Connect with us

Más Deportes

Tiger Woods quiere desafiar a Scheffler en Campeonato de la PGA

Publicado

Tras su asombroso regreso al golf en el Masters, Tiger Woods se siente «más fuerte y preparado» para pelear por el Campeonato de la PGA, segundo Grand Slam del año, que arranca el jueves con favoritos como Scottie Scheffler pero sin el último campeón, Phil Mickelson.

Doce meses después de su histórico triunfo, el estadounidense Mickelson ha renunciado a defender el título a raíz de la polémica generada por sus comentarios de apoyo a la nueva serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita.

La inminente inauguración de la serie ha generado gran atención en la antesala del Campeonato de la PGA en Southern Hills (Tulsa), donde los aficionados están expectantes por comprobar la evolución de Tiger Woods desde su participación en el Masters de Augusta cinco semanas atrás.

A sus 46 años, el astro estadounidense quiere volver a ser competitivo en los grandes escenarios a pesar de las secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió en febrero de 2021, que casi le cuesta la pierna derecha.

En Augusta, su primer evento desde el accidente, Woods superó el corte pero, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo hasta el puesto 47.

Quince años después de su cuarto y último triunfo en el Campeonato de la PGA, también en Southern Hills, Woods se siente listo para escribir otra página de historia en el golf y hacerse con su 16º trofeo de Grand Slam.

«Siento que puedo, definitivamente. Solo tengo que salir y hacer mi trabajo», advirtió el californiano, cuya salida está prevista el jueves a las 08H10 locales (13H10 GMT) formando grupo con Jordan Spieth y Rory McIlroy.

– Scheffler tras los pasos de Nicklaus –
El gran reto para Tiger volverá a ser el esfuerzo de recorrer grandes distancias durante cuatro jornadas consecutivas, si bien el trazado de Southern Hills resulta menos desafiante que Augusta.

«Me he fortalecido desde entonces, pero aún así voy a estar adolorido y caminar durante mucho tiempo será un reto», reconoció Woods, quien sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha en el accidente.

Uno de sus grandes rivales será su compatriota Scottie Scheffler, número uno del ranking de la PGA y gran sensación de la temporada desde su triunfo en Augusta.

Scheffler, de 25 años, aspira a ser el primer jugador en conquistar consecutivamente el Masters y el Campeonato de la PGA el mismo año desde que Jack Nicklaus lo hiciera en 1975.

«Es agradable estar en una buena racha», reconoció. «Estoy tratando de vivir el momento. Los objetivos, las expectativas, nada de eso cambia para mí».

Entre los candidatos a irrumpir en el objetivo de Scheffler se encuentran el estadounidense Collin Morikawa, ganador en 2020, el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm, segundo del ranking mundial.

Rahm viene de estrenar su palmarés del año dos semanas atrás en el Abierto de México, su primera victoria desde que estrenó la vitrina de ‘Majors’ en el Abierto de Estados Unidos de 2021.

«No sé si necesitaba más confianza, pero una victoria es una victoria, obviamente», señaló Rahm, de 27 años. «No había tenido mi mejor año hasta ahora. Tuve un par de finales realmente buenos, pero desde Torrey (Abierto de Estados Unidos) no era realmente relevante en la tabla de posiciones».

El estadounidense Bryson DeChambeau, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2020, se sumó a las bajas el miércoles al retirarse por una lesión en la mano izquierda.

– La sombra del proyecto saudita –
El Campeonato de la PGA será también el último Grand Slam antes de la inauguración de la serie LIV Golf con un primer evento del 9 al 11 de junio en Londres.

El veterano Phil Mickelson fue uno de los jugadores que se mostró a favor del proyecto saudita, como medida de presión para lograr mejoras en PGA.

El estadounidense estuvo también entre los jugadores que solicitaron un permiso a PGA para competir en el torneo inaugural de Londres, todos ellos rechazados.

En este contexto Mickelson renunció a defender su triunfo en el Campeonato de la PGA de 2021, cuando hizo historia como el golfista más veterano en ganar un ‘Major’, con 50 años.

La situación de Mickelson y la apertura del nuevo circuito, que ofrece una bolsa récord de premios de 25 millones de dólares en su primer evento, han sido un foco de atención en Tulsa.

El ex número uno mundial Dustin Johnson, que rechazó en febrero unirse al proyecto, matizó el miércoles su posición.

«El golf está en un buen momento y lo que están haciendo podría ser potencialmente bueno para el juego del golf», declaró el campeón del Masters de 2020.

«Estoy emocionado por ver lo que ocurre aquí dentro de unas semanas», afirmó. «Estaré observando». (AFP)

Baloncesto

Garland firma extensión de cinco años con Cavaliers

Publicado

Por

(GG)

El rápido ascenso de Darius Garland a la elite de la NBA está completo.

El base estelar de Cleveland acordó el sábado una extensión del contrato a cinco años por 193 millones de dólares, dijo su agente Rich Paul de Klutch Sports a the Associated Press.

El contrato de Garland es el más grande de la historia del equipo y les asegura un jugador que los Cavs creen que puede llevarlos nuevamente a estar entre los principales.

Quinto en el draft de 2019, Garland se convirtió rápidamente en uno de los mejores bases del juego. La temporada pasada tuvo en promedio 21,7 puntos y 8,6 asistencias en 68 partidos. Los Cavs ganaron 22 partidos más que en la temporada anterior.

Garland, de 22 años, ha mejorado sus estadísticas en cada temporada, pero, más importante aún, ha crecido como líder en un equipo de Cleveland que quedó por muy poco afuera de los playoffs la temporada anterior. Es una de las piezas clave del equipo junto con el pívot estelar Jarrett Allen y el alero Evan Mobley.

Garland aceptó el mismo acuerdo que otro joven base de elite. Ja Morant de los Grizzlies de Memphis firmó días atrás al comenzar los negocios de receso de temporada de la liga.

La extensión de Garland comienza en la temporada 2023-24, y por ahora ganaría 33 millones de dólares el primer año y ascendería a 44 millones en 2027-28.

Si lo incorporan al equipo de la NBA —es decir, si lo seleccionan entre los seis mejores bases de la liga a menos que esta modifique su estructura de votación_, las cifras crecen de “max” a “supermax”.

En ese caso, ganaría 40 millones de dólares en 2023-24 y ascendería a casi 53 millones en 2027-28. (AP)

Ver Más

Tenis

Nadal pasa sin apenas esfuerzo a octavos de final en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el sábado para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer por 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.

El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.

Nadal pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.

«Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (…) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento», afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.

El español alabó el juego de Sonego considerando «que tiene un gran futuro aquí».

Y se declaró satisfecho de su propia actuación. «Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo», afirmó. «He conseguido subir mucho mi nivel», dijo.

En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que «siempre es complicado».

«Nunca se sabe» qué puede pasar a continuación, aseguró, pero «me siento muy afortunado de poder todavía jugar a mi edad».

Campeón de 22 títulos de Grand Slam, el español, que ha ganado dos veces en Wimbledon (2008 y 2010), se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro grandes torneos en un año, tras el Abierto de Australia y su flamante 14º Roland Garros.

En Wimbledon, donde no jugaba desde 2019, debutó con dificultades en primera ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que venció por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos. Pero desde entonces su juego no ha dejado de mejorar. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

John Wall firma dos años y trece millones de dólares con Los Angeles Clippers

Publicado

Por

(GG)

Como venía rumoreándose desde que rescindió su contrato con Houston Rockets, John Wall jugará con Los Angeles Clippers. El base firma con su nuevo equipo por 2 años y 13,2 millones de dólares.

La cifra es la equivalente a la excepción media para equipos que pagan impuestos de lujo. Al finiquirtar su relación con los Rockets, Wall renunció precisamente a esos seis millones y medio que cobrará por año en Los Angeles. Mientras, le embolsará los 40 que le restaban para la 2022-23.

El que fuese All-Star lleva desde abril del año pasado sin disputar un solo partido. En principio, llegó a un acuerdo con Houston para no jugar mientras ambos esperaban la llegada de ofertas. No obstante, una vez ninguna llegaba a buen puerto, Wall se comenzó a sentir incómodo con su papel en la franquicia.

Ahora se une a un proyecto presumiblemente sano en el que todavía puede desempeñar un valioso rol incluso como base titular. Después de más de un año sin jugar, su estado de forma y rendimiento son una incógnita. Pero a sus casi 32 años los Clippers no le exigirán su versión estelar y se pueden aprovechar de su conocimiento del juego.

Lo más parecido que la franquicia ha tenido a un base puro desde que comenzó el actual proyecto ha sido un Rajon Rondo venido a menos, y quizás Wall todavía tenga gasolina en el depósito para dotarles de dirección. En los 40 partidos disputados durante la 2020-21 promedió 20,6 puntos y 6,9 asistencias en 32 minutos por noche. (NBA Maniacs)

Ver Más

Tenis

La número uno del mundo Iga Swiatek, eliminada de Wimbledon en tercera ronda

Publicado

Por

(GG)

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita en Wimbledon, fue eliminada el sábado del Grand Slam sobre hierba al perder en tercera ronda contra Alizé Cornet, poniendo fin a su serie de 37 victorias consecutivas.

La francesa, de 32 años y 37ª del mundo, batió a Swiatek en una hora y 33 minutos por 6-4 y 6-2. La polaca no había perdido un partido desde su eliminación en segunda ronda de Dubái en febrero.

En la ausencia de la defensora del título femenino de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, la polaca era la principal favorita en el Grand Slam sobre pasto.

Este año ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

Swiatek jugó con dudas desde el principio del partido, encajando dos roturas en sus dos primeros juegos de saque, y sin lograr en ningún momento recuperar el control.

La polaca, de 21 años, quebró el servicio de su adversaria en la primera oportunidad en la segunda manga, pero Cornet le pagó inmediatamente con la misma moneda y siguió dominando mientras Swiatek, que cometió 33 errores no forzados inusuales en ella, flaqueaba hasta perder.

«No tengo palabras», dijo la francesa tras su inesperada victoria en la pista número 1 del All Englad Club londinense. «Me recuerda a mi victoria contra Serena (Williams) hace ocho años en esta misma pista 1 que me da buena suerte», agregó emocionada.

«Sabía que podía hacerlo, porque si había un momento para vencerla sabía que era sobre hierba», agregó Cornet, que en 2014 llegó a octavos de final de Wimbledon imponiéndose a Williams. Sin embargo, desde entonces no había pasado de la tercera ronda. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

La segunda etapa para Jakobsen, Van Aert nuevo maillot amarillo del Tour

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) se impuso al esprint este sábado en la segunda etapa del Tour de Francia, en Nyborg, después del paso por el monumental puente que une dos islas de Dinamarca.

El belga Wout Van Aert (Jumbo), segundo en meta, se vistió el maillot amarillo de líder al término de esta etapa en la que el pelotón sufrió el viento de cara en el estrecho del Grand Belt.

«Llego de muy, muy lejos», declaró metafóricamente Jakobsen, que debuta en el Tour de Francia a sus 25 años. Se hizo con la victoria menos de dos años después de su grave accidente en agosto de 2020 en la Vuelta a Polonia. Firmó así la 36ª victoria de su carrera, la undécima del año.

Por detrás de él, Van Aert finalizó de nuevo en el segundo puesto, al igual que el viernes en la contrarreloj inaugural en la capital Copenhague.

El belga, uno de los corredores que tienen más ojos puestos sobre él desde su primera participación en 2019, se vistió de amarillo por primera vez.

Despojó del maillot de líder al belga Yves Lampaert (Quick-Step), quien se vio retrasado por una caída a la entrada de los 20 últimos kilómetros pero que logró enganchar con el pelotón.

Otra caída se produjo en los tres últimos kilómetros, sin consecuencias a nivel de tiempos. El vigente campeón del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, llegó a meta con un tiempo de retraso, pero que no se le computa como así lo estipula el reglamento.

Por la victoria de la etapa, Jakobsen superó por media rueda a Van Aert, un día después de la victoria de su compañero de equipo Lampaert.

El domingo, el Tour vivirá su último día en Dinamarca, con una tercera etapa de 182 kilómetros entre Vejle y Sönderborg, antes del traslado de la caravana a Francia. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.