Connect with us

De Todo Un Poco

Detenidos cinco aficionados del Eintracht tras altercados en Sevilla

Publicado

Cinco aficionados del Eintracht de Fráncfort han sido detenidos en Sevilla tras unos altercados con hinchas del Rangers escocés antes de la final de la Europa League entre ambos conjuntos, informó este miércoles la policía española.

En la noche del martes al miércoles se «produjo una pelea multitudinaria frente a la catedral de Sevilla», en la que dos centenares de aficionados del Eintracht «estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers», afirmó la policía en un comunicado.

Los hinchas alemanes no sólo se enfrentaron a los aficionados rivales, sino que también «empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la policía nacional».

La policía utilizó material antidisturbios para disolver a los aficionados germanos, cinco de los cuales fueron detenidos por «desórdenes públicos».

En los enfrentamientos no se produjeron heridos salvo un seguidor escocés que sufrió una contusión en la cabeza, precisó la policía.

El Eintracht y el Rangers se enfrentan en la noche de este miércoles en la final de la Europa League en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Las autoridades han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad con más de 5.000 efectivos entre policías, agentes de seguridad privada y miembros de los servicios sanitarios.

El martes, los técnicos de ambos equipos, Oliver Glasner y Giovanni Van Bronckhorst, habían llamado a los aficionados a disfrutar de la final con tranquilidad.

El Eintracht calculó que unos 50.000 aficionados germanos acudirían a Sevilla, mientras por el lado escocés también se apuntaba a la presencia de decenas de miles de hinchas.

Los aficionados del Eintracht ya habían protagonizado otros altercados con aficionados del West Ham inglés en marzo pasado cuando ambos conjuntos coincidieron en la capital andaluza en octavos de final para jugar contra el Betis y el Sevilla. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.