Connect with us

Fútbol Internacional

Eintracht de Fráncfort, campeón de la Europa League

Publicado

El Eintracht de Fráncfort se proclamó campeón de la Liga Europa 2022 y volvió a alcanzar la gloria, 42 años después de su primer y hasta este miércoles único título europeo en la antigua Copa de la UEFA (1980), al superar en la tanda de penaltis al Rangers de Glasgow con un tiro decisivo del colombiano Rafael Santos Borré.

Tras una final que acabó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, con goles del nigeriano Joe Aribo en el 57 para los escoceses y del propio Borré para el Eintracht en el 69, el delantero colombiano convirtió el penalti decisivo (5-4) después de que fallara el único lanzamiento de la tanda el galés del Rangers Aaron Ramsey, lo que desató la euforia en la hinchada alemana después de una final muy igualada y competida.

El colombiano Rafael Santos Borré, fue fundamental para el título de los alemanes..

Se medían dos clubes históricos y con ansias de triunfo, el Eintracht del técnico austriaco Oliver Glasner, tras eliminar en semifinales al West Ham, 42 años después de su único título europeo (la Copa de la UEFA de 1980), y el Rangers, que superó antes de la final al Leipzig alemán, justo medio siglo después de la única vez, igualmente, en la que levantó un trofeo en Europa (la Recopa de 1972).

La marea de aficionados que tomó Sevilla para esta final, cifrada en más de 100.000 aficionados de ambos equipos y bastante más de la mitad sin entrada al estar limitado a 40.000 el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán, dio paso al fútbol en una tarde noche calurosa, con unos 31 grados de temperatura, para un duelo de altura.

Era un choque entre conjuntos con estilos distintos. El Eintracht, con un mayor gusto por el toque a la hora de crear se arriba y acumulando mucha gente en sus ofensivas, salió con más ímpetu que el Rangers del técnico neerlandés Giovanni Van Bronckhorts, viejo conocido en España tras su paso por el Barcelona, un equipo más dado a atacar desde la seguridad y el control, con sus laterales, el inglés James Tavernier y el croata Borna Barisic, muy incisivos.

Los alemanes, tras un inicio más igualado, le pusieron más intensidad, fueron más fieles a su juego y buscaron con más ahínco la meta rival, lo que se tradujo en varias opciones que asustaron a Allan McGregor como un tiro del japonés Kamada que, al filo del primer cuarto de hora, despejó el veterano portero escocés.

McGregor también respondió bien al intento posterior del suizo Sow en el rechace, al blocar su remate en una fase en la que el Rangers estuvo muy incómodo ante la insistencia de los de Fráncfort, con dos acciones casi seguidas en una subida del lateral Knauff, desviada por el meta escocés, y de nuevo de Sow, que disparó alto.

Los jugadores del Rangers dolidos al perder la final.

Rebasado el ecuador del primer tiempo, el conjunto de Glasgow superó el mayor empuje germano y también avisó con un gran tiro del delantero nigeriano Joe Aribo, que buscó sin éxito la escuadra derecha del meta Kevin Trapp desde fuera del área, aunque el balón se marchó ligeramente desviado a los 26 minutos.

El Eintracht no se inmutó y siguió llevando la iniciativa, aunque sin llegar a convertirse en acoso. Uno de sus hombres más verticales, el extremo izquierdo serbio Filip Kostic, probó de nuevo sin atinar en su remate recién superada la media hora, mientras que el Rangers espabiló con una tímida reacción con la que, salvo en un cabezazo del inglés John Lundstram a 9 del descanso que Trapp mandó a córner, tampoco asustó en exceso.

En la reanudación, el cuadro alemán salió decidido, dejando claro que quería ir a por el partido, y fueron los ‘Águilas’, con más criterio en ataque y un fútbol entre elaborado y vertical, los que siguieron inquietando la meta escocesa con un tiro del danés Jesper Lindstrom, tras revolverse en la frontal del área, que dio en un zaguero.

Aún así, el Rangers, todo corazón y garra, no se arredró en ningún momento. Un mal disparo desde la izquierda del extremo inglés Ryan Kent, quien, solo, malogró una buena opción, fue el preludio del primer gol del choque, marcado para los de Glasgow por su referente en ataque, el nigeriano Joe Aribo, a los 57 minutos.

El veloz y escurridizo delantero africano aprovechó un fallo en cadena de la zaga de los ‘puritanos’, al cabecear primero hacia atrás Sow y resbalarse el central brasileño Tuta, en una acción en la que se lesionó y por la que le sustituyó el japonés Hasebe, para encarar a Trapp y batirle con un zurdazo centrado y por bajo.

Tras el 0-1, el Eintracht dio un paso adelante. No le quedaba otra y, tras un serio aviso del japonés Kamada, que envió el balón demasiado alto en un error de la defensa escocesa a pase del alemán Sebastian Rode, el colombiano Rafael Santos Borré no perdonó dos minutos después y empató con un gol de pillo, al anticiparse a los centrales y meter la pierna para hacer el 1-1 tras un centro con mucho sentido del serbio Kostic.

Los técnicos movieron el banquillo. El noruego Hauge entró por Lindstrom en el Eintracht y otros dos medios, el norirlandés Davis y el zambiano Sakala, por Jack y Wright en el Rangers. A ambos equipos les faltó claridad y valentía en una recta final en la que quizás los escoceses controlaron más el balón, aunque nada impidió ir a la prórroga.

Con ambos equipos muy castigados por el esfuerzo y el calor, ninguno asumió riesgos. En el Eintracht lo intentaron Borré, Hrustic y Jakic; y en el Rangers un tiro del croata Barisic obligó a intervenir a Trapp, quien, casi al final, salvó dos veces a su equipo al sacar un balón casi a bocajarro de Kent y una falta directa de Tavernier, con lo que se llegó a una tanda de penaltis en la que se ganaron el honor y la gloria los alemanes.

Ficha técnica:

1 – Eintracht Fráncfort: Trapp; Tuta (Hasebe, m.58), Touré, N’Dicka (Lenz, m.100); Knauff, Sow (Hrustic, m.105), Rode (Jakic, m.89), Kostic; Lindström (Hauge, m.71), Kamada; Borré.

1 – Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic (Roofe, m.117); Jack (Davis, m.74), Lundstram; Wright (Sakala, m.74) (Ramsey, m.117), Kamara (Arfield, m.91), Kent; Aribo (Sands, m.101).

Goles: 0-1, M.57: Aribo. 1-1, M.69: Borré.

Tanda de penaltis: 0-1, Tavernier. 1-1, Lenz. 1-2, Davis. 2-2, Hrustic. 2-3, Arfield. 3-3, Kamada. 3-3, Ramsey (para Trapp). 4-3, Kostic. 4-4, Roofe. 5-4, Rafael Borré.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó por parte del Rangers a Aribo (m.62) y Wright (m.73).

Estadio: Final de la Liga Europa disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante 40.000 espectadores, que llenaron los graderíos. EFE

Fútbol Internacional

Biden brinda por «un futuro brillante» para EEUU pese a eliminación en Qatar

Publicado

Por

(HN)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró este sábado su confianza en el «futuro brillante» de la selección estadounidense pese a su eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos (3-1).

«Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos», escribió Biden en Twitter.

«Brindo por un futuro brillante y por 2026 de vuelta aquí en casa», dijo en referencia al próximo Mundial, que se celebrará en EE.UU., Canadá y México.

El mandatario se mostró muy activo en las últimas semanas para animar al combinado nacional.

Por ejemplo, Biden llamó a los jugadores de EE.UU. antes de su debut en la fase de grupos.

«Entrenador, ponme porque estoy listo para jugar», empezó bromeando el presidente.

«Sé que ustedes son el ‘underdog’ (el que tiene las de perder, el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país», añadió Biden entonces al pedir que confiaran los unos en los otros y que lo dejaran todo en el campo.

Además, antes del partido de octavos, Biden también compartió este sábado un video en el que simulaba recibir en la Casa Blanca un balón golpeado desde Catar por Tyler Adams.

«Se dice ‘soccer’. Vamos, EE.UU.», indicó el presidente aludiendo a que en su país el término «fútbol» se reserva para al fútbol americano.

Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, Países Bajos derrotó a EE.UU., cuyo único tanto este sábado lo firmó Haji Wright, y se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Argentina y Australia. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pelé, en cuidados paliativos: no responde a la quimioterapia

Publicado

Por

(GG)

Pelé está ingresado en el Hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo. Según el último informe médico, el ex jugador padece una infección respiratoria, pero se encuentra estable.

‘Folha’ trae nuevos datos sobre el estado de salud del mito. Pelé estaría en cuidados paliativos, pues ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo a causa del cáncer de colon del que fue operado en septiembre del año pasado.

Según esta fuente, Pelé tendría metástasis en el intestino, el pulmón y el hígado. Ya no estaría recibiendo quimioterapia, pero sí cuidados exclusivos para «aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas», explica ‘Folha’.

Pelé habría llegado al hospital con hinchazón generalizada y una insfuiciencia cardiaca descompensada. Su estado de salud sería delicado.

Este medio asegura que trató de hablar con los médicos que dieron ese último parte hace un día. Sin embargo, no se han querido pronunciar y se han limitado a decir que informarán de su estado en nuevos partes oficiales. El hospital, subraya, ni confirmó ni negó esta información de ‘Folha’.

Mientras Brasil se encuentra disputando el Mundial de Catar, en el que por cierto homenajearon a Pelé, esta leyenda del fútbol se encuestra hospitalizada. El país, muy pendiente a uno de los grandes jugadores de la historia. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Telles sufre rotura parcial ligamento lateral interno de la rodilla derecha

Publicado

Por

(HN)

El lateral izquierdo brasileño del Sevilla Alex Telles, que salió lesionado el viernes en el partido del Mundial de Qatar que disputó su selección ante la de Camerún, sufre «una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha», informó este sábado su club en un comunicado.

«El jugador ha iniciado un tratamiento conservador en la concentración de Brasil y una vez se estabilice la lesión viajará a Sevilla para iniciar la segunda fase del tratamiento», añade.

Alex Telles, que el 15 de este diciembre cumplirá 30 años y que juega cedido la presente temporada en el Sevilla por el Manchester United inglés, sufrió un duro golpe en la rodilla derecha que le obligó a ser sustituido en el minuto 55 después de haber salido como titular en el encuentro ante Camerún.

El brasileño se marchó llorando del campo al sentir que la lesión revestía gravedad, lo que se ha confirmado este sábado.

Este es el segundo futbolista del Sevilla que se lesiona en el Mundial de Qatar, ya que el centrocampista danés Thomas Delaney, tras un golpe en la rodilla izquierda que sufrió en el primer partido de su selección ante Túnez, sufre una dolencia para la que la federación de su país calculó un tiempo de recuperación de cuatro semanas, de las que ya se ha cumplido una. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Mundial se moviliza en apoyo a Pelé

Publicado

Por

(GG)

La ciudad de Doha, donde se celebra actualmente el Mundial-2022, decoró el sábado varios de sus edificios con una foto de Pelé, actualmente hospitalizado en Brasil por una «infección respiratoria», con un mensaje deseándole una rápida recuperación, según comprobaron periodistas de la AFP.

Alrededor del estadio de Lusail, al norte de la ciudad donde se jugará la final, o incluso sobre la Torre Aspire, no lejos del estadio Khalifa, se muestra una imagen de Pelé de espaldas, vestido con una camiseta verde y su mítico N. 10, acompañada de las palabras «Get well soon» (Recupérate rápido).

Sobre la cornisa, el gran paseo marítimo a lo largo de la bahía de Doha, decenas de drones dibujaron por la noche una camiseta con el dorsal N. 10 y el nombre de Pelé, acompañada del mismo mensaje.

La superestrella francesa Kylian Mbappé rindió homenaje a «O Rei» tuiteando «Pray fo the King» (Recen por el rey) con la mención «Pelé».

Por su parte, el capitán inglés Harry Kane mencionó el estado de salud del brasileño en rueda de prensa.

«Enviamos todos nuestros pensamientos a él (Pelé) y a su familia. Es una inspiración en nuestro deporte, un jugador y una personalidad increíble», declaró la víspera de los octavos de final de Inglaterra contra Senegal.

Pelé fue admitido el martes en el hospital Albert Einstein para una evaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon. Su infección respiratoria fue «tratada con antibióticos», según precisaron los médicos.

El jueves, en su cuenta de Instagram, Pelé indicó que se trataba de una «visita mensual» rutinaria y agradeció a todas las personas que le habían mostrado apoyo y enviado mejores deseos y una rápida recuperación.

«Gracias (…) a todos los que me envían buenas energías», escribió el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo como jugador (1958, 1962 y 1970). (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Urgencias en el lateral izquierdo de Brasil

Publicado

Por

(HN)

Sin Alex Telles, retirado entre lágrimas del partido contra Camerún, y con Alex Sandro aún sin estar recuperado de su lesión muscular, a Brasil se le abre un problema en el lateral izquierdo, donde necesitarán un parche: Marquinhos, Danilo o Bremer.

El equipo médico de Brasil aún confía en recuperar a Alex Sandro para el duelo de este lunes, pero quedan 48 horas para el partido y el estado físico del lateral del Juventus Turín aún deja incógnitas. Este sábado se entrenará con balón por primera vez, tras varios días de recuperación en el hotel tras lesionarse muscularmente en el encuentro ante Suiza.

Esta sesión determinará si Alex Sandro está listo para ejercitarse junto al resto del grupo el próximo domingo. Si está bien, será de la partida contra Corea del Sur, sino, Tite tendrá que improvisar.

El seleccionador brasileño ya no cuenta con Telles, que se perderá lo que resta de Mundial. Los médicos de la ‘Seleçao’ están en contacto con los del Sevilla para determinar si se puede quedar, haciendo grupo con sus compañeros, o si debe regresar a la ciudad hispalenses para tratarse allí. En cualquier caso, no podrá volver a jugar.

Ante esta perspectiva, Tite puede optar por tres opciones: la primera es la que realizó en la segunda parte ante Camerún. Poner a Marquinhos en el carril. Pese a que es diestro, es la opción que más convence a Tite, aunque también podría posicionar ahí a Bremer, de perfil similar y también diestro.

La tercera vía es la de Danilo, que sí que cuenta con más experiencia que sus dos compañeros en el lateral izquierdo. Ahí ha jugado varios partidos con el Juventus Turín, aunque, curiosamente, las dos últimas ocasiones que Massimiliano Allegri le ha posicionado en el lado izquierdo, el equipo de Turín ha perdido. Además, Danilo es el que más avanzado está de su lesión en la rodilla. El lateral ya ha tocado balón y se espera que esté al 100 % contra Corea del Sur.

Estas son las opciones de un Tite que se está acostumbrando a convivir con los contratiempos en este Mundial. Cinco jugadores han tenido que pasar ya por la enfermería (Neymar, Danilo, Alex Sandro, Gabriel Jesús y Alex Telles), de los que dos se han ido para casa (Jesús y Tells), de otros dos aún no se tiene un pronóstico claro para su vuelta (Neymar y Alex Sandro) y Danilo, que es el que más cerca está de volver.

En Brasil, el único lateral derecho sano ahora mismo es Dani Alves, quien a sus 39 años fue titular este viernes contra Camerún. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad