese objetivo, al igual que la Federación que se convirtió en el primer comité ejecutivo que se ha preocupado en apoyar a los árbitros, gracias a ello ha mejorado el arbitraje nacional», adujo.

Tampoco olvidó a sus compañeros árbitros, instructores y miembros de la filial de árbitros de Tegucigalpa: «si es un logro personal, pero a la vez de grupo, de equipo de trabajo, árbitros e instructores, gracias a todos por su apoyo», refirió.

También no olvida su origen, Tocoa, Colón, donde inició su sueño: «sigo siendo 0209, no voy a olvidar de donde vengo, gracias por sus mensaje de apoyo, me hacen sentir honrado con sus palabras y espero representarlos dignamente», recalcó con orgullo.

Finalmente fue claro en expresar cuál es su siguiente sueño en el Mundial de Qatar: «no me gusta mucho hablar del futuro, pero si me pongo metas y trato de alcanzarlas, además es muy temprano hablar de lo que puede pasar porque debo aprobar las pruebas físicas, pero mi primer objetivo es dirigir un partido y hacerlo bien, que sea Dios que nos ayude a cumplir ese sueño», finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.