Connect with us

Más de Honduras

Los sobrevivientes de la copa XII de Real España ganada al Motagua en el Nacional

Publicado

Han transcurrido cinco años y medio, desde la última vez que Real España levantó la copa de campeón de Liga Nacional, su número XII y curiosamente ante su actual rival el Motagua en el Apertura 2017-2018.

De ese plantel campeón sobreviven cinco de esa plantilla aurinegra: Luis «Buba» López, Jhow Benavidez, Debron García, Getsel Montes y Gerson Chávez.

Los tres más regulares en su orden fueron Benavidez, García y Montes, mientras «Buba» López por una lesión perdió el puesto, creando la posibilidad para Kevin Hernández como titular y Roberto «Pipo» López como opción dos y Gerson Chávez apenas debutó en ese torneo

De los cinco antes mencionados solamente tres jugadores participaron en el juego decisivo de la gran final en el estadio Nacional, en donde cayeron 2-1 pero que triunfaron con global 3-1, Montes fue titular, mientras Benavidez y García ingresaron de cambio por disposición del técnico uruguayo Martín «Tato» García.

DUPLA DE ÉXITO AHORA VISTE DE AZUL

Una gran curiosidad de esa gran final es que dos de los grandes protagonistas por el lado aurinegro, Iván «Chino» López y Ángel Gabriel Tejeda, ahora están vestidos de azul, quizás ya no están jóvenes, pero dispuestos ahora a ser campeones con Motagua contra sus ex compañeros.

Para a los aurinegros es inolvidable el gol anotado de cabeza por Tejeda al minuto 109, en un gran centro de Jhow Benavidez, un día antes del año nuevo del 2018.

López jugó los 120 minutos y fue un dolor de cabeza permanente de Félix Crisanto, quien le hizo un claro penal que el árbitro Said Martínez no se atrevió a pitar en favor de Real España, mientras Tejeda ingresó al minuto 68 Darixon Vuelto el héroe de la ida, ya que anotó dos goles que casi sentenciaron esa final. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.