Connect with us

Previa

Eintracht vence en penaltis al Rangers y es campeón de la Europa League

Publicado

El Eintracht de Fráncfort se ha proclamado campeón de la Liga Europa al imponerse en la tanda de penaltis al Glasgow Rangers en la final jugada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y que terminó con empate a uno el tiempo reglamentario y la prórroga.

Los goles fueron marcados en la segunda parte del partido por el nigeriano Joe Aribo en el minuto 57 para los puritanos y el colombiano Rafael Santos Borré para los alemanes en el 69 tras un centro del serbio Filip Kostic. EFE

Alineaciones: 

Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, N’dicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindstrom, Kamada y Borré

Rangers: Mcgregor; Tavernier, Godson, Bassey, Barisic; Jack. Lundstram, Kamara; Wright, Aribo y Kent. AP

Previa

La pegada de Lewandowski desafía el imperio de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

La tentación de reducir el Francia-Polonia a un choque entre Robert Lewandowski y Kylian Mbappé es comprensible dada la influencia que ambos tienen en sus selecciones, buscarán los cuartos de final en el Mundial de Qatar.

Pero las cosas son más complejas. Polonia ha visto cómo el braugrana solo ha conseguido una diana, mientras que su guardameta, Wojciech Szczesny, acumula 90 % de paradas, dos penaltis detenidos, un gran porcentaje de la responsabilidad de que su selección superara la fase de grupos 36 años después.

Y la maquinaria de Francia, que afronta un duelo del KO por vez primera en un Mundial como campeona del mundo, tiene a Mbappé como principal estilete, pero carbura con la gasolina que le está poniendo Antoine Griezmann, el hombre que más ocasiones de gol ha creado en lo que va de Mundial.

Mbappé va lanzado a convertirse en el protagonista de la competición, determinado a conducir a su nación a ser la primera en renovar el título desde que lo hiciera Brasil en 1962 y colocarse así, con solo 23 años, en la senda de su admirado Pelé.

Suma ya tres tantos, pero el jugador está al frente de un equipo armado hasta los dientes, que hace difícil resumir sus valores a un solo nombre, por mucho que sea el del futbolista de moda, capaz de cambiarle la cara a cualquier selección, como demostró hace tres días frente a Túnez.

Las lesiones no han desviado a Francia de su ruta y Didier Deschamps ha conseguido, pese a las bajas, aunque sean de renombre, levantar un edificio sólido con el que postularse como claro favorito con una mezcla de la experiencia acumulada en 2018 aderezada con toques de juventud.

Así ha superado de forma plácida la primera fase, con dos victorias ante Australia y Dinamarca cargadas de convicción y brillo y un asueto contra Túnez, ya con los deberes hechos, que sirve más para romper estadísticas que para sacar conclusiones.

Como un Mundial es un examen permanente, Francia deberá ahora demostrar que el descanso de sus titulares les otorga más frescura ante la nueva prueba, esta vez sin paracaídas porque la derrota ya no tiene apelación.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD

El seleccionador, adepto de la estabilidad, volverá a recurrir al esqueleto que le ha traído hasta aquí, con una defensa joven, un centro del campo inexperto y una delantera explosiva.

¿Servirá la receta? Deschamps cree que sí, porque replica a quienes le acusan de la falta de rodaje de sus dos líneas traseras que todos sus componentes están bregados en grandes clubes, habituados a la alta competición, lo que debería servir para afrontar este reto.

Jules Koundé, Dayot Upamecano, Theo Hernandez, Adrien Rabiot o Aurelien Tchouaméni deben seguir la rueda de los Raphael Varane (duda por sus problemas físicos), Griezmann, Mbappé y Olivier Giroud, que postula a convertirse en el máximo goleador de la historia del país.

En la simbiosis, piensa el seleccionador, hay que encontrar la virtud. No ahora, que es demasiado pronto. Deschamps sabe que la mezcla tiene que ir progresando para que en la final dé sus mejores frutos.

Esa es la baza de Polonia, hacer estallar en vuelo el meteorito francés antes de que entre en velocidad de crucero, el reto de los hombres de Czeslaw Michniewicz, que busca la sorpresa que dé a su proyecto la legitimidad que no está encontrado.

ESPERANDO A LEWANDOWSKI

El seleccionador polaco está siendo masacrado por las críticas en su país y en esa rabia busca espolear a un equipo que solo ha logrado cinco remates en lo que va de Mundial, tres de ellos de Lewandowski, la mayoría durante el partido contra Arabia Saudí en el que cimentaron su pase a octavos.

A la espera de que la estrella rompa el maleficio que tiene en los Mundiales, donde solo ha anotado un gol en seis partidos, indigno de sus estadísticas, agazapado en una selección obligada a defender.

Ahí reside su fortaleza. Una zaga de hierro puesta en marcha por el técnico, que se ocupó del equipo en enero pasado tras la espantada del portugués Paulo Sosa, y una fe ciega en la puntería de su estrella, que por ahora no ha encontrado su reputada eficiencia.

¿Suficiente para batir a la campeona? No, si uno lee los periódicos polacos o escucha a antiguas estrellas como Michal Zewlakow o Jerzy Dudek, que consideraron la prestación contra Argentina como «la peor de todo el Mundial».

Pero vestirse con piel de cordero ha sido muchas veces en la historia una estrategia y Polonia, que nunca ha perdido contra una defensora del título, prefiere permanecer agazapada y confía en el zarpazo de Lewandowski.

– Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembele, Giroud, Mbappé.

Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Krychowiak, Bielik; Kaminski, Zielinski, Frankowski; Lewandowski.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Estadio: Al Thumama de Doha

Hora: 9:00 am.

Ver Más

Previa

Motagua de nuevo a la Gran Final

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del porteño Armando Castro, Motagua y Victoria buscan el primer cupo de la gran final del Apertura 2022-2023, en una serie en la que lleva la ventaja los azules que solamente necesitan un empate para clasificar.

ALINEACIONES:

MOTAGUA: Marlon Licona, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Juan Delgado, Jessé Moncada, Jonathan Núñez, Carlos Mejía, Iván López y Roberto Moreira.

VICTORIA: Harold Fonseca, Milton Núñez, Fabricio Silva, José David Velásquez, Danilo Tobías, Allan Banegas, Carlos Róchez, Marcelo Espinal, Alexy Vega, Marco Tulio Vega y Luis Hurtado.

GOLES:

Roberto Moreira adelanta al Motagua, minuto 41

Golazo de Alexy Vega empata el partido, minuto 71

Ángel Tejeda pone el 2-1 para Motagua

Ver Más

Previa

Argentina elimina a Australia y avanza a cuartos del Mundial

Publicado

Por

(HN)

La selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que se enfrentará a Países Bajos, que previamente había derrotado a Estados Unidos (3-1).

Leo Messi abrió la lata de los ‘Socceroos’, que jugaron durante buena parte del choque encerrados atrás, a los 35 minutos, y Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón.

Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández. Aún así, el equipo de Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio.

– Las alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez – Molina, Romero, Otamendi, Acuña – Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul – Papu Gómez, Messi, Julián Álvarez.

Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Australia: Ryan – Degenek, Rowles, Souttar, Behich – Leckie, Mooy, Irvine, Bacchus – McGree, Duke

Seleccionador: Graham Arnold (AUS)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Ver Más

Previa

Motagua a ratificar su pase a la final

Publicado

Por

(GG)

El campeón nacional, Motagua, está a un empate de volver a la gran final del fútbol hondureño en una temporada llena de altibajos, sobre todo al final de la temporada, donde lleva siete fechas sin ganar, con un ataque inefectivo que no le hace goles a nadie.

Lo de hoy puede ser el renacer del cuadro mimado, siempre y cuando sus jugadores entiendan que se deben a una institución que les paga muy buenos salarios y que atrás hay una afición que se ilusiona con triunfos y que esperan que en este partido las cosas cambien para bien del club.

Esta vez tendrán tendrán de rival a un Victoria peligroso que justamente hace una semana ganó al Real España en San Pedro Sula para avanzar a semifinales y que hoy buscan lo mismo en Comayagua para volver a la gran final del fútbol hondureño.

Los «jaibos» son muy peligrosos, ya que tiene jugadores propicios para jugar al filo de la navaja, los Vega son una pareja letal y el colombinao Luis Hurtado les puede hacer daño, por lo que el Motagua deberá estar atentos y finos atrás, pero sobre todo ser certeros en ataque si quieren tener una clasificaciòn tranquila, de lo contrario y si son eliminados serán un rotundo fracaso en este semestre en donde tampoco pudieron ganar la copa Centroamericana.

REGLAMENTO:
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en semifinales de Motagua como local, 16 mayo 2015, Motagua jugando en el estadio Nacional ganaron 3-0 con goles de Rubilio Castillo (2) y Lucas Gómez. (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS. VICTORIA
Sábado 4 de diciembre del 2022
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 4:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro

Ver Más

Previa

Países Bajos elimina a Estados Unidos de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El joven Jesús Ferreira, nacido en la ciudad colombiana de Santa Marta, formará junto a Christian Pulisic la delantera de Estados Unidos este sábado en los octavos de final del Mundial ante Países Bajos, que saca el equipo habitual con Memphis Depay y Cody Gakpo en ataque.

Ferreira, ariete del FC Dallas, sustituye como delantero centro a Josh Sargent (Norwich City), quien sufrió una lesión en el tobillo derecho en el último partido ante Irán.

A sus 21 años, Ferreira debutará el sábado en una Copa del Mundo con el uniforme de Estados Unidos, el país al que llegó de niño siguiendo los pasos de su padre, David Ferreira, quien formó parte de la selección de Colombia campeona de la Copa América de 2001.

Ferreira compartirá delantera con la figura estadounidense Christian Pulisic (Chelsea), recuperado de la contusión pélvica que sufrió ante Irán, y el extremo Tim Weah, hijo del legendario ex jugador liberiano George Weah.

La otra gran duda del técnico Gregg Berhalter era la zaga central y se decidió por el retorno de Walker Zimmerman en lugar de Cameron Carter-Vickers.

Por Países Bajos, el técnico Louis van Gaal no realizó ningún cambio respecto al once del último choque ante Catar.

Virgil van Dijk (Liverpool) liderará la zaga neerlandesa, Frenkie de Jong (Barcelona) el medio campo y en ataque partirán Memphis Depay (Barcelona) y Cody Gakpo (PSV Eindhoven), miembro del quinteto de máximos artilleros de Catar-2022 con tres dianas.

El choque arrancará a las 18H00 locales (15H00 GMT) en el estadio Khalifa de Doha (45.857 asientos). El ganador del duelo enfrentará en cuartos de final a Argentina o Australia.

– Alineaciones confirmadas:

Países Bajos: Andries Noppert – Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk (cap), Nathan Aké, Daley Blind – Marten de Roon, Frenkie De Jong, Davy Klaassen – Memphis Depay y Cody Gakpo. Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

Estados Unidos: Matt Turner – Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson – Tyler Adams (cap), Weston McKennie, Yunus Musah – Tim Weah, Christian Pulisic y Jesús Ferreira. Seleccionador: Gregg Berhalter (USA)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

GOLES

Memphis Depay adelanta a Holanda, minuto 9

Daley Blind aumenta la cuenta, minuto 47

Haji Wrigth, descuenta para Estados Unidos, minuto 76

Denzel Dumfries anota el tercro para Holanda, minuto 80

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

4 diciembre, 2022

Modric, el refugiado convertido en estrella, en su torneo de despedida

4 diciembre, 2022

Alineaciones: Francia – Polonia

4 diciembre, 2022

Tite: «Pelé es el único delante del que he temblado»

4 diciembre, 2022

Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”. “Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró. Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022. “Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo. Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece. Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

4 diciembre, 2022

La dura Senegal, prueba de fuego para Inglaterra

Publicidad
Publicidad