Connect with us

Más de Honduras

Rocca vrs Moreira, el duelo de artilleros de la gran final del Clausura 2022

Publicado

Es un duelo aparte, de dos matadores extranjeros que con goles se han ganado el respeto y cariño de los aficionados de los dos clubes finalistas del Clausura 2021-2022.

Los goles del paraguayo Roberto Moreira Aldana tienen a Motagua en la final, sobre todo los recientes en semifinales ante Olimpia, mientras el argentino Ramiro Rocca, quien ya era goleador de la liga chapina pusieron su grano de arena en el récord triunfos consecutivos de Real España y las vueltas ganadas.

Rocca con 10 goles y Moreira con 9, también se pelean el título de goleador del Clausura 2021-2022 en duelo a dos partidos que ligeramente lleva ventaja el artillero de la realeza, pero éste llega recién recuperado de una lesión muscular y no tiene el ritmo del paraguayo que es atacante fijo y efectivo en el Motagua.

MOREIRA GOLEADOR DE RAZA EN FINALES

Si hay alguien efectivo en finales es Moreira, quien en  las del Apertura y Clausura 2017-2018, ganadas por Motagua al Olimpia, hizo goles importantes para ambas copas, siendo figura indiscutible.

El paraguayo Moreira que tiene 62 goles de Liga Nacional con el Motagua y es el extranjero más productivo del club en la historia, jugó los 22 partidos del Clausura en donde anotó nueve goles.

A pesar de que ha tenido un buen torneo, no superará su mejor marca en Honduras, Clausura 2018-2019, ya que en 22 partidos anotó 13 goles, aunque al veterano atacante en esta final prefiere ganar la copa, segun ha manifestado.

ARGENTINO ROCCA CON VENA GOLEADORA

La trayectoria goleadora del argentino Rocca inició en suelo salvadoreño con el Chalatenango, en donde anotó 11 goles, mientras siguió su camino en Guatemala en el Deportivo Iztapa con 23 anotaciones y además el Municipal, donde ganó dos lideratos e goles anotando 28 goles.

En territorio hondureño ha mejorado su efectividad de gol, ya que en tres torneos de Liga acumula 30 goles en 49 partidos disputados a la fecha, pero su gran meta es anotar más y celebrar su primer título en Honduras y Centroamérica. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.