Connect with us

Embajadores

Luis Palma regresó motivado de Grecia para sumarse al nuevo proceso de Selección

Publicado

Uno de los legionarios que ha sido tomado en cuenta en el nuevo proceso de selecciones es Luis Enrique Palma Oseguera, quien ha comenzado su aventura europea con el Aris Salónica de Grecia, club que clasificó a la nueva competencia europea, Conference League.

Palma acordó con el nuevo seleccionador nacional Diego Vázquez unos tres días con su familia antes de incorporarse a los entrenamientos de la bicolor: “vengo a pasar unos días con mi familia, me conviene mucho seguir jugando porque los primeros meses no tuve mucha actividad en Grecia, ahora sumar minutos con la Selección y llegar con ritmo a la pretemporada será bueno”, reconoció.

Respecto a los rivales de la Nations League, destacó que ambos son peligrosos y no confiables: «Canadá ha levantado mucho su nivel con muchos jugadores en Europa igual que Curazao, ahora tomaremos los partidos con mayor seriedad para sacar los puntos de cara al ranking FIFA para clasificar a la Copa Oro”, aseveró.

Del reciente nombramiento del argentino Vázquez como seleccionador nacional fue muy respetuoso a hablar con propiedad de ello: «la Federación decidió y hay que ponerse a sus órdenes ya me llamó y me preguntó de que estaba jugando, explicándole que lo hacía de delantero y volante izquierdo. Realmente vengo con la disposición de trabajar y jugar en donde y cuando se me indique», apuntó.

Palma no esconde la tristeza por la mala participación de la selección pero cree que el pasado está para olvidarse y con ello construir un mejor futuro: «nadie quería fracasar, uno como seleccionado siempre quiere ganar. Ahora toca reflexionar, ya pasó mucho tiempo, vienen los partidos de junio que serán importantes para mejorar lo que no hicimos en la eliminatoria”.

De su actual situación en su nuevo equipo es algo que lo tienen motivado: «estoy feliz en el Aris, al principio no jugué y me costó adaptarme, pero con el cambio de técnico y la confianza que le da a los jugadores las cosas cambiaron y aproveché la oportunidad, anotando dos goles. Además es algo motivante lograr la clasificación a la previa de la Conference League, ya que suma mucho y como hondureño uno siente orgullo por representar a su país». (GG)

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en nuevo triunfo de Astros sobre los Royals

Publicado

Por

(GG)

Yordan Álvarez retiró a Hunter Dozier en el plato mediante un tiro casi desde la franja de advertencia del jardín izquierdo, para preservar una ventaja de dos carreras en el octavo inning, y los Astros de Houston se impusieron el martes 9-7 sobre los Reales de Kansas City.

El cubano Álvarez aportó también su 25to jonrón en lo que va de la temporada. También el dominicano Jeremy Peña, Alex Bregman y el cubano Aledmys Díaz consiguieron vuelacercas por Houston, que extendió su racha de victorias a ocho, la mayor que ha ostentado en la temporada.

Houston perdía por 4-3 en el inicio de la quinta entrada, cuando Peña disparó su jonrón ante Zack Greinke (2-5) para empatar la pizarra. El garrotazo de dos carreras de Bregman en esa misma entrada colocó a Houston en ventaja por 6-4.

En el octavo inning, el protagonista fue Álvarez.

El dominicano Bryan Abreu entregó un boleto con las bases llenas a Michael A. Taylor para que los Reales se acercaran a dos carreras. Phil Maton subió a la loma y recibió un elevado profundo de Nicky López.

Álvarez capturó la pelota y disparó hacia el cátcher boricua Martín Maldonado, quien retiró a Dozier para una doble matanza que puso fin al inning.

Con dos outs en la parte baja, Álvarez bateó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central ante Jackson Kovar, para colocar la pizarra en 9-6.

El venezolano Luis García (7-5) toleró ocho hits y cinco carreras en seis entradas y un tercio para su cuarta victoria en fila. El dominicano Rafael Montero logró su sexto salvamento. (AP)

Ver Más

Embajadores

Girondins de Alberth Elis, oficialmente descendido a la tercera de Francia

Publicado

Por

(HN)

El Girondins de Burdeos, club propietario de la ficha deportiva del delantero hondureño Alberth Elis, ha recibido una dura noticia que impacta en su directiva, plantel y afición.

El histórico equipo del fútbol galo que perdió la categoría la temporada anterior en la Ligue 1 por sus malos resultados deportivos, ha sido sancionado con el descenso administrativo a la National 1, equivalente a la tercera categoría, por sus problemas financieros.

La sanción fue anunciada el pasado 14 de junio y este martes fue ratificada por la Comisión de Control de Clubes Profesionales de Francia en el marco de la revisión de la situación de los clubes para la temporada deportiva 2022-2023.

Esta ratificación es un golpe bajo para la historia del 6 veces campeón francés y para el hondureño Alberth Elis, quien de no salir jugaría su segunda temporada en el representativo de Burdeos.

Aquí la resolución de la Federación Francesa de Fútbol.

UNA SEMANA PARA CONSEGUIR DINERO
La directiva del Girondins no logró aportar las suficientes garantías financieras necesarias para evitar la resolución, pero tiene un plazo de siete días para presentar un recurso ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF).

Fundado en 1945, el Girondins ha ganado seis Ligas, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga, y fue finalista de la Copa de la UEFA de 1996. Por sus filas han pasado figuras como Zinedine Zidane o Jean Tigana. El club arrastra problemas económicos desde hace años y en 2021, cuando ya atravesaba una situación crítica, fue comprado in extremis por el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, que había sido propietario del Lille desde 2015 hasta diciembre de 2020.

ELIS SERÍA VENDIDO
La “Pantera” que trabaja en la pretemporada del equipo buscando recuperar su nivel físico y deportivo tras una lesión en su rodilla que lo marginó en la parte final de la temporada, podría ser vendido o cedido a préstamo por el Girondins, club que busca ingresos financieros.

Una de las vías que tienen como opción los directivos del club de Burdeos para afrontar la crisis económica es vender a sus figuras y así recuperar capital.

Elis, quien ha recibido muchas ofertas de clubes europeos al igual que otros referentes del club como es el surcoreano Hwang Ui-Jo y el camerunés Junior Onana, saldrían del club.

El catracho ha recibido muchas ofertas de clubes europeos entre ellos el Leed United (Inglaterra), Nantes (Francia), Marsella (Francia), West Ham (Inglaterra), Fiorentina (Italia) y Fenerbahce (Turquía), entre otros. (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón anota y empuja carrera en triunfo ante Royals de Kansas City

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubòn por fin volvió a embasarse con inatrapable, pero además anotó y empujó una carrera cuando su compañero, el toletero cubano Yordan Álvarez, volvió a sonar el madero en las Grandes Ligas para ayudar en la victoria de los Astros de Houston sobre los Reales.

Para los Astros, que lideran el Oeste de la Americana, esta fue su decimoquinta victoria en los últimos 18 juegos.

Tanto Alvarez como Kyle Tucker ayudaron ofensivamente al conjunto texano, el primero con su bambinazo número 24 y el segundo con sencillo impulsor de dos en la octava para derrotar 7×6 a los Reales de Kansas City.

En el octavo, los Astros perdían 6×3 cuando Wyatt Mills dio base por bolas a Jeremy Peña sin outs y el relevista Amir Garrett dio después boletos seguidos a Alvarez y Alex Bregman para llenar las bases, dejando la escena lista a imparables remolcadores de Tucker y el cubano Yuli Gurriel para empatar el partido.

Acto seguido, Alvarez castigó en el noveno con su bambinazo al relevista Scott Barlow (2-2) -finalmente el derrotado- para su 24º cuadrangular de la campaña.

El jardinero Andrew Benintendi conectó tres hits e impulsó dos carreras para Kansas City.

Los Royals contaron con un par de bombazos también del receptor M.J. Meléndez, ambos solitarios.

El también relevista Ryne Stanek (1-0) se anotó la victoria al retirar el noveno capítulo en blanco. AFP

Ver Más

Embajadores

José Escalante nuevamente en el Equipo de la Semana de la Canadian Premier League

Publicado

Por

(HN)

El mediocampista hondureño José Escalante integra nuevamente el equipo de la Semana de la Canadian Premier League.

La gran actuación del catracho el pasado viernes fue vital para que su equipo Cavalry FC igualara de visita 3-3 ante el Pacific FC, en juego de la fecha 13.

Cavalry perdía 2-0 y Escalante de centro habilitó a su compañero Daan Klomp para el descuento y seguidamente de tiro libre el hondureño puso el 2-2.

La gran actuación del exfutbolista de Olimpia, Juticalpa y Vida, lo llevó a integrar Equipo de la Semana 13 de la Canadian Premier League.

Una semana previa también fue nombrado entre los mejores de la fecha 12, lo que demuestra el gran nivel por el que atraviesa el jugador.

El Equipo Ideal de la semana quedó integrado por el portero Jonathan Sirois (Valour FC); los defensas Drew Beckie (Atlético Ottawa), Andrew Jean-Baptiste (Valour FC), Miguel Acosta (Atlético Ottawa); los volantes, Wesley Timoteo (FC Edmonton), Ollie Bassett (Atlético Ottawa), Gabriel Bitar (FC Edmonton) y José Escalante (Cavalry FC), Los delanteros Gianni Dos Santos (Pacific FC), Mamadi Camara (FC Edmonton) y William Akio (Valour FC).

Cavalry es primero de la liga con 24 puntos y en la fecha 14 visitará al Atlético Ottawa. (HN)

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas en la mira de clubes de la Seria A

Publicado

Por

(HN)

El futbolista hondureño Rigoberto Rivas quien milita en la Reggina de la Segunda División de Italia, podría jugar esta temporada en la Seria A.

Según detalla la cuenta “FC Inter Newsit”,  el jugador catracho es pretendido por los clubes Spezia y el recién ascendido, Salernitana.

El salto al máximo circuito del fútbol italiano sería un sueño cumplido para el futbolista de 23 años y un ingreso para los clubes Reggina dueño de su ficha deportiva y su antigua club el Inter de Milan, que llevaría el 20% del traspaso.

En la temporada anterior Rigoberto Rivas, participó en 27 partidos, anotando dos goles, y tras diputar con Honduras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estuvo varias semanas ausente de os campos por una lesión. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.