Connect with us

Más Deportes

Tiger Woods quiere desafiar a Scheffler en Campeonato de la PGA

Publicado

Tras su asombroso regreso al golf en el Masters, Tiger Woods se siente «más fuerte y preparado» para pelear por el Campeonato de la PGA, segundo Grand Slam del año, que arranca el jueves con favoritos como Scottie Scheffler pero sin el último campeón, Phil Mickelson.

Doce meses después de su histórico triunfo, el estadounidense Mickelson ha renunciado a defender el título a raíz de la polémica generada por sus comentarios de apoyo a la nueva serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita.

La inminente inauguración de la serie ha generado gran atención en la antesala del Campeonato de la PGA en Southern Hills (Tulsa), donde los aficionados están expectantes por comprobar la evolución de Tiger Woods desde su participación en el Masters de Augusta cinco semanas atrás.

A sus 46 años, el astro estadounidense quiere volver a ser competitivo en los grandes escenarios a pesar de las secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió en febrero de 2021, que casi le cuesta la pierna derecha.

En Augusta, su primer evento desde el accidente, Woods superó el corte pero, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo hasta el puesto 47.

Quince años después de su cuarto y último triunfo en el Campeonato de la PGA, también en Southern Hills, Woods se siente listo para escribir otra página de historia en el golf y hacerse con su 16º trofeo de Grand Slam.

«Siento que puedo, definitivamente. Solo tengo que salir y hacer mi trabajo», advirtió el californiano, cuya salida está prevista el jueves a las 08H10 locales (13H10 GMT) formando grupo con Jordan Spieth y Rory McIlroy.

– Scheffler tras los pasos de Nicklaus –
El gran reto para Tiger volverá a ser el esfuerzo de recorrer grandes distancias durante cuatro jornadas consecutivas, si bien el trazado de Southern Hills resulta menos desafiante que Augusta.

«Me he fortalecido desde entonces, pero aún así voy a estar adolorido y caminar durante mucho tiempo será un reto», reconoció Woods, quien sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha en el accidente.

Uno de sus grandes rivales será su compatriota Scottie Scheffler, número uno del ranking de la PGA y gran sensación de la temporada desde su triunfo en Augusta.

Scheffler, de 25 años, aspira a ser el primer jugador en conquistar consecutivamente el Masters y el Campeonato de la PGA el mismo año desde que Jack Nicklaus lo hiciera en 1975.

«Es agradable estar en una buena racha», reconoció. «Estoy tratando de vivir el momento. Los objetivos, las expectativas, nada de eso cambia para mí».

Entre los candidatos a irrumpir en el objetivo de Scheffler se encuentran el estadounidense Collin Morikawa, ganador en 2020, el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm, segundo del ranking mundial.

Rahm viene de estrenar su palmarés del año dos semanas atrás en el Abierto de México, su primera victoria desde que estrenó la vitrina de ‘Majors’ en el Abierto de Estados Unidos de 2021.

«No sé si necesitaba más confianza, pero una victoria es una victoria, obviamente», señaló Rahm, de 27 años. «No había tenido mi mejor año hasta ahora. Tuve un par de finales realmente buenos, pero desde Torrey (Abierto de Estados Unidos) no era realmente relevante en la tabla de posiciones».

El estadounidense Bryson DeChambeau, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2020, se sumó a las bajas el miércoles al retirarse por una lesión en la mano izquierda.

– La sombra del proyecto saudita –
El Campeonato de la PGA será también el último Grand Slam antes de la inauguración de la serie LIV Golf con un primer evento del 9 al 11 de junio en Londres.

El veterano Phil Mickelson fue uno de los jugadores que se mostró a favor del proyecto saudita, como medida de presión para lograr mejoras en PGA.

El estadounidense estuvo también entre los jugadores que solicitaron un permiso a PGA para competir en el torneo inaugural de Londres, todos ellos rechazados.

En este contexto Mickelson renunció a defender su triunfo en el Campeonato de la PGA de 2021, cuando hizo historia como el golfista más veterano en ganar un ‘Major’, con 50 años.

La situación de Mickelson y la apertura del nuevo circuito, que ofrece una bolsa récord de premios de 25 millones de dólares en su primer evento, han sido un foco de atención en Tulsa.

El ex número uno mundial Dustin Johnson, que rechazó en febrero unirse al proyecto, matizó el miércoles su posición.

«El golf está en un buen momento y lo que están haciendo podría ser potencialmente bueno para el juego del golf», declaró el campeón del Masters de 2020.

«Estoy emocionado por ver lo que ocurre aquí dentro de unas semanas», afirmó. «Estaré observando». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.