Más de Honduras
«Potro» Gutiérrez felicita al seleccionador Diego Vázquez

El nombramiento del argentino Diego Martín Vázquez al frente de la Selección de Honduras ha causado diversas reacciones negativas, pero también muy positivas, unas de las últimas y que ha sorprendido un poco es la Raúl «Potro» Gutiérrez, estratega mexicano, ex técnico de Real España quien reaccionó a través de sus redes sociales.
«Felicidades Diego Vázquez por tu nombramiento en la “H” de Fenafuth. Estoy seguro será tan exitoso como tu gestión con MOTAGUA. No estaba enterado, pero nunca es tarde para una felicitación. Abrazo», dijo muy sinceramente el «potro», quien tuvo a Vázquez de contrincante por siete meses.
Felicidades Diego Vazquez por tu nombramiento en la “H” @FenafuthOrg estoy seguro será tan exitoso como tu gestión con @MOTAGUAcom
No estaba enterado, pero nunca es tarde para una felicitación.
Abrazo.— RAULGTZ.® (@Potropegaso21) May 18, 2022
Pero la reacción del nuevo seleccionador no se hizo esperar y casi de inmediato respondió vía twitter: «Gracias Raul!!! Siempre necesitamos buenas vibras y mas aún de los colegas. Éxitos para vos también, gran abrazo», agradeció el que hoy lleva la voz cantante de la Selección Absoluta catracha. (GG)
Gracias Raul!!! Siempre necesitamos buenas vibras y mas aún de los colegas. Éxitos para vos tambien, gran abrazo.
— Diego Vazquez (@DiegoMartinV1) May 18, 2022

Más de Honduras
FBO vuelve a golear y avanza a octavos en la Donosti Cup

Las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) continúan con su paso arrollador en la Donosti Cup que se realiza en la ciudad de San Sebastián, España.
El equipo hondureño en la segunda fecha del grupo B de la categoria Sub-15, goleó 7-0 a la Academia GYS USA.
El juego se realizó en la localidad de Oyarzun, un municipio de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.
Los goles de los “leoncitos” fueron anotados por Norman Canales, Héctor Ávila, Ronald Polanco, Kelvin Almendares, Anthony Ortiz y un doblete de Jhosep Bonilla.
FBO es dirigido por el entrenador Óscar “Cocli” Salgado y con su segunda victoria avanzó a octavos de final.
El equipo olimpista cerrará este miércoles la fase de grupo cuando enfrente al Atlético Europa de Cantabria España, club que también ha ganado sus dos primeros encuentros. (HN)
Más de Honduras
Ex platensista Hesller Morales ficha para Real Sociedad

El mediocampista Hesller Morales se convirtió en el reciente fichaje del equipo Real Sociedad de Tocoa a petición del entrenador argentino Luis Américo Scatolaro.
Morales quien ha jugado únicamente con Platense en primera división, debutó el 28 agosto de 2019 ante Real de Minas en una apuesta del entrenador panameño José Mario Anthony Torres, ex jugador del club escualo.
El joven mediocampista completa cinco temporadas en Liga Nacional en donde acumuló 44 partidos y recibió seis tarjetas amarillas.
Hasta la fecha la Real Sociedad ha fichado al portero nicaragüense Denvorn Fox, y los hondureños César Oseguera y Micher Antúnez. También suman jóvenes como Darwin Diego, Darwin Escober, Jonathan Gamboa, Keneth Morales, Mariano Ortiz, Pedro Gotay y Ángel Zapata.
Otra buena noticia en el representativo del Bajo Aguán es la renovación de su goleador Rony Martínez, Franco Güity y Edder «Camello» Delgado. (GG)
Más de Honduras
Platense celebra su 62 aniversario con alegría e ilusión

Puerto Cortés.- Con alegría e ilusión, junta directiva, jugadores y cuerpo técnico celebró ayer lunes su 62 aniversario con un bonito convivio donde sobresalió un hermoso pastel conmemorativo del primer campeón nacional, el Platense.
El cuadro surgido en uno de los barrios más pobres y populares, Campo Rojo, no ha muerto ni mucho menos, está más vivo que nunca, a pesar de su inesperado descenso de la Liga Nacional Profesional de Honduras.
El entusiasmo que contagia el nuevo presidente, el joven Rommel Andrade, lo asimila todo el grupo que el acompaña, siempre asesorados por la vieja guardia que también sueña con devolver al tiburón a la Liga Profesional.
Platense que mantiene la base que concluyó el Clausura 2022 con las excepciones de André Orellana, Federico Maya, Jorge Ojeda y Rafael Zúniga cuenta con una juventud deseosa y que prometió en dicha celebración devolver al primer campeón de Honduras al sitial que se merece, uno de los clubes estables de la Liga Profesional.
Entre los dirigentes presentes al evento estuvieron presentes: Lemy Rosales, Wilson Willians, Rommel Andrade, Alcides Velásquez, Oslin Brown JeanCarlo Marie. (GG)
Embajadores
Mauricio Dubón anota y empuja carrera en triunfo ante Royals de Kansas City

El hondureño Mauricio Dubòn por fin volvió a embasarse con inatrapable, pero además anotó y empujó una carrera cuando su compañero, el toletero cubano Yordan Álvarez, volvió a sonar el madero en las Grandes Ligas para ayudar en la victoria de los Astros de Houston sobre los Reales.
Para los Astros, que lideran el Oeste de la Americana, esta fue su decimoquinta victoria en los últimos 18 juegos.
Tanto Alvarez como Kyle Tucker ayudaron ofensivamente al conjunto texano, el primero con su bambinazo número 24 y el segundo con sencillo impulsor de dos en la octava para derrotar 7×6 a los Reales de Kansas City.
En el octavo, los Astros perdían 6×3 cuando Wyatt Mills dio base por bolas a Jeremy Peña sin outs y el relevista Amir Garrett dio después boletos seguidos a Alvarez y Alex Bregman para llenar las bases, dejando la escena lista a imparables remolcadores de Tucker y el cubano Yuli Gurriel para empatar el partido.
Acto seguido, Alvarez castigó en el noveno con su bambinazo al relevista Scott Barlow (2-2) -finalmente el derrotado- para su 24º cuadrangular de la campaña.
El jardinero Andrew Benintendi conectó tres hits e impulsó dos carreras para Kansas City.
Los Royals contaron con un par de bombazos también del receptor M.J. Meléndez, ambos solitarios.
El también relevista Ryne Stanek (1-0) se anotó la victoria al retirar el noveno capítulo en blanco. AFP
Más de Honduras
Victoria confirma primeros refuerzos

El equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba hizo el anuncio oficial de sus dos primeras altas para afrontar el torneo Apertura de la Liga Nacional.
El club “jaibo” contrató a los experimentados jóvenes Josué Villafranca y Luis Meléndez.
Los nuevos elementos del club ceibeño tienen 22 años, pero ya con muchos juegos en primera división y ambos llegan con el visto bueno del entrenador Fernando Araujo.
Villafranca, quien juega como delantero, llega a préstamo proveniente de Motagua; mientras que Meléndez, que se desempeña como extremo, arribó al equipo como agente libre tras su paso por el Vida.
Otro jugador que se podría sumar como refuerzo es el defensa de nacionalidad mexicana – americano, Adil Gowani, quien se encuentra a prueba desde el inicio de la pretemporada.
La dirigencia está trabajando en la contratación de más elementos nacionales y extranjeros y así tener un plantel competitivo que nuevamente de la pelea como lo hizo en la campaña anterior. (HN)