Connect with us

Atletismo

Se retira Zuzana Hejnova, antigua campeona del mundo de 400 metros vallas

Publicado

La checa Zuzana Hejnova, de 35 años y antigua doble campeona del mundo de 400 metros vallas, anunció este martes su retirada deportiva, ya que está embarazada.

«Voy a tener un hijo con mi pareja. Sería difícil de conciliarlo todo», explicó Hejnova, campeona del mundo en 2013 y 2015 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.

«He logrado una gran carrera, ahora debo asumir otro papel», añadió la atleta, lastrada por las lesiones los últimos años. (AFP)

Atletismo

Duplantis supera los 6,16 m en pértiga en Estocolmo, mejor marca al aire libre

Publicado

Por

(GG)

En casa, el campeón olímpico del salto con pértiga, el sueco Armand Duplantis, superó el listón colocado a 6,16 m, lo que supone la mejor marca de la historia lograda al aire libre, este jueves en la reunión atlética de Estocolmo, valedera para la Liga de Diamante.

Poseedor del récord del mundo absoluto (6,20 logrado en marzo en Belgrado, bajo techo), el joven saltador de 22 años superó en un centímetro su anterior mejor marca al aire libre, lograda en Roma en septiembre de 2020 y lo hizo a solo dos semanas del Mundial de Atletismo de Eugene (del 15 al 24 de julio).

Antes de Duplantis, el poseedor del récord era el legendario saltador ucraniano Sergey Bubka, que en 1984 saltó 6,14 m al aire libre.

Pese a su juventud, ‘Mondo’ Duplantis, que creció en Luisiana y es hijo de padre estadounidense y madre sueca, domina con puño de hierro la disciplina desde hace varios años.

En 2018 se convirtió en campeón de Europa en Berlín y el año pasado fue oro olímpico, por lo que el único título que le falta es el mundial al aire libre, que podría conseguir dentro de dos semanas en Estados Unidos.

Desde 2020, Duplantis ha batido ya cuatro veces el récord del mundo, llevándolo progresivamente de 6,17 a 6,20 m, logrado en marzo en el Mundial en pista cubierta celebrado en la capital serbia. (AFP)

Ver Más

Atletismo

Pogacar estará rodeado de sus hombres de confianza en el Tour de Francia

Publicado

Por

(HN)

El vigente doble campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, estará el viernes en la salida de Copenhague con cuatro de sus compañeros de equipo presentes el año pasado.

Sin embargo, Pogacar no tendrá con él al suizo Marc Hirschi, principal ausencia del grupo desvelado el lunes por los dirigentes del equipo emiratí.

El escalador polaco Rafal Majka, el corredor danés Mikkel Bjerg, el estadounidense Brandon McNulty y el noruego Vegard Stake Laengen (presente también en 2020) ya formaban parte del grupo el año pasado.

El neozelandés George Bennett y el español Marc Soler son dos de los principales fichajes llegados entre temporadas y estarán en la prueba, como el corredor y esprinter italiano Matteo Trentin, antiguo vencedor de etapa en el Tour.

«Hemos trabajado muy duro todo el año en equipo para prepararnos para esto», declaró Pogacar, citado por su equipo. «Hasta ahora, este año ha sido positivo para el equipo y esperamos continuar esta racha», añadió.

«Nuestra ambición es ganar la carrera», anunció el mánager Joxean Matxín Fernández. «Cada año, el desafío de ganar el Tour se vuelve más difícil, todo lo que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible».

— El equipo UAE en el Tour de Francia (del 1 al 24 de julio):

Tadej Pogacar (SLO), George Bennett (NZL), Mikkel Bjerg (DEN), Vegard Stake Laengen (NOR), Rafal Majka (POL), Brandon McNulty (USA), Marc Soler (ESP), Matteo Trentin (ITA)

Ver Más

Atletismo

Allyson Felix, entre la tristeza y la convicción de emprender la retirada

Publicado

Por

(GG)

La estadounidense Allyson Felix, una de las grandes figuras del atletismo de las dos últimas décadas, admitió sentir «un poco de tristeza» tras competir el sábado por última vez en los campeonatos nacionales de su país, donde reafirmó su decisión de retirarse en agosto.

«Creo que, sobre todo, esta temporada ha reforzado mi decisión de alejarme» de las pistas, declaró la siete veces medallista de oro olímpica después de su participación en el Hayward Field de Eugene (Oregón).

«No queda nada más. Esta temporada por primera vez sentí que no tenía ese impulso en mí. Y eso es lo que soy», reconoció. «Cuando sentí que se desvanecía supe que no había nada más que hacer que dar las gracias y ver cómo todas estas increíbles atletas siguen desde aquí».

Con 29 medallas mundiales y olímpicas en su vitrina, la californiana avista el final de su extraordinaria carrera pero todavía tiene retos por delante.

Este sábado concluyó en el sexto lugar de la final de los 400 metros de los campeonatos de Estados Unidos, lejos de alcanzar uno de los boletos al Mundial que se disputará también en Eugene del 15 al 24 de julio.

Sin embargo, Felix, de 36 años, todavía aspira a un cierre de oro en Eugene si es seleccionada para pruebas de relevos.

«Creo que debería estar en buena posición para, quizás, los relevos mixtos o algo así», señaló Felix, quien formó parte del equipo estadounidense que ganó el oro en esta prueba en el Mundial de Doha en 2019.

Las 11 medallas olímpicas de Felix -la primera en Atenas en 2004 y la última en sus quintos Juegos en Tokio el año pasado- la convierten en la mujer más condecorada de la historia del atletismo.

Felix consideró retirarse después de los Juegos de Tokio pero finalmente optó por alargar un año su carrera mientras afianza sus nuevas labores de apoyo a atletas y desarrolla su marca de zapatillas.

Con su patrocinador, Athleta, Felix creó un programa de ayudas para deportistas madres que fue lanzado esta semana.

Aunque estuvo inmersa en la «burbuja» de los campeonatos nacionales, Felix reconoció su gran decepción por la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho constitucional al aborto.

«Creo que cada vez que se quitan derechos a las mujeres, es un día triste», lamentó. (AFP)

Ver Más

Atletismo

Kerley logra mejor marca del año de 100 metros y saca boleto al Mundial de Eugene

Publicado

Por

(GG)

El velocista Fred Kerley fijó el mejor tiempo mundial del año de los 100 metros lisos con 9,76 segundos en las semifinales de los campeonatos de atletismo de Estados Unidos, donde después sacó billete para el Mundial de julio en Eugene (Oregón).

La marca de Kerley, con un viento legal de 1,4 m/seg, borró el mejor tiempo del año que él mismo había fijado el jueves con 9,83s en su primera serie del campeonato, que se celebra en el mismo escenario del Mundial, el Hayward Field de Eugene.

Este mismo viernes, el medallista de plata de los Juegos de Tokio-2020 se impuso también en la final del campeonato con un tiempo de 9,77s.

Kerley, de 27 años, tuvo un flojo arranque de carrera pero remontó posiciones con una exhibición de potencia y velocidad hasta ganar con holgura la final, en la que todos los participantes bajaron de los 10 segundos.

Por detrás llegaron Marvin Bracy-Williams, con 9,85s, y Trayvon Bromell, con 9,88s, que sacaron los otros boletos para el Mundial (15 al 24 de julio).

El vigente campeón mundial, Christian Coleman, no participó en la final después de ganar su serie de semifinales con un tiempo de 9,87s.

Aunque tiene plaza asegurada en Eugene como campeón del Mundial en 2019, Coleman había dicho que correría todas las rondas de clasificación para seguir recuperando su forma.

El estadounidense, de 26 años, volvió a competir en los 100 metros en mayo tras cumplir una suspensión de 18 meses por faltar a sus obligaciones de localización para controles antidopaje, que le apartó de los Juegos de Tokio.

En los 100 metros femeninos se impuso Melissa Jefferson con un tiempo de 10,69 segundos y competirá en el Mundial junto a Aleia Hobbs (10,72s) y Twanisha Terry (10,74s). (AFP)

Ver Más

Atletismo

La estadounidense Jenn Suhr, oro olímpico en salto con garrocha, anuncia su retirada

Publicado

Por

(GG)

La atleta estadounidense Jenn Suhr, campeona olímpica en salto con garrocha en Londres-2012, dio a conocer este jueves su retirada del deporte a los 40 años.

El anuncio coincidió con el inicio este jueves de las pruebas de clasificación de Estados Unidos para el Mundial de atletismo de julio en Eugene (Oregón), en las que Suhr no compite.

«Las palabras me volverán pronto, pero mi corazón y mi alma están preparados para la siguiente fase de mi vida», explicó la saltadora en un mensaje en redes sociales.

Suhr, quien superó a la rusa Yelena Isinbayeva para alcanzar el oro en Londres-2012, fue también medallista de plata en los Juegos de Pekín-2008 y campeona del Mundial en pista cubierta de 2016.

La estadounidense sigue ostentando el mayor salto de la historia en pista cubierta con los 5,02 metros conseguidos en los campeonatos de Estados Unidos de 2013. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.